17 inventos, patentes y modelos de AMENT,NORBERT

  1. 1.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON APOYO ELASTICO.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/12.

    Disco de embrague con apoyo elástico para un automóvil en el que entre las piezas de entrada y las piezas de salida se aplica una fuerza centradora en los estados funcionales en los que las piezas de entrada efectúan un movimiento de bamboleo respecto a las piezas de salida, o experimentan un desplazamiento radial. Está previsto un elemento elástico dispuesto entre una de las chapas coberteras y el disco del cubo y centrado directa o indirectamente en una de las piezas chapa cobertera o disco del cubo, dispuesto entre las lengüetas elásticas y la zona de apoyo del cubo un anillo de rodamiento con un contorno exterior y estando dispuesto a cierta distancia de este contorno exterior el contorno interior de un componente constructivo que corresponde al menos en dirección axial con la chapa cobertera y que determina el juego de movimiento, de las lengüetas elásticas del elemento elástico. (Figura 1).

  2. 2.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON SUSTENTACION ELASTICA.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16D13/64.

    Disco de embrague con sustentación elástica en el que, entre el cubo y los elementos de construcción giratorios con relación al cubo, se prevé un elemento de resorte, que por medio de dos clases distintas de lengüetas elásticas, hace posible tanto un centraje elástico radial, como también una sujeción elástica axial. El disco de embrague puede absorber con ello tanto movimientos de cabeceo, como también desplazamientos de los ejes. (Figura 1).

  3. 3.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE FRICCION ARRASTRADO

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129.

    Disco de embrague con dispositivo de fricción arrastrado, en el que es emplea un amortiguador de vibraciones de torsión. El dispositivo de fricción arrastrado presenta un elemento de fricción, que se halla en unión fija en giro con holgura en dirección periférica con el disco del cubo del dispositivo elástico de marcha en vacío. (Figura 3).

  4. 4.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE PUNTO MUERTO DE DOS PASOS.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129.

    Disco de embrague con dispositivo de punto muerto de dos pasos, en el que dentro del campo de acción del amortiguador del punto muerto están previstos un dispositivo de muelle de dos pasos y también un dispositivo de fricción de dos pasos, pudiéndose ajustar el dispositivo de fricción en forma libre y totalmente independiente de las otras piezas componentes del disco de embrague. Figura 1.

  5. 5.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN ELEMENTO ELASTICO DE REVESTIMIENTOP DOBLE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F1/32, F16D13/64.

    Disco de embrague con un elemento elástico de revestimiento doble para un embrague de fricción, en particular para motores de combustión interna, con un cubo , dos discos de fricción (4, 4a) dispuestos concéntricos respecto al cubo , que se hallan en unión con éste, entre los cuales están previstos en dirección periférico una pluralidad de elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento unidos fijos en giro con los discos de fricción (4, 4a), que están curvados en forma ondulada y montados decalados mutuamente por parejas de tal modo que ejercen una fuerza en dirección axial sobre los discos de fricción (5, 5a), se caracteriza porque los extremos dirigidos en dirección periférico de los elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento montados decalados mutuamente están a cierta distancia unos de otros en estado no cargado del embrague. (Figura 2).

  6. 6.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION PARA EMBRAGUES DE VEHICULO DE MOTOR.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Un disco de embrague con un amortiguador de vibraciones de torsión para embragues de vehículos de motor con un cubo, por una pestaña de cubo, por al menos una chapa de cierre y acumuladores de fuerza de un amortiguador de torsiones principal, por un amortiguador de torsión de marcha en vacío, que posee al menos una placa de cierre, un disco del cubo y un anillo de fricción. El disco de embrague posee, además, un acumulador de fuerza axial. El anillo de fricción está dispuesto axialmente entre la placa de cierre, que forma el elemento de entrada del amortiguador de torsiones de marcha en vacío, y la pestaña del cubo, que forma el elemento de salida del amortiguador de torsiones, principal y es sujetado con una unión cinemática de fricción bajo la acción del acumulador de fuerza axial, que forma parte de un dispositivo de fricción bajo carga del amortiguador de torsiones principal. Figura 1.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE LA TORSION CON DISTANCIADORES.

    (09/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

    Un dispositivo de amortiguación de la torsión, en especial para discos de embrague rotativos o ruedas excéntricas de dos masas, que actúan junto con motores de combustión, con dos chapas de recubrimiento coaxiales, las cuales pueden girar respecto a una parte situada en el interior dentro de un determinado campo de ángulo, que alojan entre ellas una cantidad de muelles de torsión, que están sujetas a una distancia entre sí por medio de muelles que actúan axialmente, y que están fijadas por medio de distanciadores axiales , estando los distanciadores encajados y sujetos por retundido por ambos lados en una chapa de recubrimiento por cada lado, se caracteriza porque los lados longitudinales (11, 11a), que se extienden transversalmente respecto a la dirección perimetral, de los distanciadores están orientados por lo menos parcialmente en dirección radial hacia adentro o hacia afuera. Figura la.

  8. 8.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON REMACHES DE EQUILIBRADO.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    Disco de embrague con remaches de equilibrado, que está previsto para un embrague de fricción y en el que pueden utilizarse dos chapas de cubierta idénticas que presentan cada una de ellas zonas diferentes en su diámetro exterior, presentando la zona de mayor diámetro las correspondientes aberturas para remaches de fijación de portaforros y las correspondientes aberturas para la disposición de remaches de equilibrado, y permitiendo las zonas con el diámetro menor la posibilidad de acceso para una herramienta de recalcado desde el otro lado. Las distintas chapas de cubierta están construidas aquí como imágenes especulares una de otra. (Figura 1).

  9. 9.-

    EMBRAGUE DE DISCO DE FRICCION CON AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    Embrague de disco de fricción con amortiguador de vibraciones de torsión, en el que se emplea una chapa de mando que, después de un ángulo de torsión prescrito, viene a apoyarse en la ventana de un elemento de muelle. Debido a la adjudicación de una chapa de mando, con posibilidad de hacer tope en uno de los componentes formados por una pieza de entrada y una pieza de salida, a un elemento de fricción que está dispuesto solidariamente en rotación con el otro de los dos componentes, se pueden activar superficies de fricción adicionales. (Figura 1).

  10. 10.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION EN LA CADENA DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL, CON ANILLO DE FRICCION TENSADO AXIALMENTE.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16D3/14, F16F15/129.

    Amortiguador de vibraciones de torsión en la cadena de accionamiento de un automóvil, con anillo de fricción tensado axialmente, en un disco de embrague, con un dispositivo básico de fricción y un dispositivo de fricción bajo carga, en el que se utilizan anillos de fricción de material sintético, que están montados con tensado propio axial y que producen la fuerza de fricción por medio de las propiedades de su material y mediante su tensado axial de fricción. (Figura 1).

  11. 11.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTO DE COJINETE MOVIL ANGULARMENTE.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTO DE COJINETE MOVIL ANGULARMENTE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL, QUE CONSTA DE UN CUBO CON DISCO DEL CUBO, CHAPAS DE TAPA DISPUESTAS A AMBOS LADOS DEL DISCO DEL TUBO, Y UN ELEMENTO DE COJINETE MONTADO EN UNA ABERTURA CENTRAL DE LA CHAPA DE TAPA. EL ELEMENTO DE COJINETE ESTA CONFIGURADO CON UN APOYO CON UNA CURVATURA CONVEXA EN DIRECCION AXIAL PARA UNA VARIACION ANGULAR DEL ELEMENTO DE COJINETE RESPECTO A LA CHAPA DE TAPA ASI COMO DEL CUBO RESPECTO AL ELEMENTO DE COJINETE, Y COOPERA CON UN MEDIO DE RECUPERACION QUE ACTUA EN CONTRA DE UNA VARIACION ANGULAR ASI COMO CON UNA PROTECCION AXIAL QUE LIMITA UN DESPLAZAMIENTO AXIAL DEL ANILLO DE COJINETE RESPECTO A CHAPA DE TAPA Y CUBO EN CASO DE DICHA VARIACION ANGULAR, QUE ESTA CONFIGURADA AL MENOS EN UNO DE LOS DOS ELEMENTOS DE CONTACTO (CHAPA DE TAPA, CUBO).

  12. 12.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON ANILLO DE FRICCION PROTEGIDO CONTRA TORSION.

    (12/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D3/14, F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN ANILLO DE FRICCION PROTEGIDO CONTRA TORSION EN EL QUE EL ANILLO DE FRICCION ENCAJA CON SALIENTES AXIALES SOLIDARIO EN ROTACION EN EL DENTADO DEL CUBO, QUE ESTA PREVISTO PARA LA TRANSMISION DEL MOMENTO DE GIRO SOBRE EL DISCO DEL CUBO.

  13. 13.-

    AMORTIGUADOR DE TORSION CON CHAPAS DE RECUBRIMIENTO CON ESTAMPACION ESCALONADA DE LAS VENTANAS.

    (11/1998)

    UN AMORTIGUADOR DE TORSION CON CHAPAS DE RECUBRIMIENTO CON ESTAMPACION ESCALONADA DE LAS VENTANAS PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION PARA AUTOMOVILES, COMPUESTO DE POR LO MENOS UN CUBO CONCENTRICO AL EJE DE GIRO, CON DISCO DEL CUBO Y CON CHAPAS DE RECUBRIMIENTO SITUADAS A AMBOS LADOS DEL MISMO, QUE ESTAN UNIDAS FIJAMENTE, DE MODO QUE NO PUEDAN GIRAR ENTRE SI, Y SUJETAS A UNA DISTANCIA ENTRE ELLAS, CON MUELLES HELICOIDALES, QUE ESTAN SITUADOS EN VENTANAS DEL DISCO DEL CUBO, POR UNA PARTE, ASI COMO EN VENTANAS DE LAS CHAPAS DE RECUBRIMIENTO, POR OTRA PARTE, DEBE SER CONFIGURADO DE MODO QUE LOS MUELLES...

  14. 14.-

    PLATO DE EMBRAGUE CON CHAPA DE MANDO CENTRADA

    (08/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

    PLATO DE EMBRAGUE CON CHAPA DE MANDO CENTRADA, EN ESPECIAL AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION, PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION, EN EL QUE ESTA PREVISTA UNA CHAPA DE MANDO PARA DIRIGIR EL EFECTO DE FRICCION EN DEPENDENCIA DEL ANGULO DE GIRO, ESTANDO LA CHAPA DE MANDO CENTRADA POR LO MENOS EN UNA DIRECCION, PERPENDICULARMENTE RESPECTO AL EJE DE GIRO, POR MEDIO DE POR LO MENOS DOS CANTOS DE TOPE SITUADOS UNO FRENTE A OTRO APROXIMADAMENTE EN DIAGONAL, DE MODO QUE LOS CANTOS DE TOPE ACTUAN CONJUNTAMENTE CON DOS SUPERFICIES FRONTALES ENFRENTADAS ENTRE SI DE LOS MUELLES DE ESPIRAL. DE ESTE MODO SE CONSIGUE LA POSIBILIDAD DE CENTRAR LA CHAPA DE MANDO INDEPENDIENTEMENTE DE UN DIAMETRO DE GUIA DEL CUBO.

  15. 15.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON INSTALACION DE FRICCION DE DOS FASES.

    (09/1996)

    DISCO DE EMBRAGUE CON INSTALACION DE FRICCION DE DOS FASES. EL DISCO DE EMBRAGUE PARA UNA INSTALACION DE FRICCION COMPRENDE UNA PARTE DE ENTRADA ESENCIALMENTE EN FORMA DE DISCO, PROVISTA CON GUARNICIONES DE FRICCION DE EMBRAGUE , UNA PARTE DE SALIDA ESENCIALMENTE EN FORMA DE DISCO, PROVISTA CON UN CUBO , GIRATORIA EN UNA MEDIDA LIMITADA ALREDEDOR DE UN EJE DE GIRO COMUN CON RESPECTO A LA PARTE DE ENTRADA Y VARIOS MUELLES DE AMORTIGUACION QUE ACOPLAN A LA PARTE DE SALIDA DE FORMA ELASTICA GIRATORIA CON LA PARTE DE ENTRADA . UNA INSTALACION DE FRICCION DISPUESTA...

  16. 16.-

    UNIDAD OPERATIVA DE EMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION EQUILIBRADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (02/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/32, B60K17/02, F16D13/60.

    UNIDAD OPERATIVA DE EMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION EQUILIBRADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION. LA INVENCION SE REFIERE A UNA POSIBILIDAD SENCILLA PARA EL EQUILIBRADO DE DISCOS DE EMBRAGUE O DE PLACAS DE PRESION, ESTANDO PREVISTOS EN COMPONENTES DE LOS DOS GRUPOS CONSTRUCTIVOS DESDE EL PRINCIPIO AGUJEROS CORRESPONDIENTES, QUE SE PUEDEN EQUIPAR DESPUES DEL MONTAJE CON CLAVOS ENTALLADOS, QUE SIRVEN COMO PESOS EQUILIBRADORES.

  17. 17.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE MARCHA EN VACIO DESCONECTABLE>

    (05/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL S SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE MARCHA EN VACIO DESCONECTABLE. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISCO DE EMBRAGUE CON UN SISTEMA DE MARCHA EN VACIO Y AL MENOS UN SISTEMA DE CARGA, SIENDO BLOQUEABLE O PUNTEABLE EL SISTEMA DE MARCHA EN VACIO POR MEDIO DE PESOS CENTRIFUGOS EN FUNCION DE FUERZA CENTRIFUGA. LOS PESOS CENTRIFUGOS ESTAN DISPUESTOS EN ESTE CASO DENTRO DEL DENTADO ENTRE EL CUBO Y EL DISCO DE CUBO QUE DETERMINAN LA ZONA DE ACTUACION DEL SISTEMA DE MARCHA EN VACIO.