6 inventos, patentes y modelos de BARRIGA PANTALEON,PAULINO

  1. 1.-

    VALLAS PROTECTORAS PARA VIALES DE TRAFICO

    (07/2011)

    Valla protectora para viales de tráfico.Es una valla que tiene por objeto aminorar los daños que los accidentes de tráfico producen a vehículos y especialmente a personas. Es una valla de estructura de hormigón armado que llega hasta el suelo, con espacios libres para la salida del agua de lluvia, y amortigua los golpes no sólo con cuatro bandas de goma ajustadas a la estructura de hormigón armado sino también con muelles de acero debidamente colocados tras las bandas de goma

  2. 2.-

    ANILLOS DE SUJECION GIRATORIOS ACOPLABLES POR CONICIDAD

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J43/18, F16D1/09.

    Anillos de sujeción giratorios acoplables por conicidad, uno superior y otro inferior que se introduce en el primero. El anillo superior, sujeto a un herraje mediante dos tornillos, está rebajado de menos a más en toda su cara interior; en la misma proporción, pero en sentido inverso, está rebajado el anillo inferior. Este anillo inferior tiene unas perforaciones en las que se enroscan tornillos puntiagudos que, en su interior, sujetan y fijan el material que se trabaje: jamón para corte o deshuese, madera para ser tallada o moldeada, piedras para ser labradas o esculpidas, cuero para ser repujado...; en su parte más fina tiene un sistema de tope (tornillos o arandela) con el anillo superior, lo que, mediante presión, permitirá su inmovilización o su giro de 360º en ambos sentidos. Estos anillos se pueden montar en diferentes aparatos, en función de lo que exija el trabajo que se realice.

  3. 3.-

    ARBOL EXPOSITOR DE JAMONES Y EMBUTIDOS CONVERTIBLE EN MESAS JAMONERAS GIRATORIAS

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47F5/06, A47B85/06.

    Arbol expositor de jamones y embutidos convertible en mesas jamoneras giratorias.#Es un expositor de tres alturas de jamones y embutidos en forma de árbol cónico cuyas piezas, todas, son desmontables, lo que facilita su transporte. Además, encajándole diferentes aros y tableros con piezas de apoyo y sujeción de los jamones, es convertible en mesas jamoneras giratorias aptas para el corte de jamones en horizontal, vertical o inclinado.

  4. 4.-

    SOPORTE JAMONERO EN PARED VERTICAL O EN SUPERFICIE PLANA EN HORIZONTALPARA EL CORTE A CUCHILLO DE VARIOS JAMONES

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J47/00, A47J43/18.

    Soporte jamonero en pared vertical o en superficie plana en horizontal, para el corte a cuchillo de varios jamones. Se trata de un soporte sujeto a pared o en superficie horizontal y plana para que durante la actividad del corte se inmovilice el jamón, facilitando así un corte seguro y eficaz evitando accidentes en manos y brazos del cortador. Para manipular el jamón con objeto de poder cortar por todos los lados, el mecanismo de los anillos permite un giro de 360 grados hacia ambos lados: en el soporte de pared, empujando el jamón hacia arriba suelta y gira a ambos lados en la posición deseada, dejándolo libre, por su propio peso baja y queda de nuevo sujeto; en el caso del soporte horizontal y plana, se empuja el jamón hacia adelante para dejarlo suelto y gira y hacia atrás para sujetarlo de nuevo en la posición deseada. (Ver figura).

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA SUJECION DE JAMONES

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J47/00, A47J43/18.

    Dispositivo para sujeción de jamones, que comprende un casquillo cilíndrico interiormente hueco que permite el paso del jamón por la parte de la pezuña por su interior y varios miembros de apriete para hacer contacto con dicha parte del jamón; además comprende un par de brazos articulados, susceptibles de girar alrededor de respectivos ejes que salen de dicho casquillo, y un cierre susceptible de unir los extremos libres de dichos brazos articulados, en el que cada uno de dichos brazos comprende al menos un miembro de apriete. Algunos de los miembros de apriete pueden salir de unas prolongaciones de dicho casquillo cilíndrico. Esta configuración permite un dispositivo de sujeción de jamones de fácil y rápido apriete.

  6. 6.-

    MESA JAMONERA PARA EL CORTE DE VARIOS JAMONES.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J47/00.

    1. Mesa jamonera para el corte de varios jamones, que consta de cuatro patas. Lleva un estante en la parte superior y en la parte central y laterales unos tubos de protección, para no caerse los objetos depositados en el citado estante, así como un cajón en el lado derecho para protección de los cuchillos. Se caracteriza por llevar sobre la mesa un estante con los laterales en forma de pata de pernil unidos por una pletina, sobre la cual se disponen tres abrazaderas en forma de "U" , así como otras tres abrazaderas iguales, fijadas a la mesa en línea con las anteriores. En las abrazaderas en "U" dispuestas en el estante, se coloca un dispositivo de sujeción giratorio para la pata de la pieza a cortar.