6 inventos, patentes y modelos de ABARCA ALVAREZ,ANTONIO

  1. 1.-

    Dispositivo de ablación direccional de tejidos

    (07/2014)

    Dispositivo de ablación direccional de tejidos. La presente invención describe un dispositivo de ablación de tejidos que permite dirigir la radiación electromagnética e irradiar un volumen cilíndrico controlando el radio y la altura del cilindro, que comprende una guía de radiación electromagnética y un cuerpo que protege dicha guía y facilita la penetración en el tejido.

  2. 2.-

    SENSOR DE MICROFLUJO BIDIRECCIONAL.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Clasificación: G01P13/02, G01F1/68.

    Sensor de microflujo bidireccional. Está estructurado a partir de un cuerpo base o sustrato cerámico , al que se asocian 16 patillas distribuidas en dos alineaciones de manera que dicho cuerpo base adopta la configuración estándar de un circuito integrado con tal número de patillas, estableciéndose sobre el sustrato cerámico , además, una pareja de estructuras de silicio NPN y , y entre ellas una estructura calefactora , elementos que utilizan ocho de las patillas o terminales de conexión anteriormente citados, resultando las restantes inoperantes. Una pareja de tubos y se sitúan en alineación longitudinal a ambos lados del conjunto constituido por las estructuras NPN y la estructura calefactora, cerrada mediante una carcasa para intercalación del dispositivo en el conducto en el que se va a realizar la medición, y es posible detectar la dirección de circulación del gas en función del gradiente térmico entre una y otra estructura NPN.

  3. 3.-

    PLANTILLA AISLANTE PARA CALZADO CON CAMARA DE ROTURA TERMICA.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABRIL DURO,JESUS ABARCA ALVAREZ,ANTONIO. Clasificación: A43B17/00, A43B7/34.

    Consiste en una estructura multicapa con diversos materiales químicos que aprovechan el calor corporal generado por las reacciones bioquímicas del organismo y evita que éste se transmita por conducción desde la planta del pie al suelo, atravesando la suela del zapato, evitando así que se enfríen o calienten los pies. La plantilla es flexible y delgada y además presenta una alta elasticidad para evitar la rotura por fricción y plegados sucesivos. La plantilla se compone de las capas y de material blando para que tenga un tacto esponjoso y suave, a continuación se encuentra la cámara de rotura térmica, compuesta por dos grupos de capas de características similares (4') y (8'), formadas cada una de ellas respectivamente por las capas , y y la , y , entre ambos grupos se encuentra la capa aislante . Finalmente se encuentra la capa como elemento de protección del conjunto.

  4. 4.-

    BIOSENSOR INTRAVENOSO PARA LA MEDIDA DE LA CONDUCTIVIDAD SANGUINEA

    (03/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: G01N33/49, A61B5/053.

    Biosensor intravenoso para la medida de la conductividad sanguinea. Este dispositivo consiste en una estructura con diferentes materiales biocompatibles, montados en el interior de una estructura tubular de acero inoxidable de pared delgada que denominamos cabeza sensora [ , , , , y ] y que actuará de aguja hipodérmica, en cuyo interior se albergan ambos electrodos que serán los encargados de la medida. Dos aletas flexibles encargadas de poder fijar el dispositivo a la piel para inmovilizarlo, y una funda elástica encargada de proteger a los conductores eléctricos que llevan la información del sensor al sistema electrónico de medida por medio del cable [ , , , y ]. Un circuito electrónico será el encargado de generar la señal patrón procesar la información [ y ] y visualizar el parámetro en una pantalla con sus unidades adecuadas de conductividad.

  5. 5.-

    REACTOR MICROCRISTALOGRAFICO.

    (11/2003)

    Reactor microcristalográfico. El reactor comprende un bloque principal afectado en su cara superior de rebajes y para la ubicación de un cubreobjetos y de un portaobjetos, respectivamente, en tanto que en su cara inferior cuenta con otro rebaje para ubicación de un segundo bloque de calefacción, sobre cuya cara prevista para la fijación por adhesivo al rebaje posterior del bloque principal cuenta con zonas de pasta conductora resistiva depositadas por serigrafía y que constituyen el elemento calefactor correspondiente, incluyendo este bloque calefactor un termopar ...

  6. 6.-

    MEDIDOR DEL PULSO PERIFERICO Y EL RITMO CARDIACO.

    (10/2002)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Clasificación: A61B5/0245.

    Medidor del pulso periférico y el ritmo cardiaco. Especialmente idóneo para determinadas patologías cardíacas permite medir el pulso periférico de forma no invasiva y automática, por medio de un dispositivo fotónico basado en fibra óptica, el cual genera un haz de luz que sufre variaciones al atravesar los vasos sanguíneos del dedo del paciente. Un sensor recibe la luz láser y transforma la señal luminosa en una señal eléctrica que tras una amplificación y un filtrado pasa a un amplificador de ganancia automática que suministra las señales filtradas a un conformador de pulso provisto de dos salidas, una salida analógica y una salida digital , asistidas por respectivos amplificadores y , de manera que la salida digital se conecta a un ordenador para lectura de datos, a la vez que cuenta con una derivación en la que se establece un LED indicador que permite el control visual de pulsos.