11 inventos, patentes y modelos de BUWALDA, PIETER, LYKLE

  1. 1.-

    Una emulsión de agua en aceite que comprende aceite o grasa o una mezcla de uno o más aceites y grasas yagua y almidón tratado con amilomaltasa presente en la fase acuosa, con lo que el almidón tratado con amilomaltasacomprende amilopectina acíclica.

  2. 3.-

    Procedimiento para reducir la absorción de aceite de un producto alimenticio durante su fritura, que comprende reemplazar parcialmente el almidón de cocción y/o el almidón instantáneo de los ingredientes de dicho producto alimenticio por, o añadir, un almidón hidrófobo, dicho almidón hidrófobo se obtiene haciendo reaccionar almidón con un agente hidrófobo que comprende una cadena de alquilo o de alquenilo que tiene de 4 a 24 átomos de carbono

  3. 4.-

    Uso de un almidón degradado de raíz o tubérculo, comprendiendo dicho almidón al menos un 95% en peso de amilopectina con respecto a la sustancia seca del almidón, como agente gelificante reversible en un gel reversible, a condición de que el almidón no sea un almidón hidrófobo eterificado, esterificado o amidificado preparado por reacción con un agente hidrófobo que comprende una cadena de alquilo que tiene de 4 a 24 átomos de carbono

  4. 7.-

    PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE CONTIENEN PARTICULAS DE ALMIDON DISCRETAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Clasificación: A23L1/0522.

    Método para proporcionar un producto alimenticio con una textura ligera o suave y/o apariencia brillante después de un tratamiento térmico y/o de cizalladura que comprende: - añadir a los ingredientes de dicho producto alimenticio un almidón reticulado o gránulo de almidón que tiene la capacidad de desintegrarse en partículas discretas después del proceso; y - someter el producto alimenticio a un tratamiento térmico y/o de cizalladura que provoca que el almidón se desintegre en partículas discretas, en el que las partículas discretas de almidón son más pequeñas que el tamaño de gránulo de almidón general hinchado, y en el que dicho almidón tiene una proporción de amilopectina:amilosa de, como mínimo, 90:10.

  5. 9.-

    DERIVADOS DE ALMIDON HIDROFOBOS.

    . Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Clasificación: C08B35/00.

    Un procedimiento para preparar un almidón hidrofóbico, consistente en la eterificación, esterificación o amidación de un almidón de raíz o de tubérculo que contiene al menos un 95% en peso de amilopectina, en base a la substancia seca del almidón, o de un derivado del mismo con un reactivo hidrofóbico que tiene una cadena de alquilo de 7-24 átomos de carbono.

  6. 10.-

    INGREDIENTES PARA ALIMENTOS EXPANDIDOS.

    . Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Clasificación: A23L1/0522, A23L1/164, A23L1/217.

    Un método para obtener un producto alimenticio expandido que tiene características de expansión mejoradas, que comprende la preparación de una composición al menos que comprende un almidón de amilopectina no de cereal, donde dicho almidón tiene un contenido de amilopectina de al menos el 90 % en peso basado en la substancia en seco, calentamiento de al menos parte de dicha composición a una temperatura por encima de su temperatura de transición vítrea y dejarla refrigerar a una temperatura por debajo de dicha temperatura de transición vítrea.