9 inventos, patentes y modelos de BULJAN, SERGEJ-TOMISLAV

  1. 1.-

    HERRAMIENTA RESTAURADORA DE DIAMANTE BRONCESOLDADO

    (09/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Clasificación: B24D18/00, B24D3/06.

    Una cuchilla restauradora para acabar y reacondicionar herramientas abrasivas de rectificar y cortar, nuevas y usadas, tiene un mango con forma de barra rectangular y una prolongación que sobresale longitudinalmente del mango. Sobre la superficie de la prolongación hay granos superabrasivos mantenidos en su sitio por una composición metálica broncesoldada. Esta composición se forma broncesoldando una mezcla en polvo de componentes metálicos de broncesoldadura y componentes metálicos activos. Se proporcionan configuraciones específicas de la prolongación que permiten alinear los granos superabrasivos en una disposición de una capa simple para la restauración precisa y fabricación simple de la herramienta. La nueva herramienta restauradora exhibe excelentes características de desgaste.

  2. 2.-

    HERRAMIENTAS ACONDICIONADORAS ROTATORIAS QUE CONTIENEN INSERTOS ABRASIVOS

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Clasificación: B24D18/00, B24D3/00, B24D3/06, B24D5/06, B24B53/14, B24B53/12.

    Una herramienta acondicionadora rotatoria que tiene un núcleo rígido con forma de disco y un reborde abrasivo alrededor de al menos una superficie de la periferia del núcleo, estando orientados el núcleo y el reborde abrasivo en una dirección ortogonal al eje de rotación de la herramienta, caracterizada porque el reborde abrasivo comprende una pluralidad de insertos abrasivos unidos mecánicamente a la periferia del núcleo, y los insertos abrasivos comprenden un componente abrasivo unido a un elemento de soporte mediante una soldadura activa , y el componente abrasivo se selecciona entre el grupo compuesto por granos de diamante dispuestos en una sola capa insertos de película de diamante , y combinaciones de los mismos.

  3. 3.-

    SIERRA DE ALAMBRE SUPERABRASIVO Y METODO PARA SU FABRICACION.

    (09/2006)
    Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Clasificación: B23D65/00, B24D18/00, B23D61/18.

    Una sierra de alambre que comprende un alambre metálico y una capa de abrasivo que tiene granos abrasivos fijados directamente al alambre mediante una unión metálica soldada con soldadura fuerte, donde los granos abrasivos son granos superabrasivos presentes en una capa con un espesor de una sola partícula, caracterizada porque dicha unión metálica comprende una fracción minoritaria de un metal activo seleccionado entre el grupo compuesto por titanio, tántalo, cromo y circonio; y el diámetro del alambre en su dimensión mayor está en el intervalo de 150- 250 m.

  4. 4.-

    HERAMIENTA DE ABRASION QUE CONTIENE UN RECUBRIMIENTO DE GRANO SUPERABRASIVO.

    (02/2005)

    UN MATERIAL ABRASIVO PARA UNA HERRAMIENTA ABRASIVA DE UNA SOLA CAPA LIGADA CON METAL QUE COMPRENDE GRANOS ABRASIVOS REVESTIDOS CON UN PRIMER COMPONENTE ACTIVO. EL COMPONENTE ACTIVO ESTA MECANICAMENTE UNIDO A LA SUPERFICIE DE LOS GRANOS SUPERABRASIVOS. PREFERENTEMENTE EL ABRASIVO ES UN SUPERABRASIVO, ESPECIALMENTE DIAMANTE, Y EL PRIMER COMPONENTE ACTIVO ES TITANIO, BIEN A MODO DE TI ELEMENTAL O DE TIH 2 . EL NUEVO MATERIAL ABRASIVO SE FORMA MEZCLANDO EL PRIMER COMPONENTE ACTIVO EN POLVO CON UN AGLUTINANTE LIQUIDO PARA FORMAR UNA PASTA ADHESIVA; SE MEZCLA LA PASTA CON LOS GRANOS ABRASIVOS PARA HUMEDECER LOS GRANOS Y SE SECA LA MEZCLA PARA QUE EL COMPONENTE ACTIVO SE ADHIERA A LOS GRANOS. EL ABRASIVO REVESTIDO SE...

  5. 5.-

    HERRAMIENTA ACONDICIONADORA ROTATORIA QUE CONTIENE UNA CAPA DE DIAMANTE SOLDADA.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NORTON COMPANY. Clasificación: B24D18/00, B24D3/06, B24B53/14.

    Herramienta acondicionadora de perfil rotatoria que tiene un núcleo rígido en forma de disco y un reborde abrasivo pegado a la periferia del núcleo únicamente a lo largo del diámetro interior del reborde abrasivo, estando orientados el núcleo y el reborde abrasivo en una dirección ortogonal al eje de rotación de la herramienta, en la que el reborde abrasivo comprende un componente abrasivo pegado al núcleo por medio de una soldadura activa , y en la que el componente abrasivo consiste en granos de diamante dispuestos en una sola capa y dichos granos de diamante quedan expuestos en ambos lados de la herramienta.

  6. 6.-

    SIERRA DE HILO SUPERABRASIVO Y SU METODO DE FABRICACION.

    (07/2004)
    Solicitante/s: NORTON COMPANY. Clasificación: B23D65/00, B24D18/00, B23D61/18.

    Sierra de hilo que comprende un hilo metálico de núcleo y una capa abrasiva, teniendo la capa abrasiva granos abrasivos que comprenden un superabrasivo, caracterizada porque los granos abrasivos se fijan directamente con el hilo por una unión metálica de soldadura blanda.

  7. 7.-

    RUEDA SUPERABRASIVA CON ENLACE ACTIVO.

    (05/2004)
    Solicitante/s: NORTON COMPANY. Clasificación: B24D3/06, B28D5/02.

    Rueda abrasiva que comprende un disco abrasivo recto, reforzado con granos que tiene una anchura uniforme del orden de 20-2500 m aproximadamente, consistente esencialmente en aproximadamente 2, 5-50% en volumen de granos abrasivos y una cantidad complementaria de un enlace comprendiendo un componente de metal y un metal activo que forma un enlace químico con los granos abrasivos después de su sinterización, estando presentes el metal activo y los granos abrasivos en una cantidad efectiva para producir un disco abrasivo reforzado con granos que tiene un valor de módulo elástico por lo menos un 10% mayor que el valor de módulo elástico de un disco abrasivo de la misma composición pero exento de metal activo y en el que el valor del módulo elástico es por lo menos 100 GPa.

  8. 8.-

    HERRAMIENTAS ABRASIVAS.

    (11/2002)
    Solicitante/s: NORTON COMPANY. Clasificación: B24D3/08, B24D5/06.

    Una herramienta abrasiva de desbaste de superficie que se compone de un núcleo con parámetro de resistencia específica máximo de 2,4 MPa-cm 3 /g, densidad de núcleo de 0,5 a 8,0 g/cm 3 , unperímetro circular, y un reborde abrasivo definido por una pluralidad de segmentos abrasivos; los segmentos abrasivos se componen, en cantidades seleccionadas para sumar un máximo de 100 % del volumen, de entre 0,05 y 10 % del volumen de grano superabrasivo, entre 10 y 35 % del volumen de relleno friable y entre 55 y 89,95 % del volumen de matriz de aglutinante de metal con una resistencia a la fractura de entre 1,0 y 6,0MPa-m 1=2.

  9. 9.-

    HERRAMIENTA DE CORTE ABRASIVA, METALICA, DE UNA SOLA CAPA CON UNA SUPERFICIE DE CORTE CONTORNEADA

    (05/2000)

    ESTA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE CORTE QUE CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: A) SE FORMA UNA HERRAMIENTA DE CORTE ABRASIVA QUE COMPRENDA: I) UNA SUPERFICIE DE SUBSTRATO CON UNA PLURALIDAD DE DIENTES SOBRESALIENDO DE LA MISMA Y II) UNA SOLA CAPA DE GRANOS ABRASIVOS UNIDA QUIMICAMENTE A AL MENOS UNA PORCION DE CADA DIENTE DE MODO QUE QUEDEN DEFINIDOS UNA PLURALIDAD DE NIVELES DE CORTE PARALELOS A LA SUPERFICIE DE SUBSTRATO, COMPRENDIENDO LOS NIVELES DE CORTE UN PRIMER NIVEL DE CORTE SUPERIOR Y UN SEGUNDO NIVEL DE CORTE...