TECLADO ALFANUMERICO.

Teclado alfanumérico, que comprende una multitud de interruptores (14, 16) accionables mediante teclas y un bastidor de cubierta

(22) que cubre los interruptores (14, 16) con apéndices de guía (24) para empujadores de las teclas (26), que están conectados con cabezas de teclas (28) que solapan a los apéndices de guía (24), caracterizado porque al menos una tecla está adjudicada a dos interruptores (14, 16) con una cabeza de tecla (28) que solapa al menos a dos apéndices de guía, y porque al menos un empujador (26) de esta tecla está alojado en la cabeza de la tecla desplazable paralelamente con relación a la dirección de pulsación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FURSTENALLEE 7,D-33102 PADERBORN.

Inventor/es: BURCHART, JOACHIM, BAITZ, GUNTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Octubre de 1989.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 1993.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/70 (teniendo una pluralidad de elementos motores asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados (montaje de una pluralidad de interruptores independientes H02B))

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook