Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

SISTEMA PARA ENSAYOS DE FATIGA DE COMPONENTES DE GRAN ALARGAMIENTO.

Resumen: Sistema para ensayos de fatiga de componentes de gran alargamiento, que dispone de un excitador que simula una fuerza variable en el tiempo y en magnitud compuesto por dos mordazas adaptables a cualquier posición a lo largo del espécimen a ensayar, una motorreductora capaz de suministrar el par necesario y un péndulo preparado para variar la excitación mediante adición o recolocación de pesos dentro del mismo; medios para modificar la distribución de masa del espécimen a ensayar, mediante la colocación de mordazas en distintas secciones ajustables en peso debido a la posibilidad de colocar pesas sobre ellas; un controlador del ensayo compuesto por una motorreductora, un variador de frecuencia y un acelerómetro que forman un sistema de lazo cerrado coordinados por un programa de software; y un sistema de adquisición de datos capaz de comparar la lectura de las galgas en tiempo real.
De aplicación en ensayos de fatiga en todo tipo de componentes de gran alargamiento.


Solicitante: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS

Nacionalidad: ES

Provincia: ÁLAVA

Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO. SIMON MARTINEZ,JOSE LUIS. GUBIA GARCIA,JAVIER. REVUELTA SERNA,CESAR. VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO. EIRIZ GERVAS,IGNACIO

Fecha de Solicitud: 12/12/2002

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/02/2007

Fecha de Concesión: 21/12/2006

Clasificación Principal: G01M5/00

Clasificación PCT: G01M5/00

SISTEMA PARA ENSAYOS DE FATIGA DE COMPONENTES DE GRAN ALARGAMIENTO.

<< SUMINISTRADOR-DOSIFICADOR DE COMPRIMIDOS A ENVASES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

APARATO DE FERMENTACION PROVISTO DE MEDIOS DE LAVADO. >>

Google