6 inventos, patentes y modelos de ARRANG, JEAN-MICHEL

  1. 1.-

    DERIVADOS DE IMIDAZOL MODULADORES DE RECEPTOR H3 DE HISTAMINA

    (03/2010)

    NUEVOS DERIVADOS DE IMIDAZOL ANTAGONISTAS Y/O AGONISTAS DEL RECEPTOR H3 DE HISTAMINA, SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS. COMPUESTOS QUIMICOS AGONISTAS, AGONISTAS PARCIALES O ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES H3 DE HISTAMINA QUE RESPONDEN A LA FORMULA GENERAL (IA) O (IB), SU UTILIZACION PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACION IN VIVO DEL EFECTO AGONISTA, AGONISTA PARCIAL O ANTAGONISTA DE TALES COMPUESTOS

  2. 2.-

    SAL DE MONOHIDROCLORURO DE 1-(3-(3-(4-CLOROFENIL)PROPOXI)PROPIL)-PIPERIDINA

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPROJET. Clasificación: A61P25/28, A61K31/4453, C07D295/088.

    El monohidrocloruro de 1-[3-[3-(4-clorofenil)propoxi]propil]-piperidina cristalino de fórmula (I) (Ver fórmula) y sus solvatos farmacéuticamente aceptables, incluyendo los hidratos.

  3. 3.-

    ALQUILAMINAS CARENTES DE MITADES IMIDAZOL DOMO LIGANDOS DEL RECEPTOR H3 DE HISTAMINA Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

    (11/2006)

    Un compuesto de fórmula (IIa) en donde R1 y R2 forman, junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos, un anillo nitrogenado saturado en donde m es de 2 a 8 y Ra-b son, independientemente, un átomo de hidrógeno o un alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; la cadena AII se elige entre un grupo alquilo sin ramificar –(CH2)nII- en donde nII es 3; el grupo XII es -O-; la cadena BII es un alquilo sin ramificar que comprende 3 átomos de carbono; y el grupo YII representa un grupo fenilo, insustituido o mono- o polisustituido con uno o más sustituyentes idénticos o diferentes...

  4. 4.-

    ALQUILAMINAS SIN IMIDAZOLAS COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR H3? DE HISTAMINA Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

    (03/2005)

    Utilización de un compuesto de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la cual: - C H2 es una cadena hidrocarbonada lineal o ramificada, en la que n oscila entre 2 y 8; - X es un átomo de oxígeno u azufre; - R 1 y R2 pueden ser idénticos o diferentes y representan cada uno, independientemente: - un grupo alquilo lineal o ramificado que contiene de 1 a 6 átomos de carbono o un carbociclo saturado que contiene de 3 a 6 átomos de carbono, o tomados conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos, - un anillo saturado que contiene nitrógeno **(Fórmula)** oscilando m entre 2 y 8, o - un anillo insaturado no aromático que contiene nitrógeno **(Fórmula)** en el que p y q oscilan entre 0 y 3, independientemente, oscilando r...

  5. 5.-

    APLICACION TERAPEUTICA DE AGONISTAS DEL RECEPTOR H3 DE HISTAMINA, NUEVOS COMPUESTOS Y UTILIZACION PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS.

    (06/1997)
    Solicitante/s: SOCIETE CIVILE BIOPROJET INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Clasificación: A61K31/415, C07D233/64.

    APLICACION TERAPEUTICA DE DERIVADOS DE HISTAMINA, NUEVOS DERIVADOS DE HISTAMINA Y UTILIZACION DE ESTOS DERIVADOS PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS. LA INVENCION REIVINDICA COMO MEDICAMENTOS DE ACCION AGONISTA DEL RECEPTOR H SUB 3 DE HISTAMINA, LA S-[2-4 -IMIDAZOLIL)-ETIL]ISOTIOUREA ASI COMO DEL NUEVO COMPUESTO DE FORMULA SIENDO UTILES ESTOS COMPUESTOS PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS A SER UTILIZADOS COMO AGENTE HIPNOTICO, PROMOTOR DEL SUEÑO, TRANQUILIZANTE, SEDANTE, ANXIOLITICO, ANTIASMATICO, ANTIINFLAMATORIO, EN PARTICULAR BRONQUITICO, CUTANEO U OCULAR O ANTIULCEROSO GASTRICO.

  6. 6.-

    USO DE DERIVADOS DE HISTAMINA PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS, NUEVOS DERIVADOS DE HISTAMINA Y MEDICAMENTOS

    (02/1996)
    Solicitante/s: SOCIETE CIVILE BIOPROJET INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Clasificación: A61K31/415, C07D233/64.

    EL USO PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS CON PROPIEDADES AGONISTAS DE RECEPTOR DE HISTAMINA H3 EN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DE LA 4 LA O [2S [2 COMO SUS DERIVADOS NESTOS B,C,D, UTILES PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS QUE SE UTILIZAN COMO HIPNOTICOS ANTIMIGRAÑAS, INDUCTOR AL SUEÑO, TRANQUILIZANTE, SEDANTE, ANSIOLITICO, AGENTES ANTIASMATICOS Y ANTIINFLAMATORIOS, ESPECIALMENTE PARA LOS BRONQUIOS, LA PIEL Y LOS OJOS, O COMO AGENTE ANTIULCERA GASTRICA, Y MEDICAMENTOS QUE COMPRENDEN ESTOS COMPUESTOS.