8 inventos, patentes y modelos de BOGL,STEFAN

  1. 1.-

    Calzada y procedimiento para fabricar una calzada

    (10/2013)

    Calzada de placas de hormigón con carriles , para la conducción de vehículos encarrilados, como ferrocarriles o tranvías, estando dispuesto cada uno de los carriles , hundido en una ranura de la placa , y guiados con un revestimiento elástico, presentando los carriles una cabeza del carril, un alma del carril y una base del carril, y siendo una anchura (B) mínima de la ranura, mayor que la anchura (b) máxima de la base 5 del carril, y presentando la cabeza del carril una anchura mayor que la base del carril, caracterizada porque las placas de hormigón son piezas...

  2. 2.-

    Camino de rodadura y procedimiento para producir placas prefabricadas de hormigón

    (08/2013)

    Camino de rodadura para vehículos ferroviarios, en el que unas placas prefabricadas individuales de hormigón que presentan una extensión longitudinal mayor que su extensión transversal están dispuestas sobre una capa portante, están alineadas en una posición predeterminada y están rejuntadas en esta posición con una masa de rejuntado, y el camino de rodadura presenta una aguja de desvío con una parte principal y una parte final en la que discurren una vía principal y al menos una vía secundaria , caracterizado porque en la zona de la...

  3. 3.-

    Instalación de vía y placa de hormigón de una bancada de rodadura rígida

    (10/2012)

    Instalación de vía con dos vías que discurren sustancialmente paralelas y que están dispuestas cada una de ellas sobre placas de hormigón de una bancada de rodadura rígida, y en donde las placas presentan un gran número de puntos (2, 2'') de apoyo de los carriles para el montaje y la fijación de dos carriles que discurren paralelos uno a otro, caracterizada porque los lados superiores de las placas de ambas vías están inclinados hacia los dos lados exteriores de la instalación de vía , con independencia del tendido de la carrilera de las vías...

  4. 4.-

    VIA DE CIRCULACION RIGIDA SOBRE UNA CONSTRUCCION DE PUENTE

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BOGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Clasificación: E01D19/12, E01B2/00B, E01B1/00, E01B2/00.

    Vía de circulación rígida sobre la construcción de puente, en la que a efectos de soportar un carril para un vehículo ferroviario, se posiciona una placa de hormigón sobre una viga del puente, caracterizada porque la placa de hormigón constituye una banda continua que se extiende, como mínimo, sobre dos vigas del puente, una capa de hormigón conformado, de manera continua, es incorporada entre la placa de hormigón y la viga del puente , entre la capa conformado de hormigón y la viga del puente existe una capa de deslizamiento y la capa de hormigón conformada está unida rígidamente a la placa de hormigón de la vía de circulación rígida.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA VIA FIJA Y CALZADA CORRESPONDIENTE

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BOGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Clasificación: E01B29/00, E01B1/00.

    Procedimiento para la construcción de una vía fija para el tráfico ferroviario de alta velocidad a partir de piezas acabadas de hormigón prefabricadas, que se depositan sobre una capa de soporte y se vierte en un espacio intermedio entre las piezas acabadas de hormigón y la capa de soporte , para la fijación de la posición de las piezas acabadas de hormigón , una masa de relleno que se consolida o se construye a partir de hormigón preparado en el lugar o una combinación de piezas acabadas de hormigón y hormigón preparado en el lugar sobre la capa de soporte , en el que la capa de soporte se construye a partir de un lecho de balasto existente, en el que el balasto está al menos en parte consolidado, caracterizado porque se introduce un aglutinante entre las traviesas de una vía todavía antigua en el lecho de balasto y después del fraguado del aglutinante se retiran la vía , las traviesas y el balasto excesivo.

  6. 6.-

    SOPORTE DE UNA VIA PARA UN VEHICULO SOBRE CARRILES

    (04/2009)

    Soporte de una vía para un vehículo sobre carriles, especialmente un ferrocarril de levitación magnética, en donde el soporte presenta una placa hormigonada que sobresale lateralmente en voladizo desde dicho soporte y en donde están dispuestos en los dos extremos laterales de la placa unos estatores colocados en el lado inferior de dicha placa , unos carriles de guía lateral colocados en las superficies frontales de la placa y unas bandas de deslizamiento colocadas en el lado superior de la placa para el accionamiento y guiado del vehículo, caracterizado porque en el soporte están...

  7. 7.-

    INSTALACION DE VIA Y PLACA DE HORMIGON DE UNA BANCADA DE RODADURA RIGIDA

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BOGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Clasificación: E01B1/00, E01B3/40.

    Instalación de vía con dos vías que discurren sustancialmente paralelas y que están dispuestas cada una de ellas sobre placas de hormigón de una bancada de rodadura rígida, y en donde las placas presentan un gran número de puntos (2, 2'') de apoyo de los carriles para el montaje y la fijación de dos carriles que discurren paralelos uno a otro, caracterizada porque los lados superiores de las placas de ambas vías están inclinados hacia los dos lados exteriores de la instalación de vía , con independencia del tendido de la carrilera de las vías y de la posición inherente de los puntos (2, 2'') de apoyo de los carriles, y forman una pendiente tal que el agua de lluvia que actúe sobre la instalación de vía sea evacuada sustancialmente hacia fuera.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA PIEZA PREFABRICADA DE HORMIGON

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BOGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Clasificación: B24B7/22, B28B11/08, E01B1/00, B28D1/18, B24D7/18, B28B1/20, E01B31/20.

    Procedimiento para producir una pieza prefabricada precisa de hormigón, especialmente en forma de una traviesa o una placa para una bancada rígida de rodadura de vehículos guiados sobre carriles, caracterizado porque se efectúa con un rodillo perfilado un amolado de la pieza prefabricada de hormigón en los sitios funcionalmente relevantes hasta la medida predeterminada, representando los sitios funcionalmente relevantes unas superficies de conexión para piezas añadidas.