9 inventos, patentes y modelos de ANDRES BERENGUER,JOAN

  1. 1.-

    SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DEL MOVIMIENTO DE UN VEHICULO DE SLOT

    (07/2010)

    Sistema de gestión y control del movimiento de un vehículo de slot, dotado de medios de alimentación de potencie eléctrica, y de un mando de accionamiento manual que genera y envía al vehículo la señal de gestión y control. El vehículo comprende un primer motor eléctrico de tracción; un segundo motor eléctrico de inclinación; y una guía central y escobillas de contacto con la ranura electrificada de la pista . El mando comprende un accionador manual de tracción , que genera una señal de velocidad (Sv) para el primer motor ...

  2. 2.-

    CHASIS PARA VEHICULO DE SLOT A ESCALA CON POSIBILIDAD DE SUBVIRAJE

    (01/2010)

    Chasis para vehículo de slot a escala con posibilidad de subviraje. Chasis para vehículo de slot, con posibilidad de subviraje. Comprende una guía que se prolonga por debajo del vehículo en un carro , que soporta unas trencillas de contacto, desplazándose la guía en la ranura definida por dos piezas metálicas paralelas de contacto. El carro está dispuesto en el extremo libre de un brazo articulado a un punto inferior fijo del chasis , con posibilidad de rotación según un eje vertical perpendicular a la pista . El chasis comprende un servomotor...

  3. 3.-

    MOTOCICLETA DE SLOT

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Clasificación: A63H18/12, A63H17/21.

    Motocicleta de slot. Tiene un carro guía dotado de extensiones laterales estabilizadoras, provistas en sus extremos de unos medios de apoyo. Está provista de un servomotor solidario del chasis y de las ruedas, de eje de rotación horizontal, esencialmente longitudinal a la dirección de movimiento de la motocicleta , y cuyo árbol de salida comprende en su extremo anterior una primera corredera que se desplaza a lo largo de una guía vertical solidaria del carro-guía . De esta manera, la motocicleta puede inclinarse hacia el interior de una curva trazada, gracias a que, a partir de una posición vertical de la motocicleta , un giro del servomotor provoca un movimiento hacia abajo de la primera corredera y una inclinación de la parte superior del conjunto chasis-ruedas.

  4. 4.-

    RUEDA CON RADIOS

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO MODELS, S.L. Clasificación: B60B1/04, B60B1/04B.

    Rueda con radios. Comprende una llanta para un neumático, un cubo de alojamiento y soporte del eje, y múltiples radios que unen el cubo con la llanta, dotados de medios de unión al cubo. Los radios tienen unos casquillos huecos con un taladro interior aterrajado y una porción en forma de superficie curva cuyo radio exterior es superior al radio de unos orificios de la llanta , y un roscado , provisto en el extremo libre de los radios y complementario del aterrajado de los casquillos. Los radios están adaptados para quedar roscados, por la parte interna de la rueda , en los casquillos huecos, los cuales quedan retenidos contra la parte externa de la parte periférica de la llanta por el contacto de su porción en superficie curva contra el canto de los orificios de la llanta.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE DETENCION PARA UN MOTOR DE EXPLOSION

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Clasificación: A63H29/24, F16D63/00, A63H29/20, G05G1/04, A63H29/00, A63H17/42.

    Comprende unos medios de actuación directa por rozamiento sobre el volante de inercia del árbol motor, constituidos por una planaza de segundo género, que consta de un punto de apoyo o fulcro , dispuesto en un extremo sobre una parte fija del motor o chasis; un brazo de potencia en el extremo contrario; y un punto o zona de resistencia , dispuesto entre la fuerza y el punto de apoyo y adaptado para actuar mediante contacto sobre la parte giratoria del árbol motor . La superficie de actuación del punto o zona de resistencia tiene una forma complementaria del volante de inercia, que es en la que se verifica el contacto y el brazo de potencia tiene una zona adaptada en forma y tamaño al dedo del usuario.#De particular aplicación en motores de automodelismo, permite la detención del motor sin intervención de herramientas y con un elevado nivel de seguridad para el usuario.

  6. 6.-

    CIRCUITO MODULAR DE CARRERAS PARA AUTOMODELISMO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Clasificación: A63H18/02E, A63H18/02.

    Circuito modular de carreras para automodelismo.#Se delimita por unas vallas montadas a partir del ensamblaje de piezas de un conjunto de piezas modulares, que comprenden tramos de valla delimitadora , unidos entre sí y previstos para ser apoyados en el suelo desnudo o en una superficie de soporte, de manera que constituyen uno o varios carriles del circuito modular. El conjunto de piezas modulares comprende: unos tramos de valla rectilíneos formados por perfiles cóncavos invertidos; unas piezas de acoplamiento , de perfil similar a los tramos de valla y adaptadas para ensamblar por machihembrado, a ambos extremos de las mismas, respectivos tramos de valla consecutivos; y unas piezas de final de tramo recto , de perfil similar a los tramos de valla y adaptadas para ensamblar por machihembrado, por un extremo de las mismas, un extremo de un tramo de valla.

  7. 7.-

    EMBRAGUE

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Clasificación: F16D43/18.

    Comprende un primer elemento de acoplamiento conectado a un eje tractor de unos medios motores , con zapatas de contacto por fricción , adaptadas para desplazarse centrífugamente y provistas de unos medios de unión adaptados para permitir el desplazamiento centrífugo; un segundo elemento de acoplamiento conectado a un eje traccionado, con una superficie adaptada para recibir el contacto de las zapatas cuando dichos medios motores superan dicho cierto número de revoluciones por minuto. Las zapatas tienen su desplazamiento centrífugo delimitado por unas guías radiales del primer elemento de acoplamiento, dotadas en sus extremos más próximos al centro de giro de dicho primer elemento de acoplamiento, de unos topes que limitan el desplazamiento de las zapatas. Los medios de unión son un muelle de una espira que une entre sí a dichas zapatas.#Particularmente aplicable a motores de combustión en automodelismo.

  8. 8.-

    HERRAMIENTA DE USOS MULTIPLES PARA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION EN AUTOMOVILES A MOTOR DE EXPLOSION A ESCALA.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Clasificación: B25F1/00.

    Herramienta de usos múltiples para trabajos de mantenimiento y reparación en automóviles a motor de explosión a escala. Es aplicable a motores dotados de un volante de inercia y comprende un mango oblongo ; un primer elemento de freno del volante de inercia, dispuesto en un primer extremo del mango y constituido por un apéndice del mango, provisto en su extremo libre de una con-cavidad en forma de una porción de cilindro de escasa altura y de radio esencialmente igual al radio externo de dicho volante de inercia, adaptado para acoplarse a este último; y, dispuesto en un segundo extremo del mango, un útil (3', 8), preferiblemente una llave de bujías. Puede comprender asimismo dos llaves de vaso de cabeza poligonal para rosca, dispuestas a lados contrarios del mango , situadas en adyacencia a dicho primer elemento de freno , con el primer elemento de freno dispuesto con una cierta angularidad con respecto al mango oblongo.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION.

    (02/2001)

    1. Dispositivo de arranque para pequeños motores de explosión, caracterizado por hallarse constituido por un redondo metálico, que por uno de sus extremos es accionado por un taladro eléctrico, ventajosamente de pilas, reductor mecánico o similar, mientras que por el otro se remata en una esfera coaxial, de radio aproximadamente igual al del redondo, atravesada diametralmente por un pasador, introduciéndose dicha esfera en el extremo hueco de una pieza cilíndrica con orificios colisos laterales en los que se introducen los extremos del pasador, la cual abraza un rodamiento de giro libre y bloqueo,...