6 inventos, patentes y modelos de ADALIA,IGNACIO

  1. 1.-

    CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS DE VEHICULO.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Clasificación: E05B29/00.

    Cerradura, especialmente para puerta de vehículo. Comprende un cuerpo fijo en el cual está alojado un bombillo , que puede girar entre una posición de apertura de la cerradura y una posición de cierre; un conjunto de laminillas , que impiden la rotación del bombillo respecto al cuerpo si la llave correspondiente no está insertada en la cerradura; y medios de singularización para diferenciar una de otra las cerraduras de una misma serie. Las laminillas son iguales para todas las cerraduras, y los medios de singularización están asociados con el cuerpo; estos medios son dos placas de combinación (8a, 8b) con un perfil escalonado , insertadas en ranuras longitudinales del cuerpo. Las operaciones de montaje y las relacionadas con los recambios son muy sencillas, puesto que de una cerradura a otra sólo cambian las placas de combinación; además la cerradura tiene muy buenas características de inviolabilidad.

  2. 2.-

    CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTA DE VEHICULO, CON MUELLE DE RETORNO DE LA PALANCA DE APERTURA.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Clasificación: E05B15/04.

    Cerradura, especialmente para puerta de vehículo, con muelle de retorno de la palanca de apertura. Comprende un cuerpo o estátor, un bombillo montado giratorio en dicho cuerpo, una palanca de apertura solidaria en rotación con el bombillo , y un muelle de retorno destinado a hacer que la palanca de apertura vuelva a una posición predeterminada después de que el usuario haga girar el bombillo ; el muelle de retorno es un muelle helicoidal , que queda alojado en al menos un tramo de una ranura circunferencial practicada en la palanca de apertura , siendo comprimido dicho muelle por unos medios de tope asociados al cuerpo cuando el usuario hace girar el bombillo . La ranura comprende un tramo de mayor anchura ocupado por el muelle y un tramo de menor anchura ocupado por los medios de tope . Esta disposición del muelle de retorno es económica y al mismo tiempo resistente.

  3. 3.-

    LLAVE DE VEHICULO CON COMPONENTE ELECTRONICO INCORPORADO.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Clasificación: E05B19/04.

    Llave de vehículo con componente electrónico incorporado. Comprende una caña y una cabeza hueca, un soporte para el componente electrónico con una cavidad adaptada a la forma del mismo, y medios de sujeción del soporte ; los medios de sujeción comprenden una pestaña que sobresale de un extremo del soporte, que queda alojada en un surco de la cabeza de la llave junto a la caña , y una pestaña en el extremo opuesto, que se acopla a presión en un rebaje complementario de una pared lateral de la cabeza . El soporte puede comprender además unos resaltes laterales , que cooperan con unas ranuras de guía de las paredes laterales de la cabeza durante la inserción. El soporte queda fijado en la cabeza de la llave, sin riesgo de desprenderse. La fijación se realiza sin operaciones complejas y sin necesidad de aplicar adhesivo o similares.

  4. 4.-

    CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTA DE VEHICULO, CON TRAMPILLA DE CIERRE.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Clasificación: E05B17/18.

    Cerradura, especialmente para puerta de vehículo, con trampilla de cierre Comprende una abertura para la introducción de la llave , una trampilla basculante entre una posición de apertura y una posición de cierre de dicha abertura, y un muelle para mantener la trampilla en posición de cierre; la llave empuja la trampilla para abrirla. Se caracteriza porque la trampilla basculante está constituida por una lámina que comprende una protuberancia en la zona que sufre el contacto con la llave durante la introducción de ésta. Preferiblemente la protuberancia tiene una forma redondeada y está formada por embutición. El muelle tiene dos patas coplanarias semicirculares y un bucle desplazado respecto al plano de las patas. Se evita el desgaste y deterioro de la trampilla debido al roce de la llave.

  5. 5.-

    MANECILLA PARA PUERTA DE VEHICULO CON APERTURA DEL PESTILLO POR MICRORRUPTOR.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Clasificación: E05B65/20.

    Manecilla para puerta de vehículo con apertura del pestillo por microrruptor. Comprende una carcasa con una abertura a través de la cual un usuario presiona una barra accionadora que al ser desplazada actúa sobre el contacto de un microrruptor , que a su vez provoca la apertura del pestillo; se caracteriza por comprender una membrana constituida substancialmente por una lámina de material elastómero , preferiblemente arqueada, que queda montada en la abertura de manera que aísla la citada barra del exterior de la manecilla, siendo desplazada la barra accionadora por el usuario a través de la presión sobre dicha membrana y la deformación elástica de la misma. El microrruptor se acciona con una ligera presión del usuario en cualquier punto de la membrana, incluso los extremos; el montaje y desmontaje del conjunto es sencillo y económico, y al mismo tiempo el conjunto es indesmontable desde el exterior.

  6. 6.-

    CONJUNTO DE CERRADURA PARA VEHICULOS.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Clasificación: E05B65/20, F16H49/00.

    Conjunto de cerradura para vehículos. Comprende una maneta de apertura de la puerta del vehículo, una cerradura , un dispositivo de acoplamiento de dicha maneta a un pestillo de apertura y cierre, y medios de transmisión que enlazan mecánicamente la cerradura y el dispositivo de acoplamiento . Dichos medios de transmisión comprenden dos empujadores asociados a la cerradura y al dispositivo de acoplamiento respectivamente, actuando dichos dos empujadores sobre una pluralidad de bolas dispuestas en contacto mutuo que discurren por una guía tubular que se extiende entre dicha cerradura y dicho dispositivo de acoplamiento , de manera que las citadas bolas transmiten el movimiento de un empujador a otro . Los citados medios de transmisión incorporan medios de retorno destinados a volver los empujadores y la cerradura a su posición original.