UNA BOMBA ELEVADORA DE AGUA DEL MAR ACCIONADA POR LA FUERZA DE LAS OLAS.

Una bomba elevadora de agua del mar accionada por la fuerza de las olas caracterizada por estar constituido el cuerpo-bomba por un cilindro con émbolo aspirante-impelente que inyecta el agua a un departamento esférico

, como parte del total cuerpo-bomba, contenedor de aire que se comprime a la entrada del agua, dando salida a dicha agua, en parte, por un tubo que la transporta al lugar deseado en el momento de la embolada; el resto del agua sigue saliendo por dicho tubo obligada por el aire, ya comprimido, hasta nueva embolada o ciclo. Este proceso se debe al mayor diámetro de entrada de agua, procedente del cilindro, comparado con el menor del tubo de salida al depósito receptor, consiguiendo con ello: menor peso de la columna de agua dentro del tubo; mayor regularidad en el caudal; mayor altura para el depósito receptor y menor brusquedad entre émbolo y columna de agua dentro del tubo conductor, por servir de amortiguador el aire ya comprimido en la cámara del departamento esférico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL RIO ROMAN,ELPIDIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1979.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > F03B (MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04))
google+ twitter facebook