6 inventos, patentes y modelos de ALONSO SANCHEZ,JOSE

  1. 1.-

    PUERTA BASCULANTE DE USO INDUSTRIAL Y DE GARAJE

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO SANCHEZ,JOSE. Clasificación: E06B3/48, E05D15/26, E05D15/38, E06B3/38.

    Puerta basculante de uso industrial y de garaje, cuya hoja está constituida por dos partes abisagradas. El marco de cada una de las partes de la hoja es un perfil rectangular dotado de dos zonas rehundidas preferentemente trapeciales, dispuestas en uno de los lados mayores, en el interior de cuyos rehundidos se fijan las bisagras y/o los cubrejuntas de goma que hermetizan el cierre de estas partes de la hoja de la puerta, así como el cierre entre hoja y guía y entre hoja y techo y/o suelo; mientras que las zonas angulares esquineras del marco de cada una de las dos partes de la hoja se unen a las porciones de largueros y travesaños que definen el marco a inglete por medio de una pretina angular recta dotada de taladros para su fijación con tornillos.

  2. 2.-

    PARACAIDAS PARA FRENAR LA CAIDA DE UNA PUERTA CONTRAPESADA

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOFERM-ALSAL, S.A. Clasificación: E05D13/00B2, E05F5/02, E05D13/00.

    Paracaídas para frenar la caída de una puerta contrapesada, que comprende un bastidor fijo preferentemente prismático en el que se monta por su interior un bastidor móvil que remata por un extremo con la polea de fijación del extremo del cable, mientras que por el otro presenta un vástago que se monta un muelle posicionado mediante una tuerca y que se encuentra comprimido en el uso normal de la puerta; en el bastidor fijo se monta por su interior sendas ruedas dentadas con sus ejes excéntricos y dotadas de sendos tetones que se acoplan en las correspondientes aberturas rasgadas y arqueadas practicadas en el bastidor móvil; que permiten la salida parcial de dichas ruedas cuando el cable de la puerta se rompe enclavándose las ruedas en el perfil o guía del hueco de la puerta frenando la caída de ésta.

  3. 3.-

    PUERTA BASCULANTE DE USO INDUSTRIAL Y DE GARAJE

    (06/2006)

    1. Puerta basculante de uso industrial y de garaje; del tipo de las que comprenden unas guías verticales entre las cuales va dispuesta la puerta definida por dos partes giratorias relacionadas por bisagras presentando cada una de estas partes, en el interior que determinan los marcos de estas partes, largueros y travesaños sobre los cuales se fijan las chapas en cierre laterales que determinan la hoja de la puerta; caracterizada porque el marco de cada una de las partes de la hoja es un perfil rectangular dotado de dos zonas rehundidas preferentemente trapeciales, dispuestas en uno de los lados mayores, en el interior de...

  4. 4.-

    PUERTA CORTAFUEGOS PERFECCIONADA.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOFERM-ALSAL, S.A. Clasificación: E06B5/16.

    Puerta cortafuegos perfeccionada; que comprende una pieza de chapa de forma de caja prismática y otra pieza de chapa que define la tapa plana. Los laterales y parte superior de la puerta presentan un doblez engatillado perimetral que se encuentra dispuesto paralelo al plano de la tapa y además el extremo libre del engatillado se encuentra muy próximo a la superficie lateral de la caja. El extremo inferior de la puerta se conforma por medio de un engatillado doble que queda posicionado en el interior de la caja y cuya parte exterior queda a haces con la superficie lateral de la caja.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PUERTA CORTAFUEGOS.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOFERM-ALSAL, S.A. Clasificación: B21D39/02, E06B5/16.

    Procedimiento de fabricación de una puerta cortafuegos; de las que se constituyen por dos piezas metálicas principales en chapa: una que es la caja prismática y otra que es la tapa. Los laterales y parte superior de la caja presentan una pestaña conformada mediante doblez recto respecto al cuerpo de la caja, siendo la anchura de esta pestaña menor que la parte de la tapa que asienta sobre la misma, la cual presenta una zona saliente que se dobla sobre la pestaña en un engatillado simple delimitando una pestaña de aproximadamente igual anchura que la pestaña de la caja. Ambas pestañas se doblan sobre sí mismas hasta conseguir un engatillado doble lateral paralelo y por debajo de la tapa, la caja y la tapa en el extremo inferior de la puerta determinan un engatillado doble a haces con la superficie lateral de la caja.

  6. 6.-

    PUERTA CORTAFUEGOS.

    (04/2003)

    1. Puerta cortafuegos; del tipo de las que comprenden una pieza de chapa en forma de caja prismática y otra pieza de chapa plana que define la tapa, presentando la caja una pestaña perimetral sobre la que asienta la zona perimetral de la tapa; caracterizada porque los laterales y parte superior de la puerta presentan un doble engatillado que se encuentra dispuesto paralelo al plano de la tapa y además el extremo libre del engatillado se encuentra muy próximo a la superficie lateral de la caja; mientras que el extremo inferior de la puerta se conforma por medio de un engatillado doble que queda posicionado en el interior de la caja y cuya parte exterior queda a haces con la superficie lateral de la caja; el engatillado de los...