Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
TERMO-GRABADORA PARA TELAS Y SIMILARES
Resumen: 1. Termo-grabadora para telas y similares, del tipo de las que incorporan una plancha de gofrado, termo-calefactada y asociada a un cabezal de accionamiento sobre una mesa de trabajo, plancha en cuya cara operativa, la enfrentada a la mesa, se establecen perfiles correspondientes a los dibujos a gofrar, caracterizada porque dicha plancha gofradora recibe por su cara opuesta a la portadora de los perfiles de gofrado a una pluralidad de placas calefactoras, físicamente independientes entre sí, capacitadas para interacoplarse coplanariamente, cubriendo total o parcialmente la superficie de la plancha gofradora y que se fijan a esta última con los mismos medios de que dicha plancha gofradora dispone para su fijación al complementario cabezal, habiéndose previsto que las placas calefactoras resulten o no todas ellas operativas en función del tipo de dibujo a obtener, y más concretamente de que dicho dibujo requiera de una temperatura uniforme o no en toda la superficie de la plancha gofradora.
2. Termo-grabadora para telas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la plancha gofradora incorpora, por su cara opuesta a la portadora de los perfiles de gofrado, una pluralidad de vástagos roscados, adecuadamente distribuidos, que atravesando las placas calefactoras y el cabezal actúan como nexos de unión entre estos elementos.
3. Termo-grabadora para telas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los orificios del cabezal para paso de los citados vástagos roscados son diámetro considerablemente mayor que dichos vástagos, de manera que tras la fijación con las complementarias tuercas tales vástagos roscados son desplazables transversalmente en el seno de los respectivos orificios, en orden a absorber tensiones originadas por los diferentes coeficientes de dilatación térmica existentes en la plancha gofradora y en el cabezal.
Solicitante: BELPLA, S.A.
Nacionalidad: ES
Provincia: VALENCIA
Inventor/es: BELDA FERRI,ENRIQUE
Fecha de Solicitud: 26/05/2003
Fecha de Publicación de la Concesión: 16/04/2004
Fecha de Concesión: 04/03/2004
Clasificación Principal: D06C23/04
<< VOLTEADOR PARA CONTENEDORES DE BOTELLAS Y SIMILARES.
AVISADOR ACUSTICO Y OPTICO PARA EL CONTROL DE LA INGESTA DE MEDICAMENTOS >>