9 inventos, patentes y modelos de ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO

  1. 1.-

    SOPORTE DE DATOS DE TIPO CD'S, DVD'S Y OTROS, PROTEGIDO CONTRA LA INFECCION DE HONGOS Y OTROS PARASITOS.

    (05/2004)
    Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: G11B5/72, G11B7/00.

    Soporte de datos de tipo CD's, DVD's y otros, protegido contra la infección de hongos y otros parásitos. Soporte de datos de tipo CD's, DVD's y otros, protegido contra la infección de hongos y otros parásitos. Se ha descubierto la existencia de tipos de hongos que atacan el policarbonato y el aluminio, de entre otros materiales de los que están compuestos los soportes referidos. La invención impide el ataque de estos hongos mediante tres técnicas aplicadas al soporte; una el perfecto sellado del soporte en las periferias exterior y en la interior del disco, la segunda aplicando una capa de una laca en una de sus dos caras, y por fin la tercera aplicándole un baño de una laca específica al soporte de forma a que ésta lo envuelva superficialmente. Las tres técnicas pueden ser complementarias unas de otras.

  2. 2.-

    RELOJ QUE VISUALIZA DISTINTAS FRANJAS HORARIAS.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: G04B19/22.

    Reloj que visualiza distintas franjas horarias. El objeto de la invención, es un reloj que representa distintas franjas horarias, es decir, permite ver la hora de lugares con distinta hora. Mediante la distribución de los números y los nombres de los continentes, países, capitales o estados, alrededor de un elemento preferentemente circular se consigue dar cabida a colocar en su periferia varios nombres a la vez, de donde es representada la hora correspondiente. Facilita con un único y sencillo reloj la representación multi-hora normalmente ofrecida por varios relojes. Su especial mecánica permito una gran variedad de diseños físicos, y fundamentalmente variantes en la colocación de los nombres y los números en una u otra periferia de las dos, así como un mayor número de elementos preferentemente circulares. También es contemplada la posibilidad de giro del elemento principal o de cualquiera de los restantes de forma individual o sincronizados.

  3. 3.-

    SISTEMA DISCRIMINADOR/SELECTOR DE LLAMADAS ENTRANTES APLICABLE A EQUIPOS TELEFONICOS.

    (11/2001)
    Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04M1/66.

    Sistema discriminador/selector de llamadas entrantes aplicable a equipos telefónicos. Sistema discriminador/selector de llamadas entrantes aplicable a equipos telefónicos. El sistema compara el número de la llamada con los memorizados para validar o no la llamada. Permite al usuario no ser molestado por llamadas inoportunas o molestas en cualquier equipamiento telefónico. Distintas formas de memorizar en la memoria los números telefónicos, permiten una gran flexibilidad al sistema.

  4. 4.-

    TELEFONO QUE PERMITE SELECCIONAR Y MARCAR NUMEROS PROGRAMADOS A DISTANCIA.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04M1/2745.

    Teléfono que permite seleccionar y marcar, números telefónicos programados a distancia. El teléfono incorpora una memoria, en donde se almacenan los números que son transmitidos, asequible mediante una llamada que puede ser distante, para posteriormente utilizarlos para marcar llamadas previa selección. Proporciona un cómodo servicio de "agenda" con fines comerciales.

  5. 5.-

    SOPORTE HIBRIDO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

    (10/2001)
    Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: G11B13/00.

    Soporte híbrido de almacenamiento de datos. Este soporte agrupa en su fabricación varias técnicas con sus correspondientes características en un único/mismo soporte físico. Las distintas técnicas en él aplicadas le permiten disponer de varias partes físicas de sólo lectura, y/o grabable una sola vez y permitiendo la lectura, y/o de una parte re-grabable que permite la re- grabación casi sin limites y permite la lectura. Según las aplicaciones a la que vaya destinado, el soporte incluirá indistintamente cualquiera de las técnicas posibles. La aplicación especifica será quien determine pues las partes que lo compongan.

  6. 6.-

    TARJETA CON DOBLE CHIP.

    (09/2001)
    Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: G06K19/07.

    Tarjeta con doble chip. Se trata de una clásica "tarjeta de crédito" de las llamadas inteligentes con la particularidad de incorporar dos chip en lugar de uno solo. Una tarjeta con doble chip multiplica por dos sus habituales prestaciones técnicas y practicas. Según la aplicación que se requiera esta puede reemplazar a dos tarjetas. Por ejemplo su aplicación a sistemas de telefonía GSN, permite con un mismo teléfono dos números/servicios distintos sin requerir otras tarjetas, en caso de dinero electrónico permite dos cuentas distintas o cuenta de crédito/débito o de "monedero" todo en una única tarjeta, etc. Las alternativas podrían ser la disposición de los dos chip's, tamaño de la tarjeta, dos chip's en una única cara o uno en cada cara, incluso integrar o no banda magnética, en definitiva alternativas físicas que no serían sustanciales y que por lo cual no cambiarían lo básico de esta patente.

  7. 7.-

    SISTEMA AUTOMATIZADO DE INTERPRETACION MEDIANTE CONFERENCIA TELEFONICA.

    (08/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04Q3/00, H04M3/58.

    Sistema automatizado de interpretación mediante conferencia telefónica. El sistema objeto de está patente, permite facilitar el entendimiento entre una o más personas incluso distantes entre sí, apoyados por uno o varios interpretes mediante la conferencia telefónica, que se caracteriza porque previa selección, con el apoyo automatizado del sistema, del interprete seleccionado se establece la comunicación entre el/los interlocutor/es con el/los interprete/s y posteriormente entre el/los interlocutores y el/los interprete/s mediante la conferencia telefónica. Permite pues, que personas distantes o no, pueden entenderse en cualquier idioma apoyados de un interprete al teléfono.

  8. 8.-

    TARJETA SIM (DE USO EN TELEFONOS CELULARES), CON NUMEROS PREFIJADOS.

    (03/2001)
    Solicitante/s: PANACOM. Clasificación: G06K19/07, H04M1/275.

    Tarjeta "SIM" de uso en los teléfonos celulares, con números prefijados de origen. La tarjeta SIM es un soporte electrónico que permite almacenar un gran número de teléfonos -a modo de agenda electrónica-, por el propio usuario, la nueva tarjeta incorpora ya una serie de nombres y números telefónicos pregrabados, preferentemente no borrables por el usuario, estos números pueden corresponder a cualquier terminal -fijo o móvil-, telefónico. Este nuevo producto constituye un elemento de publicidad a través de la tarjeta al tiempo que ofrece al usuario un nuevo servicio muy práctico, ya que la misma puede incorporar los números de por ejemplo: Radio Taxi, tarjetas de crédito, y en general cualquier empresa. Preferentemente la información referida no será borrable.

  9. 9.-

    TELEFONO CON TECLAS DE MEMORIA PARA EL ACCESO A NUMEROS PRE-GRABADOS Y NO BORRABLES.

    (03/2001)
    Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04M1/2745.

    Teléfono con teclas de memoria para el acceso a números pre-grabados y no borrables. El teléfono objeto de esta patente se caracteriza porque dispone de unas teclas que de forma removible o fija, permitiendo el cambio de la información gráfica que contiene o pre-determinada en fábrica y en este caso no removible, permiten el acceso al número asignado a esa tecla, número que no podrá ser borrado o modificado por el usuario. El invento propuesto pretende ser un producto publicitario como elemento de fidelización de los clientes. El invento es aplicable a cualquier tipo de teléfono.