6 inventos, patentes y modelos de BASELGA ARIÑO,SANTIAGO

  1. 1.-

    SISTEMA PARA IDENTIFICAR OBJETOS Y LOCALIZACIONES GEOGRÁFICAS

    (12/2011)

    Sistema para identificar objetos y localizaciones geográficas, junto con información anexa a los mismos, dicha identificación realizada por un dispositivo portado por un usuario, comprendiendo:- una etiqueta RFID ubicado en cada objeto o localización a identificar, configurado para ser sondeado y transmitir una respuesta con información de localización;- el dispositivo de identificación portado por el usuario, comprendiendo:- un emisor/receptor RFID para emitir periódicamente la señal de radiofrecuencia y recibir la respuesta de la etiqueta RFID;- medios de decodificación para decodificar la respuesta y obtener una señal decodificada;- medios...

  2. 2.-

    SISTEMA DE COMPENSACION PENDULAR

    (01/2011)

    Sistema de compensación pendular.Sistema de compensación pendular que comprende, al menos:- medios de unión al vehículo [1];- medios de sustentación [2];- medios de amortiguación [3];El cual está previsto para compensar total o parcialmente las aceleraciones debidas a las fuerzas externas que actúan sobre la plataforma, unida al vehículo, el cual posee un sistema de suspensión independiente de la plataforma

  3. 3.-

    ASIDERO DESMONTABLE PARA USO POR MINUSVALIDOS EN INODOROS.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Clasificación: A47K17/02.

    Asidero desmontable para uso por minusválidos en inodoros. El asidero desmontable para inodoro consta de un perfil al que se acomoda un asidero en su parte superior para permitir agarrarse a una persona y unos perfiles de base de apoyo que absorben los esfuerzos laterales. Dispone también de un perfil de anclaje al propio inodoro para absorber esfuerzos longitudinales, el cual se unirá en posicionamiento variable al perfil y tendrá en su extremo un acoplamiento extensible que encajará en forma de U invertida sobre la pared lateral del inodoro. También se pondrán unos perfiles complementarios de base que ayudan a absorber los esfuerzos longitudinales en caso de no existir una pared lateral próxima al inodoro. Cada uno de estos elementos puede ser desmontable, telescópico y de posicionamiento variable. Las superficies en contacto con el suelo, con la pared o con el inodoro tienen un recubrimiento antideslizante.

  4. 4.-

    SOPORTE MOVIL DE CUADRILATEROS ARTICULADOS PARA SIMULADORES DE VEHICULOS.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-OTRI. Clasificación: G09B9/04.

    Soporte móvil de cuadriláteros articulados para simuladores de vehículos. El soporte móvil consta de conjuntos de cuadriláteros articulados dispuestos de forma similar a la representada en los componentes y , que se encuentran apilados y unidos respectivamente en sus extremos a soportes. Sobre el soporte inferior del conjunto de cuadriláteros se pueden o no disponer elementos tipo guía para dirigir el movimiento vertical del conjunto. Sobre el soporte superior del conjunto de cuadriláteros se puede o no disponer una corona circular para permitir el giro de cualquier conjunto de simulación entorno al eje normal a este soporte. Los movimientos son inducidos por actuadores (A) de diversas características según el componente , , ó que estén moviendo. Con esta arquitectura se pueden obtener, sobre el dispositivo de simulación que se monte en este conjunto, hasta 4 movimientos distintos o grados de libertad que pueden ser simultáneos o no.

  5. 5.-

    SOPORTE MOVIL DE GUIAS CIRCULARES PARA SIMULADORES DE CONDUCCION DE VEHICULOS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Clasificación: G09B9/02.

    El soporte móvil consta de dos guías circulares y susceptibles de desplazarse una a lo largo de la otra, sobre una de las guías se dispone una columna capaz de variar su longitud y de girar sobre sí misma, solidaria a esta columna se ancla la peana sobre la que se dispondrán los accesorios necesarios para actuar como simulador de conducción. Los movimientos son inducidos por actuadores de diversas características según el componente , ó que estén moviendo. Con esta arquitectura se obtienen sobre la peana 4 movimientos distintos o grados de libertad que pueden ser simultáneos o no.

  6. 6.-

    PLATAFORMA ACTIVA COMPENSADORA DE ACELERACIONES Y GIROS.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Clasificación: B60N2/427, B60N2/39.

    Plataforma activa compensadora de aceleraciones y giros. La plataforma activa, consta de una guía en forma de arco de circunferencia sobre la que se desplaza un carro . Solidaria a este carro se dispone otra guía en forma de arco de circunferencia en la cual desliza otro carro sobre el que se sujeta un actuador lineal que proporciona el desplazamiento a lo largo de este mismo eje y un actuador rotativo que permite el giro sobre este eje. La base soporte es fijada en el extremo del actuador . Con esta arquitectura se obtienen 4 movimientos distintos o grados de libertad para la base soporte, que pueden ser simultáneos o no y que con el control adecuado permiten compensar los giros y aceleraciones a que se encuentran sometidas las mercancías y las personas en un vehículo.