Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros.

Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros que comprende una pluralidad de pseudotesoros (1)distribuidos sobre un área de juego (5) y un detector (6) atribuido a cada jugador (7,

20, 21) adaptado para barrer elárea de juego (5) y detectar por lo menos un pseudotesoro (1), caracterizado porque comprende, además, unosmedios (24) adaptados, por una parte, para atribuir a cada detector (6) del cual está provisto el jugador por lo menosun pseudotesoro (1) específico a encontrar entre la pluralidad de pseudotesoros (1) y adaptado, por otra parte, paralimitar esta duración de atribución, comprendiendo cada pseudotesoro (1), con este fin, unos medios deidentificación capaces de ser identificados por uno de los detectores (6) y estando cada detector (6) adaptado porotra parte para identificar los pseudotesoros (1) barridos e indicar el o los pseudotesoros (1) identificados en el límitede la duración de atribución.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/051386.

Solicitante: Trouvilliez, Bernard.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: "Florence" Route de Vannes-sur-Cosson 45600 Viglain FRANCIA.

Inventor/es: TROUVILLIEZ,BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • A63F9/24 A63F […] › A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.
  • A63F9/30 A63F 9/00 […] › Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca.

PDF original: ES-2425464_T3.pdf

 

Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros.

Fragmento de la descripción:

Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros.

La invención se refiere a un juego interactivo sonoro y visual de simulación de búsqueda de tesoros, que puede comprender una visualización del tesoro, la simulación de excavación de orificios y una distribución de lotes.

Numerosos aficionados practican la búsqueda de objetos, en la naturaleza o en las playas, con ayuda de detectores de metales. Esta práctica necesita un material costoso, conocimientos previos y está enmarcada por una legislación muy estricta tanto en el plano arqueológico como en lo que se refiere a los objetos encontrados; está prohibida en numerosos lugares. Un público más numeroso desea simplemente vivir la sensación de un descubrimiento con un detector efectuando una actividad únicamente lúdica. La invención permite resolver este problema proporcionando la posibilidad a un gran público y en todos los lugares, tanto en exteriores como en interiores, de conocer la sensación de la búsqueda y el descubrimiento de tesoros gracias a un detector y esto en el marco lúdico de un juego o de una animación interactiva.

Un sistema de juego de simulación de búsqueda de tesoros es ya conocido a partir del documento US no 6.311.982 B1.

La invención permite responder a la necesidad en la totalidad o en parte de sus características específicas. La invención propone un sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros según la reivindicación 1. En este espíritu, la invención se refiere a un sistema de simulación compuesto por pseudotesoros, detectores (aspecto en función del tema del juego) , la excavación de orificios virtuales, la visualización de la representación del tesoro o la distribución de los lotes, elementos que constituyen las diversas configuraciones de un juego interactivo sonoro y visual de búsqueda de tesoros.

Los principios del sistema son los siguientes:

Se distribuyen unos pseudotesoros en un área de juego. Estos pseudotesoros según la naturaleza del suelo del área de juego pueden estar enterrados o dispuestos a ras de suelo de manera invisible. Los pseudotesoros son detectados e identificados por el detector que es confiado a cada jugador. Los detectores tienen aspectos diversos, tales como pseudorradar, varita mágica, bastón de brujo, detector de metales, etc.

El dispositivo de captura del detector detecta la presencia de los pseudotesoros durante los movimientos de barrido efectuados por el jugador. Se pueden aplicar al sistema según la invención tres principios de detección y diversas variantes de realización.

De acuerdo con un primer principio de detección, los pseudotesoros emiten un código que les es propio y que es captado e identificado por el detector.

De acuerdo con un segundo principio de detección, la presencia de un pseudotesoro pasivo en una pequeña zona del área de juego (a la cual está asignado un código virtual) es referenciada por el detector.

De acuerdo con un tercer principio de detección inversa, unos pseudodetectores emiten un código o una frecuencia que les es propia; los pseudotesoros captan este código o esta frecuencia y los transmiten a un ordenador de gestión de las partidas.

El objetivo de una partida es descubrir uno o varios pseudotesoros en unos plazos requeridos.

El sistema de simulación está caracterizado particularmente porque varios jugadores pueden jugar simultáneamente sobre la misma área de juego (que puede ser de tamaño reducido) con un número de pseudotesoros limitado. La ilusión del descubrimiento aleatorio está provocada por el hecho de que cada jugador ignora sus objetivos (pseudotesoros a descubrir) , de que estos objetivos son diferentes para cada jugador en el curso de una partida y de que el orden de los objetivos es diferente en cada partida. Con este fin, en la memoria del microordenador de gestión de las partidas se crea una tabla de los objetivos, específica para cada jugador presente en el área de juego. Se trata de la lista de los números de los pseudotesoros a descubrir en el curso de una partida y de los tiempos máximos acordados para encontrarlos. Esta tabla está generada por un programa según la invención que determina automáticamente en tiempo real la planificación temporal de las disponibilidades de los pseudotesoros en función de los jugadores presentes sobre el área de juego, sus objetivos y la evolución de su partida. En general, antes del inicio de la partida, la tabla de los objetivos se ha introducido en la memoria del microcontrolador del detector confiado al jugador; en las configuraciones en las que la gestión de partida está centralizada, no es útil ninguna transferencia.

El jugador efectúa su búsqueda realizando unos movimientos de barrido y unos desplazamientos con el detector.

El microcontrolador del detector activa el proceso “tesoro encontrado” cuando el dispositivo de captura del detector

ha recibido un código de número de tesoro idéntico al número de objetivo (en este estadio de la partida) .

El jugador está ayudado durante esta búsqueda de pseudotesoros de manera interactiva por el dispositivo de asistencia sonora.

Durante el proceso “tesoro encontrado”, el microcontrolador pilota un circuito de síntesis que difunde, a través de un amplificador en el casco conectado al detector, unos mensajes al jugador. Mediante estos mensajes, el jugador será invitado, por ejemplo, a responder a cuestionarios y a excavar orificios virtuales; podrá descubrir la naturaleza del tesoro que se ha detectado y recibir diversas instrucciones sobre el desarrollo de la partida. El jugador puede responder a las cuestiones con la ayuda de pulsadores. El microcontrolador compara las respuestas del jugador con las tablas de cuestionarios cargadas en la memoria antes del inicio de la partida. Estas tablas están compuestas por ficheros sonoros asociados a unos números de respuestas válidas y unos números de objetivos.

El explotador puede configurar el sistema de simulación según 4 modos además de la simple detección de pseudotesoros.

-El modo con validación de la detección por simulación de excavación de orificio virtual.

-El modo con validación de la detección por simulación de excavación de orificio y visualización del tesoro virtual en pantalla.

-El modo de visualización del tesoro virtual en pantalla después de la detección.

-El modo de distribución automática del tesoro (lote o ganancia) después de la validación de la detección por excavación de orificio virtual.

-El modo de distribución automática del tesoro (lote o ganancia) después de la detección.

Estos diversos modos se describen a continuación:

> Modo con validación del descubrimiento de cada tesoro por simulación de excavación de orificio.

El jugador debe transferir manualmente unas pelotas de plástico, que llenan un primer tonel, a un segundo tonel idéntico al primero. Cuando el primer tonel está vacío, el jugador sumerge su detector en el fondo del tonel para comprobar que ha “excavado” bien; el detector capta un código emitido por un emisor de proximidad situado en el fondo del tonel. A continuación, el jugador transfiere todas las pelotas del segundo tonel hacia el primero y sumerge su detector hasta el fondo del segundo tonel para comprobar que ha “vuelto a tapar” bien el orificio virtual; después de la recepción del código emitido por el emisor situado en el fondo del segundo tonel, el detector calcula el tipo de tesoro. Este cálculo se efectúa asociando el número del tesoro con una tabla de los tipos de tesoros que tiene en cuenta la edad y el sexo del jugador. El detector informa al jugador por un mensaje sonoro sobre la naturaleza de su ganancia.

Los dos recipientes pueden ser toneles o adoptar diversos aspectos en función de los temas decorativos del juego.

> Modo con validación del descubrimiento por simulación de excavación de orificio y visualización del tesoro virtual en pantalla.

En este modo, la validación del descubrimiento es idéntica a la del modo anterior, pero el código tipo de tesoro es transmitido del detector a un receptor situado en el fondo del segundo tonel, y después por un cable o cualquier otro medio a un microordenador de gestión de las partidas. Este ordenador, gracias a un programa específico del sistema según la invención, establece la relación entre el código tipo de tesoro y una imagen o un videoclip pregrabado en la base de imágenes preexistente en el disco duro. Esta imagen o este clip son automáticamente difundidos en una pantalla grande. Por este medio, el jugador y el público pueden ver el tesoro virtual descubierto.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros que comprende una pluralidad de pseudotesoros (1) distribuidos sobre un área de juego (5) y un detector (6) atribuido a cada jugador (7, 20, 21) adaptado para barrer el 5 área de juego (5) y detectar por lo menos un pseudotesoro (1) , caracterizado porque comprende, además, unos medios (24) adaptados, por una parte, para atribuir a cada detector (6) del cual está provisto el jugador por lo menos un pseudotesoro (1) específico a encontrar entre la pluralidad de pseudotesoros (1) y adaptado, por otra parte, para limitar esta duración de atribución, comprendiendo cada pseudotesoro (1) , con este fin, unos medios de identificación capaces de ser identificados por uno de los detectores (6) y estando cada detector (6) adaptado por

otra parte para identificar los pseudotesoros (1) barridos e indicar el o los pseudotesoros (1) identificados en el límite de la duración de atribución.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios (24) de atribución, a cada jugador, de por lo menos un pseudotesoro (1) específico a encontrar comprenden por lo menos un ordenador (24) apto para generar

por lo menos una tabla de objetivos de pseudotesoros (1) a encontrar, cada uno en un plazo específico por jugador (7, 20, 21) , en cada partida de juego.

3. Sistema según la reivindicación 2, caracterizado porque el ordenador (24) es apto para generar, para cada jugador (7, 20, 21) , por lo menos una tabla de objetivos de manera aleatoria con los pseudotesoros (1) disponibles 20 y/o próximamente disponibles a encontrar.

4. Sistema según la reivindicación 2, caracterizado porque el ordenador (24) comprende unos medios adaptados para determinar en tiempo real la planificación temporal de los pseudotesoros (1) en función de los jugadores (7, 20 21) presentes y la evolución de su partida de juego.

5. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada uno de los pseudotesoros (1) comprende unos medios de emisión (3) de una señal magnética codificada y de un campo magnético (4) codificado y cada uno de los detectores (6) está adaptado para captar el campo magnético (4) de los pseudotesoros (1) y analizar dicha señal para indicar si el o los pseudotesoros (1) se encuentran dentro del plazo acordado.

6. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada uno de los pseudotesoros (1) y cada uno de los detectores (6) son, respectivamente, unos emisores y unos receptores capacitivos o ultrasonoros o infrarrojos o de alta frecuencia.

7. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende unos medios para determinar las coordenadas perimétricas de cada uno de los pseudotesoros (1) y unos medios para detectar las coordenadas espaciales de cada uno de los detectores (6) sobre el área de juego (5) y analizar las coordenadas para indicar si el

o los pseudotesoros (1) se encuentran dentro del plazo acordado.

8. Sistema según la reivindicación 7, caracterizado porque cada uno de los pseudotesoros (1) es pasivo y apto para absorber un campo magnético emitido por cada uno de los detectores (6) .

9. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada uno de los pseudotesoros (1) y cada uno de los detectores (6) son, respectivamente, unos sensores y unos emisores magnéticos, capacitivos o 45 infrarrojos.

10. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, un dispositivo (86, 88, 90) de asistencia sonora adaptado para por lo menos difundir unos mensajes al jugador (7, 20, 21) y/o realizar una animación sonora y luminosa que varía en función de la proximidad del detector (6) del jugador (7, 20, 21) con 50 respecto al pseudotesoro (1) a encontrar.

11. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, para cada jugador (7, 20, 21) , unos medios (11, 12, 13, 16, 19) adaptados para simular la excavación de un orificio virtual con la ayuda del detector

(6) cuando se ha encontrado un pseudotesoro (1) . 55

12. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, unos medios (25) adaptados para visualizar, para cada jugador, un pseudotesoro (1) encontrado.

13. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, cuando se ha encontrado un

pseudotesoro (1) , unos medios adaptados para abrir un elemento (23) que contiene un lote o una ganancia atribuidos al pseudotesoro (1) encontrado.


 

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