10 inventos, patentes y modelos de BOGUCKI-LAND, BOGDAN

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA URDIMBRE Y URDIDOR DE URDIMBRE

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00.

    Procedimiento para generar una urdimbre, en el que es guiado al menos un hilo para formar un grupo de espiras con un número predeterminado de espiras alrededor del perímetro de un tambor urdidor y se deposita sobre una disposición de superficie de transporte en el tambor urdidor, caracterizado porque el hilo , en el caso de al menos una espira, se mueve al menos una vez en dirección a un primer extremo del tambor urdidor hacia fuera del grupo de espiras y, en el caso de al menos una espira, se mueve al menos una vez en dirección a un segundo extremo del tambor urdidor hacia fuera del grupo de espiras.

  2. 2.-

    MAQUINA URDIDORA PARA LA URDIMBRE DEL DIBUJO

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00.

    Máquina urdidora para la urdimbre del dibujo, con un tambor urdidor , con un soporte que está dispuesto en la zona de un lado frontal del tambor urdidor y que presenta un accionamiento de giro, y con al menos un elemento guíahilos dispuesto en el soporte, que puede desplazarse en el sentido axial del tambor urdidor con la ayuda de un accionamiento axial , caracterizada porque un dispositivo de detección de ángulo (30 a 32) que registra una posición angular (alfa) del soporte , está unido con un dispositivo de control que, en función de la posición angular (alfa) del soporte , excita el accionamiento axial.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA URDIMBRE DE MUESTRA Y UN URDIDOR DE MUESTRAS

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00.

    Procedimiento para la producción de una urdimbre de muestra, en la que al menos un hilo se guía con la ayuda de un dispositivo guíahilos alrededor de la periferia de un tambor de urdidor y produce un grupo de espiras, desplazándose el dispositivo guíahilos axialmente relativamente al tambor de urdidor en respuesta a una señal de control, al menos una vez por grupo de espiras en una posición angular predeterminada, caracterizado porque se elige una distancia entre la posición angular y una posición en la que se produce la señal de control en función de la velocidad con la que el dispositivo guíahilos se desplaza alrededor del tambor de urdidor.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA URDIMBRE DE MUESTRA Y URDIDOR DE MUESTRAS

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00.

    Procedimiento para la producción de una urdimbre de muestra, en la que se retiran varios hilos (21, 21') de una fileta rotativa en rotación, se guían alrededor de la periferia de un tambor de urdidor y se depositan en una disposición de superficie de transporte desplazable sobre la periferia del tambor de urdidor paralelamente respecto al eje del tambor de urdidor, sacándose los hilos no necesarios temporalmente fuera del proceso de urdido y hasta su reutilización se enrollan en un dispositivo de transporte auxiliar situado en la región del eje del tambor de urdidor, y se transportan con éste en una dirección fuera de la fileta rotativa, caracterizado porque el dispositivo de transporte auxiliar se desplaza al menos temporalmente más rápido que la disposición de superficie de transporte.

  5. 5.-

    INSTALACION DE URDIDO Y PROCEDIMIENTO DE URDIDO

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00, D02H1/00, B65H49/16, B65H69/00, B65H49/12.

    Instalación de urdido con una máquina urdidora cónica que presenta un tambor giratorio y con una fileta portacarretes que tiene un gran número de sitios de retirada de hilo, de los cuales se retira un grupo de hilos y se arrolla éste sobre el tambor en forma de bobinas de hilo sucesivamente colocadas, caracterizada porque la fileta portacarretes es una fileta de cambio, en la que, para variar una secuencia de hilos entre dos bobinas de cinta, están asociados a cada sitio de retirada de hilo dos o más vástagos de enchufado de carretes que pueden ser llevados discrecionalmente a una posición de trabajo , y porque están previstos un dispositivo de corte para cortar el hilo y separarlo de un carrete y un dispositivo de unión para unir este hilo con otro carrete.

  6. 6.-

    MAQUINA URDIDORA DE URDIMBRE CORTA.

    (06/2004)
    Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00.

    Máquina urdidora de urdimbre corta con un tambor inmovilizable, en un lado frontal del cual gira al menos un guiahilos en un plano de alimentación y en el perímetro del cual están previstas varillas divisoras y cintas transporta doras paralelas al eje que transportan paralelamente al eje los hilos depositados sobre ellas, presentando las varillas divisoras en su extremo contiguo al lado frontal citado un elemento de selección que puede ser desplazado por un motor axial dispuesto en el interior de la varilla hasta dos posiciones para colocar discrecionalmente los hilos sobre o debajo de la varilla divisora, caracterizada porque el ele mento de selección está formado por una palanca de selección que se extiende en dirección aproximadamente radial con respecto al tambor y es basculable en torno a un eje en el extremo de la varilla divisora , y cuyo extremo libre se encuentra a un lado del plano de alimentación en la primera posición (A) y al otro lado de dicho plano en la segunda posición.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA TENSION DE UN HILO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H13/24, B65H59/36.

    UN DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA TENSION DE UN HILO, QUE ES DESEMBOBINABLE DE UNA BOBINA POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO PARA EL DESEMBOBINADO DEL HILO TIENE EN LA DIRECCION DE MARCHA DEL HILO CONSECUTIVAMENTE UN DISPOSITIVO DE MEDIDA PARA LA TENSION DEL HILO Y UN TAMBOR ACCIONADO, CUYA VELOCIDAD PERIFERICA EFECTIVA ES VARIABLE EN EL MISMO SENTIDO A LA TENSION DEL HILO MEDIDA. DE ESTA FORMA PUEDEN LOGRARSE TENSIONES DEL HILO MUY REDUCIDAS.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA REPLEGAR HILOS EN UN PLEGADOR DE URDIMBRE Y MAQUINA PLEGADORA CORRESPONDIENTE.

    (07/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H13/14.

    PROCEDIMIENTO PARA REPLEGAR HILOS EN UN PLEGADOR DE URDIMBRE Y MAQUINA PLEGADORA CORRESPONDIENTE. UN PROCEDIMIENTO PARA REPLEGAR HILOS EN UNA PLEGADORA DE URDIMBRE SIRVE PARA PRODUCIR UN ESPESOR DE BOBINA HOMOGENEO. A ESTE FIN SE PREESTABLECE UNA TABLA PARA UN DIAMETRO DE BOBINA TEORICO, SE MIDE EL DIAMETRO DE LA BOBINA Y CON UNA VARIACION SE CORRIGE LA TENSION DEL HILO. UNA MAQUINA PLEGADORA DESTINADA A LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO PRESENTA UNA MEMORIA PARA EL REGISTRO DE LOS VALORES DE LA TABLA, UN DISPOSITIVO DE MEDIDA PARA EL REGISTRO DEL DIAMETRO REAL DE LA BOBINA, UN COMPARADOR PARA LA DETERMINACION DE LA VARIACION Y UN DISPOSITIVO DE REGULACION, COMO UNA UNIDAD DE SALIDA DE UN COMPUTADOR DIGITAL PARA LA VARIACION DE LA TENSION DEL HILO POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO TENSOR DEL HILO.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL URDIDO DE HILOS.

    (04/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02H3/00, D02H13/14.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL URDIDO DE HILOS. EN UN PROCEDIMIENTO PARA EL URDIDO DE HILOS SOBRE EL TAMBOR DE UNA MAQUINA URDIDORA QUE PRESENTA UN CONO SE REALIZA DURANTE EL URDIDO DEL PRIMER ARROLLAMIENTO AL MENOS UNA CORRECCION DE LA VELOCIDAD DE AVANCE DEL CARRO . ADEMAS, SE MIDEN CON UN DISPOSITIVO DE MEDIDA UNAS MAGNITUDES CARACTERISTICAS QUE TIPIFICAN LA FORMA DEL ARROLLAMIENTO. EN EL URDIDO DE LOS ARROLLAMIENTOS CONSECUTIVOS SE DETECTAN CADA VEZ, CON EL MISMO NUMERO DE REVOLUCIONES DEL TAMBOR , LAS MAGNITUDES CARACTERISTICAS Y SE LAS COMPARA CON LAS MAGNITUDES CARACTERISTICAS DEL PRIMER ARROLLAMIENTO DE CINTA . EN CASO DE UNA DIFERENCIA, SE CORRIGE LA TENSION DEL HILO DE LA CINTA CONSECUTIVA ALIMENTADA.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA EL RETORCIDO DE HILOS MULTIFILARES

    (08/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D02G1/16, D02H5/02.

    UN DISPOSITIVO PARA EL RETORCIDO DE HILOS MULTIFILARES TIENE UN NUMERO DE RANURAS DISPUESTAS PARALELAS YUXTAPUESTAS. ESTAS ESTAN FORMADAS ENTRE LAS PLACAS Y ELEMENTOS DISTANCIADORES DE UNA BARRA PORTATOBERAS . CAVIDADES SE ENCUENTRAN POR UNA PARTE EN COMUNICACION CON UN CANAL PARA EL SUMINISTRO DE AIRE Y POR OTRA CON TALADROS QUE ACTUAN COMO TOBERAS SOPLANTES EN LA PARED LATERAL DE LAS RANURAS . DELANTE Y DETRAS DE LA TOBERA SOPLANTE SE ENCUENTRAN DISPUESTOS SOPORTES PARA EL HILO, QUE MANTIENEN EL HILO DISTANCIADO DEL FONDO DE LA RANURA EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA TOBERA SOPLANTE . DE ESTA FORMA PUEDEN DISPONERSE CANALES DE RETORCIDO EN UN ESPACIO EXTREMADAMENTE REDUCIDO, LO QUE RESULTA UNA VENTAJA PRINCIPALMENTE PARA EL RETORCIDO DE HILOS DE LA URDIMBRE, QUE SON SUMINISTRADOS COMO GRUPO A UNA URDIDORA.