21 inventos, patentes y modelos de BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO

  1. 1.-

    SISTEMA DE ALMACENAMIENTO E INTRODUCCIÓN DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

    (10/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B60L11/18, B60K1/04, B60S5/06.

    La presente invención se refiere a un sistema de almacenamiento e introducción de baterías de vehículos eléctricos que comprende unos medios de impulsión que permiten la introducción de una o varias baterías en el interior de un vehículo eléctrico y la retirada de una o varias baterías descargadas dispuestas en el interior del vehículo eléctrico y un dispositivo de almacenamiento que permite recoger las baterías descargadas provenientes del vehículo eléctrico para su recarga y su posterior introducción en otro vehículo eléctrico.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y DESCARGA DE CONTENEDORES Y CAMIÓN QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO

    (04/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B65F3/02.

    La invención consiste en un dispositivo de recogida y descarga de contenedores que permite recoger tanto los contenedores dispuestos a la izquierda como a la derecha del dispositivo de recogida y descarga de contenedores , así como los dispuestos en la parte trasera del mismo. Es también objeto de la presente invención el camión que incorpora dicho dispositivo de recogida y descarga de contenedores.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS

    (10/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B64D1/16.

    La presente invención se refiere a un dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios que permite llevar a cabo la descarga de una gran cantidad de agua desde un avión evitando la dispersión del agua, de forma que ésta cae al suelo de forma concentrada, donde dicho dispositivo comprende un conjunto de sacos llenos de agua que se hayan dispuestos en el interior de una aeronave y que se rompen cuando se encuentran a una distancia predeterminada del foco del incendio o de la zona en la que estaba prevista su descarga.

  4. 4.-

    CARRO PARA LA COMPRA

    (08/2014)

    1. Carro para la compra caracterizado porque comprende, al menos, un asiento , unos medios de guiado , unos medios de propulsión, unas ruedas accionables por los medios de propulsión y orientables por los medios de guiado , y un marco que rodea el asiento y que comprende unos medios de soporte de la compra . 2. Carro para la compra según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de soporte de la compra comprenden unos alojamientos . 3. Carro para la compra según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios de soporte de la compra comprenden unos colgadores . 4. Carro para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios de frenado. 5. Carro para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de propulsión comprenden al menos un pedalier y dos semiejes independientes solidarios a las ruedas traseras y que se encuentran sustentando las mismas en el bastidor. 6. Carro para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de guiado comprenden un volante, manillar y/o palanca asociado a una rueda delantera direccional. 7. Carro para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el bastidor comprende un marco inferior y unos perfiles superiores que se encuentran fijados al marco inferior a través de largueros verticales . 8. Carro para la compra según reivindicación 7 caracterizado porque el bastidor comprende una cuna central longitudinal que se fija en el marco inferior , donde la cuna central longitudinal comprende una tija delantera de montaje de la rueda delantera direccional, un anclaje sensiblemente centrado para el pedalier y unos soportes traseros para los semiejes en correspondencia con otros soportes laterales implementados en el marco inferior . 9. Carro para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un alojamiento posterior que se encuentra delimitado por unos verticales laterales , un panel vertical trasero y un panel vertical intermedio .

  5. 5.-

    CARRUSEL PARA NIÑOS

    (06/2014)

    1. Carrusel para niños que comprende una base en la que se encuentra montado un soporte giratorio que comprende a su vez unos asientos para los niños caracterizado porque la base comprende unas ramas radiales telescópicas en las que se encuentran dispuestos unos montantes y una valla plegable acoplable en dichos montantes. 2. Carrusel para niños según reivindicación 1 caracterizado porque las ramas radiales telescópicas comprenden unos medios de bloqueo de las ramas radiales telescópicas . 3. Carrusel para niños según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque la base comprende cuatro ramas radiales telescópicas que se encuentran en el centro configurando una cruceta. 4. Carrusel para niños según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque los montantes comprenden unos salientes verticales . 5. Carrusel para niños según reivindicación 4 caracterizado porque la valla plegable comprende una serie de módulos articulados entre sí, comprendiendo unos módulos fijos y unos módulos practicables . 6. Carrusel para niños según reivindicación 4 caracterizado porque los módulos fijos comprenden unos perfiles verticales destinados a acoplarse en los salientes verticales de los montantes. 7. Carrusel para niños según reivindicación 6 caracterizado porque la valla plegable comprende un número de módulos practicables igual al número de asientos y distribuidos análogamente a la distribución de los asientos . 8. Carrusel para niños según reivindicación 7 caracterizado porque la valla plegable comprende seis módulos fijos y dos módulos practicables opuestos de forma análoga a la distribución de los asientos , donde cada uno de los módulos comprende un tubo configurado en forma de U invertida. 9. Carrusel para niños según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizado porque los módulos practicables comprenden unas ramas verticales de menor longitud que los perfiles verticales de los módulos fijos. 10. Carrusel para niños según reivindicaciones 6 y 9 caracterizado porque los módulos comprenden unas traviesas unidas a los perfiles verticales o ramas verticales. 11. Carrusel para niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende, al menos, una palanca de accionamiento manual del soporte giratorio . 12. Carrusel para niños según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizado porque comprende un motor de accionamiento del soporte giratorio . 13. Carrusel para niños según reivindicación 12 caracterizado porque adicionalmente comprende un monedero automático asociado al motor de accionamiento del soporte giratorio . 14. Carrusel para niños según reivindicación 13 caracterizado porque el monedero automático se encuentra montado en un montante adicional implementado en la base . 15. Carrusel para niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los asientos comprenden unos medios de agarre abatibles.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS

    (07/2013)

    1. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios caracterizado porque comprende - un conjunto de sacos llenos de agua que se hayan dispuestos en el interior de una aeronave y que se descargan al foco del incendio o a una zona de descarga por medio de unos medios de descarga , donde los sacos comprenden unos medios de rotura que hacen que los sacos se rompan cuando se encuentran a una distancia predeterminada del foco del incendio o de la zona de descarga. 2. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de descarga comprenden una cinta transportadora inferior accionada por una polea motorizada y dos cintas transportadoras laterales dispuestas a ambos lados de los sacos accionadas cada una de ellas por otra polea motorizada . 3. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de descarga comprenden además dos cintas transportadoras superiores accionadas por una polea motorizada . 4. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según reivindicación 3 caracterizado porque los medios de descarga comprenden además una cinta transportadora vertical que conduce los sacos hacia un orificio dispuesto en el suelo del fuselaje de la aeronave , donde la cinta transportadora vertical comprende una polea motorizada . 5. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según reivindicación 3 caracterizado porque comprende dos grupos con una cinta transportadora inferior , dos cintas transportadoras laterales y dos cintas transportadoras superiores . 6. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 caracterizado porque los medios de descarga comprenden unos salientes dispuestos al menos en las cintas transportadoras inferiores y laterales . 7. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de rotura comprenden un hilo de sedal unido a un paracaídas que mediante su apertura provoca la rotura del saco y la consiguiente descarga del agua. 8. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque los medios de rotura son una parte o la totalidad del saco que está fabricado en un material desintegrable debido a la temperatura existente en la zona del incendio. 9. Dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los sacos presentan forma de paralelepípedo de base cuadrada, con unas dimensiones de 1 m de ancho x 2 m de alto x 1 m de fondo.

  7. 7.-

    EDIFICACION SEMIPREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE DICHA EDIFICACION

    (02/2013)

    Edificación semiprefabricada y procedimiento de construcción de dicha edificación. Permite construir sencilla y rápidamente edificaciones prefabricadas. La edificación comprende suelo , paredes y techo prefabricados, con las paredes y el techo unidos semirrígidamente por primeras barras y el techo comprende aberturas para fijar unos medios de elevación que comprenden unos gatos hidráulicos con una carcasa fijada al suelo y unos pistones móviles respecto de la carcasa . El accionamiento sincronizado de los gatos permite a las paredes abatirse y desplazarse respecto del suelo gracias a las primeras barras , elevándose simultáneamente techo y paredes . Las paredes se unen entre sí y al techo mediante hormigón vertido en primeros moldes y segundos moldes fijados a las esquinas de las paredes y del techo .

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA AVIÓN

    (11/2012)

    1. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión caracterizado porque comprende - un depósito flexible dispuesto en el fuselaje del avión para el almacenamiento de agua, - al menos una válvula de vaciado que permite la salida del agua del depósito flexible hacia un conducto , - donde el conducto conduce el agua a lo largo de las alas del avión hasta unos orificios o toberas de salida del agua dispuestos a lo largo de dicho conducto . 2. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según reivindicación 1 caracterizado porque el conducto va dispuesto por el interior del avión. 3. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según reivindicación 1 caracterizado porque el conducto va dispuesto por el exterior del avión. 4. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según reivindicación 3 caracterizado porque los orificios o toberas de salida de agua comprenden unas tuercas de apriete para sujeción de dichas toberas . 5. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito flexible va dispuesto sobre el suelo del avión. 6. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito flexible va sujeto superiormente mediante una cincha de sujeción. 7. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito flexible es de lona. 8. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito flexible tiene una capacidad de al menos 30.000 litros. 9. Dispositivo de almacenamiento de agua para avión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el conducto es flexible.

  9. 9.-

    CENTRAL Y CANGILÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS, DISPOSITIVO DE DESCARGA DE DICHO CANGILÓN Y CAMIÓN QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO DE DESCARGA

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/12.

    La invención consiste en una central de recogida de residuos que posee un conjunto de cangilones para distintos tipos de residuos cuya configuración logra que ocupe un espacio reducido en la vía pública. Es también objeto de la invención un cangilón que posee unos medios que permiten su incorporación a la central de recogida de residuos, así como el dispositivo de descarga de dicho cangilón y el camión que incorpora dicho dispositivo de descarga.

  10. 10.-

    ELECTROGENERADOR A PARTIR DE ENERGÍA MAREMOTRIZ

    (06/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: F03B13/22.

    Permite aprovechar la energía maremotriz con elevado rendimiento. Comprende una base ; paramentos laterales con huecos ; un rodete con álabes ; primeros medios de derivación , para dividir una primera corriente de agua en primera porción inferior dirigida hacia los álabes dispuestos por debajo del eje del rodete , y segunda porción superior dirigida por encima del rodete ; unos segundos medios de derivación , para derivar la primera porción desde los álabes hacia los huecos ; una plataforma para derivar la segunda porción hacia el exterior; medios de selección para conducir la segunda porción por encima del rodete , así como conducir la segunda corriente, junto con los segundos medios de derivación , para accionar los álabes en el mismo sentido que dicha segunda porción.

  11. 11.-

    EDIFICACIÓN SEMIPREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE DICHA EDIFICACIÓN

    (03/2012)
    Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: E04B1/35.

    Permite construir sencilla y rápidamente edificaciones prefabricadas. La edificación comprende suelo , paredes y techo prefabricados, con las paredes y el techo unidos semirrígidamente por primeras barras y el techo comprende aberturas para fijar unos medios de elevación que comprenden unos gatos hidráulicos con una carcasa fijada al suelo y unos pistones móviles respecto de la carcasa . El accionamiento sincronizado de los gatos permite a las paredes abatirse y desplazarse respecto del suelo gracias a las primeras barras , elevándose simultáneamente techo y paredes . Las paredes se unen entre sí y al techo mediante hormigón vertido en primeros moldes y segundos moldes fijados a las esquinas de las paredes y del techo.

  12. 12.-

    CENTRAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS

    (01/2012)

    Central de recogida de residuos. La invención consiste en una central de recogida de residuos que posee un conjunto de cangilones para distintos tipos de residuos cuya configuración logra que ocupe un espacio reducido en la vía pública. La central de recogida de residuos posee un conjunto de cangilones situados verticalmente; una carcasa externa que alberga el conjunto de cangilones y que comprende unas ventanas de acceso a al menos uno de los cangilones y una tapa para la introducción y extracción de los mismos ; un medio de unión entre los cangilones ; un medio de accionamiento del medio de unión entre cangilones adaptado para situar los cangilones en la proximidad de la ventana de acceso .

  13. 13.-

    BOCA PARA ALCANTARILLADO O REGISTRO

    (10/2010)

    1. Boca para alcantarilla o registro que comprende: - una base hueca con un espacio en su interior; y - una tapa articulada con la base , para tapar dicho espacio interior, y que en posición cerrada está dispuesta a nivel con dicha base ; caracterizada porque adicionalmente comprende: - una pluralidad de barras exteriores fijadas a la base a lo largo del contorno exterior de dicha base ; - una pluralidad de barras interiores fijadas a la base a lo largo del contorno interior de dicha base ; - una porción tubular interior adosada removiblemente en el interior de la base ; y - una porción tubular exterior dispuesta exteriormente a la base , separada por una distancia de dicha base , unida y conectada radialmente con la porción tubular interior , a través de unos medios de conexión y definiéndose un hueco entre dichas porciones tubulares , formando las dos porciones tubulares un conjunto removible yapoyable sobre la base por medio de unos medios de apoyo , que permite el vertido de un producto de fraguado el dicho hueco para la fijación estable de la boca a la vía. 2. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente una pluralidad de barras en U, uno de cuyos extremos libres está fijado al contorno exterior de la base , mientras que el otro extremo libre está fijado al contorno interior de la base . 3. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque las barras en U tienen una longitud sustancialmente distinta que la de las barras interiores y las barras exteriores . 4. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las barras en U tienen una longitud sustancialmente mayor que la de las barras interiores y las barras exteriores . 5. Boca para alcantarilla o registrode acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente al menos un aro exterior que conecta los extremos libres de las barras exteriores . 6. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente al menos un aro interior que conecta los extremos libres de las barras interiores . 7. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa y/o la base comprenden en su superficie superior dibujos antideslizantes. 8. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las barras exteriores y/o las barras interiores están dispuestas sustancialmente en posición vertical. 9. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las porciones tubulares son abiertas con los extremos superpuestos y no conectados. 10. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de apoyo son varillas de apoyo fijadas al borde superior de las porciones tubulares . 11. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de conexión comprenden unos pernos con sus correspondientes tuercas . 12. Boca para alcantarilla o registro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la base presenta una forma de corona circular

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS

    (06/2010)

    Dispositivo de aprovechamiento de la energía de las olas que tiene paredes laterales en las que se apoya con posibilidad de giro, y un eje con palas . Además tiene un distribuidor anterior , que desvía una parte de la corriente de agua, semi-corriente superior , por encima del extremo libre de las palas cuando se sitúan a su altura máxima durante su recorrido giratorio, y que encauza el resto, semi-corriente inferior , para impactar en los extremos libres (8'') de las palas , cuando se sitúan a su altura mínima durante su recorrido giratorio. Adicionalmente presenta un distribuidor posterior de la corriente de agua, que desvía la semi-corriente inferior hacia las paredes laterales . También tiene un alternador conectado a uno de los extremos del eje , y un volante de inercia conectado en el otro extremo del eje

  15. 15.-

    SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE UNA EDIFICACION SEMIPREFABRICADA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: E04B1/35, E04B1/35G.

    Sistema para la construcción de una edificación semiprefabricada que está compuesta por una pluralidad de losas correspondientes a las paredes exteriores (2-2'') y (16-16''), suelo y techo de la vivienda. Las losas se moldean "in situ" en la propia obra y la respectiva puesta en pie de la losas exteriores (2-2'') y (16-16'') y la elevación de la losa se lleva a cabo mediante medios de elevación y (5''-6'') situados en los huecos y (3''-4'') y aberturas de las losas de las paredes externas y de la losa del techo respectivamente, primero ponen en pie las losas correspondientes a las paredes exteriores (2-2'') mayores luego las correspondientes a las paredes (16-16'') menores y finalmente se eleva la losa del techo . Los huecos y aberturas citadas disponen respectivamente de elementos de anclaje y para la conexión de las losas a los medios de elevación.

  16. 16.-

    MAQUINA PARA LA DESTRUCCION DE PIEZAS METALICAS

    (09/2007)

    1. Máquina para la destrucción de piezas metálicas caracterizada porque comprende:#- una primera plataforma dotada de medios para su desplazamiento sobre el terreno,#- una segunda plataforma , dispuesta de forma coincidente sobre la primera plataforma , configurada para girar con respecto a la primera plataforma , mediante primeros medios de impulsión adosados a la primera plataforma y de un elemento de giro ,#- un bastidor situado sobre la segunda plataforma sobre el que se disponen,#- medios de desplazamiento del bastidor con respecto a la segunda plataforma configurados para desplazar a dicho bastidor según la dirección paralela aliado mayor de la segunda plataforma mediante segundos medios de impulsión adosados a dicha segunda plataforma #- medios de destrucción de las piezas metálicas, cuyos medios de destrucción de las piezas metálicas comprenden medios de percusión configurados para romper las piezas metálicas, medios de soporte de los medios de percusión adosados al bastidor , medios de impulsión de los medios de percusión y medios de conducción de los medios de percusión conectados a los medios de soporte , y#- medios de control de los primeros y segundos medios de impulsión y de los medios de impulsión de los medios de destrucción.#2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda...

  17. 17.-

    MAQUINA PARA LA DESTRUCCION DE PIEZAS METALICAS

    (11/2005)

    1. Máquina para la destrucción de piezas metálicas caracterizada porque comprende: - una primera plataforma dotada de medios para su desplazamiento sobre el terreno, - una segunda plataforma , dispuesta de forma coincidente sobre la primera plataforma , configurada para girar con respecto a la primera plataforma , mediante primeros medios de impulsión adosados a la primera plataforma y de un elemento de giro , - un bastidor situado sobre la segunda plataforma sobre el que se disponen, - medios de desplazamiento del bastidor con respecto a la segunda plataforma configurados para desplazar a dicho bastidor según la dirección paralela al lado mayor de la segunda plataforma mediante segundos medios de impulsión adosados a dicha segunda plataforma - medios de destrucción de las piezas metálicas, cuyos medios de destrucción de las piezas metálicas comprenden medios de percusión configurados para romper las piezas metálicas, medios de soporte de los medios de percusión adosados al bastidor , medios de impulsión de los medios de percusión y medios de conducción de los medios de percusión conectados a los medios de soporte , y - medios de control de los primeros y segundos medios de impulsión y de los medios de impulsión de los medios de destrucción. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda plataforma comprende una pluralidad...

  18. 18.-

    PIEZA DE RECUBRIMIENTO DE SUELOS

    (08/2005)

    1. Pieza de recubrimiento de suelos, en forma de placa prefabricada a base de una mezcla de cemento, caracterizada porque lleva ocluida una parrilla a base de varillas metálicas, a cuya parrilla van unidas patillas compuestas también por varillas metálicas que sobresalen parcialmente de la superficie posterior de la placa. 2. Pieza según la reivindicación...

  19. 19.-

    TREN ELEVADO

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B61B13/04, B61B3/00, E01B25/22.

    Tren elevado, compuesto por uno o más vagones que se desplazan suspendidos de un carril o similar. Este carril presenta en las zonas de parada del tren al menos dos cortes transversales que determinan un tramo del que queda suspendido el tren, estando dicho tramo a su vez suspendido de medios de elevación que permiten su desplazamiento vertical junto con el tren entre una posición superior de circulación y una inferior en la que apoya o queda próximo al suelo.

  20. 20.-

    TREN ELEVADO.

    (01/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B61B13/04, B61B3/02, B61B3/00.

    Tren elevado, compuesto por uno o más vagones que se desplazan suspendidos de un monocarril o similar. Cada vagón está compuesto por una estructura superior , que va suspendida del monocarril mediante elementos de rodadura, y por una cabina que va suspendida de la estructura y relacionada con la misma a través de medios de elevación que permiten su desplazamiento entre posiciones límites superior de desplazamiento e inferior (6'), próxima al suelo, para entrada y salida de pasajeros.

  21. 21.-

    TRONZADORA PARA RAILES DE FERROCARRIL DE DESECHO.

    (03/2001)

    1. Tronzadora para raíles de ferrocarril de desecho, que teniendo por finalidad fragmentar dichos ralles en trozos que permitan su fácil manipulación, transporte e introducción en el horno de fundición para su recuperación, se caracteriza porque sobre una bancada apropiada incorpora medios de desplazamiento longitudinal para el raíl, convenientemente guiado, y medios de corte combinados con medios de empuje lateral situados más allá de la zona de corte, todo ello de forma que la fragmentación se produce inicialmente por los medios de corte, afectando parcialmente al raíl, y la definitiva fragmentación se produce por rotura ante el accionamiento de los medios de empuje que asisten a los citados medios de corte. 2. Tronzadora para raíles de ferrocarril...