7 inventos, patentes y modelos de ARJONA VALENZUELA,JERONIMO

  1. 1.-

    ZÓCALO PROTECTOR MODULAR

    (07/2012)

    El zócalo o rodapiés protector modular configurado por una o varias piezas según variante, de material resistente al impacto, posicionado al suelo y pared por medios mecánicos o adhesivos, dentro de una de las variantes la pieza base tiene una cavidad por permitir el posicionamiento de conductos de cualquier tipo de instalación, eléctrico o tuberías de agua. En una de las variantes del zócalo modular de una sola pieza se presenta el posicionamiento de una lengüeta o labio flexible colocado en la parte del suelo y de la pared para obtener un sellado del zócalo.

  2. 2.-

    PUERTA RAPIDA PARA CAMARAS FRIGORIFICAS

    (03/2012)

    Este invento consiste en una cortina de accionamiento rápido, equipada con instalación de traceado eléctrico que evita la formación de hielo en sus cuatro lados. Se instala a continuación de la puerta principal de la cámara frigorífica, que normalmente permanece cerrada, y que cuando se carga o descarga, mediante carretillas eléctricas o transpaletas, dicha puerta principal se debe abrir durante todo el proceso, perdiéndose por convección térmica gran parte del frío. La puerta rápida actuada por un detector de proximidad, se abre automáticamente cuando se acerca la transpaleta y se cierra inmediatamente cuando se aleja, reduciéndose de forma considerable la pérdida térmica.

  3. 3.-

    BISAGRA DE DOBLE ACCION

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Clasificación: E05F1/12, E05D3/08.

    Bisagra de doble acción, conformada por una aleta fija , una aleta móvil , un cuerpo central , dos resortes , dos cabezales fijos , dos cabezales giratorios reguladores de tensión de ambos resortes . La aleta fija y la aleta móvil , se atornillan respectivamente al marco y a la puerta, sin ningún tipo de rebaje. La aleta móvil tiene una sección en forma de "C" con ángulos rectos, que abraza a la puerta inmovilizándola como si se tratara de una mordaza. Los tornillos de fijación que se colocan en los laterales de la "C", impiden cualquier tipo de movimiento entre la bisagra y la puerta, lo que evita que éstos se aflojen.

  4. 4.-

    PALANCA PARA APERTURA INTERIOR DE PUERTA CORREDIZA DE CAMARA FRIGORIFICA.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

    Esta palanca está compuesta por un brazo de accionamiento; una placa de montaje; un tornillo central con tuerca y arandela que actúa como eje de un giro; un rodamiento con su ángulo de sujeción; un resorte y un ángulo de apoyo del brazo de accionamiento. La figura 4A muestra a la palanca en posición de reposo y la figura 4B, muestra a la palanca accionada. Se observa como el brazo de accionamiento hace contacto con el ángulo de apoyo , habiendo superado previamente el ancho del burlete mediante un desplazamiento axial de dicho brazo según el eje del tornillo central . Este desplazamiento axial se produce cuando al comenzar el giro del brazo , el rodamiento gira por la pista de la base , hasta que llega a la superficie de dicha base.

  5. 5.-

    MECANISMO PARA APERTURA INTERIOR DE PUERTA CORREDIZA DE CAMARA FRIGORIFICA.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

    Este mecanismo está compuesto por una palanca cuyo eje de rotación es un tornillo fijado a una base fija rectangular atornillada a la puerta. Esta base fija tiene dos salientes semicirculares cuyos extremos tienen forma de cuña. Sobre esta base, fija va montada una base móvil circular que dispone también de dos salientes semicirculares cuyos extremos también tienen forma de cuña. Las partes salientes de estas dos bases están enfrentadas y cuando la palanca está en posición de reposo, las salientes de la base fija coinciden exactamente con las entrantes de la base móvil. Este sistema de cuñas permite que al accionar la palanca las dos bases se separen aproximadamente 18 mm y la palanca supere el ancho del burlete de la puerta antes de apoyar su extremo en el punto de apoyo.

  6. 6.-

    PALANCA PARA APERTURA EXTERIOR DE PUERTA CORREDIZA DE CAMARA FRIGORIFICA.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

    Esta palanca está formada por el siguiente conjunto de piezas: Una barra de accionamiento de sección circular; un bastidor para la fijación de la palanca a la puerta, formado por una pieza con dos partes diferenciadas, una cilíndrica que alberga el eje de rotación y otra cuadrada con cuatro agujeros ; se completa la palanca con una pieza excéntrica con un brazo mayor y un brazo menor. El extremo del brazo mayor es la punta de la palanca que al incidir en el punto de apoyo atornillado en el marco se inicia la elevación y apertura de la puerta. El extremo del brazo menor una vez que se ha elevado y abierto la puerta unos centímetros, se apoya en la base de la propia palanca y evita que éste gire libremente, facilitando al operario el desplazamiento de la puerta corrediza.

  7. 7.-

    SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO, SOPORTE Y ESTANQUEIDAD DE PUERTAS CORREDERAS FRIGORIFICAS.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Clasificación: E05D15/10.

    Este sistema de desplazamiento, soporte y estanqueidad de puertas correderas frigoríficas, se compone de un carro móvil compuesto por un perfil triangular al que se le incorpora unas ruedas a través de un canal longitudinal , unas ruedas de equilibrio por otro canal y un brazo soporte de la puerta , también lo compone una estructura fija que la forma un perfil soporte al que se le acopla un cuerpo soporte con dos superficies de rodadura (3 y 22) y en el cual se insertan unos tramos con un desnivel sobre la superficie , a la vez que periféricamente se añade un burlete o perfil elástico que crea una doble cámara aislante.