11 inventos, patentes y modelos de BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO

  1. 1.-

    SISTEMA Y MÉTODO CONSTRUCTIVO DE TORRES DE HORMIGÓN, Y TORRE DE HORMIGÓN OBTENIDA

    (08/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Clasificación: E04H12/16, E04B1/32.

    El sistema comprende un número limitado de grupos iguales de piezas de encofrado, comprendiendo cada grupo:- unas piezas intermedias de curvatura y ancho constantes en toda su longitud y- unas piezas extremas conformantes de dos esquinas laterales simétricas, de contorno triangular o trapezoidal, con una curvatura igual al de las piezas intermedias. Este sistema permite conformar, con los mismos grupos de piezas, sucesivos tramos de encofrado, de sección variable o constante, para la construcción de torres. La invención también incluye un método constructivo y la torre obtenida.

  2. 2.-

    GRUPO DE ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELEVACIÓN DE LA GÓNDOLA Y/O EL ROTOR DEL AEROGENERADOR

    (01/2014)

    Grupo de elementos y procedimiento para la elevación del rotor y/o la góndola en la torre del aerogenerador, que contiene un elemento de soporte que se instala en la parte superior de la torre , uno o varios dispositivos de elevación , cabrestantes, en el suelo con cables que suben hasta el elemento soporte y se vinculan a un sistema de poleas , polipastos, bajando el/los cable/s hasta asegurar un elemento de desplazamiento que se mueve verticalmente por la torre para ascender la góndola y las palas del rotor mediante el tiro de los cabrestantes hasta el elemento...

  3. 3.-

    GRUPO DE ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELEVACIÓN DE LA GÓNDOLA Y/O EL ROTOR DEL AEROGENERADOR

    (12/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Clasificación: F03D1/00.

    Grupo de elementos y procedimiento para la elevación del rotor y/o la góndola en la torre del aerogenerador, que contiene un elemento de soporte que se instala en la parte superior de la torre , uno o varios dispositivos de elevación , cabrestantes, en el suelo con cables que suben hasta el elemento soporte y se vinculan a un sistema de poleas , polipastos, bajando el/los cable/s hasta asegurar un elemento de desplazamiento que se mueve verticalmente por la torre para ascender la góndola y las palas del rotor mediante el tiro de los cabrestantes hasta el elemento soporte , donde un carro se desplazará por un carril hasta la vertical del eje de la torre para descender, mediante el funcionamiento de uno/s polipastos,la góndola y el rotor hasta su lugar de ubicación.

  4. 4.-

    Sistema y método constructivo de torres de hormigón, y torre de hormigón obtenida

    (05/2013)

    Sistema y método constructivo de torres de hormigón, y torre de hormigón obtenida. El sistema comprende un número limitado de grupos iguales de piezas de encofrado, comprendiendo cada grupo: - unas piezas intermedias de curvatura y ancho constantes en toda su longitud y - unas piezas extremas conformantes de dos esquinas laterales simétricas, de contorno triangular o trapezoidal, con una curvatura igual al de las piezas intermedias. Este sistema permite conformar, con los mismos grupos de piezas, sucesivos tramos de encofrado, de sección variable o constante, para la construcción de torres. La invención también incluye un método constructivo y la torre obtenida.

  5. 5.-

    "MAQUINA PARA PERFORAR Y HORMIGONAR UN TUNEL EN CONTINUO"

    (01/2011)

    Máquina para perforar y hormigonar un túnel en continuo, que utiliza una tuneladora tradicional como elemento perforador del túnel y detrás de ella un modulo de encofrado continuo , un modulo de hormigonado , situado a continuación de la tuneladora y rodeado por el módulo de encofrado; y un sistema de empuje continuo , capaz de transmitir la reacción suficiente para el avance de la máquina, situado a una distancia suficiente del módulo de encofrado, como para que pueda apoyarse en las secciones del túnel ya realizado

  6. 6.-

    SISTEMA DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR IRRADIADA SOBRE UN PAVIMENTO Y ACUMULACION DE ENERGIA EN AGUA DE LLUVIA

    (02/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Clasificación: F24J2/24, F24J3/08B, F24J3/08.

    Sistema de captación de energía solar irradiada sobre un pavimento y acumulación de energía en agua de lluvia, que comprende, medios geotérmicos de captación y almacenamiento de tal manera que se capte la energía irradiada por el sol sobre el pavimento y almacenarla en agua de lluvia, mediante un sistema geotérmico integrado.

  7. 7.-

    ANCLAJE MIXTO, PARA EL AMARRE DE SISTEMAS DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TALUDES.

    (06/2005)

    1. Anclaje mixto, para el amarre de sistemas de protección y estabilización de taludes, caracterizado porque comprende una barra de acero roscable que se introduce en el terreno dejando una parte fuera; y una cabeza de anclaje constituida por un cable en forma de gaza cuyos extremos se instalan en el interior de un manguito, siendo roscado éste en su parte estrecha sobre la barra que sobresale del terreno. 2. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque el manguito presenta un tope roscado en el interior de su extremo de mayor dimensión, con dos perforaciones en su parte media por donde se introducen los extremos del cable que forma la gaza. 3. Anclaje mixto,...

  8. 8.-

    SISTEMA PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE CARGA DISTRIBUIDA SOBRE MEMBRANAS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Clasificación: G01N3/10.

    El sistema para la realización de dos tipos de ensayos de carga distribuida sobre membranas. Consta de un marco en el que se sujeta la muestra de la membrana en todo su perímetro. Este marco se coloca sobre unos apoyos rígidos . Por la parte interior de la membrana se hacen pasar dos barras de acero con rosca y se anclan en el suelo . Sobre la membrana se coloca una placa de sobrecarga y una placa de reparto para la aplicación de la carga sobre la membrana . Esta placa permite el paso de las barras ancladas. Las barras se hacen pasar por el interior de un cilindro hidráulico y se pone un tope en la parte superior. Los cilindros hidráulicos aplican la fuerza sobre la placa.

  9. 9.-

    SISTEMA AUTOPORTANTE PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE TRACCION DIRECTA SOBRE MEMBRANAS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y EN SU NOMBRE EL RECTOR JUAN JOSE JORDA CATALA. Clasificación: G01N3/10.

    El sistema autoportante para la realización de ensayos de tracción directa sobre membranas consta de unos elementos para la sujeción (a) de la membrana a un bastidor principal (b) por medio de un yunque fijo . En el bastidor secundario (c) se alberga el carro de empuje (d) sobre el que pasa un cable que tirar de otro yunque móvil que sirve de sujeción del otro extremo de la membrana . Un gato hidráulico con una célula de carga en la cabeza aplica una fuerza sobre el carro de empuje (d). La deformación de la membrana en la dirección de empuje se cuantifica mediante un medidor de hilo. Las sujeciones laterales de la membrana pueden llevar interpuestas unas bielas con una instrumentación que permitirá tomar medidas de carga sobre la membrana en la dirección ortogonal a la de aplicación de la fuerza.

  10. 10.-

    SISTEMA PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE CARGA CONCENTRADA SOBRE MEMBRANAS.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Clasificación: G01N3/10.

    El sistema para la realización de ensayos de carga concentrada sobre membranas consta de un marco en el que se sujeta la muestra de la membrana en todo su perímetro. Este marco se coloca sobre unos apoyos rígidos . Por el centro de la muestra se hace pasar una barra de acero con rosca y se ancla en el suelo . Sobre la membrana se coloca una placa para la aplicación de la carga sobre la membrana. Esta placa tiene un taladro para que pase la barra anclada. La barra se hace pasar por el interior de un cilindro hidráulico y se pone un tope en la parte superior. El cilindro hidráulico aplica la fuerza sobre la placa.

  11. 11.-

    GRAPA DE FIJACION DE CABLES

    (12/2003)

    1. Grapa de fijación de cables, principalmente para sistemas que requieran mallas de seguridad metálicas, en su fijación de los puntos de cruce de los cables, caracterizada porque está compuesta de dos piezas iguales, que se disponen enfrentadas y giradas una con respecto a la otra, con medios de acoplamiento entre sí, formadas por placas metálicas con una superficie sensiblemente cuadrada, prolongándose en cada uno de los lados patillas con un final en pico, dos de mayor anchura que las otras , enfrentadas las iguales, que se posicionan en...