8 inventos, patentes y modelos de BEITIA GOMEZ DE SEGURA,FERNANDO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION "IN SITU" DE MEZCLAS EXPLOSIVAS.

    (06/2006)

    Procedimiento para la fabricación "in situ" de mezclas explosivas. La fabricación se realiza en continuo simultáneamente al llenado de los barrenos, en un mezclador preferiblemente del tipo husillo en el que se dosifican una matriz de base acuosa no explosiva o de baja sensibilidad, un agente estabilizante de burbujas de aire, y opcionalmente, un oxidante en forma granular y un combustible. La naturaleza de la matriz de base acuosa, unida al empleo de un agente estabilizante de burbujas de aire permite incorporar aire durante el mezclado, regulándose la densidad del producto final actuando sobre las variables del proceso. A la salida del mezclador el explosivo...

  2. 2.-

    APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPOSICIONES EXPLOSIVAS DEL TIPO EMULSION.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLISIVOS, S.A. Clasificación: C06B21/00, B01F3/08, F42D1/10.

    Aparato y procedimiento para la fabricación de composiciones explosivas del tipo emulsión. El procedimiento consiste en dosificar de forma continua una disolución acuosa de sales oxidantes y un líquido orgánico combustible dentro de un aparato que consta de un recipiente cilíndrico de mezcla en cuyo eje axial se encuentra montado un eje rotatorio al cual están sujetos varios discos dentados de forma espaciada a partir de su extremo inferior. Los líquidos se introducen por un orificio situado en la base del recipiente de mezcla y la emulsión matriz final sale por rebose a través de una abertura situada en la parte superior de la pared lateral del recipiente de mezcla. En el primer disco dentado los líquidos se combinan para formar una emulsión grosera que se va refinando y homogeneizando a medida que la misma pasa a través de los distintos discos hasta salir del mezclador con la viscosidad requerida.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA SENSIBILIZACION IN SITU DE EXPLOSIVOS DE BASE ACUOSA.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C06B21/00, C06B47/00.

    Procedimiento e instalación para la sensibilización in situ de explosivos de base acuosa. El procedimiento para sensibilizar in situ explosivas de base acuosa antes de cargar los barrenos comprende la formación de una emulsión o dispersión gas en líquido a partir de un producto matriz no explosivo a de baja sensibilidad que comprende una mezcla líquida en solución, emulsión a suspensión, de oxidantes y combustibles y un gas. La densidad del producto explosivo final se puede variar como función del caudal de gas y se controla antes de introducirlo en el barreno. La instalación comprende un depósito con el producto matriz, una reserva de gas , un mezclador , una bomba y un dispositivo regulador del caudal de gas , y, opcionalmente, un depósito con un estabilizante de las burbujas de gas, una bomba dosificadora y un caudalímetro . (Figura 1).

  4. 4.-

    INSTALACION MULTIFUNCIONAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE EXPLOSIVOS DE BASE ACUOSA.

    (07/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C06B47/14, C06B21/00.

    INSTALACION MULTIFUNCIONAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE EXPLOSIVOS DE BASE ACUOSA. UNA INSTALACION MULTIFUNCIONAL PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE EXPLOSIVOS DE BASE ACUOSA, TAL COMO HIDROGELES Y EMULSIONES, QUE COMPRENDE UNOS DEPOSITOS , UNOS MEZCLADORES LIQUIDO/LIQUIDO , UN MEZCLADOR LIQUIDO/SOLIDO , UN MEZCLADOR SOLIDO/SOLIDO , UNAS BOMBAS DOSIFICADORAS , UNAS DOSIFICADORES DE SOLIDOS Y UNOS CAUDALIMETROS . PARA FABRICAR HIDROGELES, LA DISOLUCION DE OXIDANTES, COMBUSTIBLES Y ESPESANTES, SE MEZCLA EN EL MEZCLADOR CON (A) EL RESTO DE LOS COMPONENTES SOLIDOS DOSIFICADOS POR EL DOSIFICADOR , (B) EL RESTO DE OXIDANTES DOSIFICADOS POR EL DOSIFICADOR Y CON LA DISOLUCION GASIFICANTE. PARA FABRICAR EMULSIONES, SE MEZCLAN LAS FASES ACUOSA Y OLEOSA EN EL MEZCLADOR Y LA EMULSION RESULTANTE SE PUEDE (A) MEZCLAR EN EL MEZCLADOR CON PARTICULAS HUECAS Y COMBUSTIBLES SOLIDOS O (B) SE PUEDE PASAR AL MEZCLADOR DONDE SE REFINA U HOMOGENEIZA, Y/O SE MEZCLA CON UN AGENTE GENERADOR DE GAS.

  5. 5.-

    EXPLOSIVO EN EMULSION DEL TIPO AGUA EN ACEITE Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

    (04/1999)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C06B31/28.

    EXPLOSIVO EN EMULSION DEL TIPO AGUA EN ACEITE Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION. UN EXPLOSIVO EN EMULSION DEL TIPO AGUA EN ACEITE ESTABLE Y SENSIBLE AL DETONADOR QUE COMPRENDE UNA FASE ACUOSA OXIDANTE DISCONTINUA, UNA FASE ORGANICA CONTINUA Y UN AGENTE EMULSIFICANTE. CON EL FIN DE AUMENTAR LA SEGURIDAD DE ESTE EXPLOSIVO EN ATMOSFERAS INFLAMABLES, TAL COMO PUEDEN EXISTIR EN MINAS DE CARBON, LA FASE OXIDANTE DISCONTINUA CONSISTE EN UNA DISOLUCION ACUOSA DE NITRATO AMONICO Y NITRATO SODICO CARACTERIZADA PORQUE EL PORCENTAJE EN LA MISMA DE NITRATO AMONICO ES INFERIOR AL 70% EN PESO Y EL PORCENTAJE EN LA MISMA DE AGUA ES SUPERIOR AL 13% EN PESO. ESTE EXPLOSIVO ES ADECUADO PARA SU EMPLEO EN ATMOSFERAS INFLAMABLES, ESPECIALMENTE EN MINAS DE CARBON.

  6. 6.-

    COMPOSICION EXPLOSIVA ENCARTUCHABLE EN PAPEL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (01/1997)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C06B47/14.

    COMPOSICION EXPLOSIVA ENCARTUCHABLE EN PAPEL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION. LA COMPOSICION EXPLOSIVA ES DE TIPO HIDROGEL Y TIENE UN CONTENIDO EN AGUA INFERIOR AL 10 POR CIENTO EN PESO DE SU FORMULACION, ESTANDO EL RESTO CONSTITUIDO POR SALES OXIDANTES, SENSIBILIZANTES, ESPESANTES, AGENTES DE ENTRECRUZADO, COMBUSTIBLES Y OTROS ADITIVOS. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LA MEZCLA DE (A) UNA FASE GELIFICADA QUE CONTIENE UNA DISOLUCION ACUOSA DE SALES OXIDANTES, SENSIBILIZANTES SOLUBLES Y ESPESANTES CON (B) UNA FASE SOLIDA PULVERULENTA QUE CONTIENE SALES OXIDANTES IMPREGNADAS EN UNA DISOLUCION DE UN SENSIBILIZANTE SOLUBLE JUNTO CON EL RESTO DE ADITIVOS. LAS COMPOSICIONES OBTENIDAS SON SENSIBLES A LA INICIACION MEDIANTE DETONADOR NUMERO SEIS, EN PEQUEÑOS DIAMETROS A BAJAS TEMPERATURAS Y TIENEN UNA REOLOGIA QUE PERMITE SU ENCARTUCHADO EN CARTUCHOS DE PAPEL.

  7. 7.-

    COMPOSICION EXPLOSIVA DE TIPO HIDROGEL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (06/1996)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C06B25/34.

    COMPOSICION EXPLOSIVA DE TIPO HIDROGEL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION. PROCESO DE FABRICACION QUE COMPRENDE LA SINTESIS DE DINITRATO DE HEXAMINA MEDIANTE LA NEUTRALIZACION DE UNA SOLUCION ACUOSA DE HEXAMINA CON ACIDO NITRICO EN CONDICIONES CONTROLADAS DE TEMPERATURA Y LA ESTABILIZACION DEL DINITRATO DE HEXAMINA OBTENIDO POR ADICION DE HEXAMINA. LA ALTA ESTABILIDAD DEL DINITRATO DE HEXAMINA OBTENIDO POR EL PRESENTA METODO PERMITE SU TRANSPORTE HASTA EL LUGAR DE EXPLOTACION, DONDE SE PREPARA EL HIDROGEL EXPLOSIVO EN UN MEZCLADOR MEDIANTE LA ADICION DE AGUA, HEXAMINA, COMBUSTIBLES, ESPESANTES, ENTRECRUZANTES Y AGENTES REDUCTORES DE DENSIDAD. ESTAS COMPOSICIONES EXPLOSIVAS TIENEN APLICACIONES INDUSTRIALES, ESPECIALMENTE EN EXPLOTACIONES MINERAS A CIELO ABIERTO Y EN OBRAS PUBLICAS.

  8. 8.-

    COMPOSICION EXPLOSIVA DE TIPO HIDROGEL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (06/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C06B25/34.

    COMPOSICION EXPLOSIVA DE TIPO HIDROGEL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION. LA COMPOSICION EXPLOSIVA ES DE TIPO HIDROGEL Y ESTA CONSTITUIDA POR AGUA, SALES OXIDANTES, SENSIBILIZANTES, ESPESANTES, AGENTES DE ENTRECRUZADO, COMBUSTIBLES Y OTROS ADITIVOS. COMO SENSIBILIZANTE, LA COMPOSICION CONTIENE UNA MEZCLA DE NITRATOS DE AMINA, EN EL QUE UNA DE LAS AMINAS EMPLEADAS ES HEXAMINA. EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION COMPRENDE LA NEUTRALIZACION DE LA MEZCLA DE AMINAS CON ACIDO NITRICO REALIZANDOSE LA REFRIGERACION DE LA REACCION DE NEUTRALIZACION MEDIANTE LA ADICION DE NITRATO AMONICO. EL PRODUCTO FINAL SE CONSIGUE TRAS LA ADICION A LA SOLUCION DE NITRATOS DE AMINA, DEL RESTO DE SALES OXIDANTES, COMBUSTIBLES, ESPESANTES, AGENTES DE ENTRECRUZADO Y ADITIVOS.