6 inventos, patentes y modelos de BERROCAL-ROMERO, JUANA MARIA

  1. 1.-

    Inhibidores del receptor sigma

    (10/2012)

    Un compuesto de fórmula I: en la que R1 se selecciona del grupo formado por hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido, alquenilo sustituido o no sustituido, arilalquilo sustituido o no sustituido, heterociclilo no aromático sustituido o no sustituido, heterociclilalquilo sustituido o no sustituido, -COR8, -C(O)OR8, -C(O)NR8R9, -CH≥NR8, -CN, -OR8, -OC(O)R8, -NR8R9, -NR8C(O)R9, -NO2, -N≥CR8R9 o halógeno; R2 se selecciona del grupo formado por hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo...

  2. 2.-

    USO DE DERIVADOS DE PIRAZOLINA EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS CELULARES.

    (01/2007)

    Un aplicador de cera depilatoria que, al ser del tipo de los que están formados por la combinación de una recipiente contenedor de capacidad apropiada, destinado a que se le asocie, temporalmente, con un elemento calentador, con el fin de mantener la cera líquida, y una cabeza y un aplicador propiamente dicho, para unión a la boca de dicho recipiente contenedor, que se caracteriza porque en dicha cabeza se establece, después de un sector inicial para acoplamiento al recipiente contenedor , un área restrictiva de la corriente , la cual tiende hacia una configuración troncopiramidal rectangular con estrechamiento...

  3. 3.-

    DERIVADOS DE PIRAZOLINAS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/41, C07D231/06.

    La presente invención se refiere a nuevos derivados de pirazolinas de fórmula general (I), así como a sus sales fisiológicamente aceptables, a los procedimientos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Los nuevos compuestos objeto de la presente invención pueden ser utilizados en la industria farmacéutica como intermedios y para la preparación de medicamentos. En particular se pueden utilizar para la elaboración de medicamentos para el tratamiento de la inflamación y de otros trastornos asociados con la inflamación y otros procesos mediados por la ciclooxigenasa-2, por ejemplo la artritis, el tratamiento del dolor o tratamiento de la fiebre.

  4. 4.-

    EMPLEO DE DERIVADOS DE PIRAZOLINAS EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTOPARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS CELULARES.

    (11/2003)

    Empleo de derivados de pirazolinas en la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades proliferativas celulares. Los derivados de pirazolina (I), donde R1 es hidrógeno, metilo, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, ácido carboxílico, carboxilato de alquilo inferior de 1 a 4 átomos de carbono, carboxamida o ciano, R2 es hidrógeno o metilo, R3, R4, R7 y R8, independientemente son hidrógeno, cloro, flúor, metilo, trifluorometilo o metoxi, R5 y R6, independientemente entre sí, son hidrógeno, cloro, flúor, metilo, trifluorometilo, metoxi, trifluorometoxi, metilsulfonilo, aminosulfonilo o acetilaminosulfonilo , con la condición de que uno de los sustituyentes R5 o R6 es un grupo metilsulfonilo,...

  5. 5.-

    DERIVADOS DE PIRAZOLINAS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

    (09/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/41, C07D231/06.

    Derivados de pirazolinas, su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de pirazolinas de fórmula general (I), así como a sus sales fisiológicamente aceptables, a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Los nuevos compuestos objeto de la presente invención pueden ser utilizados en la industria farmacéutica como intermedios y para la preparación de medicamentos. En particular se pueden utilizar par la elaboración de medicamentos para el tratamiento de la inflamación y de otros trastornos asociados con la inflamación y otros procesos mediados por la ciclooxigenasa-2, por ejemplo, la artritis, el tratamiento del dolor o tratamiento de la fiebre.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE CARBINOLES.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: C07D231/12.

    Procedimiento de separación de carbinoles. Procedimiento para preparar predominantemente el enantiómero (R)-(+)-5-(fenil)hidroximetil-1-metil-1H-pirazol , (R)-(+)-1, compuesto con propiedades analgésicas, por separación de la mezcla racémica (+-)-5-(fenil) hidroximetil-1-metil-1H-pirazol , de fórmula 1, que se caracteriza por un procedimiento secuencial que comprende la utilización de una lipasa o un material derivado de la misma que posea actividad enzimática en una reacción de transesterificación, así como la hidrólisis del éster formado, (S)- -5-(fenil)alquilcarboniloximetil-1-metil-1H-pirazol , de fórmula (S)- -4 en la cual R{sub,1 representa un radical metilo o etilo.