6 inventos, patentes y modelos de BONNIN, MICHEL

  1. 1.-

    CONJUNTO DE INSTRUMENTACION QUIRURGICA PARA COLOCAR UNA PROTESIS DE TOBILLO

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Clasificación: A61F2/46.

    Conjunto de instrumentación quirúrgica para colocar una prótesis de tobillo , incluyendo dicha prótesis un implante tibial , un implante astragaliano y un patín protésico interpuesto entre los implantes tibial y astragaliano, comprendiendo este conjunto de instrumentación un fantasma tibial del implante tibial, un fantasma astragaliano del implante astragaliano y un patín fantasma del patín protésico, adaptados para ser solicitados conjuntamente a nivel de un tobillo de un paciente operado, a fines de controles y de ensayos preoperatorios, caracterizado porque el fantasma tibial está adaptado para ser, a la vez, ligado de forma fija al patín fantasma y desplazable libremente contra un extremo inferior (T1) de la tibia (T) del paciente.

  2. 2.-

    MATERIAL ANCILAR PARA LA COLOCACION DE UN IMPLANTE PARA PROTESIS PARCIAL O TOTAL DE TOBILLO E IMPLANTE APROPIADO PARA SER COLOCADO CON ESTE MATERIAL.

    (06/2007)
    Solicitante/s: TORNIER. Clasificación: A61F2/46, A61F2/42, A61B17/17.

    Material ancilar para la colocación de un implante maleolar caracterizado porque comprende un bloque-riostra , apropiado para ser insertado entre la tibia (T) y el astrágalo (A) de un tobillo, y una pata solidaria de dicho bloque-riostra y que se extiende hasta la proximidad de la superficie externa (3a) del maléolo peroneo cuando se coloca el bloque-riostra entre la tibia y el astrágalo, soportando dicha pata una guía de taladrado del maléolo desde su superficie externa.

  3. 3.-

    IMPLANTE MALEOLAR PARA PROTESIS PARCIAL O TOTAL DE TOBILLO Y MATERIAL ANCILAR DE APLICACION DE DICHO IMPLANTE.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Clasificación: A61F2/46, A61B17/17, A61F2/42.

    Implante maleolar para prótesis parcial o total de tobillo que comprende una cabeza , destinada a apoyarse contra el astrágalo (A) o un componente protésico astragaliano, y una cola , prevista para ser introducida en una perforación del peroné (P), caracterizado porque dicha cola está provista de medios de enganchado de un órgano de tracción maniobrable a partir del lado exterior (3a) del peroné, para la colocación de dicha cola en dicha perforación.

  4. 4.-

    PROTESIS DE TOBILLO.

    (12/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER S.A.. Clasificación: A61F2/42.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA PROTESIS QUE CONSTA DE UN IMPLANTE QUE PUEDE INSTALARSE EN LA PARTE INFERIOR (P') DEL PERONE (P) Y VA PROVISTO DE UNOS MEDIOS DE FIJACION EN EL PERONE (P) Y UNA SUPERFICIE ABOMBADA , POR EJEMPLO EN FORMA DE CASQUETE ESFERICO, QUE COOPERA CON LA SUPERFICIE ARTICULAR EXTERNA (14,A') DEL ASTRAGALO. LA PROTESIS PARCIAL CONSTA UNICAMENTE DE ESTE IMPLANTE MALEOLAR , MIENTRAS QUE LA PROTESIS TOTAL COMPRENDE UNA PIEZA ASTRAGALIANA CUYA SUPERFICIE LATERAL PRESENTA UNA DOBLE CURVATURA, CONVEXA EN DIRECCION ADELANTE-ATRAS Y CONCAVA EN UNA DIRECCION SENSIBLEMENTE VERTICAL. LA INVENCION PERMITE CONSEGUIR UN MOVIMIENTO LATERAL MEJOR QUE CON LAS PROTESIS CONOCIDAS.

  5. 5.-

    PROTESIS DE TOBILLO.

    (12/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER S.A.. Clasificación: A61F2/42.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA PROTESIS DE TOBILLO QUE CONSTA DE UNA PARTE TIBIAL Y UNA PARTE ASTRAGALIANA , PROVISTAS AMBAS DE MEDIOS DE FIJACION , RESPECTIVAMENTE EN EL EXTREMO INFERIOR DE LA TIBIA (T) Y EN EL ASTRAGALO (A). CADA UNA DE ELLAS DELIMITA UNA SUPERFICIE ARTICULAR , PUES LAS DOS SUPERFICIES ARTICULARES ESTAN AJUSTADAS PARA COOPERAR JUNTAS Y PERMITIR UN DESPLAZAMIENTO RELATIVO ENTRE LAS DOS PARTES TIBIAL Y ASTRAGALIANA ALREDEDOR DE UN MISMO EJE. SE CARACTERIZA, EN PARTICULAR, POR QUE, TOMANDO COMO DIRECCION DE REFERENCIA LA DIRECCION DEL EJE DE LA TIBIA (T) SOBRE EL CUAL DEBE IR FIJADA LA PARTE TIBIAL , VISTAS EN PROYECCION EN UN PLANO SENSIBLEMENTE PERPENDICULAR A ESTA DIRECCION DE REFERENCIA, LAS SUPERFICIES ARTICULARES ESTAN CURVADAS, CON UNA CONCAVIDAD DIRIGIDA HACIA EL INTERIOR DEL PIE SOBRE EL QUE VA FIJADA LA PARTE ASTRAGALIANA.

  6. 6.-

    PROTESIS COTILOIDIANA ELASTICAMENTE DEFORMABLE

    (07/1998)
    Solicitante/s: TORNIER SA. Clasificación: A61F2/34.

    LA PROTESIS COTILOIDIANA ELASTICAMENTE DEFORMABLE COMPRENDE POR UNA PARTE UNA CALOTA HEMISFERICA HUECA QUE COMPRENDE MEDIOS PARA QUE SU CARA EXTERNA (2H) SE DEFORME ELASTICAMENTE MIENTRAS QUE SU PARED INTERNA PERMANEZCA RIGIDA E INDEFORMABLE, Y POR OTRA PARTE UN ELEMENTO DE INSERCION DE MATERIAL PLASTICO TAL COMO POLIETILENO, QUE ESTA PROVISTO DE UN COLLARIN (3D) DOTADA DE ENTALLA (3E) QUE COOPERAN, DURANTE SU COLOCACION, CON PASADORES (2D, 2E Y 2F) DE LA CALOTA.