8 inventos, patentes y modelos de BALIBREA GUIRAO,CRISTOBAL

  1. 1.-

    BANDEJA SEMILLERO

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEX, S.A.. Clasificación: A01G9/10.

    1. Bandeja semillero, que cuenta con un cuerpo base de poliestireno expandido provisto de cavidades de plantación con orificios en sus fondos, y en cuya superficie se dispone una lámina plástica que recubre la superficie interna de dichas cavidades ; caracterizada porque cuenta con medios de evitación de contacto entre las raíces de las plantas que se dispongan en las cavidades y el poliestireno expandido accesible a través de los referidos orificios . 2. Bandeja semillero, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de evitación de contacto consisten en dotar a la lámina plástica de unas perforaciones concéntricas con los orificios del cuerpo base y de menor amplitud o diámetro que dichos orificios ; de manera que sobre cada orificio queda una pestaña perimétrica de lámina plástica que evita el referido contacto.

  2. 2.-

    MODULO PARA CULTIVO HIDROPONICO.

    (12/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEXMUR, S.A. Clasificación: A01G9/02, A01G31/02.

    Módulo para cultivo hidropónico. Es aplicable a una gran variedad de cultivos hidropónicos y cuenta con un cuerpo principal de paredes laterales divergentes hacia arriba que facilitan su apilamiento. El fondo de este cuerpo presenta una forma sinuosa que le otorga una sección en "W" determinante de una gran rigidez y adecuación para incluir tubos de calefacción . Los extremos frontal y posterior del referido cuerpo pueden ser cerrados o abiertos, presentando en este último caso medios de conexión con otros cuerpos principales a través de unos travesaños que presentan la utilidad adicional de evitar el ensanchamiento del cuerpo principal cuando se disponen sobre su parte central superior. Los extremos abiertos del cuerpo principal también presentan medios de conexión con unas tapas de cierre . Para cultivos recirculantes, el aludido fondo puede desaguar en un plástico que se coloca bajo él y se sujeta con un poco de tierra.

  3. 3.-

    CONTENEDOR PARA CULTIVO HIDROPONICO.

    (11/2001)

    1. Contenedor para cultivo hidropónico, que cuenta con un cuerpo principal provisto de paredes laterales y de un fondo con orificios de desagüe ; caracterizado porque dicho fondo y/o dichas paredes laterales cuentan interiormente con unos tabiquillos cuyos extremos superiores determinan conjuntamente una base que permite el asentamiento de un envase en el que se aloja el substrato del correspondiente cultivo, y de manera que dichos tabiquillos no estorban la circulación del agua por el referido fondo ni el drenaje de liquido por los...

  4. 4.-

    FUNDA INDEPENDIENTE PARA LAS CAVIDADES ALVEOLARES DE LAS BANDEJAS SEMILLEROS.

    (05/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEX, S.A.. Clasificación: A01G23/00.

    FUNDA INDEPENDIENTE PARA CAVIDADES ALVEOLARES DE LAS BANDEJAS SEMILLEROS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE SE DETERMINA A PARTIR DE UNA DELGADA LAMINA DE MATERIAL PLASTICO DIVIDIDA EN VARIAS PARTES UNIDAS POR UNAS ESTRECHAS BANDAS A MODO DE BISAGRAS O LINEAS DE DOBLEZ, CONSTITUYENDO DICHAS PARTES UNA VEZ ARMADA LA FUNDA, LAS DISTINTAS PAREDES LATERALES DE LA MISMA QUE SE ADAPTARAN COMPLEMENTARIAMENTE CONTRA LAS CARAS INTERNAS DE LAS CAVIDADES ALVEOLARES DE LA CORRESPONDIENTE BANDEJA SEMILLERO , CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LA FUNDA ES FACILMENTE EXTRAIBLE PARA VARIOS USOS.

  5. 5.-

    BANDEJA SEMILLERO PERFECCIONADA.

    (04/1995)

    BANDEJA SEMILLERO PERFECCIONADA, SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE SE CONSTITUYEN A PARTIR DE UN CUERPO PARALELEPIPEDICO PREVISTO DE UNA PLURALIDAD DE CAVIDADES ALVEOLARES ALINEADAS TRANSVERSAL Y LONGITUDINALMENTE, DENTRO DE LAS CUALES SE DESARROLLARA EL PLANTON CORRESPONDIENTE; CARACTERIZADA PORQUE LAS CAVIDADES ALVEOLARES COMPRENDEN UNA OQUEDAD TRONCO-PIRAMIDAL DE PAREDES LIGERAMENTE INCLINADAS, CUYA EMBOCADURA CORRESPONDE CON LA BASE SUPERIOR DE LA BANDEJA, A LA VEZ QUE DICHAS PAREDES INCLUYEN UN NERVIO LONGITUDINAL Y CENTRAL ; COMPRENDIENDO ADEMAS DICHAS CAVIDADES ALVEOLARES UNA SEGUNDA PEQUEÑA OQUEDAD , TAMBIEN TRONCO-PIRAMIDAL DE POCA...

  6. 6.-

    CONTENEDOR HIDROPONICO PERFECCIONADO.

    (08/1994)
    Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEXMUR, S.A. Clasificación: A01G9/02, A01G31/02.

    CONTENEDOR HIDROPONICO PERFECCIONADO. APLICABLE AL CULTIVO DE PLANTAS EN SOLUCIONES ACUOSAS Y CONSTRUIDO EN POLIESTIRENO EXPANDIDO. CUENTA CON UN CUERPO PRINCIPAL DE BASE CUADRANGULAR PROLONGADA MEDIANTE PAREDES ESCALONADAS QUE FACILITAN SU APILAMIENTO Y REFUERZAN SU ESTRUCTURA. SU FONDO PRESENTA UNOS RESALTES QUE FACILITAN LA SECTORIZACION DEL AGUA Y SUS PAREDES CUENTAN CON ORIFICIOS DE EVACUACION DE AGUA. DISPONE DE UNA TAPA CUADRANGULAR CON ABERTURAS EN LOS VERTICES PARA EFECTUAR LAS PLANTACIONES, PUDIENDOSE SUSTITUIR TRAS UN PERIODO DE UTILIZACION POR OTRA TAPA CUADRANGULAR CON ABERTURAS DE PLANTACION EN LAS ZONAS CENTRALES DE SUS LADOS, DE MANERA QUE SE MEJORA EL APROVECHAMIENTO DE LA TIERRA.

  7. 7.-

    CONTENEDOR PARA CULTIVO HIDROPONICO.

    (03/1994)
    Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEXMUR, S.A. Clasificación: A01G31/02.

    CONTENEDOR PARA CULTIVO HIDROPONICO. SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA CARCASA IMPERMEABLE DE POLIESTIRENO EXPANDIDO, CON SU CORRESPONDIENTE TAPA , QUE INTERIORMENTE PRESENTA COMPARTIMENTOS IGUALES SEPARADOS POR TABIQUES O NERVIOS QUE EMERGEN DEL FONDO Y DE LAS PAREDES DEL MISMO, REGULANDO EL NIVEL DE AGUA QUE RESIDE EN ESTOS COMPARTIMENTOS. EN LAS PAREDES PARALELAS A ESTOS NERVIOS, QUEDAN PRACTICADOS DOS ORIFICIOS CIRCULARES PARA DRENAJE, CON UN CAJEADO EXTERIOR PARA FACILITAR EL MISMO, EN CASO DE ADOSARSE CON OTROS CONTENEDORES. ESTOS CONTENEDORES SON APILABLES AL APOYAR TODA LA BASE DE UNO SOBRE EL BORDE Y TAPA DE OTRO INMEDIATAMENTE INFERIOR.

  8. 8.-

    CAJA BATEA PERFECCIONADA.

    (08/1992)
    Solicitante/s: POLIEX, S.A.. Clasificación: B65D21/02.

    CAJA BATEA PERFECCIONADA, QUE ESTANDO CONSTITUIDA POR UN CUERPO MONOPIEZA OBTENIDO POR MOLDEO, SEGUN UNA CONFIGURACION PRISMATICA-RECTANGULAR CON ORIFICIOS Y/O VENTANAS PARA LA AIREACION DE PRODUCTOS PERECEDEROS DESTINADOS A SER TRANSPORTADOS Y/O ALMACENADOS POR LA PROPIA CAJA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LAS PAREDES LATERALES MAYORES Y LAS QUE CONSTITUYEN LOS TESTEROS ESTAN AFECTADAS DE AMPLIAS ESCOTADURAS (9 Y 10), RESPECTIVAMENTE, DE CONFIGURACION TRAPECIAL INVERTIDA, SIENDO LA AMPLITUD DE LAS ESCOTADURAS EXACTAMENTE IGUAL A LA SUMA DE LOS SECTORES EXTREMOS QUE SE DETERMINAN A UNO Y OTRO LADO DE TALES ESCOTADURAS, PERMITIENDO EL ENCAJE Y APILAMIENTO ENCADENADO Y A TASA DE LAS CAJAS EN VACIO.