Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DE ELEMENTOS DIVISORIOS DE ELEVADO AISLAMIENTO ACUSTICO.
Resumen: La invención concierne al sistema de construcción de elementos divisorios, o de tabiquería, cuyo objeto sea proporcionar un elevado aislamiento acústico.
La obtención de un elevado aislamiento acústico es el resultado tanto del eficaz diseño de los elementos individuales que componen el elemento divisorio como del sistema constructivo utilizado para la ejecución del conjunto. La colocación convencional de los bloques que componen una fábrica supone un obstáculo para la consecución de un elevado aislamiento. Por el contrario, la utilización de bandas resilentes (1,3) siguiendo el sistema constructivo aquí propuesto, produce una importante mejora en las prestaciones acústicas del conjunto. Esta mejora proporciona una disminución del espesor total de la pared y permite la imposición de condiciones menos restrictivas en las prestaciones acústicas de los bloques que componen la fábrica.
Solicitante: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Nacionalidad: ES
Provincia: CANTABRIA
Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL
Fecha de Solicitud: 01/03/2002
Fecha de Publicación de la Concesión: 16/08/2006
Fecha de Concesión: 14/07/2006
Clasificación Principal: E04B1/82, E04B2/00
<< AGRUPAMIENTO DE ANTENAS IMPRESAS DE BANDA ANCHA SITUADAS SOBRE CAVIDADES Y EXCITADAS MEDIANTE SONDA COAXIAL CAPACITIVA
COPOLIMEROS CONJUGADOS BINARIOS DEL 2,2'-BIMIDAZOL, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES. >>