Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

TOBERA COMPUESTA PARA SU APLICACION EN LOS EXTREMOS DE LOS CONJUNTOS DE COMBUSTIBLE DE REACTORES NUCLEARES.

Resumen: 1. Tobera compuesta para su aplicación en los extremos de los conjuntos de combustible de reactores nucleares, que constituyéndose mediante un cuerpo envolvente de configuración cuadrangular, con una paredes que definen un orificio central, caracterizada porque a través de dicho orificio central, caracterizada porque a través de dicho orificio central se proyectan una pluralidad de nervios unidos integramente con las propias paredes del cuerpo envolvente, entre cuyos nervios se determinan orificios para permitir a su través la ciruculación del refrigerante, habiéndose previsto que sobre la superficie o base inferior de dicha envolvente y que presenta un contorno que se corresponde con el orificio central, teniendo dicha placa un espesor que permite su estampación en material en forma laminar y estando asimismo afectada de orificios dispuestos axialmente y configurados de tal forma que permiten que la ciruculación del refrigerante sea dirigida en direcciones predeterminadas, así como para producir una pérdida de carga de magnitud también predeterminada, a través de la estructura de la tobera, en orden a colaborar y ayudar a que el refrigerante circule en la cantidad deseada.
2. Tobera compuesta para su aplicación en los extremos de los conjuntos de combustible de reactores nucleares, según la reivindicación 1, caracterizada porque los orificios dispuestos axialmente en la placa, están formados por ligamentos separados que se obtienen después de retirar el material de la placa durante una operación de estampado para formar los orificios.
3. Tobera compuesta para su aplicación en los extremos de los conjuntos de combustible de reactores nucleares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el emplazamiento de los ligamentos en la placa se elige de modo que dichos ligamentos estén adaptados para superponerse a las extremidades de las barras de combustible cuando la tobera está conectada en un conjunto de combustible, impidiendo así la expulsión dela barras de combutible por las fuerzas hidráulicas que actúan sobre ellas durante el funcionamiento en un reactor.
4. Tobera compuesta para su apliación en los extremos de los conjuntos de combustible de reactores nucleares.


Solicitante: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION

Nacionalidad: US

Fecha de Solicitud: 01/03/1982

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/04/1985

Fecha de Concesión: 04/02/1985

Clasificación Principal: G21C5/02

<< ESTRUCTURA DE VIGA ABOVEDADA

CANTONERA PARA CAJAS DE CARTON Y SIMILARES >>

Google