9 inventos, patentes y modelos de BORSCHERT, BERNHARD

  1. 1.-

    HERRAMIENTA DE CORTE DE MARCHA CONCENTRICA CON INSERTO DE CORTE RECAMBIABLE, ASI COMO INSERTO DE CORTE

    (02/2010)

    Herramienta de corte de marcha concéntrica compuesta de un vástago de herramienta con al menos una ranura de virutas y un inserto de corte recambiable , en la que se encuentra en la punta del vástago y en la pared de la ranura de virutas un rebajo destinado a recibir el inserto de corte , el cual está limitado en el lado del vástago por un borde contra el cual se aplica el lado estrecho del inserto de corte que está situado por el lado del vástago, y en la que el inserto de corte presenta una espiga de fijación destinada a ser recibida en una abertura de alojamiento del vástago de herramienta concéntrica al eje (A) de la herramienta, presentando el vástago...

  2. 2.-

    BROCA

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Clasificación: B23B51/06.

    Broca compuesta de al menos dos filos de corte y, en cada caso, procedente de los mismos en dirección al extremo de vástago , una ranura de viruta espiralada al menos parcialmente, caracterizada por canales de enfriamiento provenientes del extremo de vástago y que se extienden continuamente paralelas al eje de herramienta (A), cuyas aberturas de salida están dispuestas en las ranuras de viruta y orientadas a los filos de corte.

  3. 3.-

    PUNTA DE BROCA PARA UNA BROCA ESPIRAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RANURA RECEPTORA DE VIRUTA, EN LA ZONA DE LA PUNTA DE BROCA PARA UNA BROCA ESPIRAL.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Clasificación: B23B51/02.

    Punta de broca para una broca espiral que presenta, unidos entre sí, mediante un filo transversal , una pluralidad de filos cortantes principales a los que siguen filos secundarios , que se extienden a lo largo de ranuras receptoras de viruta en dirección longitudinal (L) de la broca, encontrándose entre una tangente (T) adyacente al lado interno del filo secundario y orientada perpendicularmente a la dirección longitudinal (L) de la broca y a la dirección radial (R), se encuentra definido un ángulo de ataque secundario (ã) creciente en dirección longitudinal (L) de la broca, caracterizada porque los filos principales se extienden rectilíneos en dirección al filo transversal.

  4. 4.-

    PUNTA DE BROCA Y PROCEDIMIENTO PARA EL AMOLADO DE UN PUNTA DE BROCA.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Clasificación: B23B51/02.

    Punta de broca , que presenta dos filos principales (4a, 4b), unidos por un filo transversal , adyacentes a cada una se conecta un flanco libre que se convierte en un canal de evacuación de la viruta , caracterizado porque el flanco libre presenta dos zonas parciales (7A, 7B) que se convierte una en la otra de forma homogénea y sin cantos, donde la zona parcial 7A, que corre hacia el canal de evacuación de la viruta , está conformada como superficie curvada con un radio de curvatura (R), y que el flanco libre en la transición al canal de evacuación de la viruta al eje longitudinal presenta un ángulo de giro (á) que preferentemente se encuentra entre 30º y 60º.

  5. 5.-

    SOPORTE DE HERRAMIENTAS PARA HERRAMIENTAS DE CIRUTAJE DE RECORRIDO CIRCULAR.

    (11/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL HERTEL AG WERKZEUGE + HARTSTOFFE. Clasificación: B23Q1/00, B23Q11/10.

    LA INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN ASIENTO DE HERRAMIENTA PARA EL TENSADO DE UNA HERRAMIENTA DE TALADRO. ESTE PRESENTA UN RECIPIENTE DE ALIMENTACION INTEGRADO (9A) PARA UN LUBRIFICANTE, UNIENDOSE MEDIANTE FLUIDO EL RECIPIENTE DE ALIMENTACION CON LA HERRAMIENTA DE TALADRO TENSADA A, AL MENOS, UN CANAL INTERNO DE LUBRIFICANTE DE LA HERRAMIENTA DE TALADRO.

  6. 6.-

    BROCA HELICOIDAL PARA PERFORACION EN SECO

    (10/2002)
    Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Clasificación: B23B51/02.

    La invención se refiere a un taladro usado para perforación en seco, caracterizado por la asimetría de las partes del borde de corte cuyas caras están en el área del núcleo del taladro , en particular todo su borde de cincelar . Esta asimetría puede ser resultado del hecho de que los bordes individuales de cincelar tienen longitudes diferentes. Por ejemplo, las longitudes diferentes de los bordes de cincelar individuales están indicadas por las dimensiones (A) y (B).

  7. 7.-

    BROCA CON CANAL DE LUBRICANTE-REFRIGERANTE.

    (09/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Clasificación: B23Q1/00, B23B51/06.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA TALADRADORA CON AL MENOS UN CANAL DE FLUIDO DISPUESTO CENTRALMENTE PARA ALIMENTAR UN LUBRICANTE REFRIGERADOR. LA TALADRADORA MUESTRA AL MENOS UNA RANURA DE FIJACION QUE SE EXTIENDE DE FORMA HELICOIDAL ALREDEDOR DEL EJE DE LA TALADRADORA Y UN EJE DE TALADRADORA. MIENTRAS QUE EN LAS TALADRADORAS CONVENCIONALES DEL TIPO CITADO LOS CANALES DE FLUIDO DESEMBOCAN A TRAVES DE ABERTURAS DE SALIDA EN LAS SUPERFICIE LIBRES DE LOS FILOS PRINCIPALES, NO ES ESTE EL CASO CONFORME A LA INVENCION. LA ALIMENTACION DE FLUIDO EN EL PUNTO DE APLICACION DE LA TALADRADORA SE REALIZA EN LUGAR DE ELLO A TRAVES DE UNAS ABERTURAS DE SALIDA LATERALES, QUE SE HAN UNIDO A TRAVES DE CANALES DE UNION AL MENOS A UN CANAL DE FLUIDO.

  8. 8.-

    HERRAMIENTA DE TALADRAR, ESPECIALMENTE TALADRO.

    (01/2000)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LUBRICAR CON REFRIGERACION HERRAMIENTAS DE MECANIZACION POR ARRANQUE DE VIRUTAS ROTATORIAS, ASI COMO A UNA HERRAMIENTA Y UN PORTAHERRAMIENTAS PARA SU EJECUCION. PARA SUMINISTRAR A LOS PUNTOS EFECTIVOS DE UNA HERRAMIENTA PARA TALADRAR, EN ESPECIAL UNA TALADRADORA, UN LUBRICANTE QUE SIRVA PARA REFRIGERAR Y LUBRICAR, SE HA UNIDO DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA TALADRADORA UN RECIPIENTE DISPENSADOR , DESDE EL CUAL PUEDE ALIMENTARSE, A TRAVES DE AL MENOS UN CANAL DE LUBRICANTE EN LA HERRAMIENTA PARA TALADRAR, LUBRICANTE A LOS PUNTOS EFECTIVOS DE LA TALADRADORA. LA INVENCION...

  9. 9.-

    HERRAMIENTA DE TALADRADO Y DE ACHAFLANADO.

    (12/1997)
    Solicitante/s: KENNAMETAL HERTEL AG WERKZEUGE + HARTSTOFFE. Clasificación: B23B51/10.

    UNA HERRAMIENTA GIRATORIA PARA TALADRADO Y BISELADO EN LA MISMA CARRERA DE ACTUACION DISPONE DE UN CUERPO BASICO, UN TALADRO SUJETADO DE FORMA CENTRICA Y UNA HERRAMIENTA DE BISELADO DISPUESTA EN EL EXTREMO DEL LADO DE LA PUNTA DE TALADRADO DEL CUERPO BASICO, DISPONIENDO DE UNA PUNTA DE CUERPO DE CORTE DE FORMA ADYACENTE AL FLANCO INFERIOR DEL TALADRO. LA HERRAMIENTA DE BISELADO ES RADIALMENTE AJUSTABLE CON RESPECTO AL TALADRO EN UNA DIRECCION PERPENDICULAR CON RESPECTO AL EJE DE TALADRADO.