8 inventos, patentes y modelos de ARIAS MEDIANO,JOSE LUIS

  1. 1.-

    Nanopartículas poliméricas que comprenden poli(butilcianoacrilato) o poli(épsilon-caprolactona) para su uso en terapia

    (07/2015)

    Nanopartículas poliméricas que comprenden poli(butilcianoacrilato) o poli(ε-caprolactona) para su uso en terapia. La presente invención se refiere a nanopartículas de liberación prolongada de principios activos, el uso de dichas nanopartículas en terapia, preferiblemente para el tratamiento antitumoral, y al método de síntesis de dichas nanopartículas.

  2. 2.-

    NANOPARTÍCULAS POLIMÉRICAS QUE COMPRENDEN POLI (BUTILCIANOACRILATO) O POLI(¿-CAPROLACTONA) PARA SU USO EN TERAPIA

    (06/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61P35/00, A61K47/32, A61K47/34, A61K31/513, A61K9/51, B82Y5/00.

    La presente invención se refiere a nanopartículas de liberación prolongada de principios activos, el uso de dichas nanopartículas en terapia, preferiblemente para el tratamiento antitumoral, y al método de síntesis de dichas nanopartículas.

  3. 3.-

    SISTEMA PARA EL TRANSPORTE DE MOLÉCULAS BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS QUE COMPRENDE UNA NANOPARTÍCULA, UN PÉPTIDO Y UNA MOLÉCULA BIOLÓGICAMENTE ACTIVA

    (03/2014)
    Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA DE ANDALUCÍA ORIENTAL ALEJANDRO OTERO (FIBAO). Clasificación: A61K39/395, A61K33/00, A61K9/51, A61K31/722, B82Y5/00.

    Sistemas para el transporte de moléculas biológicamente activas capaces de dirigirse hacia receptores o dianas de forma selectiva, que comprende una nanopartícula, un polipéptido y una molécula biológicamente activa. La presente invención se refiere también a las composiciones, al procedimiento de preparación y a los usos de dichos sistema para el transporte de moléculas biológicamente activas.

  4. 4.-

    NANOPARTICULAS MIXTAS DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE PRINCIPIOS ACTIVOS

    (05/2013)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61K9/51, B82Y5/00.

    La presente invención se refiere a nanopartículas mixtas de liberación prolongada de principios activos, el uso de dichas nanopartículas para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación y para como antitumorales y al método se síntesis de dichas nanopartículas.

  5. 5.-

    DESARROLLO Y USO DE NANOPARTÍCULAS POLIMÉRICAS QUE COMPRENDEN POLI(EPSILÓN-CAPROLACTONA) Y DOXORRUBICINA

    (08/2012)

    Desarrollo y uso de nanopartículas poliméricas que comprenden poli({ep}-caprolactona) y doxorrubicina. La presente invención se refiere a nanopartículas poliméricas con un tamaño medio inferior a 200 nm, que comprende uno o más polímeros biodegradables, uno o más principios activos y al menos un tensoactivo, donde al menos un polímero biodegradable es poli({ep}-caprolactona) y donde al menos un principio activo es doxorrubicina, y al uso de dichas nanopartículas para la preparación de medicamentos para el tratamiento de cáncer, preferiblemente cáncer de mama.

  6. 6.-

    DESARROLLO Y USO DE NANOPARTÍCULAS POLIMÉRICAS QUE COMPRENDEN POLI (EPSILÓN-CAPROLACTONA) Y DOXORRUBICINA

    (08/2012)
    Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Clasificación: A61P35/00, A61K47/34, A61K31/704, A61K9/51, B82Y5/00.

    La presente invención se refiere a nanopartículas poliméricas con un tamaño medio inferior a 200 nm, que comprende uno o más polímeros biodegradables, uno o más principios activos y al menos un tensoactivo, donde al menos un polímero biodegradable es poli(£-caprolactona) y donde al menos un principio activo es doxorrubicina, y al uso de dichas nanopartículas para la preparación de medicamentos para el tratamiento de cáncer, preferiblemente cáncer de mama.

  7. 7.-

    NANOPARTÍCULAS MIXTAS DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE PRINCIPIOS ACTIVOS

    (03/2012)

    La presente invención se refiere a nanopartículas mixtas de liberación prolongada de principios activos, el uso de dichas nanopartículas para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación y para como antitumorales y al método de síntesis de dichas nanopartículas.

  8. 8.-

    NANOPARTICULAS CONSTITUIDAS POR UN NUCLEO MAGNETICO Y UN RECUBRIMIENTO POLIMERICO

    (05/2010)

    Dichas nanopartículas tienen un diámetro medio inferior a 1 micrometro y comprenden un recubrimiento y un núcleo magnético, en la que dicho recubrimiento comprende un látex de etilcelulosa y dicho núcleo magnético comprende, al menos, una partícula de un metal sensible a campos magnéticos con un diámetro inferior a 0,95 micrometros. Dichas nanopartículas pueden ser utilizadas como sistemas transportadores de fármacos, entre otras aplicaciones