43 inventos, patentes y modelos de BOVEDA BERARD,JESUS

  1. 1.-

    CAJA DE CARTÓN ONDULADO PARA TRANSPORTE DE PESCADO O PRODUCTOS PERECEDEROS, PROCEDIMIENTO DE SELLADO DE LA MISMA Y MEDIOS PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO

    (03/2013)

    Caja de cartón ondulado para transporte de pescado o productos perecederos, procedimiento de sellado de la misma y medios para llevar a cabo dicho procedimento. La presente invención tiene por objeto una caja de cartón ondulado para transporte de pescado o productos perecederos que evita la entrada de agua, líquidos o materiales pulverulentos al interior del cartón ondulado a través de los orificios de desagüe o evacuación del agua procedente del interior de la misma, o a través de los bordes del cartón en contacto con el agua, que evita el deterioro de aquellas partes de cartón ondulado que están en contacto con el agua durante el transporte de los productos que van en el interior de la misma, siendo también objeto de la invención el procedimiento de sellado de la caja de cartón ondulado y los medios para llevar a cabo el sellado de la misma.

  2. 2.-

    CAJA EXPOSITORA DE DOS PIEZAS CON MEDIOS DE UNIÓN

    (02/2013)

    Caja expositora de dos piezas con medios de unión, que cuenta con un subconjunto o parte inferior y con un subconjunto o parte superior , que encaja en la parte inferior , donde en el subconjunto o parte superior cuenta con la presencia de unas tiras abatibles dispuestas en los costados laterales y que tienen en sus extremos con unas pestañas de encaje y fijación , que se hacen encajar en unas ranuras presentes en los costados laterales de la parte inferior . Gracias a esta configuración se consigue una caja expositora realizada en dos piezas encajadas entre sí y separables sin necesidad de dañar la parte inferior, permitiendo el apilado de las cajas.

  3. 3.-

    CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS CON REFUERZOS EN LAS ESQUINAS

    (11/2012)

    1. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas conformada a partir de una lámina de cartón troquelada que presenta una base o fondo sobre cuyos bordes laterales emergen unas gualderas y testeros unidos por unas líneas de doblado y respectivamente caracterizado porque: - sobre los bordes extremos de los testeros emergen unas dobles extensiones separadas entre sí por una doble línea de plegado que están separadas entre sí una distancia tal que permite el replegado de la extensión más exterior sobre la interior, y que en el conformado de la caja quedan adheridas sobre las gualderas. - el fondo presentan una configuración general rectangular ensanchada en sus bordes de dimensión mayor, quedando las gualderas unidas con el fondo por una línea de plegado separada una distancia de los bordes extremos de la línea de plegado de los testeros con las dobles extensiones laterales . - cuenta con unos medios para el apilado de las cajas. 2. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para el apilado comprenden una pestaña emergente dispuesta sobre el borde libre de los testeros , y con una ventana realizada sobre la parte inferior de los testeros con disposición enfrentada respecto de la pestaña , estando realizada la ventana parcialmente sobre el fondo de la caja, metiéndose una distancia respecto de la línea de plegado que equivaldría al espesor de la lámina de cartón. 3. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la altura de las dobles extensiones que emergen de los testeros es igual a la altura de los testeros .

  4. 4.-

    CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS APILABLE CON REFUERZOS EN LAS ESQUINAS

    (10/2012)

    1. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas conformada a partir de una lámina de cartón troquelada que presenta una base o fondo sobre cuyos bordes laterales emergen unas gualderas y testeros unidos por unas líneas de doblado y respectivamente caracterizado porque: - sobre los bordes extremos de los testeros emergen unas dobles extensiones separadas entre sí por una doble línea de plegado que están separadas entre sí una distancia tal que permite el replegado de la extensión más exterior sobre la interior, y que en el conformado de la caja quedan adheridas sobre las gualderas, presentando sobre el borde superior un saliente dispuesto de manera simétrica respecto de la doble línea de plegado , y que en el replegado de las dobles extensiones conforman un saliente para el apilado. - el fondo presentan una configuración general rectangular ensanchada en sus bordes de dimensión mayor, quedando las gualderas unidas con el fondo por una línea de plegado separada una distancia de los bordes extremos de la línea de plegado de los testeros con las dobles extensiones laterales . - Sobre el fondo de la lámina hay dispuestas una ventanas en correspondencia con los salientes para el apilado. 2. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ventanas tienen un ancho ligeramente superior al ancho del saliente para el apilado, una longitud ligeramente superior a la longitud final del saliente para el apilado, dichas ventanas están separadas de la línea de plegado entre los testeros y el fondo , una distancia , y están realizados de manera las ventanas quedan parcialmente metidas sobre las gualderas una distancia medida desde la línea de plegado entre las gualderas y el fondo , con el objetivo de permitir el encaje de los salientes para el apilado en las ventanas . 3. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la altura de las dobles extensiones que emergen de los testeros es igual a la altura de los testeros , salvo en los salientes quedan por encima del nivel definido por el borde superior. 4. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre cada testero hay realizada una escotadura centrada sobre la longitud de los testeros.

  5. 5.-

    CAJA PALLET

    (05/2012)

    1. Caja-pallet, que comprende al menos una caja de cartón conformada a partir de una lámina de cartón troquelada y cortada y por unos refuerzos estructurales que comprenden cuatro pilares, uno en cada esquina de la caja, y al menos una banda de refuerzo lateral caracterizada porque sobre la caja hay realizada sobre al menos un costado lateral una serie de cortes que abren unas ventanas , que permiten el paso y montaje de forma ligada a la caja de al menos una banda de refuerzo lateral , así como de los pilares de refuerzo estructural. 2. Caja-pallet, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ventanas están dispuestas sobre al menos un costado lateral de la caja de forma alineada o enfrentada, contando adicionalmente con unas aberturas dispuestas alienadas con las ventanas y realizadas sobre los costados adyacentes y próximos las esquinas. 3. Caja-pallet, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente la caja cuenta con unas ventanas en esquina definidas por unos cortes realizados sobre costados contiguos sobre las esquinas y que definen en el espacio interior de la caja una abertura que permite el paso y retención de los pilares ; estas ventanas en esquina están dispuestas sobre los costados que no cuentan con bandas de refuerzo laterales . 4. Caja-pallet, según la reivindicación 3, caracterizada porque cuenta con cuatro pilares , dos de ellos fijados sobre la caja por medio de las ventanas en esquina y otros dos pilares por medio de los extremos de la al menos banda de refuerzo , por medio de unos rebajes o escalonamientos realizados en los pilares donde se alojan los extremos de la al menos banda de refuerzo . 5. Caja-pallet, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque las ventanas alineadas y las bandas laterales de refuerzo alojadas en ellas se disponen en todos los costados laterales. 6. Caja-pallet, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ,2 ó 5, caracterizada porque el número de bandas laterales de refuerzo son dos por costado, contando con el consiguiente número de ventanas para el paso y montaje de bandas laterales.

  6. 6.-

    BANDEJA TRONCO PIRAMIDAL CONTENEDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

    (05/2012)

    Bandeja troncopiramidal contenedora de productos alimenticios. Bandeja contenedora de productos alimenticios que busca evitar la visualización de los exudados liberados por los productos contenidos en las bandejas, que además sea reciclable y que soporte las tensiones de los plásticos estirables transparentes de cierre, para lo cual presenta una forma general de forma de trono de pirámide abierta superiormente, que aloja en la parte no vista de la bandeja un material absorbente del exudado, evitando su visualización posterior, pudiendo estar realizada en cartón ondulado de simple cara, donde ambas capas están tratados con materiales impermeables autorizados o por medio de láminas estratificadas de papel a modo de sándwich, cubiertas una de sus caras por una lámina plástica también autorizada para estar en contacto con alimentos.

  7. 7.-

    CAJA PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS

    (03/2012)

    1. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas conformada a partir de una lámina de cartón troquelada y cortada que cuenta con un fondo con dos testeros , con dos gualderas exteriores , caracterizada porque donde los testeros cada uno de ellos cuenta con unas dobles extensiones laterales que conforman unas gualderas interiores , con una extensión superior central (tejadillo) , y con dos extensiones superiores en las esquinas , mientras que las gualderas exteriores cuentan con unas extensiones superiores centrales , donde todas estas extensiones, las laterales, las superiores centrales y las superiores extremas cuentan con una doble línea de plegado . 2. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas según la reivindicación 1 caracterizada porque, las extensiones superiores centrales (tejadillo) de los testeros quedan replegadas y adheridas a la cara interior de los testeros , igualmente con las extensiones superiores de las gualderas exteriores que quedan adheridas a la cara interior de las gualderas . 3. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque las extensiones superiores centrales (tejadillo) de los testeros cubren toda la longitud libre de los mismos comprendida entre las extensiones superiores de los extremos de los testeros , que sirven para conformar las superficies horizontales de apoyo en las esquinas, mientras que en las gualderas exteriores , las extensiones superiores cubren toda la longitud libre comprendida entre los extremos teniendo en cuenta el ancho de las solapas de cierre que sirven para fijar los testeros con las gualderas. 4. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas según la reivindicación 1 caracterizada porque las gualderas interiores quedan replegadas sobre sí mismas y pegadas por la cara interior de las gualderas exteriores formando un único conjunto, para a su vez quedar adheridas por la cara exterior al interior de las gualderas exteriores , sirviendo de refuerzo de las superficies horizontales definidas por las extensiones superiores de los extremos , al quedar bajo las mismas a modo de columnas. 5. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas según la reivindicación 1 caracterizada porque en la doble línea de plegado entre los testeros y sus extensiones superiores (tejadillo) , hay realizado un corte que conforma una pestaña , que se encaja sobre un corte realizado ad hoc sobre el fondo, en la línea de plegado del fondo con los testeros. 6. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas según la reivindicación 1 caracterizada porque la base del embalaje, en su fondo cuenta con una serie de perforaciones , que en una posible forma de realización serán perforaciones ovaladas, y dispuestas alineadas según la diagonal de la caja. 7. Caja para el transporte de productos hortofrutícolas según la reivindicación 1 caracterizada porque el cartón ondulado está fabricado con papeles tipo sándwich de alto gramaje, con película interior de polietileno, tanto en la cara interior como en la exterior del embalaje, mientras que el ondulado se fabrica con papeles semiquímicos de fibra virgen de alto gramaje, entendiéndose por alto gramaje los valores situados en torno a los 200gr./m2 y siendo este papel tratado durante la fabricación con productos con el fin de conferirle impermeabilidad y resistencia.

  8. 8.-

    CAJA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

    (07/2011)

    1. Caja para transporte de animales vivos que cuenta con un fondo de unos testeros y de unas gualderas caracterizada porque de cada uno de los testeros emergen unas extensiones laterales , y una extensión superior , que en sus extremos presenta unas solapas de fijación , mientras que las gualderas , cada una de ellas cuenta con una extensión sobre su borde mayor, que hace las veces de una media tapa, además los testeros cuentan en la línea de plegado de los testeros con el fondo de la caja , una ranura , que tiene una forma y dimensiones iguales a la pestaña definida mediante corte en la unión entre cada testero y su extensión superior , y al menos uno de los testeros y al menos una de las gualderas cuentan con unas aberturas y para la ventilación interior de la caja.2. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las gualderas en sus esquinas superiores cuenta con unas zonas recortadas o escotaduras , mientras que las extensiones superiores de las gualderas , sobre sus esquinas inferiores cuentan también con unas zonas recortadas o escotaduras .3. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones superiores de las gualderas cuentan con unos medios de retención en posición de cerrado.4. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de retención consisten en unas extensiones de retención , que emergen lateralmente de los vértices libres de las extensiones superiores y se encajan en unos ranurados o colosisos sobre las pestañas emergentes de los testeros .5. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente se emplea al menos una lámina separadora de longitud tal que le permite ir de un lado a otro de la caja o de un vértice a otro, y de una altura igual a la altura libre inferior de la caja.6. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 3, caracterizada porque cada una de la al menos láminas separadora empleada cuenta con una línea de plegado central que cuenta a ambos lados de dicha línea de plegado central con unas ranuras verticales , que permiten la unión enlazada de dos láminas, y una serie de aberturas

  9. 9.-

    EXPOSITOR MODULAR

    (09/2010)

    1. Expositor modular caracterizado porque consta de tres módulos: - Un módulo base , sobre el que se apilarán uno o más módulos expositores - Al menos un módulo "expositor" que permite ser apilado gracias a unas pestañas de encaje situadas en los laterales y parte trasera de estos módulos, haciéndolos encajas sobre unos ranurados con los que cuenta cada módulo en su parte inferior, - y un módulo superior del expositor, donde cada uno de los módulos está conformado a partir de una lámina troquelada y cortada, así, - el módulo base se configura a partir de una lámina base que cuenta con dos tramos laterales mayores y dos menores dispuestos de manera alternada y consecutiva, de los bordes superior e inferior emergen unas solapas y y ; - el módulo expositor se configura a partir de una lámina que cuenta con una zona central o base de la que emergen sendas extensiones, una posterior , una anterior , y dos laterales y - finalmente la lámina que sirve para configurar el módulo superior , presenta una zona central de la que lateralmente emergen un doble juego de extensiones consecutivas y separadas unas de las otras por una doble línea de trepado o perforación discontinua y . 2. Expositor modular según la reivindicación 1, caracterizado porque las solapas cuentan cada una de ellas con dos ranurados que están dispuestos de manera inclinada y convergente, con el objetivo de poder servir de medio para alojar los vértices de las solapas y así asegurar un cierre efectivo de la parte inferior del módulo expositor. 3. Expositor modular según la reivindicación 1, caracterizado porque las solapas y están unidas de sus respectivos tramos laterales por unas dobles líneas de trepado y , donde, las solapas tienen definidas sobre sus bordes extremos, en contacto con la doble línea de trepado unas solapas de apoyo , unidasal resto de la solapa por una línea de plegado . 4. Expositor modular según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la lámina del módulo base y sobre el borde libre de un tramo lateral mayor hay una pestaña de cierre para cerrar y conformar el módulo base. 5. Expositor modular según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones , y quedan unidas a la base o parte central mediante líneas de plegado , y respectivamente y además la zona central o base cuenta sobre las líneas de plegado con unos cajeados o ranurados laterales , y sobre la mitad de la línea de plegado de unión con la extensión posterior, cuenta con un cajeado . 6. Expositor modular según la reivindicación 5, caracterizado porque la extensión posterior , cuenta con una extensión de refuerzo , que está separada de la extensión posterior por una doble línea de trepado . Además, también presenta en la mitad dela doble línea de trepado con un cajeado central , mientras que en el borde libre, y de manera enfrentada al cajeado central cuenta con un cajeado . 7. Expositor modular según la reivindicación 5, caracterizado porque la extensión anterior , presenta tres zonas bien definidas, las dos primeras zonas son iguales y están separadas entre sí por una doble línea de trepado , mientras que la tercera zona está unida a las anteriores zonas por una línea de plegado , donde esta tercera zona cuenta lateralmente con sendas extensiones o solapas , unidas por una línea de plegado que en su mitad cuenta con unos cajeados . 8. Expositor modular según la reivindicación 5, caracterizado porque las extensiones laterales presentan por ambos lados con unas extensiones y , donde la extensión queda unida con la extensión lateral por medio de una línea de plegado y presenta en su borde superior una media pestaña , que una vez plegadas las extensiones sobre la extensión posterior configuran una pestaña completa con la otra media pestaña , de la extensión de la otra extensión lateral , también, cuenta en su borde inferior un cajeado . 9. Expositor modular según la reivindicación 8, caracterizado porque las extensiones , están unidas sobre el tercio anterior de las extensiones laterales con una doble línea de trepado y presentan en su borde superior una pestaña que al plegar esta extensión sobre la propia extensión lateral configuran una doble pestaña, formada por la superposición de las pestañas y . 10. Expositor modular según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina que sirve para la conformación del módulo superior , presenta una parte central de la que lateralmente emergen una primera extensión y a la que le sucede una segunda extensión , donde la primera extensión está separada de la parte central por una doble línea de trepado , mientras que las segundas extensiones están separadas de las primeras por una doble línea de trepado también, donde las líneas de trepado y , no cubren la totalidad del ancho de la lámina, presentando en la parte inferior de las mismas unos cajeados y

  10. 10.-

    CAJA DE CARTON PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

    (07/2010)

    1. Caja de cartón para productos hortofrutícolas conformada a partir de una lámina de cartón troquelada que presenta una base o fondo sobre cuyos bordes laterales emergen unas gualderas y testeros unidos por unas líneas de doblado y respectivamente caracterizado porque sobre los vértices interiores de la caja una vez conformada se definen unos entrantes para alojamiento unos salientes o pestañas para el apilado, donde los entrantes se conforman a partir de unos retranqueos realizados sobre los vértices de la base o fondo , de unas escotaduras realizadas sobre el borde inferior de los testeros y sus extensiones laterales en la parte que conformarían los vértices de la caja, y por unos rebajes realizados sobre los extremos de los bordes inferiores de las gualderas , mientras que los salientes o pestañas se conforman por unos salientes realizados sobre los bordes superiores de los testeros y sus extensiones laterales en la parte que conformarían los vértices superiores de la caja. 2. Caja de cartón para productos hortofrutícolas según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de los salientes o pestañas es ligeramente inferior que el espacio libre definido en los entrantes y de manera particular del ancho de la escotadura definida sobre el borde inferior de los testeros y sus extensiones laterales. 3. Caja de cartón para productos hortofrutícolas según la reivindicación 1, caracterizada porque los testeros en su parte central presentan una amplia escotadura , y las gualderas presentan una altura próxima a la altura que presentan los testeros en la parte escotada o central. 4. Caja de cartón para productos hortofrutícolas según la reivindicación 1, caracterizada porque tanto sobre las gualderas como sobre los testeros hay realizadas unas perforaciones y . 5. Caja de cartón para productos hortofrutícolas según la reivindicación 1, caracterizada porque los bordes laterales de las gualderas están ligeramente inclinados y con una disposición convergente hacia su borde superior. 6. Caja de cartón para productos hortofrutícolas según la reivindicación 1, caracterizada porque los vértices del fondo o base una vez realizados los rebajes son vértices redondeados

  11. 11.-

    BANDEJA CON ALVEOLOS

    (05/2009)

    1. Bandeja con alvéolos caracterizada porque está constituida a partir de una única lámina esencialmente rectangular que presenta al menos tres líneas de plegado paralelas que permiten constituir una bandeja que presenta una sección transversal con al menos una zona triangular, uniendo dos de los tramos no contiguos de la lámina definidos entre las líneas de plegado, o entre una línea de plegado y los bordes de la lámina , donde en al menos uno de los tramos de la lámina existe al menos un orificio que define un alveolo donde se sitúan los objetos que van a ser transportados o mostrados.#2. Bandeja con alvéolos según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina presenta seis líneas de plegado paralelas que permiten constituir una bandeja que presenta una sección transversal con dos zonas triangulares, uniendo al menos uno de los tramos extremos de la lámina al tramo intermedio, estando situados los orificios en los tramos adyacentes a los tramos ...

  12. 12.-

    CONTENEDOR APILABLE DE CARTON

    (04/2009)

    1. Contenedor apilable de cartón de entre los contenedores apilables formados a partir de una lámina que cuentan con refuerzos de esquina caracterizado porque estos refuerzos de esquina están formados por una prolongación móvil de las gualderas o de los testeros , de manera que la prolongación móvil puede oscilar, con lo que se facilita el encaje y apilamiento del contenedor superior sobre...

  13. 13.-

    CAJA-PALET DESMONTABLE Y EN MATERIAL UNICO Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL,S.L.,SOCIEDAD UNIPERSONAL.. Clasificación: B65D19/20.

    Caja-palet desmontable y en material único y su procedimiento de montaje.#Dispone de dos láminas idénticas, que constituyen cada una de ellas una pieza provista de dos de los costados , el fondo reforzado y unas columnas de refuerzo, provistas de engarces en forma de pestañas móviles, extendidas inferiormente en semipatas y cuya base superior sirve de apeo en el apilamiento de cajas-palets, en colaboración con la sujeción lateral aportada por los vértices superiores de los costados mientras que, de forma independiente, dos juegos opuestos de dos pletinas axiales transversales extremas originan las pinzas de sujeción de las columnas , quedando ambas piezas montadas en disposición cruzada en la construcción de la caja-palet.

  14. 14.-

    CAJA PARA SOPORTE DE BOBINAS

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL,S.L.,SOCIEDAD UNIPERSONAL.. Clasificación: B65D71/00E, B65D71/00.

    Caja para soporte de bobinas conformada a partir de una lámina de cartón troquelada y cortada y de una lámina auxiliar, donde la lámina que conforma la caja cuenta además de unos testeros, gualderas y tapa de unos troqueles realizados sobre el fondo que tienen forma de seta; por otro lado sobre la lámina dispuesta en el fondo de la caja hay realizados otros troqueles en correspondencia con los del fondo de la caja, y tienen una forma de ventanas semicirculares enfrentadas por su diámetro y abatible por su parte opuesta contando con unos rebajes semicirculares realizados sobre la línea de unión de las ventanas semicirculares que es donde se alojan los entrantes laterales de los troqueles con forma de seta. Conformando al fijarse unos troqueles con otros unos soportes para bobinas.

  15. 15.-

    SISTEMA DE PEGADO DE CAJAS DE CARTON CON COLA.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B31B1/62.

    Sistema de pegado de cajas de cartón con cola. Sistema de pegado de cajas de cartón con cola, consistente en realizar una serie de microperforaciones sobre las caras de las partes que deben quedar unidas, de forma que la cola penetre en el interior de la estructura del cartón aumentando tanto la superficie de unión como el grosor de la unión, por lo que la unión se ve significativamente reforzada.

  16. 16.-

    BANDEJA APILABLE PARA PESCADOS.

    (02/2004)

    1. Bandeja apilable para pescados, de entre las bandejas apilables con perforaciones de la base de los testeros, antagonistas de pestañas centrales superiores, extensiones superiores de los testeros, horizontales y con solapillas laterales coplanarias con las guarderas, adosadas a las solapas del testero, caracterizada por incorporar una diversidad de alas laterales, alineadas...

  17. 17.-

    CAJA APILABLE CON TAPA.

    (12/2003)

    1. Caja apilable con tapa, de entre las cajas de cartón ondulado provistas con una lámina plástica y perforaciones rasgadas verticiales de drenaje, así como pestañas en guarderas, esencialmente caracterizada por disponerse en construcción troncopiramidal irregular, de base rectangular, con mayor inclinación convergente en sus lados cortos que en los largos y que incorpora dos semitapas , con sendas líneas de trepado , de articulación...

  18. 18.-

    CAJA APILABLE.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/20.

    l. Caja apilable, de entre las provistas con pestañas en testeros y apoyos de esquina, caracterizada por incorporar extensiones laterales en guarderas ampliamente escotadas y prolongaciones superiores de los testeros , equidistantes de la pestaña , en "L", formada por unas pequeñas piezas rectangulares, de asiento y que, en el montaje, albergan las extensiones laterales , formando el resto de la "L" un doble refuerzo interno y de la esquina, respectivamente, del testero y de la guardera , en la zona no escotada de ésta, en tanto que las extensiones muestran un cajeado de esquina, que salva la perforación de inserción en el apilamiento de la pestaña.

  19. 19.-

    CAJA APILABLE.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/20.

    1. Caja apilable, de entre las cajas de cartón ondulado provistas con una lámina plástica y perforaciones rasgadas verticiales de drenaje, así como pestañas en guarderas, caracterizada por disponerse en construcción troncopiramidal irregular, de base rectangular, con mayor inclinación convergente en sus lados cortos que en los largos y que cuenta, en la zona del testero de la caja, con una extensión superior, articulada horizontal en tejadillos de esquina que presentan sendas extensiones laterales extremas, en forma de solapillas , que apoyan en un escalón del borde superior de la guardera y sujetan la misma, estando unidos estos tejadillos por una estrecha zona central, de apoyo en el apilamiento, que se continúa en un refuerzo trapecial en la zona superior interna de los testeros.

  20. 20.-

    CONTENEDOR DE GRANELES.

    (09/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/30.

    l. Contenedor de graneles, de entre los contenedores laminares de graneles en cartón ondulado, caracterizado por disponer su cuerpo en dieciséis costados iguales y una solapilla lateral de conexión, así como con una serie de parejas de ranurados en, al menos, uno de los bordes extremos de estos costados y en disposición equidistante en estos lados, para obtención de lengüetas de sujeción por inserción en unas perforaciones antagonistas de unas solapas bien de la tapa , bien del fondo o de ambos y que se liberan a través de otras perforaciones de una solapa próxima inmediata.

  21. 21.-

    CAJA PLEGABLE DE CARTON IMPERMEABILIZADO CON TAPA.

    (05/2003)

    1. Caja plegable de cartón impermeabilizado con tapa caracterizada porque se conforma con una lámina troquelada en cartón impermeabilizado en la que el cartón está embebido mediante resinas o se emplean láminas metálicas o plásticas y con otra lámina que hace las funciones de tapa, donde la lámina con la que se conforma la caja cuenta con un fondo , unas guarderas , de bordes inclinados y de unos testeros que tienen unas solapas inclinadas que tienen un doble escalonamiento, uno en la parte superior y otro...

  22. 22.-

    CAJA PLEGABLE DE CARTON IMPERMEABILIZADO CON SEMITAPAS

    (04/2003)

    1. Caja plegable de cartón impermeabilizado con semitapas caracterizada por su interior sellado, en base a una lámina troquelada en cartón impermeabilizado, bien embebido mediante resinas o bien recubierto con láminas plásticas o metálicas y que cuenta con un fondo , unas guarderas de bordes inclinados y con unos testeros que se prolongan con una semitapas , además de unas solapas inclinadas que tienen un doble escalonamiento, uno en la parte superior...

  23. 23.-

    CAJA PORTATIL APILABLE.

    (03/2003)

    l. Caja portátil apilable, de entre las cajas de un sólo uso, en cartón y laminares, troqueladas, ranuradas y trepadas, provistas con tapas y asas, esencialmente caracterizada porque esta caja con tapas y asas dispone sus testeros , bajos, en base a unas solapas del fondo de la caja, estando estos testeros sujetos a las solapas de las guarderas , en alineación paralela con ellas en la lámina y, a su vez, estas solapas están sujetas por unas solapillas , igualmente...

  24. 24.-

    CAJA PLEGABLE DE CARTON IMPERMEABILIZADO.

    (11/2002)

    1. Caja plegable de cartón impermeabilizado, caracterizada por disponer de un interior sellado, al estar conformada a partir de una lámina troquelada en cartón impermeabilizado, bien embebido mediante resinas o bien mediante láminas plásticas o metálicas y porque dicha caja cuenta con un fondo , unas guarderas de bordes inclinados y con unos testeros que tienen unas solapas inclinadas , que quedan pegadas por el exterior de las guarderas, configurando una forma próxima a un tronco de pirámide donde las guarderas están dispuestas vertical, mientras que los testeros están inclinados y, además, en las esquinas del fondo y de la parte inferior de las guarderas y testeros hay realizado un pequeño...

  25. 25.-

    CAJA-ENVASE Y EXPOSITOR DESMONTABLE.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/32.

    Caja - envase y expositor desmontable. La caja - envase , está albergada pasante en la pieza de embalaje, la cual se dispone también como pedestal expositor, en lámina rectangular con una pieza ranurada central y unas líneas consecutivas; de trepado , y , disponiéndose, además, de una nueva línea de trepado definidora de un fuelle en el armado junto a una ranura oblicua , con tramo de ruptura y una perforación antagonista de una lengüeta de sujeción mutua de las piezas , de respaldo del expositor.

  26. 26.-

    CAJA APILABLE DE APOYO CONTINUO EN GUARDERA Y TESTERO SEMIABIERTO.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/20.

    1. Caja apilable de apoyo continuo en guardera y testero semiabierto, de entre las provistas bien de extensiones laterales simples, continuación de las guarderas y refuerzo interno de los extremos de los testeros, bien de asientos longitudinales horizontales, que prolongan las guarderas y cuentan con extensiones extremas o bien de pestañas rectangulares alineadas en cada guardera y perforaciones de la arista larga de fondo de la caja, caracterizada porque los asientos longitudinales horizontales continuos, que prolongan superiormente las guarderas que cuentan con pestañas de sujeción y extensiones en solapillas de refuerzo extremas, adosadas a las solapas de las guarderas , por el exterior de la esquina de la caja y se disponen coplanarias con los testeros , provistos o no de perforaciones centrales, de ventilación y de amarre en el transporte, lo mismo que las solapas cuentan con rebajes de inserción de los extremos de los asientos.

  27. 27.-

    CAJA APILABLE DE GUARDERA CONTINUA Y TESTERO ABIERTO.

    (03/2002)

    1. Caja apilable de guardera continua y testero abierto, de entre las provistas bien de extensiones laterales de las guarderas de refuerzo interno de los testeros, bien de asientos irregulares de esquina o de dos pestañas rectangulares en cada guardera junto con perforaciones antagonistas de las mismas, caracterizada porque las guarderas cuentan...

  28. 28.-

    CAJA-EXPOSITOR CON TAPA INCORPORADA.

    (03/2002)

    l. Caja-expositor con tapa incorporada, de entre las diferentes cajas-expositor provistas de extensiones superiores de los testeros y con perforaciones de ventilación, esencialmente caracterizada porque cada semitapa está provista de unas líneas intermedias mixtas, ranuradas y trepadas y , que configuran el saliente expositor, prismático triangular transversal, más un tramo interno horizontal y...

  29. 29.-

    CONTENEDOR APILABLE.

    (03/2002)

    1. Contenedor apilable, de entre los contenedores apilables de productos perecederos de origen laminar, troquelados, perforados, trepados y conformados en su disposición de uso, provistos con doble gualdera y con pestañas alineadas en la misma, esencialmente caracterizado porque la doble gualdera con dos pestañas equidistantes y con perforaciones antagonistas incorpora unas escotaduras y de ventilación de diferentes tamaños dispuestas a ambos lados de cada pestaña y, en la zona central de la pieza de fondo del contenedor dispone de otras perforaciones de ventilación, así como también incorpora en los testeros...

  30. 30.-

    CAJA DE CARTON PARA ARMADO INDISTINTO, MANUAL O MECANICO.

    (09/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/20.

    1. Caja de cartón para armado indistinto manual o mecánico, de entre las cajas de cartón provistas de resaltes de encastre en perforaciones antagonistas del fondo de la caja, así como de refuerzos de esquina de la misma, caracterizada por la conjunción de unos refuerzos centrales de las guarderas , junto con unos medios de sujeción inferior y otros superiores de la columna de esquina, dispuestos en planos paralelos y del lado de los testeros, en base a unas extensiones laterales de las guarderas provistas de unos resaltes superiores de inserción en sendos cajeados laterales simétricos de la solapa del testero , así como alcanzando el fondo de la caja apilada superior, el cual incorpora cajeados semicirculares de alojamiento de un resalte de una prolongación ortogonal de la solapa y que, junto con las prolongaciones anteriores a ésta, la y la constituyen el pilar de refuerzo interno de la caja.

  31. 31.-

    CAJA CON TAPA INCORPORADA.

    (06/2001)

    1. Caja con tapa incorporada, de entre las cajas laminares de cartón, provistas de prolongaciones superiores sucesivas de los respectivos testeros, actuando la primera como apoyo de la caja apilada superior, de las que cuentan con extensiones laterales de testeros y sus prolongaciones primeras, caracterizada porque la caja queda montada en automático con su semitapa integrada y sin que se altere su altura, en base a disponer trepada o con un corte-hendido la unión de la semitapa o prolongación más exterior con la prolongación primera del testero , estando las semitapas , engarzadas a presión y cubriendo la boca...

  32. 32.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CARTON ONDULADO LAMINADO Y CARTON ASI OBTENIDO.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B31F1/28.

    Procedimiento de obtención de cartón ondulado laminado y cartón así obtenido. Cartón formado por un sandwich entre un papel liso de cobertura interna y otro papel liso de cobertura exterior, que engloba a un papel ondulado y otro papel liso similar, pegados con una cola vegetal obteniéndose, en una primera etapa, el papel ondulado pegado al papel liso de cobertura interior; en la segunda etapa, en prensa onduladora modificada, sólo se calienta y acondiciona superficialmente otro papel liso y, en una tercera etapa, en una doble encoladora, se unen a éste el papel liso de cobertura exterior y la cara libre del papel ondulado. Figura 2.

1 · >>