7 inventos, patentes y modelos de ARAMBURU ARBELAIZ,MELCHOR

  1. 1.-

    ALIMENTADOR Y MEZCLADOR DE PALETAS PARA LA PROYECCION DEL HORMIGON O GUNITA Y DEL COMPOS.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EKOLUR, S.L. Clasificación: B01F7/04.

    El alimentador y mezclador de paletas para la proyección del hormigón o gunita y del compós es de forma cilíndrica, con un tronco de cono invertido en su parte superior y sustentado entre dos paredes verticales. En la base del cilindro hay una acanaladura revestida con un material altamente resitente al desgaste al final de la cual se sitúa el tubo de salida de los materiales. Su funcionamiento se basa en un motor eléctrico de velocidad variable que actúa sobre una cadena que mueve un piñón que ataca un eje de giro desde donde emergen radialmente una serie de llantas de reparto de longitud sensiblemente inferior a los radios del cilindro.

  2. 2.-

    FUNDA PARA LA ALINEACION DE LOS POSTES EXISTENTES EN LAS BARRERAS DE SEGURIDAD DE LAS CARRETERAS.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBURU ARBELAIZ,MELCHOR. Clasificación: E01F15/04.

    Funda para la alineación de los postes existentes en las barreras de seguridad de las carreteras, que consiste en un tubo rectangular ligeramente abierto en su parte posterior que posee lateralmente unas ventanillas de apriete de tornillos, en su parte frontal una serie de orificio rasgados para amarre del tornillo y en la parte superior un orificio de amarre para el amortiguador que se situará en ese punto de tal modo que la barrera de seguridad no se unirá directamente con el poste sino que entre ambos hay una pieza que actúa de amortiguador o separador para que en el momento del impacto, el golpe se vea amortiguado.

  3. 3.-

    CERTIFICADO DE ADICION A LA P. I. 9901571 "TUBO RECTANGULAR Y SISTEMA DE FIJACIONN DEL MISMO A LAS BARRERAS DE SEGURIDAD DE CARRETERAS.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EKOLUR, S.L. Clasificación: E01F15/04.

    Certificado de adición a la P.I. 9901571 "Tubo rectangular y sistema de fijación del mismo a las barreras de seguridad de carreteras". Este certificado de adición consiste en un tubo rectangular y su sistema de fijación a las barreras de seguridad de carreteras consiste en un tubo con los bordes redondeados y dimensiones superiores al poste que cubre, disponiendo de varios orificios en la parte superior de sus dos laterales y un par de orificios rasgados en el lateral menor para poder regular la altura de fijación dependiendo de las necesidades de cada caso, el acceso de los sistemas de fijación se realiza a través de una ranura existente en una de las paredes laterales que permite el paso de dichos sistemas de fijación manuales, eléctricos o neumáticos basados en la utilización de un tornillo de cabeza plana que dispone de un hueco con forma de rombo o similar en su superficie, para su sujeción y posterior apriete de su correspondiente tuerca, poseyendo a sí mismo un protector.

  4. 4.-

    TUBO RECTANGULAR Y SISTEMAS DE FIJACION DEL MISMO A LAS BARRERAS DE SEGURIDAD DE CARRETERAS.

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EKOLUR, S.L. Clasificación: E01F15/04.

    Tubo rectangular y sistema de fijación del mismo a las barreras de seguridad de carreteras. El tubo rectangular se sitúa exteriormente al poste a cubrir disponiendolo a la altura adecuada antes de fijarlo mediante un tornillo de cabeza plana con entrante en forma de rombo o similar, cuyo posicionamiento se realiza con una tuerca orientada hacia el interior y la cabeza del tornillo siempre hacia la parte exterior. El tubo rectangular está complementado con un amortiguador en forma de "L" sobre el que se aplica el mismo sistema de fijación de tornillo de cabeza plana y tuerca, realizado éste de forma manual, eléctrica o neumática. Este mismo sistema es válido para desempeñar una doble función en las medianas de las carreteras.

  5. 5.-

    PLATAFORMA PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS DE ALTURA.

    (02/2000)

    1. PLATAFORMA PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS EN ALTURA A INSTALAR PREFERENTEMENTE EN LOS EXTREMOS DE LAS GRUAS CONVENCIONALES, GRUAS PLUMA, O ELEMENTOS SIMILARES, PARA LA PROYECCION DE CHORROS DE ARENA O AGUA PARA LA LIMPIEZA DE FACHADAS Y EDIFICIOS, O PARA LA PROYECCION DE HORMIGON, GUNITA Y COMPOS PARA LA VEGETACION EN LA APLICACION DE TALUDES, DE FACIL INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO, CARACTERIZADO PORQUE TIENE FORMA PREFERENTEMENTE RECTANGULAR CON UNA ESTRUCTURA CUADRANGULAR FORMADA POR PERFILES METALICOS, CON AL MENOS UNO DE ELLOS CRUZADOS TRANSVERSALMENTE A MEDIA ALTURA Y CON OTROS CERRANDO TRANSVERSALMENTE LA PARTE SUPERIOR, FINALIZANDO TODA LA ESTRUCTURA...

  6. 6.-

    SISTEMA DE EJECUCION DE JARDINERAS PARA TALUDES Y PAREDES.

    (08/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TESINSA.S.A. Clasificación: E02D29/02, E02D17/20.

    SISTEMA DE EJECUCION DE JARDINERAS PARA TALUDES Y PAREDES QUE SE BASA EN SITUAR UNAS VIGAS EN UN TALUD QUE SERVIRAN DE APOYO A UNA ESTRUCTURA DE JARDINERA, LA CUAL SE RELLENARA DE TIERRAS Y DEMAS ABONOS EN LA QUE SE PLANTARAN ESQUEJES, RAMAS Y PLANTAS CON EL FIN DE MEJORADO EL ASPECTO PAISAJISTICO DE TALUDES DESNUDOS O ESTERILES.

  7. 7.-

    BOMBA DE AGUA PERFECCIONADA.

    (01/1995)
    Solicitante/s: TESINSA.S.A. Clasificación: F04F7/02.

    BOMBA DE AGUA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA POR COMPONERSE DE UN TUBO DE ALIMENTACION CON UNA BOCA DE ENTRADA DE AGUA, DE UN MECANISMO HIDRAULICO Y DE UN TUBO DE ELEVACION COMO MEDIO DE EVACUACION DEL AGUA, CONSTANDO EL MECANISMO HIDRAULICO DE UNA BOCA DE ENTRADA DE AGUA, UNA BOCA DE SALIDA DE AGUA, DE UNA PRIMERA CAMARA CON DOS VALVULAS LA PRIMERA NORMALMENTE CERRADA QUE SEPARA ESTA PRIMERA CAMARA CON UNA SEGUNDA CAMARA, Y UNA SEGUNDA VALVULA NORMALMENTE ABIERTA CON SALIDA AL EXTERIOR, Y ESTANDO DISPUESTA LA CITADA SEGUNDA CAMARA PARA ALOJAR EN SU MITAD INFERIOR APROXIMADA AGUA Y EN SU MITAD SUPERIOR APROXIMADA AIRE.