Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

UN PAÑAL DESECHABLE.

Resumen:

1. Un pañal desechable, que comprende unos medios de núcleo absorbente para absorber líquidos

, teniendo dichos medios de núcleo absorbente caras opuestas primera y segunda; una lámina de respaldo impermeable a los líquidos, estando superpuesta dicha lámina de respaldo sobre dicha segunda cara opuesta de dichos medios de núcleo absorbente; y una lámina superior permeable a los líquidos, estando superpuesta dicha lámina superior sobre dicha primera cara opuesta de dichos medios de núcleo absorbente y estando fijada dicha lámina superior a dicha lámina de respaldo, estando encerrados dichos medios de núcleo absorbente entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo; caracterizado porque dicho panal desechable incluye un elemento de refuerzo, estando situado dicho elemento de refuerzo entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo y teniendo una primera parte extrema y una segunda parte extrema, teniendo dicho de refuerzo una resistencia a la tracción en sentido transversal mayor que la de dicha lámina superior y teniendo un módulo de elasticidad menor que el de dicha lámina superior; y cintas de sujección primera y segunda, teniendo cada una de ellas una pata de lámina superior, extendiéndose cada una de dichas patas de lámina superior sobre dicha lámina superior y estando fijada a dicho elemento de refuerzo en la zona de dichas partes extremas.
2. Un pañal desechable según la reivindicación 1, en el que dicha pata de lámina superior, dicha lámina superior y dicho elemento de refuerzo están unidos entre sí con cola.
3. Un pañal desechable según la reivindicación 1, en el que dicha pata de lámina superior, dicha lámina superior y dicho elemento de refuerzo están unidos entre sí por ultrasonidos.
4. Un pañal desechable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho elemento de refuerzo tiene una resistencia a la tracción mínima de al menos 635 gramos por centímetro.
5. Un pañal desechable.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 301 EAST SIXTH STREET, CINCINNATI, OHIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1983.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Junio de 1985.

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes: A41B13/02.





Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 16/09/2014.