6 inventos, patentes y modelos de ATARES REAL,SERGIO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES PROTEICOS, PRODUCTO OBTENIDO MEDIANTE TAL PROCEDIMIENTO Y SU UTILIZACIÓN COMO FERTILIZANTE

    (09/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Clasificación: C05F1/00, C05F11/10, C05C9/00.

    La invención se refiere a un procedimiento de hidrólisis de proteínas para el tratamiento de materiales proteicos mediante la acción de urea y ácido sulfúrico en un solo paso para obtener un producto rico en aminoácidos, materia orgánica y nitrógeno en sus diferentes formas sin variación de las mismas gracias al equilibrio que ejerce la monocarbamida dihidrogenosulfato o MCDHS, procedimiento que da como resultado un producto final de alta calidad en el que la carga de aminoácidos se mantiene constante sin que se produzca degradación alguna de los mismos.

  2. 2.-

    Procedimientos para la obtención de fertilizantes nitrogenados y complejos y fertilizantes así obtenidos

    (03/2013)

    Procedimiento para la obtención de fertilizantes nitrogenados y complejos y fertilizantes asi obtenidos, que contienen en su composición un inhibidor de la nitrificación, el inhibidor tienen comoprincipio activo la presencia de un catión reductor, en concretohierro II procedente de subproductos de la industria del titanio.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN FERTILIZANTE BIOLOGICO Y FERTILIZANTE BIOLOGICO ASI OBTENIDO

    (08/2012)
    Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Clasificación: C05F17/00, C05B17/00.

    La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un fertilizante biológico, así como al fertilizante biológico obtenido mediante dicho procedimiento. El procedimiento permite obtener un fertilizante biológico con fósforo procedente del mineral apatita mediante la utilización de una mezcla de materias primas degradables y minerales, un concentrado proteico, posidonia, estiércol fresco, sulfato de magnesio, sulfato ferroso, como materias primas degradables y minerales que son fuente de nitrógeno, energía y minerales para los organismos solubilizadores de fosfato, así como los propios organismos solubilizadores de fosfato como inoculo de siembra, con una alta eficiencia, sobre fosfato alumino-cálcico, preferentemente sobre la roca alumino-cálcica.

  4. 4.-

    NUEVA FITASA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y UTILIZACION DE LA MISMA

    (07/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Clasificación: C12N9/16, C07K14/24.

    La invención se refiere a un gen aislado de Serratia odoriferaque codifica una proteína o polipéptido con actividad fitasa, a un método para su obtención en una célula huésped de levaduratal como, por ejemplo Pichia pastoris, y a la utilización de la enzima como ingrediente activo en la fabricación de aditivos para piensos destinados a la nutrición animaly/o para la liberación de fosfato de materia orgánica procedente del suelo.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FERTILIZANTE GRANULADO NITROGENADO CON ALTO CONTENIDO EN MICROELEMENTOS Y FERTILIZANTES ASI OBTENIDO.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS AGROINDUSTRIALES DE TERUEL, S.L. Clasificación: C05C1/02.

    Procedimiento de obtención de fertilizante granulado nitrogenado con alto contenido en microelementos y fertilizante así obtenido. Fertilizantes que se componen de una materia prima base en nitrógeno, preferentemente nitrógeno amónico disuelto o en licor, otra materia prima con alto contenido en oligoelementos quelatados o en forma de sulfatos como el sulfato metálico como subproducto en la obtención del bióxido de titanio y finalmente otra materia con alto contenido de magnesio como el óxido de magnesio calcinado. Opcionalmente se pueden añadir otras materias primas como base de fósforo y potasio. En el procedimiento de obtención se neutraliza el sulfato con el óxido de magnesio, y se le añade la base nitrogenada en un granulador convencional, formando los gránulos, secándolos y rechazando para volver a triturar aquellos gránulos que tengan determinadas dimensiones.

  6. 6.-

    AGENTE REDUCTOR DE LA VOLATILIZACION DEL NITROGENO PARA FERTILIZANTES COMPLEJOS GRANULADOS Y METODO DE PRODUCCION DE ESTOS.

    (08/2005)
    Solicitante/s: INICIATIVAS AGROINDUSTRIALES DE TERUEL, S.L. Clasificación: C05C9/00.

    Agente reductor de la volatilización del nitrógeno para fertilizantes complejos granulados y método de producción de éstos. Fertilizantes que presentan un agente reductor de la volatilización del nitrógeno compuesto de mezclas de MCDS y DCDS, y que para su obtención se han seguido los siguientes pasos: Reacción de urea con ácido sulfúrico en diversas reacciones molares en presencia de una cantidad variable de agua, enfriamiento del producto así obtenido, pulverización sobre los gránulos en el granulador, a temperaturas entre 40 y 70°C, posterior adición de sulfato de magnesio anhidro en el lecho granulador en proporciones desde el 1% al 25%, secado del producto, a temperaturas suaves no superiores a los 70°C y enfriado y acondicionado. También es objeto de la invención los fertilizantes obtenidos por el método descrito y el agente reductor de la volatilización aquí descrito.