Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

TERMINAL HEMBRA PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Resumen:

1.Terminal hembra para conexiones eléctricas empleado para la conexión entre un cable

(4) y un terminal eléctrico macho dispuesto en un cuerpo conector, formado en su parte posterior (3) por dos pares de aletas laterales (5, 6) elevadas sobre la base del terminal (7) y que envuelven dicho cable (4) doblándose alrededor del mismo, y formado en su parte anterior (2) por un cuerpo cerrado y abierto por los extremos (2) de sección rectangular con sus paredes laterales (8, 9) ligeramente de menor longitud que su lado superior (10) e inferior (11), caracterizado porque dispone de un muelle (12) formado por el lado inferior (11) que es de mayor longitud por su lado anterior que el resto de las paredes y lados (8, 9, 10) del cuerpo cerrado (2) y que tras estrecharse se pliega hacia el interior del cuerpo formando un ángulo agudo con el tramo que forma la base del lado inferior recta (11) y tras un segundo tramo recto (19) e inclinado vuelve a doblarse en otro tramo recto (20) cambiando de sentido hasta entrar en contacto con la superficie inferior e interior (21) del lado inferior del cuerpo (2), creando de esta manera el mencionado muelle (12) un sistema de contacto del terminal macho cuando éste se introduce en el terminal hembra (1), evitando la deformación plástica del muelle (12) pues presiona mediante su extremo (20) la base inferior e interior (21) del terminal hembra.
2. Terminal hembra, según la reivindicación 1,caracterizado porque dispone en la parte anterior y exterior del cuerpo cerrado (2) y entre una de sus paredes laterales (8) y su lado superior (10) de un rebaje rectangular (13) que asegurará la estructura del terminal (1).
3. Terminal hembra, según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada una de las paredes laterales (8, 9) del cuerpo cerrado (2) presenta una apertura rectangular (14, 15) para que en la posterior fijación del sistema muelle de contacto (12) con el terminal macho, el muelle de contacto (12) no sobrepase el límite elástico.
4. Terminal hembra, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte exterior del lado inferior (11) dispone de un saliente acodado (16) formado por dos tramos rectos (17, 18) inclinados que parten del lado exterior inferior (11) del cuerpo cerrado (2) formando uno de los tramos (18) 45° con el lado (11) inferior y el otro tramo (17) un ángulo mayor que el anterior, cruzándose ambos tramos (17, 18) en un punto situado por debajo del lado inferior (11) para polarizar el terminal hembra y evitar un montaje incorrecto en el interior del cuerpo conector y guiarlo correctamente.

Solicitante: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: CALAVERA ALVAREZ,ANDREU.

Fecha de Solicitud: 2 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Agosto de 2003.

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes: H01R11/11 (.Piezas terminales o piezas de derivación para hilos, soportadas por el hilo o cable y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne u órgano conductor (11/01 tiene prioridad)[3]).

TERMINAL HEMBRA PARA CONEXIONES ELECTRICAS.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 17/04/2014.