6 inventos, patentes y modelos de BASEGGIO, MARCELLO

  1. 1.-

    ARRASTRE DE GUÍA DE HILO PARA MÁQUINA DE TRICOTAR

    (10/2011)

    Máquina de tricotar rectilínea que comprende al menos una fontura que soporta agujas y un dispositivo portalevas móvil sobre la fontura para arrastrar estas agujas, al menos una guía de hilo montada móvil en una barra divisora, de manera que su punta de guía de hilo puede distribuir un hilo a las agujas, un dispositivo de control de la guía de hilo conectado al portalevas por una primera conexión mecánica que permite su desplazamiento simultáneo con el desplazamiento del portalevas, comprendiendo la máquina un elemento de...

  2. 2.-

    AGUJA CON LENGUETA PARA MAQUINA TRICOTOSA.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.. Clasificación: D04B35/06.

    Aguja con lengüeta para máquina de tricotar, que comprende una aguja dotada de un gancho y una lengüeta superpuesta, como mínimo, parcialmente a la aguja y dotada, como mínimo, de un talón , un pico y un escalón , estando dotado de una ranura el fondo de la lengüeta longitudinalmente en su zona distal, comprendiendo el pico y el escalón , de manera que permite la separación del pico siendo desplazable la lengüeta con respecto a la aguja para cerrar y abrir el gancho de la aguja, y para arrastrar una malla por su escalón, caracterizada porque la aguja presenta formas específicas de leva que cooperan con formas específicas de la lengüeta, que constituyen de forma exclusiva e integral medios de posicionado y de guiado no rectilíneo de la lengüeta , donde tiene lugar el desplazamiento relativo con respecto a la aguja , presentando elevaciones y partes más bajas, según una trayectoria controlada en todos los puntos.

  3. 3.-

    AGUJA DE CORREDERA PARA MAQUINA TRICOTOSA.

    (09/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.. Clasificación: D04B35/06.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA AGUJA CON CORREDERA PARA MAQUINA DE HACER PUNTO. CONSISTE EN UNA AGUJA PROVISTA DE UN PICO Y UNA CORREDERA . ESTA ULTIMA ESTA DOTADA DE UN TALON , UN PICO Y UN SALIENTE DE APOYO DEL PUNTO Y ES DESPLAZABLE CON RESPECTO A LA AGUJA PARA CERRAR Y ABRIR EL PICO DE LA AGUJA CON SU PICO Y PARA ARRASTRAR UN PUNTO CON SU PICO Y SU SALIENTE PARA EFECTUAR UNA TRANSFERENCIA DE MALLAS. LA CORREDERA PRESENTA UN PERFIL EN U QUE LE PERMITE SUPERPONERSE A LA AGUJA Y VA HENDIDA EN SU REGION TERMINAL PARA DEJAR PASAR UNA AGUJA O UNA CORREDERA OPUESTA PARA LA EJECUCION DE UNA TRANSFERENCIA DE MALLAS O DE UN PUNZONADO. ESTA AGUJA OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES DE TRICOTADO, EN PARTICULAR PERMITE EFECTUAR UN PUNZONADO SIN FONTURA AUXILIAR.

  4. 4.-

    MAQUINA DE TRICOTAR RECTILINEA.

    (07/1996)
    Solicitante/s: ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.. Clasificación: D04B7/04.

    LA MAQUINA COMPRENDE DOS CUERPOS DE FUNDICION Y AL MENOS UN PAR DE PORTALEVAS OPUESTOS . ESTOS PORTALEVAS SON INDEPENEDIENTES Y ARRASTRADOS INDIVIDUALMENTE, POR EJEMPLO POR CORREAS MUESQUEADAS Y MOTORES . LA SOBREPRESION DEL ARCO DE BOVEDA DEL CARRO PERMITE DISPONER UN GRAN NUMERO DE BARRAS (17, A 22) PARA GUIA-HILOS ARRASTRADOS INDIVIDUALMENTE. LOS HILOS LLEGAN AL GUIA-HILOS POR EL CAMINO MAS CORTO Y LA VELOCIDAD DE TRABAJO PUEDE SER CONSIDERABLEMENTE AUMENTADA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE UN PUNTO DE MALLA A UN PEINE CARGADOR EN UNA MAQUINA DE HACER PUNTO Y DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO.

    (07/1995)
    Solicitante/s: ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.. Clasificación: D04B7/00.

    LA TRANSFERENCIA DEL PUNTO DESDE LAS AGUJAS DE TRICOTAR HACIA EL PEINE DE TRANSFERENCIA SE EFECTUA LLEVANDO EL PEINE DE TRANSFERENCIA ENTRE LAS AGUJAS QUE TIENEN EL PUNTO Y ESTE PUNTO . LOS EXTREMOS DE LAS AGUJAS DEL PEINE DE TRANSFERENCIA SE ACOPLAN EN UNAS RANURAS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN LAS AGUJAS PARA QUE SE JUNTEN LAS MALLAS Y LA TRANSFERENCIA SE REALICE SIMPLEMENTE RETRAYENDO LAS AGUJAS DE TRICOTAR.

  6. 6.-

    PORTA-LEVAS PARA MAQUINA DE TRICOTAR RECTILINEA Y MAQUINA DE TRICOTAR RECTILINEA Y MAQUINA DE TRICOTAR EQUIPADA CON ESTE PORTALEVAS.

    (08/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.. Clasificación: D04B15/82.

    PORTA-LEVAS PARA MAQUINA DE TRICOTAR RECTILINEA Y MAQUINA DE TRICOTAR EQUIPADA CON ESTE PORTALEVAS. EL PORTA-LEVAS COMPRENDE POR LO MENOS UNA SECCION QUE PRESENTA UN EJE DE SIMETRIA (A) QUE PASA POR EL CENTRO DE UNA PRIMERA LEVA DE SELECCION DE LAS CHAVETAS Y POR EL CENTRO DE UNA LEVA DE REENVIO DE LAS AGUJAS . LA LEVA DE REENVIO ES OCULTABLE POR UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO. POR UNO Y OTRO LADO DEL EJE DE SIMETRIA (A) SE ENCUENTRAN UNAS LEVAS DE SELECCION DE LAS CHAVETAS , UNAS LEVAS DE RECOGIDA , UNAS LEVAS FRENTE AL TELAR , UNAS LEVAS DE REENVIO, DE RECEPCION . TODAS ESTAS LEVAS, SITUADAS ENTRE LAS LEVAS DE SELECCION, SON AUTOMATICAMENTE OCULTABLES. EL PORTA-LEVAS PRESENTA UN SOLO TIPO DE CAIDA Y PERMITE REALIZAR, EN UNA SOLA Y MISMA CAIDA, TANTO UN TRICOTADO, COMO UN REENVIO DE MALLA, HACIA ADELANTE O HACIA ATRAS Y EN LOS DOS SENTIDOS DE DESPLAZAMIENTO DEL CARRO.