11 inventos, patentes y modelos de AGULLO BLANES,CONSUELO

  1. 1.-

    DERIVADOS FUNCIONALIZADOS E INMUNORREACTIVOS PARA EL FUNGICIDA FLUDIOXONIL

    (05/2014)

    Derivados funcionalizados e inmunorreactivos para el fungicida fludioxonil. La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para fludioxonil. Asímismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de fludioxonil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de fludioxonil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de fludioxonil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit...

  2. 2.-

    DERIVADOS FUNCIONALIZADOS E INMUNORREACTIVOS PARA EL FUNGICIDA FLUDIOXONIL

    (04/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C07K14/00, G01N33/533, C12N9/02, C12N9/14, C07D405/02, G01N33/531, C12N9/38, C12N9/08.

    La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para fludioxonil. Así mismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de fludioxonil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de fludioxonil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de fludioxonil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar fludioxonil que comprende anticuerpos de este fungicida, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados.

  3. 3.-

    Haptenos, conjugados y anticuerpos para el fungicida pirimetanil

    (08/2013)

    Haptenos, conjugados y anticuerpos para el fungicida pirimetanil. La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para pirimetanil. Así mismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de pirimetanil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de pirimetanil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de pirimetanil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar pirimetanil que comprende...

  4. 4.-

    HAPTENOS, CONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA EL FUNGICIDA PIRIMETANIL

    (08/2013)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C07K14/00, C12N9/02, C12N9/14, G01N33/532, G01N33/531, C12N9/38, C07D239/22, C12N9/08.

    La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para pirimetanil. Así mismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de pirimetanil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de pirimetanil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de pirimetanil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar pirimetanil que comprende anticuerpos de este fungicida, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados.

  5. 5.-

    HAPTENOS CONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA EL FUNGICIDA CIPRODINIL

    (04/2013)

    Haptenos, conjugados y anticuerpos para el fungicida ciprodinil. La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para ciprodinil. Así mismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de ciprodinil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de ciprodinil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de ciprodinil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar ciprodinil que comprende anticuerpos...

  6. 6.-

    HAPTENOS, CONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA EL FUNGICIDA CIPRODINIL

    (04/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C07K14/00, C12N9/02, C12N9/14, G01N33/532, G01N33/531, C12N9/38, C07D239/22, C12N9/08.

    Haptenos, conjugados y anticuerpos para el fungicida ciprodinil La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para ciprodinil. Así mismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de ciprodinil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de ciprodinil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de ciprodinil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar ciprodinil que comprende anticuerpos de este fungicida, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados.

  7. 7.-

    DERIVADOS FUNCIONALIZADOS DE BOSCALID

    (06/2012)

    Derivados funcionalizados de boscalid. La presente invención se refiere a nuevos derivados funcionalizados químicamente de boscalid. Además la presente invención se refiere a inmunógenos de boscalid, a los derivados conjugados o marcados y a los anticuerpos que se obtienen a partir de los inmunógenos de la presente invención.

  8. 8.-

    DERIVADOS FUNCIONALIZADOS DE BOSCALID

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C07K16/00, G01N33/533, A01N43/40, C07D213/82, G01N33/531, G01N33/534.

    La presente invención se refiere a nuevos derivados funcionalizados químicamente de boscalid. Además la presente invención se refiere a inmunogenos de boscalid, a los derivados conjugados o marcados y a los anticuerpos que se obtienen a partir de los inmunogenos de la presente invención.

  9. 9.-

    UTILIZACION DE N-(FENIL)-N' -(1,2,3-TIADIAZOL-5-IL) UREAS FLUORADAS COMO PROMOTORES DEL DESARROLLO DEL FRUTO EN CULTIVOS DE ACTINIDIA

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Clasificación: A01N43/828.

    Se describe la preparación y utilización de N-(fluorofenil)-N'-(1 ,2,3-tiadiazol-5-il)-ureas (II), en la que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4}, o R{sup,5} son átomos de hidrógeno o flúor en todas las combinaciones posibles, para incrementar el peso y tamaño y/o adelantar el proceso de maduración de frutos y plantas del género Actinidia. Especialmente efectivas son las ureas con la fórmula (II, R{sup,2}=R{sup,4}=F, R{sup,1}=R{sup,3}=R{sup ,5}=H) y (II, R{sup,1}=R{sup,2}=R{sup ,4}=R{sup,5}=F, R{sup,3}=H) que a 10-25 ppm promueven un incremento de peso y tamaño del fruto de Actinidia deliciosa muy superior al obtenido en el tratamiento con TDZ (II, R{sup,1}=R{sup,2}=R{sup ,3}=R{sup,4}=R{sup,5}=H) , sin provocar modificaciones sustanciales de las características comercialmente relevantes del fruto.

  10. 10.-

    FUNGICIDAS A BASE DE DERIVADOS DE N-(3-NITROFENIL)-N'-FENIL- ,N-(2-CLOROPIRIDIN-4-IL)-N'-FENIL-Y N-(1,2,3-TIADIAZOL-5-IL)-N'-FENIL-UREAS FLUORADAS PARA EMPLEO EN CULTIVOS HORTICOLAS Y DE PLANTAS ORNAMENTALES.

    (06/2005)

    Fungicidas a base de derivados de N-(3-Nitrofenil)-N'-Fenil- , N- (2-Cloropiridin-4-Il)-N'-Fenil- y N-(1,2,3-Tiadiazol-5-Il)-N'- Fenil-Ureas Fluoradas para empleo en cultivos hortícolas y de plantas ornamentales. Se describe un procedimiento para proteger plantas frente a enfermedades producidas por hongos fitopatógenos, y que consiste en aplicar a la planta y/o al área de cultivo una cantidad fungicidamente eficaz de una N-(3- nitrofenil)-, N-(2-cloropiridin-4-il)- , ó N-(1,2,3-tiadiazol-5- il)-N'-fluorofenilureas de formulas (I), (II) y (III) respectivamente, en las que R{sup,1}, R{sup,2},...

  11. 11.-

    UTILIZACION DE N-(2-CLOROPIRIDIN-4-IL)-N'-FENILUREAS Y N-(3-NITROFENIL)-N'-FENILUREAS FLUORADAS COMO PROMOTORES DEL CRECIMIENTO DEL FRUTO EN CULTIVOS DE ACTINIDIA DELICIOSA.

    (02/2005)

    Utilización de N-(2-cloropiridin-4-il)-N'-fenilureas y N-(3- nitrofenil)-N'-fenilureas fluoradas como promotores del crecimiento del fruto en cultivo de actinidia deliciosa. Se describe la preparación y utilización de N-(2-cloropiridin-4- il)- y N-(3-nitrofenil)- N' -fluorofenilureas de fórmulas (I) y (II) respectivamente, en las que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4} y R{sup,5} son átomos de hidrógeno o flúor en todas las combinaciones posibles, como promotores del crecimiento de kiwis. Especialmente efectivos son las ureas con la fórmula (I, R{sup,2}=R{sup,4}=F, R{sup,1}=R{sup,3}=R{sup ,5}=H) y (I, R{sup,1}=R{sup,2}=R{sup ,3}=F, R{sup,4}=R{sup,5}=H) que a concentraciones de 10-25 ppm promueven...