15 inventos, patentes y modelos de BONNY,CHRISTOPHE

  1. 1.-

    Péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEC ID NO: 2 o péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en una secuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEC ID NO: 2, para su uso en un método de tratamiento de un trastorno autoinmune cardiovasculares seleccionadas de entre Lupus, Lupus eritematoso y síndrome de Sjögren.

  2. 2.-

    Péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEC ID NO: 2 o péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en una secuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEC ID NO: 2, para su uso en un método de tratamiento de enfermedades cancerosas seleccionadas de entre sarcoma de Kaposi, leucemia mieloide aguda, incluyendo eritroleucemia, melanomas, melanomas malignos, carcinomas de colon, linfomas, sarcomas, blastomas, carcinomas renales, tumores gastrointestinales, gliomas, tumores de próstata, cáncer de vejiga, tumores...

  3. 3.-

    Péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEC ID NO: 2 o péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en una secuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEC ID NO: 2, estando el primer dominio unido al extremo C-terminal del segundo dominio, para su uso en un método de tratamiento de enfermedades neuronales o neurodegenerativas seleccionadas...

  4. 4.-

    Utilización de cualquiera de los péptidos que incluyen la SEQ ID NO: 22 o que es la SEQ ID NO: 24, o de péptidos que tienen al menos un 95% de identidad de secuencia con estos péptidos, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de un trastorno neuronal mediante la inhibición de la muerte celular neuronal en un sujeto, donde el sujeto sufre o está en riesgo de desarrollar un trastorno neuronal y donde el trastorno neuronal es un trastorno neurodegenerativo seleccionado de entre esclerosis...

  5. 5.-

    Péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEC ID NO: 2 o de un péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en una secuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEC ID NO: 2, estando el primer dominio unido al extremo C-terminal del segundo dominio, para su uso en un método de tratamiento de enfermedades cardiovasculares...

  6. 6.-

    Utilización de cualquiera de los péptidos que incluyen cualquiera de las secuencias de aminoácidos seleccionadas de entre las SEQ ID NOs: 3, 4, 6 y 22, o seleccionándose cualquiera de las secuencias de aminoácidos de entre las SEQ ID NOs: 14-16 y 24-26, o de péptidos que son homólogos en al menos un 95% a estos péptidos, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un trastorno neuronal asociado a un evento excitotóxico debido a un daño o ataque cerebral traumático o a muerte neuronal derivada de un ataque epilético.

  7. 7.-

    Utilización de cualquiera de los péptidos que incluyen cualquiera de las secuencias de aminoácidos seleccionadas de entre las SEQ ID NOs: 3-6 y 22, o seleccionándose cualquiera de las secuencias de aminoácidos de entre las SEQ ID NOs: 11-16 y 23-26, o de péptidos que son homólogos en al menos un 95% a estos péptidos, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de la pérdida de audición en un sujeto, caracterizada porque el péptido impide que se dañen los estereocilios de las células pilosas, la apoptosis de las células pilosas o la apoptosis neuronal.

  8. 8.-

    Utilización de un péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEC ID NO: 2 o de un péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en una secuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEC ID NO: 2, estando el primer dominio unido al extremo C-terminal del segundo dominio, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias seleccionadas de entre asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), neumonía, inflamación pulmonar, fibrosis pulmonar, fibrosis quística, meningitis, esclerosis...

  9. 9.-

    Utilización de un péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con laSEQ ID Nº: 2 o de un péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante unenlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en unasecuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEQ ID Nº: 2, donde el primer dominio está unido al extremo C-terminaldel segundo dominio, para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades digestivasinflamatorias crónicas o no crónicas en un sujeto.

  10. 12.-

    Péptido quimérico que comprende un primer dominio y un segundo dominio enlazados por un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID nº 8 o 10 y que dirige el péptido quimérico a través de la membrana plasmática y/o hacia una localización celular deseada, y comprendiendo el segundo dominio una secuencia inhibidora de JNK, donde el péptido inhibidor de JNK tiene una longitud inferior a 280 aminoácidos.

  11. 13.-

    PEPTIDOS CON PERMEABILIDAD CELULAR INHIBIDORES DE LA RUTA DE TRANSDUCCION DE SEÑALES DE LA JNK

    . Ver ilustración. Solicitante/s: XIGEN S.A.. Clasificación: A61P27/16, A61K38/17, A61P9/10, A61K38/00, A61P25/28, A61P1/18.

    Utilización de cualquiera de los péptidos que incluyen cualquiera de las secuencias de aminoácidos seleccionadas de entre las SEQ ID NOs: 3-6 y 22, o seleccionándose cualquiera de las secuencias de aminoácidos de entre las SEQ ID NOs: 11-16 y 23-26, o de péptidos que son homólogos en al menos un 95% a estos péptidos, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de la pérdida de audición en un sujeto, caracterizada porque el péptido impide que se dañen los estereocilios de las células pilosas, la apoptosis de las células pilosas o la apoptosis neuronal.

  12. 14.-

    INHIBIDORES PEPTIDICOS CON PERMEABILIDAD CELULAR DE LA RUTA DE TRANSDUCCION DE LA SEÑAL JNK

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF LAUSANNE. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K14/47, A61K38/17.

    Péptido quimérico que comprende un primer dominio y un segundo dominio enlazados por un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico que dirige el péptido quimérico a través de la membrana plasmática y/o hacia una localización celular deseada, y comprendiendo el segundo dominio el isómero retro-inverso de una secuencia inhibidora de JNK, estando compuesto dicho péptido quimérico de aminoácidos enantioméricos D en el péptido inhibidor de JNK del segundo dominio y donde el péptido inhibidor de JNK es inferior a 280 aminoácidos de longitud.

  13. 15.-

    FACTOR DE TRANSCRIPCION ISLET-BRAIN 1 (IB1)

    . Ver ilustración. Solicitante/s: XIGEN S.A.. Clasificación: C12N15/12, C07K14/47.

    Polipéptido aislado (i) que tiene más del 80% de identidad en la secuencia de aminoácidos con la secuencia de aminoácidos expuesta en la Fig. 1A, (ii) que es un fragmento de la secuencia de aminoácidos tal como se expone en la Fig. 1A, incluido el dominio desde los aminoácidos 566 a 612 de la secuencia mostrada en la Fig. 1A o una parte activa de aquel dominio o (iii) que es un fragmento de una secuencia de aminoácidos tal como se expone en la Fig. 1A con al menos 20 aminoácidos de longitud, caracterizado porque el polipéptido tiene la propiedad de inhibir o promover la apoptosis.