8 inventos, patentes y modelos de BARRANCO HERNANDEZ,Gustavo

  1. 1.-

    COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS ORALES PARA USO EN DISLIPIDEMIAS

    (12/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALPARIS S.A. DE C.V. Clasificación: A61K31/40, A61P3/06, A61K31/397, A61K31/216.

    La presente invención comprende una composición farmacéutica oral sólida que contiene una estatina y otro agente antilipidémico, así como un procedimiento para su preparación y el uso de dicha combinación para la elaboración de una formulación farmacéutica útil en el tratamiento de síndrome metabólico, diabetes tipo II, u otras enfermedades. La invención también se refiere al uso de una combinación farmacéutica formada por atorvastatina y fenofibrato, para preparar un medicamento útil para elevar los niveles de HDL2a y HDL2b, y para disminuir los niveles de HDL3a, HDL3b y HDL3c.

  2. 2.-

    Formulación galénica oral que comprende ketorolaco y vitaminas del complejo B, en la que la vitamina B6 se encuentra en una capa externa separada del resto de principios activos

    (09/2014)

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral sólida que comprende la combinación de ketorolaco y ComplejoB, compuesto entre otros de tiamina, piridoxina y cianocobalamina(vitaminas B1, B6 y B12, respectivamente) y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, adicionalmente, vehículos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables; el proceso de fabricación de la composición y el uso de dicha composición con actividad terapéutica sinérgica, indicada para el tratamiento de dolor de moderado a severo o neuralgias de diversas localización.

  3. 3.-

    COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE UNA MEGLITINIDA Y UNA TIAZOLIDINEDIONA Y SU USO

    (06/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALPARIS S.A. DE C.V. Clasificación: A61K31/4439, A61P3/10, A61K31/4453.

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral que comprende la combinación de una sal tiazolidinediona y una meglitinida y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, adicionalmente, vehículos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables; donde se mejora la liberación de los hipoglucemiantes, el uso de dicha composición con actividad terapéutica sinérgica, indicada para el tratamiento de hiperglucemia, control de los niveles glucémicos y sus comorbilidades.

  4. 4.-

    COMPOSICION FARMACÉUTICA ORAL EN FORMA DE MICROESFERAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN

    (04/2014)
    Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Clasificación: A61P3/06, A61K9/16, A61P9/12, A61K31/549.

    Una composición en forma de micropartículas que constan principalmente de: a) un núcleo inerte; b) una capa de principio activo formada por aspersión sobre el núcleo inerte y c) opcionalmente un segundo recubrimiento que comprende una o más capas de fármaco(s) y/o excipiente(s) farmacéuticamente aceptable(s). Dicha composición es útil para el tratamiento de condiciones resultantes de retención excesiva de agua y/o electrolitos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renovasculares, diabetes, disfunciones endotelilales, cirrosis, preeclampsia, nefropatía, enfermedad vascular periférica e hipertensión, entre otras.

  5. 5.-

    Composición farmacéutica que comprende un analgésico y vitaminas

    (11/2013)

    La presente invención se refiere a las combinaciones farmacéuticas de sal de ketorolaco y complejo B; a métodos para la fabricación de dichas combinaciones; y particularmente, a las combinacionessinérgicas de ketorolaco y complejo B útiles en el tratamiento de pacientes que sufren de dolor moderado a severo y neuralgias dediversa localización.

  6. 6.-

    COMBINACIÓN Y COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE OBESIDAD

    (06/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Clasificación: A61K31/365, A61P3/04, A61K31/05, C07C39/21, C07D305/12.

    La presente invención tiene su aplicación en el campo farmacéutico, especialmente en el de combinación y composiciones farmacéuticas que comprenden un inhibidor de la lipasa y una fitoalexina y vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables; la presente invención también se relaciona con el proceso de fabricación de composiciones que contienen la combinación y el uso de dicha composición en el tratamiento de padecimientos de sobrepeso, obesidad y problemas de salud relacionados.

  7. 7.-

    COMPRIMIDO FARMACÉUTICO DE LIBERACIÓN CONTROLADA PARA ADMINISTRACIÓN ORAL

    (06/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Clasificación: A61K9/22, A61K31/496, A61K47/38.

    La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas en forma de comprimidos para administración oral, que contienen principio activo y excipientes farmacéuticamente aceptables. Los comprimidos se caracterizan porque una parte del principio activo se libera en forma inmediata y otra parte del principio activo se encuentra en un sistema matricial polimérico y de difusión que permite liberar el principio activo de manera retardada.

  8. 8.-

    COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA EN FORMA DE MICROESFERAS RECUBIERTAS PARA LA LIBERACIÓN MODIFICADA DE UN RELAJANTE MUSCULAR Y UN AINE

    (06/2011)

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de liberación modificada en cápsulas con microesferas recubiertasque comprende la combinación de dos principios activos de tiemposde concentración plasmática radicalmente diferentes, éstos son un músculo relajante (tizanidina) y un analgésico antiinflamatoriono esteroide (meloxicam), vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables; así como a un proceso para la manufactura de la composición y al uso de dicha combinación para la preparación de un medicamento con actividad terapéutica sinérgica...