TOALLA PERFECCIONADA PARA BEBES Y MASCOTAS.

1. Toalla perfeccionada para bebés y mascotas caracterizado por estar constituido por un cuerpo textil

(1) de composición convencional para toallas, que incorpora una capucha (4) similar a la de una capa de baño, y, en el extremo opuesto, un orificio (2) para permitir la entrada de la cabeza de la persona que seca al bebé o la mascota, dotado a su vez en los extremos de un velcro (3) de tipo convencional para permitir el ajuste y sujeción de la toalla.

2. Toalla perfeccionada para bebés y mascotas, según la primera reivindicación, caracterizada porque, opcionalmente, el cuerpo textil (1'') puede estar configurado con la forma de un mandil provisto igualmente de un orificio (2) para permitir la entrada de la cabeza de la persona que seca al bebé o la mascota, sujetándose posteriormente mediante un velcro (3) de tipo convencional incorporado en los extremos del orificio

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000070.

Solicitante: GARCIA MOSTAZO,JUAN IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA MOSTAZO,JUAN IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/02 (Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H))
google+ twitter facebookPin it
TOALLA PERFECCIONADA PARA BEBES Y MASCOTAS.

Descripción:

Toalla perfeccionada para bebés y mascotas.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una solicitud de modelo de utilidad relativa a una toalla perfeccionada para bebés y mascotas, cuya evidente finalidad estriba en configurarse como una toalla que facilita la labor de secado de un bebé o una mascota, impidiendo a su vez que el adulto se moje y aumentando la seguridad del bebé o la mascota, al poder disponer el adulto de las dos manos libres al realizar tal función.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro del sector de la industria textil destinada a la fabricación de productos para el menaje del hogar.

Descripción de la invención

La toalla perfeccionada para bebés y mascotas que la invención propone, constituye en sí mismo una evidente novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de la utilización por disponibilidad del usuario de esta toalla la función de secar al bebé o una mascota se hace más cómoda y segura, al poder disponer el adulto de las dos manos libres para realizarla, y, al mismo tiempo, evita que el adulto se moje.

De forma más concreta, la toalla perfeccionada para bebés y mascotas objeto de la invención está constituida como un cuerpo en materia textil, de composición convencional en materia de toallas, como algodón, lino, etc., que está dotado de un orificio en un extremo, de manera que se pueda introducir la cabeza del adulto que secar al bebé o a la mascota, que cerrará mediante la incorporación de un velcro de tipo convencional. Este orificio se encuentra situado en el extremo opuesto a la capucha que puede incorporar, similar a la de una capa de baño, o bien opcionalmente, la propia toalla puede adoptar simplemente la forma de un mandil, el cual se ajusta y sujeta al cuello del adulto que seca al bebé o mascota con el velcro de los extremos del orificio.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma una hoja de planos en la que con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

La figura número 1 es una vista de la toalla perfeccionada para bebés en su adaptación como capa toalla.

La figura número 2 muestra una vista de la toalla perfeccionada para bebés y mascotas adoptando opcionalmente la forma de un mandil, permitiendo al igual que el elemento representado en la figura número 1, una mayor facilidad y seguridad en el secado de los bebés y mascotas por parte de los adultos sin que éstos se mojen, al disponer del mismo modo de las dos manos libres.

Realización preferente de la invención

A la vista de estas figuras, puede observarse como la toalla perfeccionada para bebés y mascotas se compone básicamente de un cuerpo textil (1) de composición convencional para toallas, tal y como se representa en la figura número 1, dotada de una capucha (4) similar a la de una capa de baño convencional, y en el extremo opuesto un orificio (2), por donde se introduce la cabeza del adulto que seca al bebé o la mascota, en cuyos extremos se incorpora un velcro (3) de tipo convencional para el ajuste y sujeción de la toalla.

Opcionalmente, la toalla perfeccionada para bebés y mascotas puede estar configurada como un cuerpo textil (1') que adopte la configuración general de un mandil que cuenta igualmente con un orificio (2) para la entrada de la cabeza del adulto que seca al bebé o la mascota, cuyos extremos irán sujetos posteriormente por un velcro (3) de tipo convencional.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, formas, tamaño y disposición de los componentes del dispositivo y todos los detalles accesorios que puedan presentarse serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Toalla perfeccionada para bebés y mascotas caracterizado por estar constituido por un cuerpo textil (1) de composición convencional para toallas, que incorpora una capucha (4) similar a la de una capa de baño, y, en el extremo opuesto, un orificio (2) para permitir la entrada de la cabeza de la persona que seca al bebé o la mascota, dotado a su vez en los extremos de un velcro (3) de tipo convencional para permitir el ajuste y sujeción de la toalla.

2. Toalla perfeccionada para bebés y mascotas, según la primera reivindicación, caracterizada porque, opcionalmente, el cuerpo textil (1') puede estar configurado con la forma de un mandil provisto igualmente de un orificio (2) para permitir la entrada de la cabeza de la persona que seca al bebé o la mascota, sujetándose posteriormente mediante un velcro (3) de tipo convencional incorporado en los extremos del orificio.