TENSOR DE HILOS PARA MAQUINAS BOBINADORAS.

1. Tensor de hilos para máquinas bobinadoras, que estando previsto para su aplicación en una máquina de formación de bobinas para transformadores eléctricos y otras aplicaciones similares, estando el tensor propiamente dicho dispuesto entre el correspondiente alimentador del hilo y los medios de bobinado para formar la bobina propiamente dicha, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa vertical y de soporte

(1) sobre la que va montado un brazo guiador (11) con facultad de ajuste, tanto en longitud como en ángulo, para conseguir el adecuado tensado del hilo (6) que discurre entre una pareja de poleas (4 y 5) montadas sobre la placa de soporte (1) y un tanden de poleas, (12 y 13), una en funciones de polea guiadora y la otra prevista para efectuar un preformado negativo del hilo (6) en contra de la convexidad de la bobina a obtener.
2. Tensor de hilos para máquinas bobinadoras, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo guiador (11) de ajuste en longitud y angulación está montado sobre una brida (8) fijada de manera pivotante (9) sobre la placa de soporte (1), contando, con una ranura arqueada (10) determinante de un medio de regulación angular de dicha brida (8) y por lo tanto del brazo guiador (11), estando éste a su vez montado con ajuste de longitud.
3. Tensor de hilos para máquinas bobinadoras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las poleas de conducción (4 y 5) van montadas con carácter regulable en posición respecto de la placa de soporte (1), complementándose el conjunto con un freno constituido a partir de una rueda (7) por la que es pasante el propio hilo de bobinado (6), habiéndose previsto que las poleas de conducción (4 y 5) sean de doble canal para permitir el paso de uno o dos hilos de bobinado.
4. Tensor de hilos para máquinas bobinadoras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la polea guiadora (12) prevista en el extremo inferior del brazo guiador (11), está montada sobre un eje (12') sobre el que a su vez va montado un puente (14) regulable angularmente, determinando el soporte para el respectivo eje (13') de la polea (13) de esfuerzo negativo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ CABERO,RAFAEL FLAVIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GOMEZ CABERO,RAFAEL FLAVIO.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE... > Aparatos o procedimientos especialmente adaptados... > H01F41/04 (para fabricar bobinas)
google+ twitter facebookPin it
TENSOR DE HILOS PARA MAQUINAS BOBINADORAS.