6 inventos, patentes y modelos de ARAMBURU ARRIAGA,JOSEBA

  1. 1.-

    Pala eólica modular, método de unión, y aerogenerador

    (10/2014)

    Pala eólica modular que comprende dos o más módulos. Dichos módulos están unidos entre sí por unas zonas denominadas de unión. La sección de unión es tal que el espesor de la misma es mayor que el espesor de las secciones adyacentes a la unión. La unión es fiable en el comportamiento estructural a fatiga de la pala. Se define además un método de unión para ensamblar dichos módulos, así como un aerogenerador que incorpora dicha pala eólica modular.

  2. 2.-

    SISTEMA DE TRANSDUCCION BASADO EN REDES DE DIFRACCION EN FIBRA OPTICA

    (08/2013)

    Un sistema de transducción que comprende: una fibra óptica que lleva grabada al menos una red de difracción ; un bloque de resina en el que al menos una red de difracción está totalmente embebida. El bloque de resina comprende una pluralidad de filamentos de refuerzo dispuestos de forma longitudinal a dicha fibra óptica y a la red de difracción grabada en la misma, estando dichos filamentos de refuerzo situados a ambos lados de la fibra óptica y configurados para aislar a la red de difracción de presiones verticales....

  3. 3.-

    MEJORAS EN LOS MOLDES PARA LA FABRICACIÓN DE PALAS DE AEROGENERADOR

    (09/2012)

    Mejoras en los moldes para la fabricación de palas de aerogeneradores, sobre la superficie exterior del lecho se dispone un conjunto de largueros longitudinales que junto con las tapas horizontales definen una estructura de viga multicélula de gran rigidez, al tiempo que delimitan en la dirección transversal los conductos de circulación del aire caliente.

  4. 4.-

    DISPENSADOR DE BENGALAS.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A.. Clasificación: B64D1/00, F42B12/42.

    Dispensado de bengalas que absorbe las vibraciones que se desarrollan en las aeronaves durante su vuelo, consiguiendo una total operatividad en el accionamiento electrónico de la bengala , incorporando en los elementos de fijación existentes en la parte fija del dispensador un casquillo amortiguante de actuación tanto en sentido axial como en sentido radial, y estando formado por un hilo trenzado metálico . Esta amortiguación en los elementos de fijación se combina con una arandela ondulada con cuya presión se completa la fijación de la bengala con la carcasa exterior o vaina . En una segunda realización práctica, aplicable según requerimientos del sistema, se utiliza como sustitución o complemento una caperuza roscada al borde superior de la vaina , aprisionando el reborde superior de la bengala o culote con dicha caperuza que además contiene todos los elementos electrónicos de accionamiento.

  5. 5.-

    PLACA CORTAFUEGOS PARA TAPAR MOTORES DE AERONAVES.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONATUTICOS, S.A. Clasificación: A62C3/08, B64D37/32, A62C4/00.

    Placa cortafuegos para tapar motores de aeronaves formada por una la rejilla de aireación , una plancha metálica superior donde descansa la rejilla sobre los bordes de un agujero circular y una pared dispuesta a continuación de un bisel ubicado en los extremos del agujero central existente en la plataforma . Un aro con alero exterior se dispone en la parte inferior de la fina pared de compuesto siendo coincidente en anchura con dicha pared, y otro aro a modo de copete coincide en altura con el bisel formando una cavidad interior donde se direccionan y acumulan los gases. Todos los elementos se encuentran unidos entre sí por mediación de unos pernos que los atraviesan, finalizando en una plancha metálica inferior y en una pieza octogonal distanciadas entre sí, una medida, estipulada mediante elementos apropiados.

  6. 6.-

    MOLDE DE CONCHAS PARA LA FABRICACION DE PALAS DE AEROGENERADOR Y MOLDE ASI CONSTITUIDO.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A. GAMESA EOLICA, S.A. Clasificación: B29C33/30, B29C33/56, B29C33/04.

    El molde de conchas para la fabricación de palas de aerogenerador incorpora una gran superficie de transmisión de calor realizando un curado más rápido de los materiales constitutivos de la pala y soportándose sobre una estructura arriostrada a base de costillas aleatoriamente distribuidas sobre una cama de compuesto. La estructura dispone de grados de libertad presentes mediante rótulas incorporadas en las patas y patines sobre los que descansan los tirantes del sistema de volteo. En el interior del molde hay un conducto de circulación de aire, de geometría variable, que adecua su superficie al perfil de la pala. El modelo de la pala está constituido por un tejido no convencional basado en un entramado de fibras formadas por una pluralidad de hilos de corto tamaño hilados o entrelazados entre sí. Dicha tela está compuesta por la unión de varias telas muy finas y con las fibras dispuestas en diferentes orientaciones.