7 inventos, patentes y modelos de ALBERTSEN, MARC, C.

  1. 1.-

    Secuencias de nucleótidos que median en la fertilidad masculina vegetal y un método para usar las mismas

    (06/2014)

    Una casete de expresión que comprende una secuencia de alfa-amilasa 1 que comprende: (a) la región codificadora de alfa-amilasa 1 procedente de Zea mays establecida en la Figura 24 (SEQ ID NO: 26); ó (b) una secuencia que tiene al menos un 90% de identidad de secuencia con respecto a la misma ligada operativamente a un promotor preferido de tejido masculino

  2. 2.-

    SISTEMA NUCLEAR GENETICO REVERSIBLE PARA LA ESTERILIDAD MASCULINA EN PLANTAS TRANSGENICAS

    (04/2011)

    Método de fabricación de una planta estéril masculina que comprende (a) proporcionar una planta que comprende una molécula de ADN recombinante que comprende (i) una secuencia de ADN que codifica un producto génico que, cuando se expresa en una planta, inhibe la formación o la función del polen, y (ii) un promotor que comprende una secuencia de nucleótidos seleccionados del grupo que consiste en (a) una secuencia de nucleótidos de la secuencia de nucleótidos establecida en la figura 1 que muestra la capacidad de controlar la expresión de una secuencia de ADN en tejido de antera; (b) la secuencia de nucleótidos establecida en la figura 1; (c) una secuencia de nucleótidos...

  3. 3.-

    CONTROL DE LA FERTILIDAD MASCULINA USANDO SECUENCIAS DE UN PROMOTOR INDUCIBLE EXTERNAMENTE.

    (02/2007)
    Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC. WASHINGTON STATE UNIVERSITY RESEARCH FOUNDATION. Clasificación: C12N15/82, C12N15/55, A01H1/02.

    SE UTILIZA UN PROMOTOR INDUCIBLE PARA REGULAR LA EXPRESION DE UN GEN QUE SE SABE ES CRITICO PARA LA FERTILIDAD DE PLANTAS MACHO. LAS SECUENCIAS DE CONTROL DEL GEN SELECCIONADO SE MODIFICAN DE MODO QUE NORMALMENTE QUEDEN "INACTIVAS" Y COMO RESULTADO LAS PLANTAS MACHO SE VUELVAN ESTERILES. CUANDO SE DESEE REPRODUCIR LAS PLANTAS MACHO ESTERILES, LA FERTILIDAD SE RESTAURA TRATANDO A LAS PLANTAS CON UNA SUSTANCIA QUIMICA NO FITOTOXICA QUE INCLUYA LA EXPRESION DEL GEN CRITICO. UN GEN CRITICO ES AQUEL QUE AFECTA LA PRODUCCION DE FLAVONOL Y EN PARTICULAR LOS COMPUESTOS DE LA FORMULA (I) EN LA QUE R1, R2, R3, R4, R5, R7 Y R8 SON HIDROGENO, HIDROXILO O ALCOXI QUE TIENEN DE 1 A 4 ATOMOS DE CARBONO. EN PARTICULAR, LOS FLAVONOLES PREFERENTES INCLUYEN GALANGINA, KAEMPFEROL, ISO-RAMNETINA, QUERCITINA O MORINA.

  4. 4.-

    INDUCCION DE ESTERILIDAD MASCULINA EN PLANTAS POR LA EXPRESION DE NIVELES ELEVADOS DE ESTREPTAVIDINA.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.. Clasificación: C12N15/12, A01H5/00, C12N15/82.

    Una molécula de DNA aislada que comprende un promotor específico de anteras unido operativamente a una secuencia nucleotídica que codifica estreptavidina.

  5. 5.-

    SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS MEDIADORES DE LA FERTILIDAD MASCULINA Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

    (12/2005)
    Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.. Clasificación: A01H5/00, C12N15/29, A01H1/02, C07K14/415, C12N15/83.

    SE DESCRIBEN SECUENCIAS DE NUCLEOTIDO QUE MEDIAN LA FERTILIDAD MASCULINA EN PLANTAS, CON MOLECULA DE ADN Y SECUENCIAS DE AMINOACIDOS ESTABLECIDAS. TAMBIEN SE DESCRIBE EL USO DE LAS SECUENCIAS DE NUCLEOTIDO PARA MEDIAR LA FERTILIDAD EN PLANTAS. EN UN METODO, SE UTILIZA UN PROMOTOR INDUCIBLE PARA REGULAR LA EXPRESION DE LA MOLECULA DE ADN. LAS SECUENCIAS DE CONTROL SON MODIFICADAS POR LO QUE ESTAN NORMALMENTE "FUERA DE SITIO" Y COMO RESULTADO LAS PLANTAS SON ESTERILES MASCULINAS. CUANDO SE DESEA REPRODUCIR LAS PLANTAS ESTERILES MASCULINAS, LA FERTILIDAD MASCULINA SE RESTAURA TRATANDO A LAS PLANTAS CON UN PRODUCTO QUIMICO NO FITOTOXICO QUE INDUCE LA EXPRESION DEL GEN CRITICO.

  6. 6.-

    REGION REGULADORA DE PREFERENCIA LOS TEJIDOS MACHO Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

    (07/2005)
    Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12Q1/68, C12N9/00, C12N9/10, C07K14/34, C12N15/29, C12N9/24, C12N9/22.

    La presente invención se refiere a una secuencia de ácido nucleico codificante de la región reguladora preferiblemente de tejido masculino Ms45. En un aspecto, esta invención se refiere al uso de esta región reguladora preferiblemente de tejido masculino en la mediación de la fertilidad. Un ejemplo de dicho uso es la producción de semilla híbrida tal como en un sistema de esterilidad masculina. La región reguladora preferiblemente de tejido masculino Ms45 puede estar ligada operativamente con genes exógenos, tales como los codificantes de citotoxinas, unidades nucleotídicas complementarias y moléculas inhibidoras. Esta invención se refiere también a células de plantas, tejidos de plantad y a plantas diferenciadas que contienen la región reguladora de esta invención.

  7. 7.-

    CONTROL DE MICROESPOROGENESIS UTILIZANDO SECUENCIAS DE UN PROMOTOR EXTERNAMENTE INDUCIBLE.

    (06/1997)
    Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.. Clasificación: C12N15/82, C12N15/29, A01H1/02.

    UN PROMOTOR INDUCIBLE ES UTILIZADO PARA REGULAR LA EXPRESION DE UN GEN QUE SE SABE ES CRITICO EN LA MICROESPOROGENESIS, POR EJEMPLO, EN LA PRODUCCION DE POLEN. LAS SECUENCIAS CONTROL DEL GEN SELECCIONADO SON MODIFICADAS DE FORMA QUE ESTA NORMALMENTE "APAGADO" Y COMO RESULTADO LAS PLANTAS SON MACHOS ESTERILES. CUANDO SE DESEA REPRODUCIR LAS PLANTAS MACHO ESTERILES, EL MACHO FERTIL ES RESTITUIDO MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS CON UN PRODUCTO QUIMICO NO FITOTOXICO QUE INDUCE LA EXPRESION DEL GEN CRITICO.