18 inventos, patentes y modelos de BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO

  1. 1.-

    BOTELLERO

    (07/2014)

    1. Botellero caracterizado porque está constituido de una chapa plana deformable plásticamente, con un entrante ondulado definido en su interior por una ranura cortada pasante en la chapa e interior a la misma y con forma general de "U", y un segundo elemento de apoyo , y que posee dos posiciones: una primera posición con la chapa plegada por la línea definida por los remates de la ranura , y en la que el segundo elemento de apoyo se alinea con el entrante ondulado ; y una segunda posición en la que todos los elementos se contienen en un plano definido por la chapa. 2. Botellero, según la reivindicación primera, cuyo segundo elemento de apoyo es un brazo definido por una hendidura pasante e interior a la chapa y con forma de "U", y con un orificio en el extremo libre del brazo , de forma que en la primera posición el brazo sobresale del plano de la chapa al estar plegada por la línea definida por los remates de la hendidura . 3. Botellero, según la reivindicación 2, en el que el orificio está abierto a la hendidura . 4. Botellero, según la reivindicación primera, en el que el segundo elemento de apoyo es una abertura pasante e interior a la chapa, alineada con los remates de la ranura y el entrante ondulado se define en la parte externa del tramo horizontal de la ranura . 5. Botellero, según la reivindicación 4, que posee taladros tangenciales a la abertura , alineados con los remates de la ranura . 6. Botellero, según la reivindicación 4 ó 5, que posee una extensión del perímetro de la chapa. 7. Botellero, según la reivindicación 6, cubierto de pintura de pizarra en al menos la extensión . 8. Botellero, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 que está tratado mediante lacado o cataforesis. 9. Botellero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que posee sendos taladros en los remates de la ranura . 10. Botellero, según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, que posee taladros en los remates de la hendidura . 11. Botellero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuya chapa está realizada en material ferromagnético.

  2. 2.-

    PINZA PARA CÓCTELES

    (06/2014)

    1. Pinza para cócteles caracterizada porque comprende dos brazos simétricos respecto del eje longitudinal de la pinza, cada uno con un primer extremo, en el que se sitúan una pala , y un extremo libre que en la posición de reposo de la pinza queda en posición cercana al extremo libre del brazo opuesto, estando los brazos unidos por un primer puente cercano a las palas y disponiendo un segundo puente próximo a los extremos libres . 2. Pinza, según la reivindicación 1, donde el segundo puente está dividido por la mitad en dos topes enfrentados. 3. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las palas comprenden una serie de aletas que definen una serie de orificios pasantes entre ellas. 4. Pinza, según la reivindicación 3, que posee tres o más aletas y un saliente dorsal en la parte externa de la pala . 5. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la punta de la pala es la parte más próxima a la pala opuesta. 6. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la pala dispone de un reborde triangular en su canto más externo. 7. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que dispone de resaltes de contacto en la zona de agarre de los extremos libres . 8. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el interior de la pala dispone de dientes o rugosidades . 9. Pinza, según la reivindicación 8, donde los dientes o rugosidades son de silicona. 10. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está realizada en poliamida o polioximetileno.

  3. 3.-

    CUBITERA APILABLE

    (09/2013)

    1. Cubitera apilable que consiste en un recipiente donde la base se conforma como un óvalo proyectado hacia la embocadura también ovalada y cuyos ejes mayor y menor son de unas dimensiones susceptiblemente mayores que los respectivos de la base y que se caracteriza porque en los laterales que se proyectan entre base y embocadura , comprende dos asas integradas en el lateral y orientadas hacia el interior del recipiente . 2. Cubitera apilable de acuerdo con la reivindicación 1 donde la base comprende en su parte media una elevación o relieve con el mismo perfil ovalado y que define una pendiente desde dicho relieve hacia los laterales y un valle perimetral respecto de la base en su unión con los laterales.

  4. 4.-

    EXPOSITOR MÓVIL PARA BEBIDAS

    (04/2013)

    1. Expositor móvil para bebidas que comprende una estructura desmontable que incorpora, a su vez, tres bandejas alineadas verticalmente, estando dicha estructura provista de ruedas en su parte inferior y que se caracteriza porque una segunda bandeja media está cerrada superiormente por una primera bandeja superior y comprende una división intermedia conformada por dos placas rectangulares e inclinadas respecto de la vertical de la estructura de tal forma que se definen dos espacios, uno frontal y otro posterior estando el soporte de la segunda bandeja media inclinado respecto de la horizontal de la estructura ; y donde dichas bandejas comprenden cada una de ellas una protección perimetral . 2. Expositor de acuerdo con la reivindicación 1 donde la estructura tiene unas medidas de 80x49x35 cm montado y de 85x51x8 cm desmontado.

  5. 5.-

    CUBITERA PLEGABLE

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Clasificación: A47G19/30, A47G23/04.

    Cubitera plegable que se caracteriza porque está constituida íntegramente por un cuerpo de material plástico flexible, abierto por su parte superior (1a) en donde, perimetralmente respecto de dicha parte superior (1a) de la cubitera , se encuentra una segunda capa de refuerzo , constituida íntegramente del mismo material plástico flexible de la cubitera ; en donde dicha segunda capa de refuerzo dispone, lateralmente, de una abertura inferior (2a).

  6. 6.-

    IDENTIFICADOR DE COPAS, VASOS Y SIMILARES

    (12/2011)

    1. Identificador de copas, vasos y similares, que estando especialmente concebido para dar un carácter singular al dispositivo al que se fija, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar de plástico adhesivo electroestático dotado de cualquier diseño superficial.2. Identificador de copas, vasos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mismo presentará preferentemente una configuración circular

  7. 7.-

    CUBITERA PLEGABLE

    (11/2011)

    1. Cubitera plegable que se caracteriza porque está constituida íntegramente por un cuerpo de material plástico flexible, abierto por su parte superior (1a) en donde, perimetralmente respecto de dicha parte superior (1a) de la cubitera , se encuentra una segunda capa de refuerzo , constituida íntegramente del mismo material plástico flexible de la cubitera ; en donde dicha segunda capa de refuerzo dispone, lateralmente, de una abertura inferior (2a)

  8. 8.-

    LÁMINA ANTIGOTEO CON CAPA DE PROTECCIÓN ANTIGÉRMENES

    (08/2011)

    1. Lámina antigoteo con capa de protección antigérmenes del tipo de las que se colocan en el cuello de una botella o envases similares para permitir el vertido del líquido contenido en su interior evitando que éste gotee, siendo la lámina antigoteo de un material flexible que repele el líquido en cuestión y que se utiliza enrollándose hasta quedar en forma de tubo e introduciéndose por un extremo en el cuello de la botella o envase cuyo contenido se quiere verter y está caracterizada porque la lámina antigoteo lleva adherida a una de sus caras una película protectora para evitar que la cara de la lámina antigoteo se ensucie o entre en contacto con gérmenes y dicha película protectora es plástica, desechable y se adapta en forma y dimensiones a la cara de la lámina antigoteo .2. Lámina antigoteo con capa de protección antigérmenes según la reivindicación 1 caracterizada porque la película protectora se mantiene unida a la cara de la lámina antigoteo mediante pegado electrostático

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA ABRIR TAPONES DE ROSCA

    (01/2009)

    1. Dispositivo para abrir tapones de rosca, que constituyéndose a partir de un cuerpo en el que está establecida una cavidad a modo de cazoleta cilíndrica, en cuya superficie lateral se han previsto resaltes o patillas radiales, incluyendo dicha cazoleta una prolongación lateral en forma de cuña en la que se dispone un elemento emergente ligeramente hacia el interior de la cazoleta para, en combinación con las patillas radiales, constituir un medio de clavado sobre la superficie lateral del tapón...

  10. 10.-

    SACACORCHOS DE DOBLE APOYO CON CORTACAPSULAS INTEGRADO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DISEO ENOLOGICO, S.L. Clasificación: B67B7/04.

    1. Sacacorchos de doble apoyo con cortacápsulas integrado, del tipo de los que incorporan un brazo accionador y un brazo de apoyo, unidos articuladamente entre sí, estando a su vez unido articuladamente al brazo accionador una espiral, mientras que el brazo de apoyo está fragmentado en dos tramos sucesivos, provistos de los respectivos apoyos y unidos articuladamente entre sí, caracterizado porque el primer tramo del brazo de apoyo, con la clásica configuración acanalada, y opcionalmente con la clásica escotadura determinante de un descapsulador, incorpora al menos en correspondencia con el borde libre de una de sus ramas laterales, una arista de trayectoria curvo-cóncava afectada por un dentado, que hacen de dicha arista un elemento cortante adecuado al contorno del cuello de la botella.

  11. 11.-

    ABRIDOR DE TAPONES DE ROSCA

    (05/2008)

    1. Abridor de tapones de rosca, que estando previsto para realizar el desenroscado o apertura de un tapón de rosca aplicado en botellas contenedoras de líquido, ya sea vino, agua, aceite u otras, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo con cualquier configuración geométrica, en una de cuyas caras se ha previsto una profunda cavidad circular que se prolonga lateralmente en una cavidad a modo de cuña en la que queda alojada una plaquita empujada hacia uno de los lados por medio de un muelle lateral, presentando el extremo interno de dicha plaquita emergente hacia el interior de la cavidad, al igual que una serie de patillas alojadas en...

  12. 12.-

    MANGA ENFRIADORA PARA BOTELLAS

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Clasificación: B65D81/18.

    1. Manga enfriadora para botellas, que teniendo por finalidad mantener o enfriar el líquido contenido en una botella, como pueden ser botellas de vino o similares, y estando constituida a partir de un cuerpo tubular abierto por ambos extremos y estando convenientemente sobredimensionada en su diámetro para recibir todo tipo de botellas, se caracteriza porque en correspondencia con la embocadura inferior del cuerpo tubular de la manga se ha previsto una tira diametral determinante de un tope de retención para la base de la botella alojada en el interior de la manga, evitando la caída o desprendimiento de dicha botella con respecto a la manga.#2. Manga enfriadora para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tira en funciones de tope de retención de la botella alojada en el cuerpo tubular de la manga, es preferentemente de material elástico, permitiendo su adecuación al diámetro que la manga adopte en función del diámetro de la botella alojada en su interior.

  13. 13.-

    RECOGEGOTAS E IDENTIFICADOR DE COPAS

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Clasificación: A47G19/30.

    1. Recogegotas e identificador de copas, que estando previsto para su aplicación en copas de cristal de las utilizadas en hostelería para bebidas, como puede ser el vino, se caracteriza porque se constituye a partir de una tira alargada de material absorbedor de líquidos, en la que está determinada una zona central con una longitud apropiada para situarse y abrazar la parte inferior del fuste correspondiente a una copa, comprendiendo además dos partes o tramos extremos dotados de medios adherentes para fijarse entre sí por superposición entre dichos tramos cuando el tramo intermedio se ha dispuesto abrazando la parte inferior del fuste de la copa.#2. Recogegotas e identificador de copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tira de material absorbente es preferentemente fieltro y susceptible de estar materializada en colores diferentes para determinar un identificador cuando se aplica sobre el fuste de la copa.

  14. 14.-

    ABRIDOR DE BOTELLAS DE CHAMPAN

    (01/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Clasificación: B67B7/02.

    1. Abridor de botellas de champán, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo principal y alargado en uno de cuyos extremos va montada articuladamente una cabeza en forma de horquilla, entre cuyos brazos se dispone la parte saliente del tapón que cierra una botella de champán, contando esa horquilla en su rama transversal o inicial con un elemento puntiagudo o pinchos de clavado en el corcho que constituye el tapón de cierre de la botella, además de que el brazo principal del abridor cuenta en su cara interna con un apéndice a modo de cuerno proyectado hacia atrás, a través del cual se engancha el bucle o anilla correspondiente al extremo del alambre que enmalla la parte sobresaliente del tapón de cierre de la botella, estableciendo un medio de retención de dicho tapón tras la liberación del mismo respecto al gollete de la botella.

  15. 15.-

    PORTADOR DE COPA

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Clasificación: A47G23/02.

    1. Portador de copa, que estando previsto para poder llevar consigo mismo una copa de vino en eventos tales como ferias de vino, visitas a bodegas, lugares donde se realizan catas, etc, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza o cuerpo laminar de naturaleza semi-rígida, que está vinculada a un cordón que permite su colgado del cuello del consumidor o usuario, con la particularidad de que en proximidad al extremo libre de ese cuerpo laminar y semi-rígido se ha previsto un orificio del que se proyecta un corte radial hacia el propio borde libre de ese extremo, determinando una abertura que por deformación permite la introducción del fuste de una copa para sujeción de ésta en dicho orificio y correspondiente traslado de la misma de un lugar a otro sin la intervención de las manos del consumidor o usuario.

  16. 16.-

    ABRIDOR MULTIFUNCION

    (02/2007)

    1. Abridor multifunción, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser acero inoxidable, plástico rígido, u otro material capaz de soportar esfuerzos de apalancamiento en la funcionalidad del mismo, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de escaso grosor y sensiblemente alargado, en el que se establecen dos zonas...

  17. 17.-

    CASCANUECES

    (02/2007)

    1. Cascanueces, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura rígida con una base plana de sustentación, determinándose en dicha estructura rígida un vaso de ubicación para la correspondiente nuez a aplastar, y una horquilla en comunicación con dicho vaso, horquilla en la que monta un conjunto formado por dos piezas, una de ellas constituida por una placa desplazable en el interior de la horquilla para su adentramiento hacia el vaso de aplastado de la nuez, y una segunda pieza en funciones de palanca articulada respecto de la anterior, cuyo basculamiento lleva consigo el desplazamiento de tal placa, contando con un eje...

  18. 18.-

    RECOGE-GOTAS PARA BOTELLAS

    (01/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Clasificación: B65D23/06.

    1. Recoge-gotas para botellas, que estando previsto para su aplicación en botellas de vino, y concretamente para ser dispuesto en el correspondiente cuello de las mismas y absorber las gotas de vino que pueden escurrir después de servir una o más copas, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de polietileno en forma de anillo sobre cuya cara interna va fijado mediante adhesivo una capa de fieltro o tela como elemento absorbedor de gotas, formando un conjunto único y monouso. 2. Recoge-gotas para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el anillo que forma la lámina de polietileno, y por lo tanto el propio recoge-gotas, es abierto para permitir su adecuación a diferentes diámetros de cuellos de botellas.