26 inventos, patentes y modelos de ANDREU XAUS,FRANCESC

  1. 1.-

    ABREPUERTAS ELÉCTRICO

    (01/2015)

    1. Abrepuertas eléctrico; que comprende: una caja ; un pestillo fijado a una base provista de un apéndice posterior ; un eje de giro de la base y del pestillo entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo del abrepuertas; un muelle de empuje que tiende a mantener al pestillo en una posición de bloqueo; y un mecanismo de bloqueo y desbloqueo accionable eléctricamente y situado por detrás del pestillo ; caracterizado porque el mecanismo de bloqueo y desbloqueo comprende: - una palanca de bloqueo del pestillo, y una chapa oscilante relacionadas entre sí y posibilitadas de giro simultáneo, respecto a sendos ejes imaginarios paralelos al eje de giro del pestillo, entre: una posición operativa en la que la palanca de bloqueo impide el giro del pestillo y una posición inoperante en la que el permite el giro del pestillo ; - una placa fija dispuesta por detrás de la palanca de bloqueo ; - al menos un muelle que actúa sobre la chapa oscilante o sobre la palanca de bloqueo y tiende a mantenerlas en la posición operativa de bloqueo del abrepuertas; y - dos bobinas , montadas en la placa fija , que al ser alimentadas eléctricamente provocan el abatimiento de la chapa oscilante y de la palanca de bloqueo hacia una posición inoperante de desbloqueo del abrepuertas. 2. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 1; caracterizado porque la palanca de bloqueo comprende una pestaña de enganche a la chapa oscilante que las solidariza en el giro. 3. Abrepuertas eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la palanca de bloqueo del pestillo, y la chapa oscilante presentan unos extremos inferiores redondeados, alojados un sendos canales redondeados de la caja y que definen su respectivos ejes imaginarios de giro respecto a la caja. 4. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende un muelle de empuje que actúa sobre la palanca de bloqueo presionando su extremo inferior redondeado contra el correspondiente canal redondeado de la caja.

  2. 2.-

    ABREPUERTAS ELÉCTRICO CON MODO DE FUNCIONAMIENTO SELECCIONABLE

    (01/2015)

    1. Abrepuertas eléctrico con modo de funcionamiento seleccionable; comprendiendo; una caja , un pestillo abatible provisto de una lengüeta posterior y montado sobre un eje de giro, y un mecanismo de bloqueo y desbloqueo dispuesto por detrás del pestillo, en una cavidad definida en la caja ; cuyo mecanismo de bloqueo y desbloqueo que comprende un tope desplazable en una dirección axial, paralela al eje de abatimiento del pestillo , y solidario a una pieza cilíndrica desplazable mediante una bobina al ser ésta activada eléctricamente, caracterizado porque el mecanismo de bloqueo y desbloqueo se encuentra montado en una cavidad de la caja , dispuesta por detrás del pestillo , con posibilidad de desplazamiento axial entre: - una primera posición, correspondiente a un modo de funcionamiento de bloqueo sin alimentación, en la que el tope se dispone enfrentado a la lengüeta del pestillo, impidiendo el abatimiento del pestillo cuando la bobina no se encuentra alimentada eléctricamente, y dicho tope se dispone desplazado lateralmente respecto a la lengüeta permitiendo el abatimiento del pestillo cuando la bobina se encuentra alimentada eléctricamente, y - en una segunda posición, distanciada axialmente de la primera posición, correspondiente a un modo de funcionamiento de bloqueo con alimentación, en la que el tope se dispone enfrentado a la lengüeta del pestillo impidiendo el abatimiento del pestillo cuando la bobina está alimentada eléctricamente y dicho tope se dispone desplazado lateralmente respecto a la lengüeta permitiendo el abatimiento del pestillo cuando la bobina no se encuentra alimentada eléctricamente; comprendiendo el abrepuertas exteriormente un tornillo de fijación del mecanismo respecto a la caja del abrepuertas en cualquiera de dichas posiciones primera o segunda. 2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de bloqueo dispone de un selector de posición, accesible desde el exterior del abrepuertas a través de una ventana definida en la caja del abrepuertas, para el desplazamiento del mecanismo hacia una cualquiera de las dos posibles posiciones de montaje, previamente a su fijación en la posición elegida mediante el tornillo de fijación . 3. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja del abrepuertas comprende dos orificios distanciados en dirección axial para el montaje del tornillo de fijación del mecanismo en la primera y en la segunda posición respecto a la caja .

  3. 3.-

    ABREPUERTAS ELÉCTRICO CON PIEZA DE BLOQUEO REVERSIBLE

    (01/2015)

    1. Abrepuertas eléctrico con pieza de bloqueo reversible; comprendiendo; una caja , un pestillo abatible montado sobre un eje de giro, y un mecanismo de bloqueo y desbloqueo, dispuesto por detrás del pestillo, que comprende una pieza de bloqueo y una bobina que al ser activada eléctricamente desplaza la pieza de bloqueo en una dirección axial, paralela al eje de giro del pestillo entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo; caracterizado porque: - dispone por detrás de pestillo una leva abatible conjuntamente con el pestillo ; - la pieza de bloqueo reversible presenta en una primera cara y una segunda cara opuestas y en cada una de dichas caras opuestas: una superficie de contacto de la leva en una posición de bloqueo del pestillo y un rebaje de alojamiento de la leva en una posición de desbloqueo del pestillo , encontrándose el rebaje y la superficie de contacto de la primera cara enfrentadas respectivamente a la superficie de contacto y al rebaje de la segunda cara ; - la caja comprende una cavidad axial de montaje de la pieza de bloqueo reversible en una primera o una segunda posición: - en la primera posición la primera cara queda enfrentada a la leva abatible y la pieza de bloqueo permite el abatimiento del pestillo hacia una posición de apertura cuando la bobina está alimentada eléctricamente, e impide dicho abatimiento cuando la bobina no está alimentada y, - en la segunda posición la segunda cara se dispone enfrentada a la leva abatible y la pieza de bloqueo impide el abatimiento del pestillo hacia una posición de apertura cuando la bobina está alimentada eléctricamente, y permite dicho abatimiento cuando la bobina no está alimentada eléctricamente. 2. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad axial de la caja comprende una tapa extraíble .

  4. 4.-

    ABREPUERTAS ELÉCTRICO

    (01/2015)

    1. Abrepuertas eléctrico, que comprende: una caja de soporte provista de una cavidad de recepción de un resbalón de cerradura de una puerta y de una tapa de cierre; un pestillo del resbalón provisto de un tope posterior , montado en la caja por medio de un eje y posibilitado de giro entre unas posiciones de cierre y de apertura; un muelle que tiende a mantener el pestillo en una posición de cierre; y una pieza de bloqueo dispuesta por detrás del pestillo , asociada a un electroimán o actuador eléctrico que al ser activado la desplaza entre unas posiciones operativa e inoperante, en las que dicha pieza de bloqueo impide y permite respectivamente el giro del pestillo hacia la posición de apertura; caracterizado porque el pestillo y el eje de giro están conformados en un cuerpo monopieza; presentando el eje, al menos en un extremo una ranura frontal de acoplamiento, sin posibilidad de giro, de un primer extremo de un muelle helicoidal montado sobre dicho extremo del eje ; presentando la caja unos alojamientos enfrentados a la tapa , en los que se encuentran alojados dos extremos del eje y al menos un muelle helicoidal montado sobre uno de ellos; comprendiendo al menos uno de los alojamientos un orificio de retención de un segundo extremo de un muelle ; y conformando la tapa un elemento de retención de los extremos del eje en el interior de los respectivos alojamientos de la caja del abrepuertas. 2. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo monopieza conformante del pestillo y del eje es de hierro o de acero.

  5. 5.-

    PESTILLO AJUSTABLE APLICABLE EN ABREPUERTAS ELÉCTRICOS

    (01/2015)

    1. Pestillo ajustable aplicable en abrepuertas eléctricos; comprendiendo dicho pestillo: una base montada en el abrepuertas (A) mediante un eje de giro; un frontal ajustable en altura respecto a la base y unos tornillos de fijación del frontal a la base ; caracterizado porque el frontal presenta unos orificios avellanados para el montaje de los tornillos de fijación con posibilidad de desplazamiento únicamente en dirección axial, y la base presenta: frontalmente unas ranuras pasantes , alargadas verticalmente, para el montaje de los tornillos de fijación en dirección axial y con posibilidad de desplazamiento vertical; y unos rebajes posteriores , concéntricos con las ranuras pasantes , en los se encuentran alojadas unas tuercas de ajuste de los tornillos de fijación . 2. Pestillo, según la reivindicación 1; caracterizado porque la base del pestillo presenta en correspondencia con unas bocas traseras de los rebajes posteriores unas patillas remachadas que conforman unos topes de retención de las tuercas de ajuste en el interior de los mencionados rebajes.

  6. 6.-

    ABREPUERTAS ELECTRICO

    (06/2014)

    1. Abrepuertas eléctrico, que comprende: una caja provista de una cavidad de recepción de un resbalón de una cerradura y de una tapa de cierre, un pestillo basculante montado en unos orificios de la caja por medio de un eje y con posibilidad de giro entre una posición de cierre en la que bloquea el resbalón en el interior de la mencionada cavidad y una posición de apertura en la que permite la salida del resbalón de la mencionada cavidad ; un mecanismo interno de bloqueo y desbloqueo del pestillo basculante que comprende una palanca de bloqueo del giro del pestillo basculante y una palanca de retención de la palanca de bloqueo , montadas en respectivos ejes de giro , y un dispositivo eléctrico provisto de un actuador o electroimán de accionamiento de la palanca de retención hacia una posición de desbloqueo; caracterizado porque comprende un circuito eléctrico con: una regleta de conexión eléctrica a una corriente de alimentación, alterna o continua, de un voltaje comprendido entre 6 y 28 V.; y una salida de alimentación del actuador o electroimán con unos impulsos eléctricos durante un tiempo predeterminado de apertura; y a continuación una corriente en tensión continua. 2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios de montaje del eje del pestillo basculante presentan interiormente unas protusiones de retención de dicho eje en una posición de montaje. 3. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la regleta de conexión eléctrica presenta un cuerpo de plástico que cubre la totalmente la superficie de la caja próxima a los bornes de conexión . 4. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pestillo basculante y la caja presentan unos escalonados complementarios que se disponen superpuestos en la posición de cierre del pestillo basculante . 5. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja comprende un relieve de refuerzo que conforma una zona de apoyo de palanca de retención . 6. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de la caja presenta unos primeros orificios de montaje de tornillos de fijación a la caja y unos segundos orificios de recepción de los ejes de giro de las palancas conformantes del mecanismo interno . 7. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja es de zamac, encontrándose definida en la misma al menos el primer eje de montaje de la palanca de bloqueo y opcionalmente el segundo eje de montaje de la palanca de retención . 8. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja presenta un reborde perimetral que delimita un asiento para el montaje de la tapa y que cubre el contorno de dicha tapa en la posición de montaje. 9. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja comprende frontalmente una placa de configuración general en "U", dispuesta en torno a la cavidad de recepción del resbalón de una cerradura y que sobresale del contorno de la caja conformando un suplemento dimensional del frontal de la caja del abrepuertas. 10. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una palanca de desbloqueo manual del mecanismo interno fijada a la caja y que sobresaliente frontalmente del abrepuertas. 11. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pestillo basculante está constituido por un bloque montado sobre el correspondiente eje de giro y una pieza frontal provista de unas ranuras de ajuste posicional respecto a unos tornillos de fijación al bloque . 12. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de la caja está conformada en acero y dispone, en una zona de acceso de un resbalón a la cavidad del abrepuertas de un apéndice frontal con una rampa , inclinada hacia el interior de dicha cavidad y que conforma una superficie de guiado del mencionado resbalón.

  7. 7.-

    ABREPUERTAS ELÉCTRICO

    (06/2014)

    1. Abrepuertas eléctrico, que comprende: una caja provista de una cavidad de recepción de un resbalón de una cerradura y de una tapa de cierre, un pestillo basculante montado en unos orificios de la caja por medio de un eje y con posibilidad de giro entre una posición de cierre en la que bloquea el resbalón en el interior de la mencionada cavidad y una posición de apertura en la que permite la salida del resbalón de la mencionada cavidad ; un mecanismo interno de bloqueo y desbloqueo del pestillo basculante que comprende una palanca de bloqueo del giro del pestillo basculante y una palanca de retención de la palanca de bloqueo , montadas en respectivos ejes de giro , y un dispositivo eléctrico provisto de un actuador o electroimán de accionamiento de la palanca de retención hacia una posición de desbloqueo; caracterizado porque comprende un circuito eléctrico con: una regleta de conexión eléctrica a una corriente de alimentación, alterna o continua, de un voltaje comprendido entre 6 y 28 V.; y una salida de alimentación del actuador o electroimán con unos impulsos eléctricos durante un tiempo predeterminado de apertura; y a continuación una corriente en tensión continua. 2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios de montaje del eje del pestillo basculante presentan interiormente unas protusiones de retención de dicho eje en una posición de montaje. 3. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la regleta de conexión eléctrica presenta un cuerpo de plástico que cubre totalmente la superficie de la caja próxima a los bornes de conexión . 4. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pestillo basculante y la caja presentan unos escalonados complementarios que se disponen superpuestos en la posición de cierre del pestillo basculante . 5. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja comprende un relieve de refuerzo que conforma una zona de apoyo de palanca de retención . 6. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de la caja presenta unos primeros orificios de montaje de tornillos de fijación a la caja y unos segundos orificios de recepción de los ejes de giro de las palancas conformantes del mecanismo interno . 7. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja es de zamac, encontrándose definida en la misma al menos el primer eje de montaje de la palanca de bloqueo y opcionalmente el segundo eje de montaje de la palanca de retención . 8. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja presenta un reborde perimetral que delimita un asiento para el montaje de la tapa y que cubre el contorno de dicha tapa en la posición de montaje. 9. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja comprende frontalmente una placa de configuración general en "U", dispuesta en torno a la cavidad de recepción del resbalón de una cerradura y que sobresale del contorno de la caja conformando un suplemento dimensional del frontal de la caja del abrepuertas. 10. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una palanca de desbloqueo manual del mecanismo interno fijada a la caja y que sobresaliente frontalmente del abrepuertas. 11. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pestillo basculante está constituido por un bloque montado sobre el correspondiente eje de giro y una pieza frontal provista de unas ranuras de ajuste posicional respecto a unos tornillos de fijación al bloque . 12. Abrepuertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de la caja está conformada en acero y dispone, en una zona de acceso de un resbalón a la cavidad del abrepuertas de un apéndice frontal con una rampa , inclinada hacia el interior de dicha cavidad y que conforma una superficie de guiado del mencionado resbalón.

  8. 8.-

    MECANISMO DE DESBLOQUEO MANUAL PARA ABREPUERTAS ELÉCTRICOS

    (08/2013)

    1. Mecanismo de desbloqueo manual para abrepuertas eléctricas, adecuado principalmente para su aplicación en aquéllos abrepuertas eléctricos que comprenden un cuerpo en el que se encuentran montados: un pestillo basculante , unos medios de bloqueo del pestillo basculante , un electroimán que al recibir una señal eléctrica actúa sobre dichos medios de bloqueo , provocando su desbloqueo y la liberación el pestillo basculante ; caracterizado porque comprende: una chapa elástica fijada por medio de un eje al cuerpo del abrepuertas, y una pestaña inferior , dispuesta entre la mencionada chapa elástica y el cuerpo del abrepuertas, y montada con posibilidad de desplazamiento lineal en dirección transversal entre una posición de apertura y una posición de cierre de los medios de bloqueo del pestillo basculante ; y porque dicha chapa elástica ejerce contra la pestaña inferior una presión adecuada para realizar su retención en cualquiera de las posiciones de apertura y de cierre. 2. Mecanismo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la chapa elástica y la pestaña inferior comprenden en superficies enfrentadas un pliegue y una ranura adecuadas para coincidir en la posición de cierre de la pestaña inferior y establecer su fijación en esta posición. 3. Mecanismo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque una chapa elástica comprende un orificio para el montaje del eje de fijación respecto al cuerpo de un abrepuertas eléctrico. 4. Mecanismo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque la pestaña inferior comprende un orificio alargado en dirección transversal para su montaje respecto al eje con posibilidad de desplazamiento lineal en dirección transversal.

  9. 9.-

    ABREPUERTAS ELÉCTRICO

    (08/2013)

    1. Abrepuertas eléctrico; que comprende: una carcasa ; un pestillo basculante ; unos medios de bloqueo y desbloqueo del pestillo basculante, provistos de un electroimán con una bobina que al ser alimentada eléctricamente provoca el desplazamiento de dichos medios hacia una posición de desbloqueo del pestillo basculante ; caracterizado porque comprende una bobina con doble bobinado , adecuada para proporcionar diferentes tensiones de trabajo; un circuito impreso y, un conmutador adecuado para seleccionar la tensión proporcionada por la bobina con doble bobinado . 2. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las posibles tensiones de trabajo a suministrar por la bobina son 12 y 24 Voltios.

  10. 10.-

    ABREPUERTAS ELECTRICO

    (05/2011)

    1. Abrepuertas eléctrico, del tipo de los que comprenden un cuerpo destinado a empotrarse en el marco de la puerta y que esté dotado de un hueco frontal en el que se encuentra alojado un pestillo basculante relacionado con un mecanismo interior de desbloqueo, accionable eléctricamente; presentando este pestillo basculante una superficie plana para la retención de un resbalón escamoteable de la puerta en la posición de cierre; comprendiendo adicionalmente el abrepuertas una placa de soporte destinada a fijarse sobre la superficie interior del marco y provista de una ventana de acceso al hueco frontal del abrepuertas; caracterizado porque el abrepuertas eléctrico comprende una rampa que se extiende en dirección oblicua desde el interior del hueco frontal del cuerpo del abrepuertas hasta el exterior del mismo, definiendo una superficie para el apoyo y guiado del resbalón escamoteable de la puerta hacia una posición retraída durante el desplazamiento de dicho resbalón en la dirección de apertura de la puerta y porque dicha rampa de desplazamiento se encuentra dispuesta en un espacio inaccesible por el pestillo abatible para impedir la interferencia de dicho pestillo abatible con dicha rampa durante el giro del pestillo abatible hacia la posición de apertura.2. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rampa está definida en una prolongación frontal de una tapa lateral de cierre del abrepuertas eléctrico.3. Abrepuertas eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rampa se encuentra dispuesta en una posición intermedia respecto al hueco frontal del abrepuertas, y en correspondencia con una ranura del pestillo basculante.4. Abrepuertas eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana de la placa de soporte presenta un rebaje para el alojamiento del extremo frontal de la rampa y su disposición enrasada con la superficie exterior de dicha placa de soporte

  11. 11.-

    ABREPUERTAS ELECTRICO

    (05/2011)

    1. Abrepuertas eléctrico, del tipo de los que comprenden una bobina de accionamiento de un mecanismo de apertura de la puerta cuando se somete una entrada de alimentación a tensión eléctrica, caracterizado porque comprende un dispositivo de alimentación y control de de la bobina de forma integrada, comprendiendo dicho dispositivo un módulo rectificador filtrado en la entrada de alimentación del abrepuertas, estando asociado a una fuente de alimentación estabilizada de corriente continua, encontrándose asociado esta fuente de alimentación estabilizada con una etapa de potencia de alimentación de la bobina del abrepuertas, y con un microprocesador ; gobernando dicho microprocesador un módulo generador de impulsos , el cual está asociado a un módulo temporizador , cuya salida está conectada a la etapa de potencia para su activación temporizada y estando asociado este módulo temporizador con un sensor de apertura de puerta, operativamente apto para que el módulo rectificador filtrado y la fuente de alimentación estabilizada posibiliten la alimentación del abrepuertas alimentado tanto a corriente alterna como a corriente continua en un amplio margen de tensión, realizando el microprocesador y el módulo generador de impulsos un control de la etapa e potencia que produce una corriente vibrante de accionamiento de la bobina en la apertura del abrepuertas.2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo temporizador está conectado con el módulo rectificador filtrado .3. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo temporizador es un contador de impulsos

  12. 12.-

    PASACABLES

    (07/2010)

    1. Pasacables, del tipo de los que comprenden un flexo o conducto flexible acoplado por sus extremos a unas cajas protectoras para el paso de cables y conductores, siendo el flexo metálico de contorno exterior enrollado en espiral, y estando las cajas protectoras conformadas en unos cuerpos huecos, abiertos por sus caras posteriores, y que presentan unos orificios pasantes entre su cara anterior y la cara posterior para la fijación mediante tornillos a una superficie cualquiera, caracterizado porque los medios de acoplamiento entre los extremos del flexo y las cajas protectoras están configurados por un terminal tubular que en un extremo presenta un roscado interior para la disposición roscada sobre el extremo del flexo y en el otro extremo de dicho terminal tubular presenta un entrante perimetral exterior, acoplable a un entrante en forma de "U" en los laterales de las cajas protectoras , estando este entrante abierto por la cara posterior de dichas cajas protectoras , permitiendo el montaje rápido del terminal tubular y su inmovilización por parte de la superficie de fijación de las cajas. 2. Pasacables, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el roscado interior de los terminales tubulares presenta en su extremo interior unos topes de entrada del extremo del flexo , que limita su penetración. 3. Pasacables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cajas protectoras presentan en correspondencia con los orificios unos asientos para el acoplamiento a presión de unas tapas de cierre de dichos orificios

  13. 13.-

    ABREPUERTAS ELECTRICO

    (07/2010)

    1. Abrepuertas eléctrico, del tipo de los que comprende un pestillo regulable de dos piezas, montado sobre un cuerpo base , y encontrándose en dicho pestillo regulable un elemento de accionamiento no desplazable lateralmente que, cuando la puerta está cerrada, es accionado por el resbalón de la cerradura de la puerta para activar una función, comprendiendo el pestillo una pieza de retención de posición regulable, mostrando una pared de retención del resbalón sobresaliente, y con una placa basculante en oposición, extendiéndose esta placa basculante por encima del elemento de accionamiento , y encontrándose articulada en un punto opuesto a dicha pared de retención , caracterizado porque en la cara interior de dicha pared de retención se encuentra definido un rebaje con un tope de recorrido de dicha placa basculante junto a su borde superior para evitar la salida del extremo oscilante de la placa basculante ,estando este rebaje prolongado inferiormente en una ventana de paso de dicha placa basculante para el empuje de dicho elemento de accionamiento ; y porque la placa basculante comprende en su cara inferior un resalte emergente que en una posición inoperante queda alojado dentro de la ventana de paso hacia el elemento de accionamiento sin presionarlo, y que en una posición operativa, atraviesa dicha ventana , sobresaliendo por la cara opuesta de la pieza de retención , para el presionado del elemento de accionamiento . 2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el resalte y la ventana , presentan un ancho menor que el ancho de la placa basculante , para evitar su penetración excesiva. 3. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte presenta su contorno abombado

  14. 14.-

    ABREPUERTAS MECANICO

    (06/2010)

    1. Abrepuertas, del tipo de los destinados a montarse en el marco fijo de una puerta dotada de resbalón de cierre, y que comprenden un cuerpo principal con un alojamiento para un pestillo basculante sobre un eje , y un resorte que tiende a mantener el pestillo en una posición operativa de cierre; presentando este pestillo basculante en su parte anterior un saliente de retención del resbalón, y el cuerpo principal unos medios de fijación al marco o placa de montaje caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo mecánico del pestillo basculante , accionables manualmente y configurados por una corredera longitudinal , dispuesta en el alojamiento del cuerpo principal , por detrás del pestillo basculante , y provista de al menos un diente y de una palanca que sobresale por la parte frontal del cuerpo principal para su accionamiento entre una posición operativa en el que diente se enfrenta con un resalte posterior del pestillo basculante estableciendo el bloqueo de dicho pestillo basculante en la posición de cierre, y una posición inoperante en la que el diente se dispone desplazado lateralmente respecto al resalte , permitiendo el movimiento de dicho pestillo basculante hacia la posición de apertura. 2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la corredera longitudinal presenta dos dientes enfrentables, separados entre sí una distancia determinada para el encaje de dos resaltes existentes en la parte posterior del pestillo basculante . 3. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la corredera longitudinal presenta un tetón lateral alojado en un coliso longitudinal del cuerpo principal, estando el tetón destinado a limitar el desplazamiento de dicha corredera longitudinal entre las posiciones de bloqueo y de desbloqueo del pestillo basculante . 4. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la corredera longitudinal presenta en un lateral una lengüeta flexible aplicada contra una pared del alojamiento , de enclavamiento en las posiciones de bloqueo y desbloqueo. 5. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pestillo basculante está configurado en dos piezas, comprendiendo una base que presenta una superficie plana estriada y un gatillo frontal , fijado a la base mediante tornillos , y desplazable sobre la superficie plana estriada para su ajuste

  15. 15.-

    ABREPUERTAS ELECTRICO

    (11/2005)

    1. Abrepuertas eléctrico, del tipo que comprende una caja de mecanismos sobre el que se encuentran montados: un pestillo basculante , una palanca de bloqueo articulada y provista del correspondiente un muelle de recuperación, existiendo en el extremo de esta palanca larga un diente alojable en el rebaje de un trinquete , estando dicho trinquete montado sobre un eje central y forzado por un muelle antagonista , estando un brazo del trinquete enfrentado con el núcleo de un electroimán encargado de desplazar el trinquete hacia una posición de apertura en la que libera la palanca de bloqueo del pestillo ; caracterizado porque comprende un tope que limita el giro del trinquete hacia la posición de apertura por la acción del electroimán , impidiendo dicho tope que el trinquete contacte con el núcleo del electroimán...

  16. 16.-

    MECANISMO DE RETENCION EN POSICION DE DESBLOQUEO PARA ABREPUERTAS ELECTRICOS.

    (11/2004)

    1. Mecanismo de retención en posición de desbloqueo para abrepuertas eléctricos; siendo dicho mecanismo de retención de los que comprenden un casquillo delantero montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal respecto al pestillo del abrepuertas, un resorte situado por detrás del casquillo delantero y una pieza trasera encargada de transmitir el empuje del pestillo de la puerta a la palanca de bloqueo , manteniéndola en una posición de apertura durante el tiempo que transcurre entre el accionamiento de los medios de apertura del abrepuertas y la...

  17. 17.-

    ABREPUERTAS ELECTRICO PERFECCIONADO.

    (10/2003)

    1. Abrepuertas eléctrico perfeccionado; del tipo de los que comprenden una caja de mecanismos provista de un vaciado interior para el montaje de unos medios para el bloqueo y desbloqueo un pestillo abatible , provisto de una pieza frontal ajustable; incorporando además el abrepuertas un detector que es activado por el resbalón de la cerradura de la puerta cuando dicho resbalón se enfrenta con el pestillo abatible , determinando dicho detector el estado de apertura o cierre de la puerta, y una tapa extraible para el cierre lateral de la caja de mecanismos ; caracterizado porque la caja de mecanismos presenta: - unos rebajes definidos en los laterales de la cavidad y que son accesibles desde el exterior de la caja , estando destinados a alojar en su interior unas prominencias laterales , definidas en el pestillo y que actúan como eje de giro de dicho pestillo , encontrándose retenidas...

  18. 18.-

    ABREPUERTAS ESTANCO PERFECCIONADO

    (09/2003)

    1. Abrepuertas estanco perfeccionado, del tipo de los que constan de una caja que alberga un mecanismo interno accionado por medios electromagnéticos y que incluye un pasador que permite el movimiento de una corredera entre una posición de cierre y una posición de apertura del pestillo ; caracterizado porque comprende: - una caja reforzada provista de una pared de estanqueidad que la divide en una cavidad y un recinto interior ; - un microrruptor sujeto mediante un sistema de sujeción en el recinto interior de la caja ; - un imán fijado en la parte posterior de la corredera para dar la señal al microrruptor ; - una ranura situada en la superficie posterior de la cavidad de la caja y que se prolonga por la pared del...

  19. 19.-

    ABREPUERTAS PERFECCIONADO.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Clasificación: E05B65/00.

    1. Abrepuertas perfeccionado, del tipo de los empleados en sistemas de porteros automáticos y en control de accesos, y que poseen un pestillo móvil cuyo giro bloquea o desbloquea la puerta mediante la acción de un dispositivo electromecánico; caracterizado porque la zona anterior del pestillo móvil se dispone adentrada o tangente a la superficie lateral de la caja de mecanismos y a una distancia del eje de giro del pestillo móvil inferior a la distancia existente entre dicho eje de giro y la superficie lateral de la caja de mecanismos , manteniéndose el pestillo móvil dentro de la caja de mecanismos durante el giro del mismo entre las posiciones de apertura y de cierre.

  20. 20.-

    CERRADURA ANTIPANICO PERFECCIONADA

    (03/2003)

    1. Cerradura antipánico perfeccionada, siendo dicha cerradura de las que disponen de un mecanismo abrepuertas accionable eléctricamente y provisto de un pestillo desbloqueable; caracterizada porque comprende: un chasis para el soporte del mecanismo abrepuertas y su fijación a la puerta o al marco de la misma; una pluralidad de placas distanciadoras destinadas a posicionarse opcionalmente entre el chasis y la superficie de la puerta o el marco, a fin de facilitar la correcta alineación del pestillo con el tope fijo sobre el que actúa en la posición de cierre; una caja protectora para la cubrición del mecanismo abrepuertas con el chasis correspondiente una vez fijado éste a la puerta o al marco y realizada su conexión eléctrica, disponiendo dicha caja de unos pasajes para el paso de los correspondientes tornillos de fijación al chasis , y una tapa embellecedora destinada a posicionarse sobre la superficie anterior...

  21. 21.-

    DISPOSITIVO ANTIVIBRACION PARA CERRADURAS ELECTRICAS

    (03/2003)

    1. Dispositivo antivibración para cerraduras eléctricas, siendo las cerraduras del tipo de las que presentan un mecanismo abrepuertas en el interior de una caja y que comprende: un pestillo bloqueado en una palanca larga abatible, un muelle de recuperación de posición para dicha palanca larga , la cual presenta un extremo con forma de trinquete en un encaje definido en una palanca corta integrante de un conjunto móvil , alrededor de un eje...

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ABREPUERTAS ELECTROMECANICOS.

    (12/2001)

    1. Perfeccionamientos introducidos en abrepuertas electromecánicos; siendo dichos abrepuertas de los que disponen de una carcasa en la que se encuentran montados un pestillo basculante y una bobina electroimán para el accionamiento de unos medios de bloqueo y desbloqueo del pestillo; caracterizados porque la bobina electroimán se encuentra conectada a una alimentación , de corriente...

  23. 23.-

    ABREPUERTAS PERFECCIONADO.

    (09/2001)

    1. Abrepuertas perfeccionado; del tipo de los que incluyen una caja de mecanismos sobre la que se encuentran montados un pestillo basculante , unos medios (3 y 4) para el bloqueo y desbloqueo del pestillo y un electroimán para el posicionamiento de dichos medios en la posición de desbloqueo del pestillo ; estando compuesto dicho electroimán por una pieza de soporte , un núcleo ferromagnético sobre el que se encuentra montado un carrete que soporta la bobina propiamente dicha, y disponiendo el abrepuertas de unos medios para la fijación de la pieza de soporte de la bobina ; caracterizado porque la caja de mecanismos define interiormente y próximas a uno de sus laterales unas guías para el montaje a presión de los laterales opuestos...

  24. 24.-

    ELECTROIMAN PARA CERRAMIENTOS DE PUERTAS.

    (05/2001)

    1. Electroimán para cerramientos de puertas; caracterizado porque comprende una carcasa metálica de sección general en "E', cuya rama central presenta una longitud ligeramente menor que las ramas laterales , quedando definido entre ellas un espacio suficiente para el montaje de la bobina correspondiente, conformando la propia carcasa el núcleo del electroimán; el electroimán dispone de una tapa frontal y dos tapas extremas de material aislante, opcionalmente de una caja de conexión , de material aislante, y de unos medios de fijación compuestos bien por unas orejetas laterales de fijación para el montaje empotrado del electroimán o bien por una escuadra de soporte para el montaje superpuesto del electroimán. 2. Electroimán según la reivindicación anterior, caracterizado porque las tapas laterales se encuentran montadas sobre unas guías definidas...

  25. 25.-

    ABREPUERTAS AUTOMATICO.

    (11/1999)

    1. ABREPUERTAS AUTOMATICO, DEL TIPO DE LOS QUE SE MONTAN SOBRE EL MARCO O SOBRE UNA HOJA FIJA, QUEDANDO ENFRENTADOS CON LA CERRADURA DE LA PUERTA, Y QUE DISPONEN DE UNA CARCASA , DE UN PESTILLO ABATIBLE DESTINADO A RECIBIR EL RESBALON DE LA PUERTA Y QUE TIENDE A MANTENERSE EN LA POSICION DE CIERRE POR LA ACCION DE UN RESORTE, UN TOPE INTERIOR QUE PERMITE O NO EL GIRO DEL PESTILLO DEPENDIENDO DE QUE SE ENCUENTRE BLOQUEADO O DESBLOQUEADO, UN GATILLO QUE TIENDE A TRABAR EL TOPE EN LA POSICION DE CIERRE Y QUE PUEDE DISPONERSE POR LA ACCION DE UN ELECTROIMAN EN UNA POSICION INOPERANTE LIBERANDO EL TOPE Y PERMITIENDO EL GIRO DEL PESTILLO PARA REALIZAR LA APERTURA DE LA PUERTA; CARACTERIZADO PORQUE ENTRE EL PESTILLO Y EL TOPE INTERIOR SE DISPONE UN DISTANCIADOR DE LONGITUD FIJA, MONTADO CON POSIBILIDAD DE DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL, QUE IMPIDE EL GIRO DEL PESTILLO CUANDO EL TOPE SE ENCUENTRA TRABADO...

  26. 26.-

    ABREPUERTAS PERFECCIONADO.

    (06/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Clasificación: E05C19/00.

    1. ABREPUERTAS PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS QUE INCLUYEN UNA CAJA DE MECANISMOS DESTINADA A FIJARSE SOBRE LA HOJA FIJA O SOBRE EL MARCO DE UNA PUERTA MEDIANTE UNOS TORNILLOS QUE SE ALOJAN EN UNOS ORIFICIOS DEFINIDOS EN LA CAJA A TAL EFECTO, ENCONTRANDOSE MONTADOS SOBRE DICHA CAJA UNA TAPA DE CIERRE, UN PESTILLO BASCULANTE, UNOS MEDIOS DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO DEL PESTILLO Y UN ELECTROIMAN QUE AL RECIBIR UNA SEÑAL ELECTRICA, A TRAVES DE UNA REGLETA DE CONEXION INCLUIDA EN LA CAJA DE MECANISMOS, ACTUA SOBRE LOS MEDIOS MENCIONADOS DESBLOQUEANDO EL PESTILLO; CARACTERIZADO PORQUE EL PESTILLO Y LOS ORIFICIOS PARA LOS TORNILLOS DE FIJACION DEL ABREPUERTAS SE DISPONEN CENTRADOS RESPECTO A LOS EXTREMOS DE LA CAJA DE MECANISMOS, LO QUE PERMITE SU MONTAJE EN POSICIONES INVERSAS Y LA APLICACION DEL MISMO A PUERTAS QUE ABRAN A DERECHAS, A IZQUIERDAS, HACIA EL INTERIOR O HACIA EL EXTERIOR; PUDIENDO INCLUIR ADEMAS ESTE ABREPUERTAS UNOS MEDIOS DE DESBLOQUEO MANUAL.