11 inventos, patentes y modelos de BERNABEU BERNABEU, OLEGARIO

  1. 1.-

    GRUA DE JUGUETE.

    (07/1993)

    GRUA DE JUGUETE, DEL TIPO DE JUGUETES MOVIDOS POR MOTORES CUYOS CABLES ELECTRICOS DE ALIMENTACION CORRESPONDIENTES LLEGAN HASTA UN CAJETIN QUE INCLUYE LAS PILAS Y LOS PULSADORES DE ACCIONAMIENTO ; CARACTERIZADA PORQUE SU PARTE INFERIOR CUENTA CON UN CUERPO BASE ACOPLABLE A UN CAMION O A UNAS PIEZAS LATERALES CON RUEDAS EN SUS EXTREMOS QUE DETERMINAN UNA PLATAFORMA MOVIL ; CONSTITUYENDOSE LA GRUA MEDIANTE UNA TORRE ARTICULABLE MEDIANTE UN EJE AL CUERPO BASE Y MEDIANTE OTRO EJE A UNA CABINA SUPERIOR ; INCLUYENDO SENDOS PESTILLOS BASCULANTES (8 Y 10) QUE PERMITEN LA RETENCION DE DICHAS ARTICULACIONES; PRESENTANDO LA TORRE...

  2. 2.-

    MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMIONES DE JUGUETE CON LANZADERA DE AVION.

    (06/1992)

    MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMIONES DE JUGUETE CON LANZADERA DE AVION, QUE SIENDO APLICABLE A UN VEHICULO , COMO PUEDE SER UN AVION, EN CUYA PLATAFORMA VA SITUADA UNA PARTE EN LA QUE MONTA PRECISAMENTE DE MANERA BASCULANTE UN BRAZO PORTADOR DE UNA PLATAFORMA DE MONTAJE Y LANZAMIENTO DE UN AVION , SIENDO TODO ELLO ACCIONADO MEDIANTE UNOS MANDOS PREVISTOS IGUALMENTE EN LA PROPIA PLATAFORMA DEL CAMION , ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL BRAZO DE LA LANZADERA ESTA MONTADO SOBRE UNA ESPECIE DE CARCASA SUPERIOR EN QUE SE REMATA UN CUERPO CILINDRICO Y VERTICAL EN EL QUE VAN MONTADOS CONCENTRICAMENTE TRES CUERPOS CILINDRICOS (8, 9 Y 10) QUE SON SUSCEPTIBLES...

  3. 3.-

    JUEGO DE BOLSILLO DE ESQUI.

    (04/1991)

    JUEGO DE BOLSILLO DE ESQUI, QUE REPRESENTA EN MINIATURA UNA PISTA DE ESQUI, CON UNA BANDA MOVIL, QUE SE DESLIZA POR DEBAJO DE UNA FIGURA DE ESQUIADOR, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO EN FORMA DE CAJA DONDE SE ALOJA UN MECANISMO DE RESORTE CON MANDO EXTERIOR LATERAL DE CARGA , PARA PONER EN MOVIMIENTO UNA BANDA SINFIN EN FUNCION DE PISTA, APOYADA EN TAMBORES GIRATORIOS Y , CUYA BANDA ES VISIBLE POR LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO, Y ESTA FLANQUEADA POR RELIEVES QUE SIMULAN MONTAÑAS, ENTRE...

  4. 4.-

    JUEGO DE TENIS DE BOLSILLO.

    (04/1991)

    JUEGO DE TENIS DE BOLSILLO, QUE COMPRENDE UN CUERPO DE PEQUEÑAS DIMENSIONES, EN EL QUE VAN MONTADAS TODAS LAS PARTES MECANICAS DEBIDAMENTE PROTEGIDAS Y CON UNA CUPULA TRANSPARENTE QUE CUBRE EL CAMPO DE JUEGO, QUEDANDO FUERA DE ELLA LOS MANDOS, CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO PRESENTA UNA DEPRESION DONDE ESTA REPRESENTADA UNA PISTA DE TENIS, EN CUYOS EXTREMOS EXISTE UNA RANURA EN ARCO, POR LA QUE SOBRESALE UN PIVOTE SOLIDARIO DE UNA FIGURA REPRESENTANDO A UN JUGADOR, QUE SOSTIENE UNA RAQUETA , Y CUYO PIVOTE...

  5. 5.-

    PIEZA MODULAR PARA FORMAR PISTAS PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (12/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTOYS, S.L.. Clasificación: A63H18/10.

    PIEZA MODULAR PARA FORMAR PISTAS PARA VEHICULOS DE JUGUETE, QUE COMPRENDE UN CUERPO PLANO PROVISTO DE UN ALMA DE NATURALEZA FERRICA Y BORDES DOTADOS DE ENTRANTES Y SALIENTES PARA ENGARZAR UNAS PIEZAS CON OTRAS, Y SE CARACTERIZA PORQUE CADA PIEZA ESTA CONSTITUIDA POR UN CAJETIN PLANO PROVISTO EN SU PERIMETRO DE UN BORDE Y EN EL INTERIOR DE UNA SERIE DE NERVADURAS QUE DETERMINAN CANALES QUE LLEGAN DE UN LADO A OTRO, BIEN SEAN LADOS OPUESTOS O ADYACENTES, DESTINADOS A RECIBIR PLACAS METALICAS EN FORMA DE CINTA QUE OCUPAN, SEGUN SU CONFIGURACION, UN TRAMO DE DICHOS CANALES CONSTITUYENDO UNA PARTE DE UN CIRCUITO QUE SE COMPLETA CON LAS PIEZAS COMPLEMENTARIAS ADYACENTES, CON LA PARTICULARIDAD QUE CADA PIEZA ESTA PROVISTA DE UNA TAPA SOBRE LA CUAL QUEDA REPRESENTADA LA PARTE DEL CIRCUITO QUE CORRESPONDE AL TRAMO DE LA CINTA METALICA.

  6. 6.-

    MECANISMO DIRECCIONAL PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (09/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTOYS, S.L.. Clasificación: A63H17/00.

    MECANISMO DE DIRECCION PARA VEHICULOS, QUE COMPRENDE UN MOTOR ELECTRICO ALIMENTADO POR PILAS, PROVISTO DE UNA PALANCA DE INTERRUPCION Y CONTACTO , QUE PONE EN MOVIMIENTO UN GRUPO REDUCTOR DEL QUE FORMA PARTE DE UNA RUEDA MOTRIZ, PROVISTA DE BANDA DE GOMA, Y EN EL QUE LAS RUEDAS DIRECTRICES ESTAN MONTADAS SOBRE UN EJE VERTICAL QUE LES PERMITE FIRAR PARA SEGUIR UNA TRAYECTORIA DETERMINADA Y SE CARACTERIZA PORQUE COINCIDIENDO CON LA POSICION DEL EJE VERTICAL DE ORIENTACION DE LAS RUEDAS DIRECTRICES Y POR DELANTE DE ELLAS, VA DISPUESTO UN IMAN QUE QUEDA A UN NIVEL CRITICO RESPECTO DE LA SUPERFICIE DE DESPLAZAMIENTO DEL VEHICULO.

  7. 7.-

    PIEZAS ROMPECABEZAS PARA LA FORMACION DE PISTAS PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (08/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTOYS, S.L.. Clasificación: A63H18/10.

    PIEZAS ROMPECABEZAS PARA LA FORMACION DE PISTAS PARA VEHICULOS DE JUGUETE, CONSTITUIDAS POR CUERPOS PLANOS PROVISTOS A LO LARGO DE SU PERIMETRO DE MEDIOS DE ENCAJE PARA ENSAMBLE DE UNAS PIEZAS CON OTRAS PARA CONFORMAR UNA SUPERFICIE LO SUFICIENTEMENTE AMPLIA PARA COLOCACION DE LOS VEHICULOS, CARACTERIZADAS PORQUE CADA UNA DE LAS PIEZAS CONTIENE EN SU INTERIOR UN LAMINADO FERRICO RECORTADO A MODO DE CINTA CUYOS EXTREMOS LLEGAN HASTA LOS BORDES DE LA PIEZA, COMBINANDOSE ENTRE SI PARA FORMAR UN CIRCUITO METALICO OCULTO, REPRESENTADO GRAFICAMENTE EN LA SUPERFICIE COMO PLANTA PARA EL MONTAJE.

  8. 8.-

    BILLAR MINIATURA DE JUGUETE.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTOYS, S.A. Clasificación: A63D15/00.

    BILLAR MINIATURA DE JUGUETE, DE LOS LLAMADOS VULGARMENTE AMERICANOS, QUE COMPRENDE UNA MESA O SUPERFICIE DE JUEGO RECTANGULAR , RODEADA DE UN CERCO PERIMETRAL DE CONTENCION Y REBOTE DE LAS BOLAS , ASI COMO TRONERAS DISPUESTAS EN LOS ANGULOS Y ZONAS INTERMEDIAS DE LOS LADOS MAYORES DE LA MESA, CUYAS BOLAS SON LANZADAS UTILIZANDO UN TACO , Y SE CARACTERIZA PORQUE LA SUPERFICIE DE JUEGO TIENE PRACTICADA UNA VENTANA TRIANGULAR , PROXIMA A UNO DE LOS LADOS MENORES QUE COINCIDE CON LA POSICION ORDENADA DE LAS BOLAS PARA INICIO DEL JUEGO, CUYA VENTANA ES CERRADA POR UNA PLACA DE IGUAL CONTORNO, QUE SE DESPLAZA VERTICALMENTE, A VOLUNTAD, PARA ELEVAR EL CONJUNTO DE BOLAS DESDE UN CAJETIN COLECTOR INFERIOR HASTA LA SUPERFICIE DE JUEGO.

  9. 9.-

    RELOJ DE JUGUETE.

    (09/1989)

    RELOJ DE JUGUETE, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA CAJA HUECA , CERRADA POR SU BASE INFERIOR POR UNA TAPA , EN TANTO LA BASE SUPERIOR SE ENCUENTRA ASIMISMO CERRADA POR UNA PLACA PLANA , QUE CONSTITUYE LA ESFERA, CUYA PLACA PRESENTA EN SU CARA VISTA UN SECTOR EN FORMA DE VENTANA , PROVISTO DE CIFRAS QUE SIMULAN LA HORA EN UN RELOJ TIPO DIGITAL, CUBRIENDO LA ESFERA UNA CARCASA ABOVEDADA TRANSPARENTE , DISPONIENDO LA PROPIA CAJA DE EXTENSIONES LATERALES PLANAS, Y FLEXIBLES, DETERMINANTES DE UNA CORREA DE FIJACION DEL RELOJ A LA MUÑECA, CON LOS CORRESPONDIENTES MEDIOS DE SUJECION TIPO HEBILLA , Y SE CARACTERIZA PORQUE...

  10. 10.-

    FUTBOLIN DE JUGUETE

    (07/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTOYS, S.L.. Clasificación: A63F7/00.

    EL FUTBOLIN DE JUGUETE DE LA INVENCION, PRESENTA UN CAJETIN CON UNA TAPA SUPERIOR TRANSPARENTE A TRAVES DE LA CUAL PUEDE OBSERVARSE EL TERRENO DE JUEGO Y LOS JUGADORES QUE VAN SOLIDARIOS A DOS PLACAS HORIZONTALES, INFERIORMENTE SITUADAS AL CITADO TERRENO DE JUEGO Y SUSCEPTIBLES DE DESPLAZARSE CON MOVIMIENTO RELATIVO ACCIONADAS POR RESPECTIVOS SALIENTES PULSADORES CONTRA LA ACCION DE LOS CORRESPONDIENTES RESORTES. LOS JUGADORES VAN SITUADOS EN UNOS PIVOTES FIJOS A LAS PLACAS HORIZONTALES Y PUEDEN MOVERSE A TRAVES DE UNAS RANURAS-GUIAS PREVISTAS EN EL TERRENO DE JUEGO, POR ENCIMA DEL CUAL SOBRESALEN LOS MENCIONDOS JUGADORES. EN EL DESPLAZAMIENTO ENTRE DICHAS PLACAS HORIZONTALES, LOS CALADOS QUE UNA DE ELLAS PRESENTA, PERMITE EL MOVIMIENTO DE LOS PIVOTES DE LA OTRA. LOS PORTEROS DEL FUTBOLIN EN CUESTION PUEDEN DESPLAZARSE, ACCIONADOS POR UN MANDO GIRATORIO, A TRAVES DE UNA RANURA-GUIA ARQUEADA.

  11. 11.-

    JUEGO MECANICO DE BALONCESTO DE SOBREMESA

    (07/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTOYS, S.L.. Clasificación: A63F9/02.

    UN JUEGO MECANICO DE BALONCESTO DE SOBREMESA CONSTITUIDO POR UNA CARCASA O PEANA EN LA QUE SE DISPONEN DOS COLISAS O GUIAS CIRCULARES Y CONCENTRICAS POR LAS QUE DESLIZAN SENDOS JUGADORES, UNO DEFENSOR Y OTRO ATACANTE. CADA UNO DE DICHOS JUGADORES VA FIJADO A UNA RUEDA DENTADA QUE LLEVA UNA PROLONGACION QUE CONSTITUYE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO. LAS DOS RUEDAS ENGRANAN CON OTRAS TANTAS SITUADAS EN EL CENTRO DE LA CARCASA. EL JUGADOR ATACANTE PRESENTA EN SU INTERIOR HUECO UN PESTILLO DESPLAZABLE PRESIONADO CONSTANTEMENTE POR UN RESORTE DE EMPUJE, DE MANERA QUE EL EXTREMO DEL PESTILLO INCIDE SOBRE UNA CRESTA RADIAL PREVISTA EN EL EJE HORIZONTAL SOBRE EL QUE VAN MONTADOS LOS BRAZOS DEL JUGADOR.