Transmisión de información de posición.

Procedimiento para proporcionar información sobre la posición de un primer SET de terminal habilitado SUPL

(100) en una plataforma de posición SUPL local H-SLP (110) a un segundo SET (120) usando un protocolo SUPL de posición de plano de usuario seguro en un entorno de comunicación, comprendiendo el procedimiento:

recibir (S101), mediante el H-SLP (110), un mensaje SUPL START del primer SET (100), incluyendo el mensaje SUPL START un identificador de sesión, y capacidades del SET;

transmitir (S103), mediante el H-SLP (110), un mensaje SUPL RESPONSE al primer SET (100), incluyendo el mensaje SUPL RESPONSE el identificador de sesión y un procedimiento de posicionamiento que se va a utilizar para un proceso de posicionamiento entre el H-SLP (110) y el primer SET (100);

recibir (S104), mediante el H-SLP (110), un mensaje SUPL POS INIT del primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL POS INIT el identificador de sesión y capacidades del SET;

calcular (S105) la información sobre la posición del primer SET a través de una conexión directa entre el H-SL y el primer SET (100) basada en el procedimiento de posicionamiento; transmitir (S106), mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL END al primer SET (100) para informar del final de una sesión SUPL, incluyendo el mensaje SUPL END el identificador de sesión, y transmitir (S107), mediante el H-SLP, la información sobre la posición del primer SET al segundo SET, caracterizado porque el procedimiento de posicionamiento para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET (100) al segundo SET (120) se inicia mediante el primer SET (110), en el que el mensaje SUPL START incluye además un SET-id notificado, que es un identificador del segundo SET (120) al que se transmite la información sobre la posición del primer SET (100), y en el que la información sobre la posición del primer SET (100) se transmite al segundo SET (120) sobre la base del SET-id notificado recibido del primer SET (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/001618.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SIM, DONG HI, PARK,Eun Young, HUH,Ji Young, JOE,Moon Jeung.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Servicios o recursos especialmente adaptados para... > H04W4/02 (Servicios que hacen uso de la localización de los usuarios o de los terminales)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Gestión de datos de red > H04W8/10 (entre el registro de localización y redes externas)
google+ twitter facebookPin it
Transmisión de información de posición.

Descripción:

Transmisión de información de posición Campo de la técnica La presente invención se refiere a un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de un terminal de comunicaciones móviles, y más particularmente a un procedimiento para transmitir eficazmente la información de posición, de tal manera que permite a un terminal específico obtener su información de posición usando un servicio de información sobre la posición, o permite que al terminal específico transmitir su información de posición a otro terminal.

Técnica anterior Por lo general, un sistema de comunicación móvil ofrece un servicio basado en la posición (LBS) capaz de reconocer información de posición de terminales basado en una red de comunicación móvil, y empleando la información de la posición del terminal reconocida. Por ejemplo, un servicio (también llamado un servicio de posicionamiento) para el seguimiento de una posición humana o una posición de objetos, un servicio de navegación de vehículos, y un servicio de rescate de emergencia, etc., han sido ampliamente utilizados como el LBS antes mencionado.

Un sistema actual de comunicaciones móviles generalmente ofrece el servicio LBS antes mencionado a través de un plano de control de un sistema de red. Sin embargo, el servicio LBS implementado a través del plano de control del sistema de red emplea diferentes funciones de señalización de posicionamiento, y diferentes sistemas de posicionamiento de acuerdo a las estructuras de red (por ejemplo, 3GPP (Proyecto de Asociación de 3a Generación) y 3GPP2 (Proyecto de Asociación de 3a Generación 2) .

Por lo tanto, para actualizar el servicio o introducir un nuevo procedimiento de posicionamiento en la red, el sistema de comunicación móvil mencionado debe actualizar o introducir de nuevo todos los componentes de la red, que se deben cambiar a otros porque una señalización y un protocolo del plano de control han sido cambiados, resultando en una mayor incomodidad de uso.

Un protocolo de plano de usuario capaz de permitir a un plano de usuario proporcionar un servicio de información de posición se ha definido para resolver los problemas antes mencionados.

El protocolo de plano de usuario ha sido diseñado para transmitir la información específica requerida para el servicio de posicionamiento usando el plano del usuario, de tal forma que es independiente de la estructura de la red. Además, el protocolo de plano de usuario no tiene que actualizar todos los componentes de la red del sistema de posicionamiento sobre la condición de que el servicio se actualiza o se introduce un nuevo procedimiento posicionamiento.

Sin embargo, el protocolo de plano de usuario mencionado no describe un procedimiento para permitir a un terminal específico recibir su información de posición o un procedimiento para permitir que el terminal específico transmita su información de posición a otro terminal, de manera que se producen problemas inesperados en un proceso de posicionamiento.

El artículo de Open Mobile Alliance: "Arquitectura de posición de plano de usuario seguro, versión preliminar 1.1-19 de abril de 2006, OMA-AD-SUPL-V1_0-20050419-D" OMA, 19 de abril de 2005 (04/19/2005) , -19 de abril de 2005 (04/19/2005) páginas 1-76, XP002560329 describe una pluralidad de procedimientos de posicionamiento en el que un Agente SUPL (Target SET) inicia un procedimiento de posicionamiento e información de posición del Agente SUPL resultado del proceso de posicionamiento que se transfiere al propio Agente SUPL.

El documento WO 02/48733 A describe un procedimiento para proporcionar información sobre la posición de al menos un primer terminal móvil a por lo menos un segundo terminal móvil, en el que el primer y segundo terminales móviles no necesariamente se comunican entre sí. El primer y segundo terminales móviles son parte de una red móvil, que también comprende medios para determinar la posición para determinar la información de la posición del primer terminal móvil.

Divulgación de la invención Por consiguiente, la presente invención se refiere a un procedimiento para transmitir información de posición que evita sustancialmente uno o más problemas debido a las limitaciones y las desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento para la transmisión eficaz de información de posición, de tal manera que permite a un terminal específico obtener su información de posición usando un servicio de información de la posición, o que permite que el terminal específico transmita su información de posición a otro terminal.

Ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes para los expertos en la materia al examinar lo siguiente o se puede aprender de la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención se pueden realizar y alcanzar mediante la estructura particular que se señala en la descripción escrita y en las reivindicaciones, así como en los dibujos adjuntos.

El objeto es resuelto por las características de las reivindicaciones independientes.

Preferiblemente, un procedimiento para transmitir información sobre la posición comprende las etapas de: a) recibir un mensaje de inicio que incluye información de modo MO (solicitud de posición originada móvil) de un primer terminal, b) calcular la información de la posición del primer terminal, y c) transmitir la información de la posición del primer terminal calculada de acuerdo con la información de modo MO (solicitud de posición originada móvil) .

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un protocolo de posición de plano de usuario seguro (SUPL) de un primer terminal habilitado SUPL (SET) , una plataforma de posición SUPL (SLP) , y un segundo terminal habilitado SUPL (SET) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) recibir un mensaje de inicio con información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) del primer SET, b) calcular la información sobre la posición del primer SET, y c) transmitir la información de la posición calculada del primer SET en cualquiera del primer SET y el segundo SET de acuerdo con la información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) .

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición que comprende las etapas de: a) transmitir un mensaje de inicio que incluye información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) , y b) si la información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) indica que el primer terminal desea recibir su información de posición, recibir información de la posición del primer terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un entorno de comunicación que incluye un primer terminal, un segundo terminal, un servidor local (servidor H) , y un servidor visitado (servidor V) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) transmitir, mediante el primer terminal, un mensaje de inicio en el servidor local, así como iniciar un proceso de posicionamiento, b) realizar, mediante el servidor local, un posicionamiento del primer terminal a través del servidor visitado, c) calcular información sobre la posición del primer terminal y transmitir la información de la posición del primer terminal calculada al servidor local, y d) transmitir, mediante el servidor local, la información de posición del primer terminal al segundo terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un entorno de comunicación que incluye un primer terminal, un segundo terminal, un servidor local (Servidor H) , y un servidor visitado (Servidor V) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) transmitir, mediante el primer terminal, un mensaje de inicio al servidor local, así como iniciar un proceso de posicionamiento; b) realizar un proceso de posicionamiento entre el servidor local que recibe el mensaje de inicio y el primer terminal, y calcular la información de posición del primer terminal, y c) transmitir la información de posición del primer terminal al segundo terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un entorno de comunicación que incluye un primer terminal, un segundo terminal, un servidor local (Servidor H) , y un servidor notificado (Servidor N) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) recibir, mediante el servidor local, un mensaje de inicio para iniciar un proceso de posicionamiento; b) realizar un proceso de posicionamiento entre el servidor local que recibe el mensaje de inicio y el primer terminal, adquiriendo información de posición del primer terminal, y transmitiendo la información de posición adquirida del primer terminal al servidor de notificación, y c) transmitir, mediante el servidor de notificación, la información de la posición del primer terminal al segundo terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición que comprende las etapas de: a) recibir información sobre la posición de un primer terminal y la información del modo ACK, y b) si la información del modo ACK indica que hay una necesidad de una salida señal de confirmación para indicar la recepción de la información de posición del primer terminal, transmitiendo la señal de reconocimiento al primer terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición que comprende las etapas de: a) recibir un mensaje de inicio que incluye información del ID (identificador) del SET (terminal habilitado SUPL) desde un primer terminal, b) calcular la información de la posición del primer terminal, y c) transmitir la información de la posición del primer terminal calculado a un segundo terminal de acuerdo con la información de ID del SET. Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición que comprende las etapas de: a) recibir un mensaje de inicio de información de ID (identificador) del SET (terminal habilitado SUPL) desde un primer terminal, b) calcular la información de la posición de un segundo terminal de acuerdo con la información de ID del SET, y c) transmitir de información de la posición del segundo terminal calculada al primer terminal.

Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada de la presente invención son a modo de ejemplo y explicativas y tienen por objeto proporcionar una explicación más detallada de la invención reivindicada.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una mayor comprensión de la invención y se incorporan y forman parte de esta solicitud, ilustrar realización (es) de la invención y, junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La figura 1A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una primera realización preferida de la presente invención; La figura 1B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una segunda realización preferida de la presente invención; La figura 2A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una tercera realización preferida de la presente invención; La figura 2B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una cuarta realización preferida de la presente invención; La figura 3A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo a una quinta realización preferida de la presente invención; La figura 3B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una sexta realización preferida de la presente invención; La figura 4A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una séptima realización preferida de la presente invención; La figura 4B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo a una octava realización preferida de la presente invención; La figura 5A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una novena realización preferida de la presente invención; La figura 5B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una décima realización preferida de la presente invención; La figura 6A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una onceava realización preferida de la presente invención; La figura 6B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una doceava realización preferida de la presente invención; Las figuras 7A~7C son diagramas conceptuales que ilustran un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una decimotercera realización preferida de la presente invención; Las figuras 8A~8C son diagramas conceptuales que ilustran un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una decimocuarta realización preferida de la presente invención; La Figura 9 muestra a modo de ejemplo una parte común general contenida en los mensajes de transmisión/recepción comunicados entre un terminal y un servidor en el caso de un procedimiento para transmitir información sobre la posición de acuerdo con la presente invención; La figura 10 muestra a modo de ejemplo un mensaje de inicialización (SUPL INIT) de acuerdo con la presente invención; La figura 10 muestra a modo de ejemplo un mensaje de inicialización (SUPL INIT) de acuerdo con la presente invención; La figura 11A muestra una primera realización de un mensaje de inicio (SUPL START) de acuerdo con la presente invención; La figura 11B. muestra una segunda realización preferida de un mensaje de inicio (SUPL START) de acuerdo con la presente invención; La figura 11C muestra a modo de ejemplo los parámetros del mensaje de inicio (SUPL START) de acuerdo con la presente invención; La figura 12 muestra a modo de ejemplo un mensaje de respuesta (SUPL RESPONSE) de acuerdo con la presente invención; La figura 13 muestra a modo de ejemplo un mensaje de inicialización de posicionamiento (SUPL POS INIT) de acuerdo con la presente invención; La figura 14 muestra a modo de ejemplo un mensaje de posicionamiento (SUPL POS) de acuerdo con la presente invención; La figura 15 muestra a modo de ejemplo un mensaje de finalización (END SUPL) de acuerdo con la presente invención; La figura 16 muestra a modo de ejemplo un mensaje de respuesta de autenticación (SUPL AUTH RESP) de acuerdo con la presente invención, y La figura 17 muestra a modo de ejemplo un mensaje de notificación de posicionamiento (SUPL POS NOTIFICATION) de acuerdo con la presente invención.

Mejor manera de realizar la invención Se hará ahora referencia en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invención, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, los mismos números de referencia se utilizarán a lo largo de los dibujos para referirse a las partes iguales o similares.

Antes de describir la presente invención, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los términos descritos en la presente invención corresponden a términos generales bien conocidos en la técnica, pero algunos términos han sido seleccionados por el solicitante cuando sea necesario y en lo sucesivo se describen en la siguiente descripción de la presente invención. Por lo tanto, es preferible que los términos definidos por el solicitante deban entenderse sobre la base de sus significados en la presente invención.

El término "Protocolo" según la presente invención es indicativo de un protocolo de comunicación. El término "Protocolo de plano de usuario" es indicativo de un protocolo para su uso en un plano de usuario. Un ejemplo representativo del protocolo de plano de usuario es un protocolo de posición de plano de usuario seguro. El protocolo de posición de plano de usuario seguro es indicativo de un protocolo para proporcionar un servicio de información de posición en un plano de usuario.

Para la conveniencia de la descripción y una mejor comprensión de la presente invención, un protocolo de posición de plano de usuario seguro (SUPL) se utiliza como ejemplo del protocolo de posición de plano de usuario en la presente invención, pero las ideas técnicas de la presente invención no se limitan sólo al protocolo SUPL.

El término "Terminal" es indicativo de puntos de entrada/salida (I/O) de información que se transmiten/reciben a/desde una red de comunicación, un dispositivo para la construcción/visualización de datos en un sistema de transmisión de datos digital, o un dispositivo para realización de funciones de transmisión/recepción de datos.

Para la conveniencia de la descripción y una mejor comprensión de la presente invención, un terminal habilitado SUPL (SET) , capaz de permitir el protocolo de posición de plano de usuario en adelante se utiliza a modo de ejemplo como el terminal antes mencionado. El terminal para el protocolo de posición de plano de usuario también se puede llamar un agente SUPL según sea necesario.

Por ejemplo, si un terminal específico solicita su información de posición o desea transmitir la información de posición a otro terminal, el terminal específico se define como un primer terminal y un terminal habilitado SUPL de destino (en lo sucesivo, indicado como un primer SET) se utilizará como una realización preferida del primer terminal. Si se desea otro terminal mediante el primer terminal como un destino en el que la información sobre la posición del primer terminal se recibe, el terminal deseado se define como un segundo terminal, y un terminal habilitado SUPL notificado (en lo sucesivo, indicado como un segundo SET) será utilizado como un ejemplo del segundo terminal.

Sin embargo, cabe señalar que las ideas técnicas de la presente invención también se pueden aplicar a otros terminales sin apartarse del alcance y del espíritu de la invención. En asociación con la descripción antes mencionada, el primer SET también puede estar indicado por un SET objetivo, y el segundo SET también puede ser indicado por un SET notificado.

El término "Servidor" es indicativo de un dispositivo o programa para el funcionamiento de un programa de software de gestión, que permite a otros terminales contenidos en una red de comunicaciones acceder a todas o algunas partes de la red de comunicación, y controla el acceso a recursos de la red de comunicación. El servidor puede incluir una calculadora de posición para el cálculo de información de la posición de un terminal específico, y un administrador del servidor para llevar a cabo la gestión del protocolo general con el servidor.

En este caso, en asociación con la presente invención, una plataforma de posición SUPL (SLP) se utiliza como un ejemplo del servidor, un centro de posición SUPL (SPC) se utiliza como un ejemplo de la calculadora de posición, y un centro de posición SUPL (SLC) se utiliza como ejemplo del administrador del servidor. Sin embargo, cabe señalar que la presente invención también se puede aplicar a otros servidores según sea necesario.

En relación con la presente invención, una red específica en la que el terminal se ha registrado inicialmente o unido se llama una red doméstica (HN) . Si el terminal se traslada a otro lugar y obtiene acceso a una red específica en lugar de la HN, la red específica se conoce como una red visitada (VN) .

Un servidor contenido en la HN se llama servidor local o servidor H. Un servidor contenido en la VN se llama servidor visitado o un servidor V. Un servidor contenido en una red que incluyendo el segundo terminal para recibir información sobre la posición se llama un servidor notificado o un servidor N.

En este caso, en asociación con la presente invención, un SLP local (H-SLP) se utiliza como un ejemplo del servidor H, un SLP visitado (V-SLP) se utiliza como ejemplo del servidor V, y un SLP notificado (N-SLP) se utiliza como un ejemplo del N-SLP. Sin embargo, cabe señalar que el alcance de la presente invención no se limita a los ejemplos antes mencionados, y el N-SLP que actúa como una entidad lógica puede ser idéntico al H-SLP.

Un primer caso en el que un terminal está situado en la HN se llama un caso de éxito de no itinerancia. Un segundo caso en el que un terminal se encuentra en la VN se llama un caso de éxito de itinerancia. Un tercer caso en el que un terminal calcula la información de posición mediante la comunicación con la calculadora de posición a través del administrador del servidor que se llama un modo proxy. Un cuarto caso en que un terminal calcula la información de posición al comunicarse directamente con la calculadora de posición se llama un modo no proxy.

Por ejemplo, en el caso donde el primer SET se encuentra en la HN, este caso se considera que es el caso de éxito no Itinerancia. En el caso donde el primer SET se encuentra en la VN, este caso se considera el caso de éxito de itinerancia. En el caso de que el primer SET calcule la información de posición mediante la comunicación con el SPC que actúa como la calculadora de posición a través del SLC que actúa como administrador del servidor, este caso se considera que es el modo proxy. En el caso de que el primer SET calcule información sobre la posición al comunicarse directamente con el SPC que actúa como la calculadora de posición, este caso se considera que es el modo no proxy.

Sin embargo, es obvio para los expertos en la materia que la presente invención es aplicable para el caso de éxito de no Itinerancia y el caso de éxito de Itinerancia con independencia de un estado de itinerancia, y el servidor se puede aplicar al modo proxy y al modo no proxy.

El término "Mensaje" es indicativo de una unidad de transmisión única, que se configura de acuerdo a una regla estricta, y es indicativo de una unidad de transmisión de acuerdo con un protocolo que actúa como una regla predeterminada entre un emisor y un receptor. Por ejemplo, un mensaje de protocolo de posición de plano de usuario (ULP) es indicativo de una unidad de transmisión de datos según el protocolo SUPL.

Hay una gran variedad de mensajes ULP, por ejemplo, un mensaje de inicialización, un mensaje de inicio, un mensaje de respuesta, un mensaje de inicialización de posicionamiento, un mensaje de posicionamiento, un mensaje final, un mensaje de autenticación de respuesta y un mensaje de notificación de posicionamiento . El mensaje de inicialización es indicativo de un primer mensaje transmitido desde el servidor al terminal durante la inicialización de la red. El mensaje de inicio es indicativo de un mensaje inicial transmitido desde el terminal al servidor, de tal manera que el terminal solicita al servidor transmitir su información de posición o posición de la información de otros terminales con el mensaje de inicio. El mensaje de respuesta es indicativo de un mensaje de respuesta al mensaje de inicio. El mensaje de inicialización del posicionamiento es indicativo de un mensaje transmitido desde el primer terminal al servidor durante el inicio del servicio de posicionamiento. El mensaje de posicionamiento es indicativo de un mensaje que se comunica entre el servidor y el primer terminal para realizar el servicio de posicionamiento. El mensaje final es indicativo de un mensaje que indica la finalización de un proceso específico o incluye información de estado específica. El mensaje de respuesta de autenticación se utiliza cuando la red del modo no proxy inicia la operación, y se transmite desde el servidor local al terminal. El mensaje de notificación de posicionamiento transmite información sobre la posición del primer terminal al segundo terminal, e incluye la información sobre la posición del primer terminal.

Por ejemplo, en asociación con la presente invención, un mensaje SUPL INIT se usa como el mensaje de inicialización antes mencionado, un mensaje SUPL START se utiliza como el mensaje de inicio mencionado, un mensaje SUPL RESPONSE se utiliza como el mensaje de respuesta anterior mencionado, un mensaje SUPL POS INIT se usa como el mensaje de inicialización del posicionamiento mencionado, un mensaje SUPL POS se utiliza como el mensaje de posicionamiento mencionado, un mensaje SUPL END se utiliza como el mensaje final antes mencionado, y un mensaje SUPL AUTH RESP se utiliza como el mensaje de respuesta de autenticación mencionado y un mensaje SUPL POS NOTIFICATION se utiliza como el mensaje de notificación de posicionamiento antes mencionado.

Sin embargo, es obvio para los expertos en la materia que la presente invención no se limita a los ejemplos antes mencionados, y también se puede aplicar a otros mensajes que tengan el mismo alcance técnico que la presente invención.

Antes de describir las siguientes realizaciones preferidas de la presente invención, cabe señalar que un proceso específico en el que un primer SET solicita su información sobre la posición o transmite su información de posición a un segundo SET se describirá a modo de ejemplo para la conveniencia de la descripción y mejor comprensión de la presente invención.

La figura 1A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una primera realización preferida de la presente invención. En particular, la figura 1A muestra el caso de éxito de no Itinerancia en el que el primer SET está situado en la HN, y el modo proxy en el que el primer SET se comunica con el SPC a través del SLC.

Refiriéndose a la figura 1A, el sistema de posicionamiento de acuerdo con una primera realización preferida de la presente invención incluye un primer SET 100, un SLP 110, y un segundo SET 120.

El primer SET 100 es indicativo de un SET para iniciar el servicio posicionamiento, y puede comunicarse con la red SUPL utilizando el protocolo SUPL. El primer SET 100 realiza un proceso de posicionamiento, en el que el primer SET 100 se comunica con el SLP 110 que actúa como servidor, para implementar el servicio de posicionamiento, y adquiere su información de posición.

El SLP 110 es un servidor que actúa como un elemento de red capaz de acceder/emplear recursos de red, y es indicativo de un SUPL SAP (Punto de acceso de servicio) de una red. El SLP 110 puede incluir el SPC que sirve como una entidad para el cálculo de información de la posición del primer SET 100, y el SLC que sirve como una entidad para la gestión de los protocolos generales SUPL (por ejemplo, gestión de sesión SUPL, itinerancia y gestión de recursos, etc.) .

El segundo SET 120 es un SET deseado por el primer SET 100 como un destino de la información sobre la posición del primer SET 100, y es un terminal que indica una lógica SAP (Punto de acceso de servicio) para el empleo de la información de posición del primer SET 100 recibida del SLP 110. En este caso, el segundo SET 120 es un terminal que puede comunicarse con la red SUPL utilizando el protocolo SUPL en la misma forma que en el primer SET 100.

Por ejemplo, cada uno del primera SET 100 y el segundo SET 120 es un terminal de usuario (UT) para su uso en un sistema de telecomunicaciones móviles universales (UMTS) , una estación móvil (MS) para su uso en una red GSM (Sistema Global para comunicaciones móviles) o un IS-95, o un ordenador portátil y asistente digital personal (PDA) para soportar el protocolo SUPL.

Un procedimiento para permitir que el primer SET 100 adquiera su información de posición a través del protocolo SUPL en el sistema de posicionamiento, o para permitir que el primer SET 100 transmita su información de posición al segundo SET 120 de acuerdo con la primera realización preferida de la presente invención se describirá a continuación.

El SLP 110 asociado a un procedimiento de posicionamiento transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION al segunda SET 120 para informar al segundo SET 120 de la información de la posición del primer SET 100.

En este caso, el mensaje SUPL START transmitido en primer lugar desde el primer SET 100 al SLP 110 puede incluir información SET-id notificado que indica un segundo SET ID, modo de información MO (solicitud de posición originada móvil) y modo de información ACK (reconocimiento) .

El primer SET 100 establece una conexión de enlace de datos a una red de comunicación móvil para que la comunicación de datos inicie la sesión SUPL en la etapa S100.

Después de ejecutar la conexión de enlace de datos, el primer SET 100 transmite el mensaje SUPL START al SLP 110, de manera que puede iniciar el proceso de posicionamiento en la etapa S101. En este caso, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, la información qop, información de capacidad SET, información SET-id notificada, modo de información MO, e información del modo ACK, etc.

La información SET-id notificada es indicativa de la información ID de un segundo SET en el que la información de posición del primer SET se va a recibir. La información del modo MO es indicativa de la información del modo de un SET para iniciar la acción de solicitud de información sobre la posición del primer SET. La información del modo MO puede incluir información específica que indique un primer tipo (Tipo 1) o un segundo tipo (Tipo 2) .

Por ejemplo, si la información del modo MO es el primer tipo (Tipo 1) , esto significa que el primer SET 100 desea recibir su información de posición, y el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de la capacidad SET, e información de modo MO, etc. Si la información de modo MO es del segundo tipo (Tipo 2) , esto significa que el primer SET 100 desea transmitir su información de posición al segundo SET 120, y el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de sesión, información lid, información qop, información de la capacidad SET, información SET-id notificada, modo de información MO, e información de modo ACK, etc.

La información del modo ACK indica si hay una necesidad de que el segundo SET transmita una señal de acuse de recibo indicando la recepción de la información de posición del primer SET al primer SET.

En relación con la descripción antes mencionada, el caso de Tipo 1 mencionado anteriormente en el que el primer SET solicita el SLP para transmitir información sobre la posición del primer SET, y el caso de Tipo 2 mencionado anteriormente en el que el primer SET solicita al SLP transmitir la información de la posición del primer SET al segundo SET se clasifica de acuerdo a la información del tipo de modo MO, y también se puede aplicar a una variedad de formas de realizaciones preferidas que se muestran en la figuras 2A, 3A, 4A, 5A y 7A~7C.

La realización preferida del mensaje SUPL START mencionado anteriormente se describirá a continuación con referencia a las figuras 11A~11C. Además, la realización preferida del mensaje SUPL START mencionado también se puede aplicar a otras realizaciones preferidas de la presente invención.

Después de recibir el mensaje SUPL START del primer SET 100, el SLP 110 comprueba un estado de itinerancia del primer SET 100 en la etapa S102.

Después de comprobar el estado de itinerancia del primer SET 100, el SLP 110 transmite el mensaje de SUPL RESPONSE incluyendo información de identificación de la sesión y la información posterior al procedimiento, etc. al primer SET 100, de tal manera que informa al primer SET 100 del permiso de solicitud del servicio, y también informa al primer SET 100 del inicio del procedimiento de posicionamiento en la etapa S103. El mensaje SUPL RESPONSE a continuación se describirá con referencia a la figura 12.

Si el primer SET 100 recibe correctamente el mensaje SUPL RESPONSE del SLP 110, transmite el mensaje SUPL POS INIT que indica el comienzo de un posicionamiento real del primer SET 100 al SLP 110 en la etapa S104. El mensaje SUPL POS INIT incluye información de identificación de la sesión, información lid, e información de capacidad del SET, etc., y se describirá con referencia a la figura 13.

Si el SLP 110 recibe el mensaje SUPL POS INIT del primer SET 100, el SLP 110 y el primer SET 100 calculan la información de posición del primer SET 100 de acuerdo con una variedad de procedimientos de cálculo de la posición (por ejemplo, un procedimiento A-GPS asistido SET, un procedimiento A-GPS basado en SET, y un procedimiento de identificación de célula, etc.) basados en los mensajes SUPL START-, SUPL RESPONSE- y SUPL POS INIT-, y una variedad de protocolos de posicionamiento (GSM: RRLP, 3GPP: RRC, y 3GPP2: TIA-801) .

En este caso, el mensaje de protocolo de posicionamiento comunicado entre el SLP 110 y el primer SET 100 se encapsula en el mensaje SUPL POS, de tal manera que la transmisión/recepción del mensaje SUPL POS que incluye el mensaje de protocolo de posicionamiento se ejecuta en la etapa S105. El mensaje SUPL POS incluye la información de la identificación de la sesión y la información RRLP/RRC/TIA-801, y una descripción detallada de los mismos se describe con referencia a la figura 14.

Si la información de posición del primer SET 100 se calcula en la etapa S105, el SLP 110 transmite el mensaje SUPL END al primer SET 100, de tal manera que informa al primer SET 100 de la final de la sesión SUPL para el servicio de posicionamiento en la etapa S106. El mensaje SUPL END incluye la información de la identificación de la sesión y la información después del resultado que indica el resultado del posicionamiento, y una descripción detallada de los mismos se describe con referencia a la figura 15.

En relación con la descripción antes mencionada, si la información del modo MO del mensaje SUPL START es indicativa del Tipo 1, se ejecuta el procedimiento de posicionamiento de la etapa anterior S100 a la etapa anterior S106. El procedimiento de posicionamiento a continuación se refiere al caso de Tipo 2 en el que el mensaje SUPL START incluye la información de modo MO de Tipo-2.

El SLP 110 transmite la información de posición del primer SET 100 calculada por el mensaje de SUPL POS NOTIFICATION que incluye la información después del resultado al segundo SET 120 en la etapa S107. En asociación con la descripción antes mencionada, si hay un servidor de administración (por ejemplo, un servidor de posición) del segundo SET 120, el SLP 110 puede transmitir información de la posición del primer SET 100 al servidor de administración del segundo SET 120. Al recibir la información sobre la posición del primer SET 100, el servidor de administración del segundo SET 120 puede volver a transmitir la información de posición del primer SET 100 al segundo SET 120.

En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede utilizar el mismo procedimiento de transmisión que el mensaje SUPL INIT. En asociación con la descripción antes mencionada, cabe señalar que el SLP 110 puede transmitir la información de posición del primer SET 100 calculada por cualquiera de una variedad de mensajes (es decir, un mensaje MLP SLR (Informe de posición estándar de protocolo de localización móvil) , WAP PUSH, un mensaje SMS, conexión TCP/IP, y conexión UDP/IP) al segundo SET 120 según sea necesario.

Un procedimiento para permitir que el SLC 211 transmita la información sobre la posición del primer SET 200 al segundo SET 220 también se puede aplicar a otras realizaciones preferidas de la presente invención.

Una descripción detallada del mensaje SUPL INIT mencionado anteriormente se describirá con referencia a la figura 10.

En el caso de que el primer SET 100 solicite al segundo SET 120 transmitir una señal de acuse de recibo indicando la recepción de la información de posición del primer SET 100 utilizando la información de modo ACK del mensaje SUPL START, el segundo SET 120 puede transmitir la de señal reconocimiento al primer SET 100 a través del SLP

110.

Por ejemplo, si hay un servidor de posición para la gestión del segundo SET 120, el segundo SET 120 puede transmitir la señal de reconocimiento al servidor de posición. El mensaje de respuesta de la posición antes mencionado es un mensaje RRLP SSRP que incluye un mensaje de confirmación, y puede informar al SLP 110 del resultado de la transmisión de información de la posición del primer SET 100.

El proceso de transmisión de información de la posición citado anteriormente ha sido divulgado sólo con fines ilustrativos, y la secuencia de transmisión de la información de posición puede ser modificada según sea necesario.

La figura 1B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una segunda realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición que se muestra en la figura 1A, sólo la información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S101 (durante el cual el primer SET 100 transmite el mensaje SUPL START al SLP 110) de la figura 1B es diferente al de la figura 1A. Por lo tanto, sólo la etapa S101 de la figura 1B se describe para la conveniencia de la descripción. Es obvio para los expertos en la materia que una pluralidad de etapas para el procedimiento de transmisión de la información sobre la posición de la figura 1A también se pueden aplicar a la realización preferida de la figura 1B.

El primer SET 100 transmite el mensaje SUPL START al SLP 110 para iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 100 solicita al SLP 110 transmitir información sobre la posición del segundo SET 120, o solicita al SLP 110 transmitir la información de posición del primer SET 100 al segundo SET 120 en la etapa S101. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de sesiones, información lid, información qop, información de capacidad SET, información ID SET, e información de modo ACK, etc. En este caso, la información ID SET puede ser una identificación de un SET objetivo deseado mediante un SET inicial que inicia el procedimiento de posicionamiento tal que el SET objetivo puede adquirir información de posición del SET inicial, o puede ser un ID de un tercero deseado por el SET inicial como un destino de la información de posición del SET inicial.

En relación con la descripción antes mencionada, el ID del SET objetivo puede ser representado por un "SET ID objetivo", y el ID de la tercera parte puede estar representado por un "ID de terceros".

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 100 y el SET objetivo deseado por el primer SET 100 es el segundo SET 120, el SET ID objetivo puede ser el ID del segundo SET 120. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 100 y la tercera parte se desea mediante el primer SET 100 como un destino de la transmisión de la información sobre la posición del primer SET 100, la ID de la tercera parte puede ser la ID del segundo SET 120.

La figura 2A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una realización preferida de la presente invención. En particular, la figura 2A muestra el caso de no Itinerancia con éxito en el que el primer SET está situado en la HN, y el modo de proxy en el que el primer SET se comunica directamente con el SPC.

En comparación con el sistema de posicionamiento que se muestra en la figura 1A, el sistema de posicionamiento que se muestra en la figura 2A de acuerdo con una realización preferida de la presente invención incluye un primer SET 200, un SLP 210, y un segundo SET 220. A diferencia del sistema de posicionamiento de la figura 1A, el sistema de posicionamiento de la figura 2A incluye un SLC 211 y un SPC 212 en el SLP 210. En este caso, el SPC 212 es una entidad para el cálculo de información de la posición del primer SET 200 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, y el SLC 211 es una entidad para la gestión global de los protocolos SUPL (por ejemplo, gestión de la sesión SUPL, itinerancia y gestión de los recursos, etc.) . El primer SET 200 establece una conexión de enlace de datos con una red de comunicación móvil para la comunicación de datos para iniciar la sesión SUPL en la etapa S200.

Después de ejecutar la conexión de enlace de datos, el primer SET 200 transmite el mensaje SUPL START al SLC 211, de manera que pueda iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 200 pueden solicitar la información de posición del primer SET 200 al SLC 211, o puede solicitar al SLC 211 transmitir la información sobre la posición del primer SET 200 al segundo SET 220 en la etapa S201. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de la identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidad SET, información SET-id notificada que indica una identificación de un segundo SET en el que se recibe la información de la posición del primer SET 200, información de modo MO, e información de modo ACK, etc.

Después de recibir el mensaje SUPL START del primer SET 200, el SLC 211 comprueba el estado de itinerancia del primer SET 200 en la etapa 5202.

Después de comprobar el estado de itinerancia del primer SET 200, el SLC 211 crea información de identificación de la sesión que se utilizará para la sesión asociada con el primer SET 200, transmite la información de la identificación de la sesión creada, información de la identificación del primer SET, un procedimiento de cálculo de la posición, e información del protocolo de posicionamiento, etc. al SPC 212, e indica que una sesión de posicionamiento asociada con el primer SET 200 empezará en la etapa S203.

El SLC 211 transmite el mensaje SUPL RESPONSE al primer SET 200, de tal manera que informa al primer SET 200 de la autorización de solicitud de servicio, e informa al primer SET 200 del inicio de la sesión de posicionamiento en la etapa S204. El mensaje SUPL RESPONSE puede incluir información de la identificación de la sesión, información de la dirección SPC, información de la clave de autenticación SET, e información de la clave de identificación 4, etc. En este caso, con el fin de ordenar al primer SET 200 a iniciar la sesión de posicionamiento asociada con el SPC 212, el SLC 211 puede incluir la información de dirección SPC en el mensaje SUPL RESPONSE, y puede transmitir el mensaje SUPL RESPONSE resultante que incluye información de dirección SPC al primer SET 200.

Después de recibir el mensaje SUPL RESPONSE que incluye información de la dirección del SPC 212 desde el SLC 211, el primer SET 200 libera la conexión al SLC 211, y transmite el mensaje SUPL POS INIT al SPC 212, de tal manera que se inicia una sesión de posicionamiento real del primer SET 200. En este caso, si el SPC 212 recibe el mensaje SUPL POS INIT del primer SET 200, informa al SLC 211 del inicio de la sesión de posicionamiento asociada con el primer SET 200 en la etapa S205.

El SPC 212 y el primer SET 200 calculan la información de posición del primer SET 200 de acuerdo a una variedad de procedimientos de cálculo de la posición (por ejemplo, un procedimiento A-GPS con asistencia SET, un procedimiento A-GPS basado en SET, y un procedimiento Cell-ID, etc.) y una variedad de protocolos de posicionamiento (GSM: RRLP, 3GPP: RRC, y 3GPP2: TIA-801) . En este caso, el mensaje de protocolo de posicionamiento comunicado entre el SPC 212 y el primer SET 200 se encapsula en el mensaje SUPL POS, de tal manera que la transmisión/recepción del mensaje SUPL POS incluyendo el mensaje de protocolo de posicionamiento se ejecuta en la etapa S206.

Si la información de posición del primer SET 200 se calcula en la etapa S206, el SPC 212 transmite el mensaje SUPL END al primer SET 200, de tal manera que informa al primer SET 200 del final de la sesión SUPL para el servicio de posicionamiento, y el primer conjunto 200 libera la conexión al SPC 212. El SPC 212 informa al SLC 211 de una terminación de la sesión SUPL, y transmite la información de posición calculada al SLC 211 en la etapa S207.

El SLC 211 transmite la información de posición del primer SET 200 calculada por el mensaje de SUPL POS NOTIFICATION para el segundo SET 220. En este caso, el mensaje NOTIFICATION SUPL POS puede utilizar el mismo procedimiento de transmisión que el mensaje SUPL INIT. Además, un procedimiento para controlar el SLC 211 para transmitir la información de posicionamiento del primer SET calculado al segundo SET 220 también se puede aplicar a los procedimientos de transmisión de la figura 1A.

La figura 2B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información de la posición de acuerdo con una cuarta realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición que se muestra en la figura 2A, sólo la información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S201 (durante la cual el primer SET 200 transmite el mensaje SUPL START al SLC 211) de la figura 2B es diferente de la de la figura 2A. Por lo tanto, sólo la etapa S201de la figura 2B se describirá por la comodidad de la descripción. Es obvio para los expertos en la técnica que una pluralidad de etapas para el procedimiento de transmisión de información de posicionamiento de la figura 2A también se puede aplicar a la realización preferida de la figura 2B.

El primer SET 200 transmite el mensaje SUPL START al SLC 211 para iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 200 solicita la SLP 210 para transmitir información sobre la posición del segundo SET 220, o pide a la SLP 210 que transmita el primer SET 200 de información sobre la posición del segundo SET 220 en la etapa S201. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidad SET, información de ID SET, e información de modo ACK, etc.

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 200 y el SET objetivo deseado por el primer SET 200 es el segundo SET 220, el SET ID objetivo puede ser la ID del segundo SET 220. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 200 y la tercera parte se desea por el primer SET 200 como un destino de la transmisión del primer SET 200 de información sobre la posición, la identificación de una tercera parte puede ser la identificación del segundo SET 220.

La figura 3A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo a una quinta forma de realización preferida de la presente invención. En particular, la figura 3A muestra el caso de itinerancia con éxito en el que el primer SET se encuentra del VN en lugar de la HN y la V-SLP realiza el procedimiento de posicionamiento, y el modo de proxy en el que el primer SET se comunica con el SPC a través de la SLC y el V- SLP realiza el procedimiento de posicionamiento.

El sistema de posicionamiento de la figura 3A incluye un primer SET 300 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, un H-SLP 310 actúa como servidor de HN, un V-SLP 320 que actúa como servidor VN, un N-SLP 330 ubicado en el segundo SET 340 de la red, y un segundo SET 340 para recibir la información de posición del primer SET 300. En este caso, el servidor que se encuentra en el segundo SET 340 de la red se define como el N-SLP 330. Es obvio para los expertos en la técnica que el servidor que se encuentra en la red del segundo SET 340 se define como la N-SLP330, y la N-SLP 330 que actúa como una entidad lógica puede ser igual a la H-SLP 310.

El primer SET 300 establece una conexión de enlace de datos a una red de comunicación móvil para la comunicación de datos para iniciar la sesión SUPL en la etapa S300.

Después de ejecutar la conexión de enlace de datos, el primer SET 300 transmite el mensaje SUPL START a los H-SLP 310, de manera que pueda iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 300 puede solicitar el primer SET 300 de información de posición de los 310 H-SL, o podrá pedir a la 310 H-SL para transmitir el primer SET 300 de información sobre la posición del segundo SET 340 en la etapa S301. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidad SET, información SET-id notificada que indica una identificación del segundo SET en la que la información de posición del primer SET 300 está para recibir, información modo MO, e información de modo ACK, etc.

Después de recibir el mensaje SUPL START del primer SET 300, el H-SLP 310 comprueba el estado de itinerancia del primer SET 300 en la etapa S302.

A partir de entonces, el H-SLP 310 permite que el mensaje SUPL START (incluyendo información id de la sesión, la información lid, información qop, información de capacidades SET, información id-SET notificada, información de modo MO, e información de modo ACK, etc.) a encapsular en una RLP SSRLIR (solicitud inmediata de localización de itinerancia SUPL estándar de protocolo de posición de itinerancia) de mensajes, y realiza un túnel a los V-SLP 320 en la etapa S303, de tal manera que el H-SLP 310 puede calcular el primer SET 300 de información de posición a través de la V-SLP 320.

El V-SLP 320 permite la solicitud de sesión SUPL, y controla el mensaje SUPL RESPONSE (incluyendo información de la identificación de la sesión y dirección de información V-SLP, etc.) que se encapsula en un mensajes RLP SSRLIA (respuesta inmediata de posición de itinerancia SUPL estándar de protocolo de posición de itinerancia) , y realiza un túnel al H-SLP 320 en la etapa S304.

El H-SL 310 lleva a cabo la desencapsulación del mensaje RLP SSRLIA recibido de los V-SLP 320, y transmite el mensaje SUPL RESPONSE (incluyendo la información de la identificación de la sesión, etc.) al primer SET 300. En este caso, el H-SL 310 no puede incluir la dirección de V-SLP en el mensaje SUPL RESPONSE, de forma que el primer SET 300 puede comunicarse con el V-SLP 320 a través del H-SLP 310.

Si el primer SET 300 recibe correctamente el mensaje de SUPL RESPONSE desde la H-SL 310, informa al H-SL 310P del inicio de una operación de posicionamiento actual, y transmite el mensaje SUPL POS INIT (incluyendo información de la identificación de la sesión, información de lid, e información de capacidades SET, etc.) a la H-SL 310 en la etapa S306.

Al recibir el mensaje SUPL POS INIT del primer SET 300, el H-SLP realiza un túnel del mensaje SUPL POS INIT a al V-SLP 320 en la etapa S307.

Después de recibir el mensaje de RLP SSRP incluyendo el mensaje SUPL POS INIT, el V-SLP 320 y el primer SET 300 calculan una posición del primer SET 300 de acuerdo a una variedad de procedimientos de cálculo de la posición (por ejemplo, un procedimiento A-GPS asistido por SET, un procedimiento A-GPS basado en SET, y un procedimiento Cell-id, etc.) y una variedad de protocolos de posicionamiento (GSM: RRLP, 3GPP: RRC, y 3GPP2: TIA-801) , y adquirir información de la posición del primer SET 300 en la etapa S308.En este caso, el mensaje que se comunica entre V-SLP 320 y el primer SET 300 se transmite/recibe a través del H-SLP 310.

Si la información de la posición del primer SET 300 se calcula y se adquiere en la etapa S308, el V-SLP 320 transmite el mensaje SUPL END (incluyendo información de la identificación de la sesión y la información posterior al resultado) a los H-SLP 310 a través del mensaje de RLP SSRP en paso S309.

El H-SL 310 lleva a cabo la desencapsulación del mensaje RLP SSRP para adquirir el mensaje SUPL END, y transmite el mensaje SUPL END al primer SET 300, de tal manera que se informa del primer SET 300 de la final de la sesión SUPL para el servicio de posicionamiento en la etapa S310. El primer SET 300 libera la conexión con el H-SL 310 en la etapa S310.

Un primer caso en el que el H-SLP 310 es igual al N-SLP 330 y un segundo caso en el que el H-SL 310 es diferente del N-330 SLP incluye el procesamiento de diferentes S310, y a continuación se describirán descripciones detalladas del primer y segundo caso.

Si el H-SL 310 es diferente del N-330 SLP, el H-SLP 310 encapsula el mensaje SUPL POS NOTIFICATION equipado con la información de posición calculada (posterior al resultado) en el mensaje de RLP SSRP, y realiza un túnel al N-SLP 330 en la etapa S311.

El N-SLP 330 realiza la desencapsulación del mensaje recibido RLP SSRP, y transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con la información de la posición calculada (posterior al resultado) para el segundo SET 340 en la etapa S312. En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede utilizar el mismo procedimiento de transmisión que el mensaje SUPL INIT, y es obvio para los expertos en la técnica que otros ejemplos como la información sobre la posición calculada (posterior al resultado) también puede ser utilizada como mensaje de SUPL POS NOTIFICATION. Sin embargo, si el H-SLP 310 es igual al N-330 SLP, el H-SL 310 puede transmitir el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con la información de la posición calculada (posterior al resultado) el segundo SET 340.

La figura 3B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una sexta realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición se muestra en la figura 3A, sólo la información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S301 (durante el cual el primer SET 300 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 310) de la figura 3B es diferente de la de la figura 3A. Por lo tanto, sólo la etapa de S301 la figura 3B se describe para la comodidad de la descripción. Es obvio para los expertos en la técnica que una pluralidad de etapas para el procedimiento de la transmisión de información de posicionamiento de la figura 3A

también se puede aplicar a la realización preferida de la figura 3B.

El primer SET 300 transmite el mensaje SUPL START al H-SL 310 para iniciar el procedimiento de posicionamiento. En este caso, el primer SET 300 solicita al H-SL 310 transmitir información sobre la posición del segundo SET 340, o pide al H-SLP 310 que transmita el primer SET 300 de información sobre la posición del segundo SET 340 en la etapa S301. Para las operaciones de solicitud antes mencionada, el mensaje SUPL START puede incluir información de id-sesión, información de lid, información qop, información de capacidades SET, información de ID SET, e información de modo ACK, etc.

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 300 y la meta fijada deseada por el primer SET 300 es el segundo SET 340, el SET ID objetivo puede ser la ID del segundo SET 340. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 300 y la tercera parte se desea por el primer SET 300 como un destino de transmisión del primer SET 300 de información sobre la posición, la identificación de una tercera parte puede ser la ID el segundo SET 340.

La figura 4A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una séptima realización preferida de la presente invención. En particular, la figura 4A muestra el caso de itinerancia con éxito en el que el primer SET se encuentra en el VN en lugar del HN y el V-SPC realiza el procedimiento de posicionamiento, y el modo sin proxy en el que el primer SET se comunica directamente con el SPC y el V- SPC realiza el procedimiento de posicionamiento.

El sistema de posicionamiento de la figura 4A incluye un primer SET 400 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, un V-SLP 410 que actúa como servidor de VN, un H-SLP 420 que actúa como servidor HN, un N-SLP 430 ubicado en la red del segundo SET 440, y un segundo SET 440 para la recepción de la información de posición del primer SET 400. En este caso, el V-SLP 410 puede incluir el V-SPC 412 para el cálculo de información de la posición del primer SET 400 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, y un V-SLC 411 para la gestión global de los protocolos SUPL (por ejemplo, la gestión de sesión SUPL, Itinerancia, y Gestión de Recursos, etc.) En asociación con la descripción antes mencionada, el servidor que se encuentra en la red del segundo SET 440 se define como el N-SLP 430, pero el N-SLP 430 que actúa como una entidad lógica puede ser igual o diferente a H-SLP 420.

El primer SET 400 establece una conexión de enlace de datos a una red de comunicación móvil para la comunicación de datos para iniciar la sesión SUPL en la etapa S400.

Después de ejecutar la conexión de enlace de datos, el primer SET 400 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 420, de manera que pueda iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 400 puede solicitar el primer SET 400 de información de posición del H-SLP 420, o podrá pedir al H-SLP 420 para transmitir la información sobre la posición del primer SET 400 al segundo SET 440 en la etapa S401. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidades SET, información SET-id notificada que indica una identificación del segundo SET en el que se recibirá la información de la posición del primer SET 400, información modo MO, e información de modo de ACK, etc.

Después de recibir el mensaje SUPL START desde el primer SET 400, el H-SLP 420 comprueba el estado de itinerancia del primer SET 400 en la etapa S402.

A partir de entonces, el H-SLP 420 permite que el mensaje SUPL START (incluyendo información de la identificación de la sesión, información de lid, información qop, e información de capacidades SET, etc.) se encapsule en un mensaje de RLP SSRLIR, y realiza un túnel al V-SLC 411 en la etapa S403, de tal manera que el H-SLP 420 se puede calcular la información de posición del primer SET 400 a través de V-SLC 411.

El V-SLC 411 permite la solicitud de sesión SUPL, y asigna la identificación de la sesión que se utilizará para la sesión asociada con el primer SET 400. Además, el V-SLC 411 transmite la información de identificación de la sesión asignada, la información del primer SET, información de procedimiento de cálculo de posición, e información del protocolo de posicionamiento del V-SPC 412, e informa al V-SPC 412 del inicio de la sesión de posicionamiento asociada con el primer SET 400 en la etapa S404.

El V- SLC 411 encapsula el mensaje SUPL RESPONSE (incluyendo la información de la identificación de la sesión, y la dirección de V-SLP, etc.) en el mensaje de RLP SSRLIA, y realiza un túnel al H-SLP 420. En este caso, el V-SLC 411 incluye la dirección de V-SPC en el mensaje SUPL RESPONSE, de forma que el primer SET 400 puede establecer la sesión de posicionamiento asociada al V-SPC 412 en la etapa S405.

El H-SLP 420 genera una autenticación de clave asociada que se utilizará para la sesión entre el V-SPC 412 y el primer SET 400, encapsula el mensaje SUPL AUTH PRAE (incluyendo información de la identificación de la sesión, SPC- clave de autentificación de la información, y la información de la clave de identificación 3, etc.) en el mensaje de RLP SSRP, y transmite la información asociada a la encapsulación del V-SLC 411 en la etapa S406.

El H-SLP 420 lleva a cabo la desencapsulación del mensaje RLP SSRLIA, que ha recibido del V-SLC 411 en la etapa S405, y transmite el mensaje SUPL RESPONSE (incluyendo la información de la identificación de la sesión, información de dirección V-SPC, información de clave de autorización SET, e información 4 de clave de identificación, etc.) al primer SET 400 en la etapa S407. El mensaje SUPL RESPONSE puede incluir V-SPC y la autenticación de dirección asociada a la información clave en la etapa S407.

Si el primer SET 400 recibe correctamente el mensaje SUPL RESPONSE del 420 H-SL, libera la conexión con el H-SLP 420, y establece una sesión de posicionamiento conectado a V-SPC 412 utilizando la información recibida. El primer SET 400 transmite el mensaje SUPL POS INIT (incluyendo información de la identificación de la sesión, la información lid, e información de capacidades de SET, etc.) lo que indica el comienzo del proceso de posicionamiento del V-SPC 412. Al recibir el mensaje SUPL POS INIT del primer SET 400, el V-SPC 412 informa el primer SET 400 del inicio de la sesión de posicionamiento asociado con el primer SET 400 en la etapa S408.

Si el mensaje SUPL POS INIT se recibe en el V-SPC 412 y el primer SET 400, el V-SPC 412 y el primer SET 400 calculan una posición del primer SET 400 de acuerdo a una variedad de procedimientos de cálculo de la posición (por ejemplo, un procedimiento A-GPS con asistencia SET, un procedimiento A-GPS basado en SET, y un procedimiento Cell-ID, etc.) y una variedad de protocolos de posicionamiento (GSM: RRLP, 3GPP: RRC, y 3GPP2: TIA- 801) , y adquirir información sobre la posición del primer SET 400 en la etapa S409. En este caso, el mensaje de protocolo de posicionamiento comunicado entre el V-SPC 412 y el primer SET 400 se encapsula en el mensaje SUPL POS, de tal manera que se ejecuta la transmisión/recepción del mensaje SUPL POS incluyendo el mensaje de protocolo de posicionamiento.

Si la información de posicionamiento del primer SET 400 se calcula y se adquirió en la etapa S409, el V-SPC 412 transmite el mensaje SUPL END (incluyendo información de la identificación de la sesión y la información posterior al resultado) al primer SET 400, y el primer SET 400 libera la conexión con el V-SPC 412 en la etapa S410.

El V-SPC 412 transmite la información de posición del primer SET 400 calculado al V-SLC 411, e informa al V-SLC 411 del final de la sesión SUPL en la etapa S411.

Tras la recepción de la información de posición del primer SET 400 calculado a partir de V-SPC 412, el V-SLC 411 realiza un túnel del mensaje SUPL END (incluyendo la información de identificación de la sesión y la información sobre la posición calculada (posterior al resultado) ) al H-SCLP 420 con el mensaje RLP SSRP en la etapa S412.

Un primer caso en el que el H-SLP 420 es igual al N-SLP 430 y un segundo caso en el que el H-SLP 420 es diferente del N-SLP 430 que incluye el procesamiento diferente de S412, y descripciones detalladas del primer y segundo caso se describirán a continuación.

Si el H-SLP 420 es diferente del N-SLP 430, el H-SLP 420 encapsula el mensaje SUPL POS NOTIFICATION equipado con la información de posición calculada (posterior al resultado) en el mensaje de RLP SSRP, y realiza un túnel al N SLP-430 en la etapa S413.

El N-SLP 430 realiza la de-encapsulación del mensaje recibido RLP SSRP, y transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con la información de la posición calculada (posterior al resultado) para el segundo SET 440 en la etapa S414. En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede utilizar el mismo procedimiento de transmisión que el mensaje SUPL INIT, y es obvio para los expertos en la técnica que otros ejemplos que incluyen la información sobre la posición calculada (posterior al resultado) también pueden ser utilizados como mensaje SUPL POS NOTIFICATION. Sin embargo, si el H-SLP 420 es igual al N-SLP 430, el H-SLP 420 puede transmitir el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con la información de la posición calculada (posterior al resultado) para el segundo SET 440.

La figura 4B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una octava realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición que se muestra en la figura 4A, sólo la información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S401 (durante el cual el primer SET 400 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 420) de la figura 4B es diferente de la de la figura 4A. Por lo tanto, sólo la etapa S401de la figura 4B se describe para la comodidad de la descripción. Es obvio para los expertos en la técnica que una pluralidad de etapas para el procedimiento de transmisión de información de posicionamiento de la figura 4A también se puede aplicar a la realización preferida de la figura 4B.

El primer SET 400 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 420 para iniciar el procedimiento de posicionamiento. En este caso, el primer SET 400 solicita al H-SLP 420 que transmita información sobre la posición del segundo SET 440, o pide al H-SLP 420 para transmitir el primer SET 400 de información sobre la posición del segundo SET 440 en la etapa S401. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de la identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidades SET, información de identificación SET, e información de modo ACK, etc.

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 400 y el objetivo fijado deseado por el primer SET 400 es el segundo SET 440, la identificación del SET puede ser la identificación del segundo SET 440. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 400 y la tercera parte es deseada por el primer SET 400 como un destino de la transmisión de información sobre la posición del primer SET 400, la identificación de una tercera parte puede ser la identificación del segundo SET 440.

La figura 5A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una novena realización preferida de la presente invención. En particular, la figura 5A muestra el caso de itinerancia con éxito en el que el primer SET se encuentra en el VN en lugar del HN y el V-SPC realiza el procedimiento de posicionamiento, y el modo sin proxy en el que el primer SET se comunica directamente con el SPC y el V-SPC realiza el procedimiento de posicionamiento.

El sistema de posicionamiento de la figura 5A incluye un primer SET 500 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, un H-SL 510 que actúa como servidor de HN, un V-SLP 520 que actúa como servidor de NV, un N-SLP 530 ubicado en la red del segundo SET 540, y un segundo SET 540 para recibir la información de la posición del primer SET 500.

En relación con la descripción antes mencionada, el servidor que se encuentra en la red del segundo SET 540 se define como el N-SLP 530, pero el N-SLP 530 que actúa como una entidad lógica puede ser igual o diferente al H-SLP 510. El primer SET 500 establece una conexión de enlace de datos a una red de comunicación móvil para la comunicación de datos para iniciar la sesión SUPL en la etapa S500.

Después de ejecutar la conexión de enlace de datos, el primer SET 500 transmite el mensaje SUPL START a los H-SLP 510, de manera que pueda iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 500 puede solicitar la información de posicionamiento del primer SET 500 desde el H-SLP 510, o podrá pedir al H-SLP 510 que transmita la información de la posición del primer SET 500 al segundo SET 540. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de la identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidades del SET, información de identificación del SET notificada que indica una identificación del segundo SET en el se recibirá la información de la posición del primer SET 500, información de modo MO, e información del modo ACK, etc. en la etapa S501.

Al recibir el mensaje SUPL START del primer SET 500, el H-SLP 510 comprueba el estado de itinerancia del primer SET 500 en la etapa S502.

A partir de entonces, el H-SLP 510 ejecuta la sesión de la posicionamiento, y transmite un mensaje SRLIR RLP (solicitud inmediata de posición de itinerancia estándar de protocolo de posición de itinerancia) (incluyendo información de la identificación de la sesión, información de lid, información qop, e información de capacidades del SET, etc.) al V-SLP 520 en la etapa S503, de tal manera que se puede solicitar sin calcular la información de posición el primer SET 500 desde la V-SLP 520.

El V-SLP 520 transmite la información de posición sin calcular al H-SLP 510 a través del mensaje SRLIA RLP (respuesta inmediata de posición de itinerancia estándar de protocolo de posición de itinerancia) en la etapa S504.

El H-SLP 510 transmite el mensaje SUPL RESPONSE (incluyendo la información de la identificación de la sesión, etc.) al primer SET 500, de tal manera que se informa al primer SET 500 de la autorización de solicitud de servicio, e informa también al primer SET 500 del inicio del procedimiento de posicionamiento en la etapa S505.

Si el primer SET 500 recibe correctamente el mensaje SUPL RESPONSE desde H-SLP 510, transmite el mensaje SUPL POS INIT (incluyendo información de la identificación de la sesión, información de lid, e información de capacidades de SET, etc.) lo que indica el comienzo de un posicionamiento real del primer SET 500 al H-SLP 510 en la etapa S506.

Si el H-SLP 510 recibe el mensaje SUPL POS INIT del primer SET 500, el H-SL 510 y el primer SET 500 calcula la información de posición del primer SET 500 de acuerdo a una variedad de procedimientos de cálculo de la posición (por ejemplo, un procedimiento A-GPS con asistencia SET, un procedimiento A-GPS basado en SET, y un procedimiento Cell-ID, etc.) basada en mensajes SUPL START-, SUPL RESPONSE y SUPL POS INIT, y una variedad de protocolos de posicionamiento (GSM: RRLP, 3GPP: RRC, y 3GPP2: TIA-801) en la etapa S507.

En este caso, el mensaje de protocolo de posicionamiento comunicado entre el H-SLP 510 y el primer SET 500 se encapsula en el mensaje SUPL POS, de tal manera que la transmisión/recepción del mensaje SUPL POS incluyendo el mensaje de protocolo de posicionamiento se ejecuta en la etapa S507.

Si la información de posición del primer SET 500 se calcula y se adquiere en la etapa S507, el H-SLP 510P transmite el mensaje SUPL END (incluyendo información de la identificación de la sesión y la información posterior al resultado) al primer SET 500, de tal manera que informa al primer SET 500 del final de la sesión SUPL para el servicio de posicionamiento en la etapa S508, de forma que el primer SET 500 libera la conexión al H-SLP 510 en la etapa S508.

Un primer caso en el que el H-SLP 510P es igual al N-SLP 530 y un segundo caso en el que el H-SLP 510 es diferente al N-530 SLP incluye el procesamiento diferente de S508, y descripciones detalladas del primer y segundo caso se describirán a continuación.

Si el H-SLP 510 es diferente del N-SLP 530, el H-SLP 510 encapsula el mensaje SUPL POS NOTIFICATION equipado con la información de posición calculada (posterior al resultado) en el mensaje de RLP SSRP, y realiza un túnel al N- SLP 530 en la etapa S509.

El N-SLP 530 lleva a cabo la de-encapsulación del mensaje recibido RLP SSRP, y transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con la información de la posición calculada (posterior al resultado) para el segundo SET 540 en la etapa S510.

En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede utilizar el mismo procedimiento de transmisión que el mensaje SUPL INIT, y es obvio para los expertos en la técnica que otros ejemplos que incluyen la información sobre la posición calculada (posterior al resultado) también pueden ser utilizados como el mensaje SUPL POS NOTIFICATION.

Sin embargo, si el H-SLP 510P es igual al N-530 SLP, el H-SLP 510 puede transmitir el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con la información de la posición calculada (posterior al resultado) para el segundo SET 540.

La figura 5B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una décima realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición que se muestra en la figura 5A, sólo la información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S501 (durante la cual el primer SET 500 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 510) de la figura 5B es diferente de la de la figura 5A. Por lo tanto, sólo la etapa S501 de la figura 5B se describirá para la comodidad de la descripción. Es obvio para los expertos en la técnica que una pluralidad de etapas para el procedimiento de la transmisión de información de posicionamiento de la figura 5A también se puede aplicar a la realización referida de la figura 5B.

El primer SET 500 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 510 para iniciar el procedimiento de posicionamiento. En este caso, el primer SET 500 solicita al H-SLP 510 que transmita información sobre la posición del segundo SET 540, o solicita que el H-SLP 510 transmita el primer SET 500 de información sobre la posición del segundo SET 540 en la etapa S501. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información de lid, información qop, información de capacidades del SET, información de identificación del SET, e información de modo ACK, etc.

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 500 y el SET objetivo deseado por el primer SET 500 es el segundo SET 540, la ID del SET objetivo puede ser la identificación del segundo SET 540. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 500 y la tercera parte es deseada por el primer SET 500 como un destino de información sobre la posición de la transmisión del primer SET 500, la identificación de una tercera parte puede ser la identificación del segundo SET 540.

La figura 6A es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información de la posición de acuerdo con una undécima realización preferida de la presente invención. En particular, la figura 6A muestra el caso de itinerancia con éxito en el que el primer SET se encuentra en el VN en lugar del HN y el H-SPC realiza el procedimiento de posicionamiento, y el modo sin proxy en el que el primer SET se comunica directamente con el SPC y el H- SPC realiza el procedimiento de posicionamiento.

El sistema de posicionamiento de la figura 6A incluye un primer SET 600 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, un H-SLP 610 que actúa como servidor de HN, un V-SLP 620 que actúa como servidor de NV, un N-SLP 630 ubicado en la red del segundo SET 640, y un segundo SET 640 para recibir la información de posición del primer SET 600. En este caso, el H-SLP 610 puede incluir un H-SPC 612 para el cálculo de información de la posición del primer SET 600 que actúa como terminal objetivo de posicionamiento, y un H-SLC 611 para la gestión global de los protocolos de SUPL (por ejemplo, gestión de sesiones SUPL, Itinerancia, y Gestión de Recursos, etc.) En asociación con la descripción antes mencionada, el servidor que se encuentra en la red del segundo SET 640 se define como el N-SLP 630, pero el N-SLP 630 que actúa como una entidad lógica puede ser igual o diferente al H-SLP 610.

El primer SET 600 establece una conexión de enlace de datos a una red de comunicación móvil para la comunicación de datos para iniciar la sesión SUPL en la etapa S600.

Después de ejecutar la instalación del enlace de datos, el primer SET 600 transmite el mensaje SUPL START al H-SLC, 611, de manera que pueda iniciar el procedimiento de posicionamiento.

En este caso, el primer SET 600 puede solicitar información de la posición del primer SET 600 desde el H-SLC 611, o puede pedir al H-SLC 611 transmitir información sobre la posición del primer SET 600 al segundo SET 640 en la etapa S601. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidades SET, información SET-id notificada que indica una identificación del segundo SET en el que se recibe la información de la posición del primer SET 600, información de modo MO, e información del modo ACK, etc.

Después de recibir el mensaje SUPL START del primer SET 600, el H-SLC 611 comprueba un estado de itinerancia del primer SET 600 en la etapa S602.

A continuación, el H-SLC 611 envía un mensaje RLP SRLIR (que incluye información msid e información lid, etc.) a al V-SLP 620 en la etapa S603, de tal manera que el H-SPC 612 puede ejecutar la sesión de posicionamiento y puede solicitar información sobre la posición no calculada del V-SLP 620.

Después de recibir el mensaje RLP SRLIR, el V-SLP 620 transmite la información de posición no calculada al H-SLC 611 a través del mensaje RLP-SRLIA en la etapa S604.

El H-SLC 611 crea la información identificación de la sesión que se utilizará para la sesión asociada con el primer SET 600, transmite la información de identificación de la sesión creada, la información de identificación del primer SET no calculada, la información procedimiento de cálculo de la posición, y la información del protocolo de posicionamiento, etc. al H-SPC 612, e indica que una sesión de posicionamiento asociada con el primer SET 600 empezará en la etapa S605.

El H-SLC 611 transmite el mensaje SUPL RESPONSE (incluyendo información de identificación de la sesión, información de la dirección H-SPC, información de clave de autorización del set y la clave de Identificación 4, etc.) al primer SET 600, de tal manera que informa al primer SET 600 de la autorización de solicitud de servicio, e informa también al primer SET 600 del inicio de la sesión de posicionamiento. En otras palabras, para ordenar al primer SET 600 a iniciar la sesión de posicionamiento junto con el H-SPC 612, el H-SLC 611 incluye la información de dirección H-SPC en el mensaje SUPL RESPONSE, y transmite el mensaje SUPL RESPONSE que incluye la información de la dirección H-SPC en la etapa S606.

Después de recibir el mensaje SUPL RESPONSE que incluye la información de la dirección H-SPC del H-SLC 611, el primer SET 600 libera la conexión en el H-SLC 611, y transmite el mensaje SUPL POS INIT (incluyendo información de identificación de la sesión, información lid, e información de capacidades del SET, etc.) al H-SPC 612, de tal manera que se informa al H-SPC 612 del inicio de una sesión de la posicionamiento real. En este caso, el H-SPC 612 informa al H-SLC 611 del inicio de la sesión de posicionamiento asociada con el primer SET 600 en la etapa S607.

Al recibir el mensaje SUPL POS INIT, el H-SPC 612 y el primer SET 600 calculan una posición del primer SET 600 de acuerdo con una variedad de procedimientos de cálculo de la posición (por ejemplo, procedimiento A-GPS asistido SET, un procedimiento A-GPS basado en SET y un procedimiento de identificación celular, etc.) y una variedad de protocolos de posicionamiento (GSM: RRLP, 3GPP: RRC, y 3GPP2: TIA-801) , y adquirir información sobre la posición del primer SET 600 en la etapa S608. En este caso, el mensaje de protocolo de posicionamiento comunicado entre el H-SPC 612 y el primer SET 600 se encapsula en el mensaje SUPL POS, de tal manera que el mensaje SUPL POS que incluye mensaje de protocolo de posicionamiento se transmite/recibe.

Si la información de la posición del primer SET 600 se calcula y se adquiere en la etapa S608, el H-SPC 612 transmite el mensaje SUPL END (incluyendo información de identificación de la sesión e información posterior al resultado) al primer SET 600, de tal manera que se informa al primer SET 600 del final de la sesión SUPL para el servicio de posicionamiento en la etapa S609.

Un primer caso en el que el H-SLP 610 es igual al N-SLP 630 y un segundo caso en el que el H-SLP 610 es diferente del N-SLP 630 incluyen un procesamiento diferente de S609, y descripciones detalladas del primer y segundo caso se describirán a continuación.

Si el H-SLP 610 es diferente del N-SLP 630, el H-SLP 610 encapsula el mensaje SUPL POS NOTIFICATION equipado con la información de posición calculada (posterior al resultado) en el mensaje RLP SSRP, y realiza un túnel al N-SLP 630 en la etapa S610.

El N-SLP 630 lleva a cabo la desencapsulación del mensaje recibido RLP SSRP, y transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION que incluye información de la posición calculada (posterior al resultado) al segundo SET 640 en la etapa S611. En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede utilizar el mismo procedimiento de transmisión que el mensaje SUPL INIT, y es obvio para los expertos en la materia que otros ejemplos que incluyen la información sobre la posición calculada (posterior al resultado) también pueden ser utilizados como mensaje SUPL POS NOTIFICATION.

Sin embargo, si el H-SLP 610 es igual al N-SLP 630, el H-SLP 610 puede transmitir el mensaje SUPL POS NOTIFICATION con información de la posición calculada (posterior al resultado) al segundo SET 640.

La figura 6B es un diagrama conceptual que ilustra un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una 12ª realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición que se muestra en la figura 6A, sólo información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S601 (durante el cual el primer SET 600 transmite el mensaje SUPL START al H-SLC 611) de la figura 6B es diferente de la figura 6A. Por lo tanto, sólo la etapa S601de la figura 6B se describe para la comodidad de la descripción. Es obvio para los expertos en la materia que una pluralidad de etapas para el procedimiento de transmisión de información de la posición de la figura 6A también se pueden aplicar a la realización preferida de la figura 6B.

El primer SET 600 transmite el mensaje SUPL START al H-SLC 611 para iniciar el procedimiento de posicionamiento. En este caso, el primer SET 600 solicita al H-SLP 610 transmitir información sobre la posición del segundo SET 640, o solicita al H-SLP 610 transmitir la información sobre la posición del primer SET 600 al segundo SET 640 en la etapa S601. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidades SET, información SET ID, e información de modo ACK, etc.

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 600 y el SET objetivo deseado por el primer SET 600 es el segundo SET 640, el ID del SET objetivo puede ser el ID del segundo SET

640. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 600 y la tercera parte se desea mediante el primer SET 600 como destino de la transmisión de la información sobre la posición del primer SET 600, la identificación de la tercera parte puede ser el ID del segundo SET 6.40.

Las figuras 7A~7C son diagramas conceptuales que ilustran un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una 13ª realización preferida de la presente invención. En particular, las figuras 7A~7C muestran a modo de ejemplo un caso específico en el que se utiliza el protocolo SUPL entre SLPs.

El sistema de posicionamiento de las figuras 7A~7C incluye un primer SET 700 que actúa como un terminal objetivo de posicionamiento, un H-SLP 710 que actúa como servidor de HN, un N-SLP 720 ubicado en la red del segundo SET 730, y un segundo SET 730 para recibir información de posición del primer SET 700.

En relación con la descripción antes mencionada, el servidor que se encuentra en la red del segundo SET 730 se define como el N-SLP 720, pero el N-SLP 720 que actúa como una entidad lógica puede ser igual o diferente del H-SLP 710.

Un procedimiento para transmitir información de la posición del primer SET 700 al segundo SET 730 utilizando el protocolo SUPL entre los SLPs se describirá con referencia a la figura 7A.

El primer SET 700 establece una conexión de enlace de datos a una red de comunicación móvil para la comunicación de datos para iniciar la sesión SUPL en la etapa S710.

Después de ejecutar la instalación del enlace de datos, el primer SET 700 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 710, de manera que pueda iniciar el proceso de posicionamiento. En este caso, el primer SET 700 puede solicitar información de la posición del primer SET 700 al H-SLP 710, o podrá pedir al H-SLP 711 transmitir información de la posición del primer SET 700 al segundo SET 730 en la etapa S711. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir información de identificación de la sesión, información lid, información qop, información de capacidades SET, información SET-id notificada que indica una identificación del segundo SET en la que se recibe la información de la posición del primer SET 700, información hecha MO, e información de modo ACK, etc.

En este caso, si la información del modo MO es el primer tipo (tipo 1) , el primer SET 700 puede incluir información específica, lo que indica que el primer SET 700 desea transmitir su información de posición al segundo SET 730, en el mensaje SUPL START. La información del modo ACK puede incluir información específica que indique si existe una necesidad del segundo SET 730 para transmitir una señal de confirmación indicando la recepción de la información de la posición del primer SET 700 al primer SET 700.

Estando previsto que el modo ACK indica que el segundo SET 730 debe transmitir la señal de confirmación indicando la recepción de la información de la posición del primer SET 700 del primer SET 700, el segundo SET 730 que recibe información de la posición del primer SET 700 puede transmitir la señal de confirmación mencionada anteriormente al primer SET 700.

La acción de confirmación antes mencionada del segundo SET 730 puede ser ejecutada mediante las siguientes etapas S718~720.

Después de recibir el mensaje SUPL STAR del primer SET 700, el H-SLP 710 comprueba un estado de itinerancia del primer SET 700 e indica si el primer SET 700 soporta el protocolo SUPL. El H-SLP 710 inspecciona un ajuste de privacidad del primer SET 700 asociado con el primer SET 700, e informa al primer SET 700 que la información de la posición del primer SET 700 se ha transmitido al segundo SET 730 por referencia a la configuración de privacidad del primer SET 700.

Con el fin de proteger a un usuario autorizado del primer SET 700 de aplicación maliciosa o fraudulenta, el H-SLP 710 puede transmitir una señal de notificación, asociada con la transmisión de la información de la posición en el segundo SET 730, al primer SET 700, independientemente de la configuración de privacidad del primer SET 700, en la etapa S712.

El H-SLP 710 y el primer SET 700 ejecutan el procedimiento de posicionamiento SET iniciado prescrito en el protocolo SUPL en la etapa S713.

Si la información de la posición del primer SET 700 se calcula y se adquiere en la etapa S713, el H-SLP 710 transmite el mensaje SUPL NOTIFICATION REQ al N-SLP 720 que actúa como una HN del segundo SET, de manera que pide al N-SLP 720 transmitir información de la posición del primer SET 700 al segundo SET 730.

En este caso, el mensaje SUPL NOTIFICATION REQ puede incluir información de identificación de la sesión, la información posterior al resultado que indica la información de la posición del primer SET 700, información SET-id objetivo que indica el ID del primer SET, e información SET-id notificada que indica el ID del primer SET en la etapa 714. El N-SLP 720 recibe el mensaje SUPL NOTIFICATION REQ, comprueba un estado de itinerancia del segundo SET 730, y determina si el segundo SET 730 soporta el protocolo SUPL en la etapa 715.

El N-SLP 720 transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION al segundo SET 730, de tal manera que inicia una sesión de comunicación asociada con el segundo SET 730.En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede incluir información de identificación de la sesión, indicando la información posterior al resultado la información de la posición del primer SET 700, información SET-id objetivo que indica el ID del primer SET, información de identificador de clave para autentificar el mensaje SUPL POS NOTIFICATION, e información mac, etc., en la etapa S716.

En relación con la descripción antes mencionada, tal como se ha indicado anteriormente, el mencionado mensaje SUPL NOTIFICATION POS puede ser transmitido a un destino de acuerdo con uno de una variedad de procedimientos (por ejemplo, WAP PUSH, y disparo de SMS, etc.) , de tal manera que una descripción detallada de los mismos en este documento se omite para comodidad de la descripción.

El segundo SET 730 recibe el mensaje SUPL POS NOTIFICATION, y establece una conexión de enlace de datos a la red de comunicaciones móviles para la comunicación de datos. En este caso, se prevé que el mensaje SUPL POS NOTIFICATION incluya información del identificador de clave e información mac, y el segundo SET 730 soporta un mecanismo de autentificación usando el mensaje SUPL POS NOTIFICATION, el segundo SET 730 autentifica el mensaje SUPL POS NOTIFICATION recibido usando la información del identificador de clave e información mac en la etapa S717.

El segundo SET 730 transmite el mensaje SUPL END al N-SLP 720, e informa al N-SLP 720 del resultado del procesamiento del mensaje SUPL POS NOTIFICATION y el final de la sesión de notificación. En este caso, si la información del modo ACK del mensaje SUPL START indica que hay una necesidad de que el segundo SET 730 transmita una señal de confirmación, indicando la recepción de la información de posición del primer SET 700, al primer SET 700, el segundo SET 730 que recibe la información de la posición del primer SET 700 incluye la señal de confirmación en el mensaje SUPL END, y transmite el mensaje SUPL END que incluye la señal de confirmación al N-SLP 720 en la etapa S718. El N-SLP 720 transmite el mensaje SUPL NOTIFICATION RESP al H-SLP 710, de tal manera que informa al H-SLP 710 del procesamiento resultado de la solicitud de notificación y el final de la sesión. En este caso, si el N-SLP 720 recibe la señal de confirmación del segundo SET 730, incluye la señal de confirmación en el mensaje SUPL NOTIFICATION RESP, y transmite el mensaje SUPL NOTIFICATION RESP que incluye la señal de confirmación al H-SLP 710 en la etapa S719.

El H-SLP 710 transmite el mensaje SUPL END al primer SET 700, e informa al primer SET 700 del resultado de la transmisión de información de su posición y del final de la sesión SUPL. En este caso, si el H-SLP 710 recibe la señal de confirmación por parte del N-SLP 720, que incluye la señal de confirmación en el mensaje SUPL END, y transmite el mensaje SUPL END que incluye la señal de confirmación del primer SET 700 en la etapa S720.

Un procedimiento para transmitir información de la posición del primer SET 700 al segundo SET 730 usando el servicio de Itinerancia SUPL de un RLP (protocolo de posición de Itinerancia) entre SLPs se describirá con referencia a la figura 7B. En comparación con los procedimientos de la figura 7A, las etapas S734, S738, y S739 de la figura 7B son diferentes de las etapas S714, S718, y S719 de la figura 7A, y el resto de las etapas de la figura 7B son iguales a las de la figura 7A, de tal manera que sólo se describen las etapas antes mencionadas S734, S738, y S739 de la figura 7B. Para la comodidad de la descripción, hay que señalar que la etapa S734 se llama primera etapa, la etapa S738 se llama segunda etapa, y la etapa S739 se llama tercera etapa. En el caso de la primera etapa S734, la información de la posición del primer SET 700 se calcula mediante el procedimiento de posicionamiento SET iniciado. Si la información de la posición del primer SET 700 se adquiere, el H-SLP 710 transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION al N-SLP 720 actuando como HN del segundo a través del mensaje RLP SSRP, y pide al N-SLP 720 transmitir la información de la posición del primer SET 700 al segundo SET 730.

En este caso, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION puede incluir información de identificación de la sesión, indicando el resultado posterior la información de la posición del primer SET 700, información SET-id objetivo que indica la identificación del primer SET, información del teclado para autentificar el mensaje SUPL POS NOTIFICATION, e información mac, etc.

En el caso de la segunda etapa S738, el segundo SET 730 informa al N-SLP 720 del resultado del procesamiento del mensaje SUPL POS NOTIFICATION a través del mensaje SUPL POS NOTIFICATION RESP. En este caso, si la información del modo ACK indica que hay una necesidad del segundo SET 730 para transmitir una señal de confirmación, que indica la recepción de la información de la posición del primer SET 700, al primer SET 700, el segundo SET 730 que recibe la información de la posición del primer SET 700 incluye la señal de confirmación en el mensaje SUPL POS NOTIFICATION RESP, y transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATIO RESP como señal de confirmación al N-SLP 720.

En el caso de la tercera etapa S739, el N-720 SLP transmite el mensaje de notificación SUPL POS RESP al H-SLP 710 a través del mensaje RLP SSRP. En este caso, si el N-SLP 720 recibe la señal de confirmación del segundo SET 730, incluye la señal de confirmación en el mensaje SUPL NOTIFICATION RESP, y transmite el mensaje SUPL NOTIFICATION RESP que incluye la señal de confirmación al H-SLP 710.

Un procedimiento para transmitir información de la posición del primer SET 700 al segundo SET 730 usando el servicio de notificación de la posición de itinerancia estándar (SRLRC) de un RLP (protocolo de posición de itinerancia) entre SLPs se describirá a continuación con referencia a la figura 7C.

En comparación con los procedimientos de la figura 7A, las etapas S754, S758, y S759 de la figura 7C son diferentes de las etapas S714, S718, y S719 de la figura 7A, y el resto de las etapas de la figura 7C son iguales a las de la figura 7A, de tal manera que sólo se describen las etapas antes mencionadas S754, S758, y S759 de la figura 7C. Para comodidad de la descripción, hay que señalar que la etapa S754 se llama cuarta etapa, la etapa S758 se llama quinta etapa, y la etapa S759 se llama sexta etapa. En el caso de la cuarta etapa S754, la información de la posición del primer SET 700 se calcula mediante el procedimiento de posicionamiento iniciado con el SET. Si se adquiere la información de la posición del primer SET 700, el H-SLP 710 transmite el SRLREP RLP (informe de posición de itinerancia estándar de protocolo de posición de itinerancia) para el N-SLP 720 que actúa como la HN del segundo SET, y solicita a N-SLP 720 transmitir la información sobre la posición del primer SET 700 al segundo SET 730.

En el caso de la quinta etapa S758, el segundo SET 730 informa al N-SLP 720 del resultado del procesamiento del mensaje SUPL POS NOTIFICATION a través del mensaje SUPL POS NOTIFICATION RESP. En este caso, si la información del modo ACK indica que hay una necesidad del segundo SET 730 para transmitir una señal de confirmación, que indica la recepción de la información de la posición del primer SET 700, al primer SET 700, el segundo SET 730 que recibe la información de la posición del primer SET 700 incluye la señal de confirmación en el mensaje SUPL POS NOTIFICATION RESP, y transmite el mensaje SUPL POS NOTIFICATION RESP que incluye señal de confirmación al N-SLP 720.

En el caso de la sexta etapa S759, el N-SLP 720 transmite el mensaje SRLRA RLP (respuesta del informe de posición de itinerancia estándar de protocolo de posición de itinerancia) que incluye la transmisión de información de la posición al H-SLP 710. En este caso, si el N-SLP 720 recibe la señal de confirmación del segundo SET 730, incluye la señal de confirmación en el mensaje RLP SRLRA, y transmite el mensaje RLP SRLRA que incluye la señal de confirmación al H-SLP 710.

Las figuras 8A~8C son diagramas conceptuales que ilustran un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de acuerdo con una 14ª realización preferida de la presente invención.

En comparación con el procedimiento de transmisión de información de posición que se muestra en las figuras 7A~7C, sólo la información contenida en el mensaje SUPL START en la etapa S811, S831, o S851 (durante el que el primer SET 700 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 710) de las figuras 8A~8C es diferente al de las figuras 7A~7C. Por lo tanto, sólo las etapass anteriores S811, 831, y S851 de la figura 8A~8C se describen para la comodidad de la descripción. Es obvio para los expertos en la materia que una pluralidad de etapas para el procedimiento de transmisión de información de posición de las figuras 7A~7C también se puede aplicar a la realización preferida de las figuras 8A~8C.

El primer SET 700 transmite el mensaje SUPL START al H-SLP 710 para iniciar el procedimiento de posicionamiento en la etapa S811, S831, o S851. En este caso, el primer SET 700 solicita al H-SLP 420 transmitir información sobre la posición del segunda SET 730, o pide al H-SLP 710 transmitir información sobre la posición del primer SET 700 al segundo SET 730 en la etapa S811, S831, o S851. Para las operaciones de solicitud antes mencionadas, el mensaje SUPL START puede incluir identificación de la sesión información, información lid, información qop, información de capacidades SET, información de ID SET, e información de modo ACK, etc.

Por ejemplo, si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 700 y el SET objetivo deseado por el primer SET 700 es el segundo SET 730, un SET ID puede ser el ID del segundo SET 730. En otras palabras, el ID SET objetivo puede ser el ID del segundo SET 730. Si el SET que inicia el procedimiento de posicionamiento es el primer SET 700 y la tercera parte es deseada por el primer SET 700 como destino de la transmisión de la información de la posición del primer SET 700, un SET ID puede ser el ID del segundo SET 730. En otras palabras, el ID de la tercera parte puede ser el ID del segundo SET 730.

Una descripción detallada de los mensajes se describirá a continuación con referencia a las figuras 9~17. Los siguientes mensajes también se pueden aplicar a otras realizaciones preferidas diferentes de las realizaciones preferidas antes mencionadas que se muestran en las figuras 1A~8C.

La figura 9 de ejemplo muestra una parte común generalmente contenida en los mensajes de transmisión/recepción comunicados entre un terminal y un servidor en el caso de un procedimiento para transmitir información sobre la posición de acuerdo con la presente invención. Por ejemplo, la parte común puede considerarse como un encabezado del mensaje.

La parte común compuesta de octetos puede incluir un parámetro de "longitud del mensaje" para indicar una longitud total de un mensaje ULP (protocolo de posición de plano de usuario) , un parámetro de "versión" para indicar información de la versión del protocolo ULP en forma de un indicador mayor, menor, o de servicio, un parámetro "id de sesión" para indicar un identificador de sesión único del mensaje, y un parámetro de "carga útil del mensaje" que incluye uno de los mensajes previstos en el ULP. En este caso, el parámetro de "id de sesión" puede incluir información de identificación de un SET específico capaz de realizar el procedimiento de posicionamiento. En particular, hay una variedad de mensajes prescriptos en el parámetro "carga del mensaje", por ejemplo, el mensaje SUPL INIT, el mensaje SUPL START, el mensaje SUPL RESPONSE, el mensaje SUPL POS INIT, el mensaje SUPL POS, el mensaje SUPL END, el mensaje SUPL AUTH REQ, el mensaje SUPL AUTH RESP, y el mensaje SUPL POS NOTIFICATION, etc. La figura 10 de ejemplo muestra un mensaje de inicialización (SUPL INIT) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 10 muestra el mensaje SUPL INIT actuando como el mensaje de inicialización transmitido desde el SLP al primer SET.

El mensaje SUPL INIT incluye un parámetro de "procedimiento de posicionamiento", un parámetro de "notificación", un parámetro de "ID de la sesión", un parámetro "QoP", un parámetro "Modo de SLP", un parámetro de "MAC", y un parámetro de "Identidad clave".

El parámetro "procedimiento de posicionamiento" indica las tecnologías de posicionamiento solicitadas por el SLP. El parámetro "notificación" realiza la notificación LCS, y transmite la información asociada a la privacidad del SET. El parámetro "ID de sesión" incluye una dirección de SLP. El parámetro "QoP" indica una calidad deseada de la posición. El parámetro "modo de SLP" indica si el modo de SLP es el modo proxy o el modo no proxy. El parámetro "MAC" incluye un código de autenticación de mensajes (MAC) que se utiliza para la protección de la integridad del mensaje SUPL INIT. El parámetro "identidad clave" indica la información de la identidad asociada a una clave que se utiliza para comprobar el MAC.

El parámetro "ID de sesión" incluye una dirección de SPC en el caso del modo sin proxy. El campo "dirección de SLP" sirve como un campo opcional en el caso del modo proxy, pero sirve como un campo requerido (también conocido como campo obligatorio) en el caso del modo no proxy. La dirección de SLP es indicativa de una dirección utilizada por el SET para construir una IP segura cuando el SET está conectado al SLP y al SPC.

La figura 11A muestra una primera realización preferida de un mensaje de inicio (SUPL START) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 11A de ejemplo muestra el mensaje SUPL START actuando como mensaje de inicio de transmisión del primer SET al SLP.

El mensaje SUPL START puede incluir un parámetro de "capacidades del SET", el parámetro "Id de posición", un parámetro "QoP", un parámetro "Id SET notificado", un parámetro "modo MO", y un parámetros “modo ACK", etc. En este caso, el parámetro "modo MO" se puede definir como un modo de solicitud de la posición inicial del terminal, y el parámetro "modo ACK" se puede definir como un modo de reconocimiento de la información sobre la posición.

El parámetro "capacidades SET" incluye una parte del mensaje específica que no es la parte común, e indica las capacidades del SET. El parámetro "ID de posición" es indicativo de la información de la célula del SET. El parámetro "QoP" es indicativo de una calidad deseada de la posición. El parámetro "Id SET notificado" es indicativo de un valor de ID (valor de identidad SET notificado) de un segundo SET en el que se va a recibir la información de la posición del primer SET. El parámetro "modo MO" es indicativo de un modo de solicitud de la posición de un SET que solicita el servicio de posicionamiento. El parámetro "modo MO" indica si un tipo de modo es de un primer tipo (Tipo 1) o un segundo tipo (Tipo 2) . La información de tipo 2 se puede definir como un tipo de "transferencia a la tercera parte".

Por ejemplo, la información de tipo 1 puede indicar un modo en el que el primer SET solicita su información de posición y la información de tipo 2 puede indicar un modo en el que el primer SET desea transmitir su información de posición al segundo SET.

El parámetro "modo ACK" indica si hay una necesidad de un segundo SET que actúa como una tercera parte para transmitir una señal de confirmación, que indica la recepción de información sobre la posición del primer SET, al primer SET. El parámetro "modo ACK" puede ser de un tipo de reconocimiento solicitado o de un tipo de reconocimiento no solicitado.

La figura 11B muestra una segunda realización preferida de un mensaje de inicio (SUPL START) de acuerdo con la presente invención.

Refiriéndose a la figura 11B, el mensaje SUPL START puede incluir un parámetro de "capacidades del SET", un parámetro "Id de posición", un parámetro "QoP", un parámetro "SET ID", y un parámetro de "modo ACK", etc. En comparación con la figura 11A, sólo el parámetro "SET ID" de figura 11B se describirá. El parámetro "SET ID" puede incluir información del "SET ID objetivo" e información del "ID de terceros" como información SET ID. Si un SET específico para el inicio de una acción de solicitud de posición requiere información sobre la posición de otro SET objetivo, la información "SET ID objetivo" puede indicar otro SET ID objetivo. La información "ID de Terceros" puede indicar un ID de una tercera parte deseada por el SET específico como un destino de transmisión de la información sobre la posición del SET específico. En este caso, debe tenerse en cuenta que la tercera parte está implementada a modo de ejemplo con un terminal, pero también puede implementarse con otros ejemplos que no sean el terminal.

La figura 11C de ejemplo muestra los parámetros del mensaje de inicio (SUPL START) de acuerdo con la presente invención. Refiriéndose a la figura 11C, el parámetro "SET ID" indica que el SET ID es "SETtoSET" o "SETtoThirdParty". Si el SET ID es "SETtoSET", el parámetro "SET ID" incluye información del "SET ID objetivo". Si el “SET ID es "SETtoThirdParty", el parámetro "SET ID" puede incluir información del ID de la tercera parte e información del tipo de nombre de la tercera parte.

Si el SET específico para el inicio de una acción de petición de posición desea recibir información de la posición de otro SET objetivo, la información del "SET ID objetivo" puede indicar otro ID del SET objetivo. En este caso, otro SET objetivo puede corresponder al segundo SET.

El parámetro "ID de terceros" puede indicar la información de ID de terceras partes. El parámetro "ID de terceros" puede incluir al menos uno de "Nombre de terceros" y "Tipo de nombre de la tercera parte". El "Nombre de terceros" puede indicar un nombre de terceros. El "tipo de nombre de la tercera parte" puede indicar un tipo de nombre de terceros. Por ejemplo, el tipo del nombre de terceros puede corresponder a uno de nombres lógicos, MSISDN, dirección de correo electrónico, URL, URL SIP, identidad pública IMS, MIN y MDN. En este caso, la tercera parte también se puede implementar con el segundo SET cuando sea necesario.

Por ejemplo, el mensaje SET SUPL INIT tiene el siguiente lenguaje de programación. En este caso, la información "thirdPartyID" es opcional en tres casos (es decir, caso "SETtoSET", caso "TargetSETID", y caso "SETtoThirdParty") .

[Lenguaje de Programación] -SUPL INIT DEFINITIONS AUTOMATIC TAGS : : = BEGIN EXPORTS SUPLSETINIT; IMPORTS SETId, FormatIndicator FROM ULP-Components; SUPLSETINIT : : = SEQUENCE { SETID : : = CHOICE { SETtoSET targetSETID,

SETtoThirdPartythirdPartyID, ...}, ackMode AckMode, ...}

targetSETSET IDId, - - Target SETId identifies the target SET to be located thirdPartyID : : = SEQUENCE {

thirdPartyName OCTET STRING (SIZE (1 .. maxThirdPartyLength) ) , thirdPartyNameType FormatIndicator, ...}

maxThirdPartyLength INTEGER : : = 50

ACKMode : : = ENUMERATED {ackRequired (0) , ackNotRequired (1) }, ... }

END

La figura 12 de ejemplo muestra un mensaje de respuesta (SUPL RESPONSE) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 12 muestra el mensaje SUPL RESPONSE que responde al mensaje SUPL START que actúa como mensaje de inicio.

Refiriéndose a la figura 12, el mensaje SUPL RESPONSE incluye una parte específica del mensaje diferente de la parte común. La parte específica del mensaje del mensaje SUPL RESPONSE incluye un parámetro de "procedimiento de posicionamiento", un parámetro "Dirección SLP", un parámetro "Clave aut. SET" y un parámetro "identidad clave 4". El parámetro "procedimiento de posicionamiento" indica un procedimiento de posicionamiento necesario para la sesión SUPL POS. El parámetro "dirección SLP" es necesario sólo para el modo no proxy, e incluye la dirección del SPC. El parámetro "Clave Aut. SET" es necesario sólo para el modo no proxy, e incluye una clave de autentificación utilizada por el SET para la autentificación del SPC. El parámetro "identidad clave 4" es necesario sólo para el modo no proxy, e incluye un parámetro de "clave de identidad 4" que incluye la identidad clave. La dirección del SLP del parámetro "Dirección SLP" se puede utilizar cuando el SET establece una conexión de datos al SPC.

La figura 13 de ejemplo muestra un mensaje de inicialización de posicionamiento (SUPL POS INIT) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 13 muestra el mensaje SUPL POS INIT que actúa como uno de los mensajes de posicionamiento de inicialización. El mensaje SUPL POS INIT puede ser un mensaje que sigue al mensaje SUPL INIT cuando la red inicia la operación, o puede ser un mensaje que sigue al mensaje SUPL RESPONSE cuando el SET inicia la operación.

El mensaje SUPL POS INIT incluye un parámetro "capacidades del SET", un parámetro "datos de ayuda solicitados", un parámetro "Id de posición", un parámetro "Posición", un parámetro "SUPLPOS", y un parámetro "Ver", etc.

El parámetro "capacidades del SET " indica las capacidades del SET. El parámetro "datos de ayuda solicitados" indica los datos de ayuda del sistema de posicionamiento global. El parámetro "Id de posición" indica información de la célula del SET. El parámetro "Posición" indica una posición del SET. El parámetro "SUPLPOS" sólo se utiliza cuando el protocolo de posicionamiento permite que un primer mensaje se transmita al SET, e incluye el mensaje SUPL POS. El parámetro "Ver" de incluye un hash del mensaje SUPL INIT. En asociación con la descripción antes mencionada, el parámetro "Ver" permite al SET calcular el hash del mensaje SUPL INIT bajo un modo proxy iniciado de red, y puede incluir el resultado del hash.

Si el mensaje SUPL POS INIT se transmite desde el primer SET al SLP, el SLP transmite/recibe el mensaje de posicionamiento a/desde el primer SET. Si el posicionamiento del primer SET se ha completado, la información de la posición del primer SET se transmite al segundo SET. El mensaje SUPL POS que actúa como el mensaje de posicionamiento se describirá a continuación.

La figura 14 de ejemplo muestra un mensaje de posicionamiento (SUPL POS) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 14 de ejemplo muestra el mensaje SUPL POS que actúa como mensaje de posicionamiento.

El mensaje SUPL POS incluye un parámetro de "carga útil de posicionamiento" y un parámetro de "velocidad". El parámetro de "carga útil" incluye TIA-801, y elementos RRLP o RRC. El parámetro "velocidad" incluye una velocidad del SET para superar una deficiencia de la información RRLP o RRC. El mensaje SUPL POS se comunica entre el SLP y el primer SET, resultando en el posicionamiento del primer SET.

La figura 15 de ejemplo muestra un mensaje de final (SUPL END) de acuerdo con la presente invención. En concreto, la figura 15 e ejemplo muestra el mensaje SUPL END. El mensaje SUPL END indica si la sesión SUPL se ha completado normal o anormalmente.

Refiriéndose a la figura 15, el mensaje SUPL END incluye un parámetro de "posición", un parámetro de "código de estado", y un parámetro de "Ver". El parámetro de "posición" incluye información específica que indica el resultado de la posición del SET. El parámetro "código de estado" se utiliza para indicación de error o indicación de información, e incluye información específica que indica un mensaje de estado. El parámetro "Ver" incluye un hash del mensaje SUPL INIT calculado por el SET.

En el campo "código de estado", las indicaciones de error pueden tener valores de 0 a 99, y las indicaciones de información pueden tener valores de 100 a 199. Asimismo, el parámetro "Ver" puede indicar una variedad de situaciones generadas cuando el mensaje SUPL END sirve como un mensaje de respuesta directa del mensaje SUPL INIT en el modo de proxy y en el modo no proxy.

La figura 16 de ejemplo muestra un mensaje de respuesta de autenticación (SUPL AUTH RESP) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 16 muestra un ejemplo del mensaje SUPL AUTH RESP.

Refiriéndose a la figura 16, el mensaje SUPL AUTH PRAE se utiliza para los casos iniciados en red del modo no proxy. El mensaje SUPL AUTH RESP se transmite desde el SLC local al SET, e indica el permiso de la continuación de la sesión SUPL del SET.

El mensaje SUPL AUTH RESP incluye una clave de autenticación y una identidad clave usadas por el V-SPC y realiza un túnel al V-SLC en el mensaje RLP.

El mensaje SUPL AUTH RESP incluye un parámetro de "clave de autentificación SPC", un parámetro de "identidad de clave 3", y un parámetro de "código de estado".

El parámetro "clave de autenticación SPC" indica una clave de autentificación que se utiliza cuando el SET autentifica al SPC. El parámetro "Identidad de clave 3" es necesario cuando existe la clave de autentificación SPC, e incluye una identidad en clave. El parámetro del "código de estado" se utiliza para la indicación de error o indicación de información, e incluye información específica que indica un mensaje de estado. En el parámetro de "código de estado", las indicaciones de error pueden tener valores de 0 a 99, y las indicaciones de información pueden tener valores de 100 a 199. El mensaje SUPL AUTH RESP utiliza el parámetro "código de estado" para indicar un error de autentificación (authNetFailure) .

La figura 17 de ejemplo muestra un mensaje de notificación de posicionamiento (SUPL POS NOTIFICATION) de acuerdo con la presente invención. En particular, la figura 17 muestra un ejemplo del mensaje SUPL POS NOTIFICATION.

Refiriéndose a la figura 17, el mensaje SUPL POS NOTIFICATION actúa como un mensaje para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET al segundo SET, e incluye un parámetro de "posición" y un parámetro "SET Id objetivo".

El parámetro de "posición" indica el resultado de la posición del primer SET. El parámetro "SET Id objetivo" indica el valor de la identidad del primer SET.

De acuerdo con la presente invención, debe tenerse en cuenta que el terminal se puede aplicar al caso de itinerancia con éxito y al caso de no itinerancia con éxito, independientemente del estado de itinerancia, y el servidor se puede aplicar al modo proxy y al modo no proxy.

Como es evidente de la descripción anterior, un procedimiento para transmitir información sobre la posición de acuerdo con la presente invención permite a un terminal específico recibir su información sobre la posición mediante un sistema de información sobre la posición, o permite que el terminal específico transmita su información sobre la posición a otro terminal, y define una variedad de mensajes para las operaciones antes mencionadas, de tal manera que un servicio de información sobre la posición a través de un terminal se puede implementar de manera efectiva.

Aplicación industrial Será evidente para los expertos en la materia que varias modificaciones y variaciones se pueden hacer en la presente invención, sin apartarse del alcance de las invenciones. De este modo, se pretende que la presente invención cubra las modificaciones y variaciones de esta invención, siempre que estén dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas,


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para proporcionar información sobre la posición de un primer SET de terminal habilitado SUPL

(100) en una plataforma de posición SUPL local H-SLP (110) a un segundo SET (120) usando un protocolo SUPL de posición de plano de usuario seguro en un entorno de comunicación, comprendiendo el procedimiento:

recibir (S101) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL START del primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL START un identificador de sesión, y capacidades del SET; transmitir (S103) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL RESPONSE al primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL RESPONSE el identificador de sesión y un procedimiento de posicionamiento que se va a utilizar para un proceso de posicionamiento entre el H-SLP (110) y el primer SET (100) ; recibir (S104) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL POS INIT del primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL POS INIT el identificador de sesión y capacidades del SET; calcular (S105) la información sobre la posición del primer SET a través de una conexión directa entre el H-SL y el primer SET (100) basada en el procedimiento de posicionamiento; transmitir (S106) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL END al primer SET (100) para informar del final de una sesión SUPL, incluyendo el mensaje SUPL END el identificador de sesión, y transmitir (S107) , mediante el H-SLP, la información sobre la posición del primer SET al segundo SET, caracterizado porque el procedimiento de posicionamiento para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET (100) al segundo SET (120) se inicia mediante el primer SET (110) , en el que el mensaje SUPL START incluye además un SET-id notificado, que es un identificador del segundo SET (120) al que se transmite la información sobre la posición del primer SET (100) , y en el que la información sobre la posición del primer SET (100) se transmite al segundo SET (120) sobre la base del SET-id notificado recibido del primer SET (100) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la información sobre la posición del primer SET se transmite al segundo SET a través de un SLP N-SLP notificado.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el H-SLP comprende un H-SLC de centro de posición SUPL local y un H-SPO de centro de posición SUPL local.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que el mensaje SUPL START se transmite al H-SLC.

5. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que la información sobre la posición se transmite al segundo SET mediante el H-SLC.

6. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer SET está en un estado de no itinerancia en el que el primer SET está situado de una red local HN.

7. Procedimiento para proporcionar información sobre la posición de un primer SET de terminal habilitado SUPL

(100) a un segundo SET (120) usando un protocolo SUPL de posición de plano de usuario seguro en un entorno de comunicación, comprendiendo el procedimiento:

transmitir (S101) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL START a una plataforma H-SLP de posición SUPL local (110) , incluyendo el mensaje SUPL START un identificador de sesión y capacidades del SET; recibir (S103) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL RESPONSE del H-SLP (110) , incluyendo el mensaje SUPL RESPONSE el identificador de sesión y un procedimiento de posicionamiento que se va a utilizar para un procedimiento de posicionamiento entre el H -SLP (110) y el primer SET (100) ; transmitir (S104) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL POS INIT al H-SLP (110) , incluyendo el mensaje SUPL POS INIT el identificador de sesión y capacidades del SET; realizar (S105) un procedimiento de posicionamiento a través de una conexión directa entre el H-SLP (110) y el primer SET (100) basado en el procedimiento de posicionamiento para el cálculo de la información sobre la posición del primer SET (100) , y recibir (S106) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL END del H-SLP (110) , incluyendo el mensaje SUPL END el identificador de sesión e informando al primer SET (100) de una final de una sesión SUPL, caracterizado porque el procedimiento de posicionamiento para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET (100) al segundo SET (120) se inicia con el primer SET (110) , en el que el mensaje SUPL START incluye además un SET-id notificado, que es un identificador del segundo SET (120) al que se transmite información sobre la posición del primer SET (100) , y en el que la información sobre la posición del primer SET (100) se transmite al segundo SET (120) mediante el H -SLP (110) sobre la base del SET-Id notificado recibido del primer SET (100) .

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que la información sobre la posición del primer SET se transmite al segundo SET a través de un SLP N-SLP notificado.

9. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que el H-SLP comprende un H-SLC de centro de posición SUPL local, y un H-SPO de centro de posición SUPL local.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que el mensaje SUPL START se transmite al H-SLC.

11. Procedimiento según la reivindicación 10, en el que la información sobre la posición se transmite al segundo SET mediante el H-SLC.

12. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que el primer SET está en un estado de no itinerancia en el primer SET está situado una red local HN.

13. Aparato que comprende medios adaptados para llevar a cabo cada una de las etapas de un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 y 7 a 12.