Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
TAPA PARA CAJON DE PERSIANA.
Resumen: 1. Tapa para cajón de persiana, del tipo de las que incorporan, asociada a su cara interna, una placa de espuma de poliestireno u otro material similar, en funciones de barrera de aislamiento térmico y acústico, caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, entre las que se sitúa la placa de material aislante, siendo la pieza externa indistintamente de aluminio o de PVC, mientras que la pieza interna es en cualquier caso de PVC, habiéndose previsto que ambas piezas sean fijables con interposición de la placa de material aislante por simple acoplamiento a presión.
2. Tapa para cajón de persiana, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza externa incorpora, en la que ha de ser su cara interna, tabiquillos posicionadores para la placa aislante, acoplable frontalmente, una ranura próxima a su borde superior para acoplamiento del borde asimismo superior de la pieza interna, y una ranura próxima a su borde inferior para engatillado de una aleta elásticamente deformable que remata el borde inferior de la pieza interna y que se remata a su vez en un diente de enclavamiento.
3. Tapa para cajón de persiana, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza externa incorpora cerca de su borde inferior otra ranura de embocadura estrangulada, para acoplamiento de un burlete de estanqueidad contra la embocadura del cajón.
Solicitante: SUMIPER, S.L.
Nacionalidad: ES
Provincia: VALENCIA
Inventor/es: GUTIERREZ PONCE,MIGUEL ANGEL
Fecha de Solicitud: 02/10/2002
Fecha de Publicación de la Concesión: 16/10/2003
Fecha de Concesión: 24/09/2003
Clasificación Principal: E06B9/42
<< ARMARIO MONOBLOQUE DE HORMIGON PARA EQUIPOS DE MEDICION DE ELECTRICIDAD, AGUA Y GAS.
COMEDERO PARA ANIMALES ESTABULIZADOS. >>