Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

SEPARADOR DE SEGURIDAD PARA EL PEDAL DE FRENO EN VEHICULOS AUTOMOVILES DE CAMBIO AUTOMATICO.

Resumen:

1. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático

, caracterizado por estar constituido a partir de una placa metálica en forma trapezoidal de esquinas redondeadas, de perfil recto o levemente curvado hacia la izquierda una vez posicionada, siendo la esquina superior derecha ligeramente más alta que la izquierda y la esquina inferior izquierda más baja que la derecha. La placa presenta en la zona inferior cuatro orificios roscados destinados a alojar los tornillos que, a su vez, sujetan dos piezas de amordazamiento de base trapezoidal y paredes laterales en U. Dichas piezas de amordazamiento presentan topes de goma u otro material resistente en la cara interior de sus paredes laterales y en su base dos orificios roscados destinados a servir de alojamiento de los mismos tornillos que pasando por estos orificios se alojan también en los referidos orificios roscados de la placa, uniendo así las piezas de amordazamiento con la placa. La orientación de dichas piezas dibuja un semicírculo en el cual entra con más o menos holgura el borde izquierdo del perfil de un pedal de freno de automóvil. En el centro de cada una de las paredes de estas piezas se encuentra un orificio que acoge un tornillo con dirección de presión, cada uno de los cuatro desde su posición en el semicírculo, hacia el pedal de freno, permitiendo mediante su apriete un correcto amordazamiento de dicho pedal.
2. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, según reivindicación 1, caracterizado porque el separador de seguridad descrito se usa no sólo en vehículos automóviles, sino también, modificando convenientemente sus dimensiones, como tal separador en pedales de freno de cualquier vehículo de cambio automático, tales como furgones, camiones, autobuses e incluso maquinaria móvil.
3. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en una realización de la invención diferente el amordazamiento se produce por medio de un solo tornillo, en lugar de cuatro. En esta realización las dos piezas de amordazamiento en lugar de ser dobles son sencillas y no poseen tornillos de presión de mordaza, sino que son piezas de amordazamiento de resistencia pasiva, aunque se sitúan en el mismo emplazamiento del semicírculo en el que entra con más o menos holgura el borde izquierdo del perfil de un pedal de freno de automóvil. Frente a ellas, en el centro, se sitúa una tercera pieza de amordazamiento provista de tornillo con tope en su extremo, que al apretar produce el amordazamiento del pedal.
4. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al constar la estructura del separador de una placa de metal de resistencia adecuada y compatible con la soldadura, es posible realizar las uniones de las piezas de amordazamiento a la placa, en lugar de mediante tornillería, mediante otros medios de unión, tales como la soldadura, remaches u otros.
5. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el tope de la tercera pieza de amordazamiento está provista de contera de goma.
6. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque aunque en principio se fabricarán distintas medidas o tamaños en concreto, pudiendo ser del ancho y largo que se determine en cada caso, dependiendo del tipo de pedal de freno de cada vehículo, debido a la posibilidad del conjunto para ser automatizable y poder fabricarse en serie, las medidas pueden ser adaptables con una fácil mecanización a cada necesidad en concreto.
7. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque exteriormente se pueden conseguir distintas estéticas, ya que los separadores de seguridad propuestos también pueden fabricarse de tal modo que incluyan el revestimiento de plásticos, pinturas o lacados de distintos colores.

Solicitante: GARCIA JIMENEZ,RAUL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,RAUL.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 2006.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Junio de 2007.

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT: B60T17/18 (.Dispositivos de seguridad; Vigilancia).

SEPARADOR DE SEGURIDAD PARA EL PEDAL DE FRENO EN VEHICULOS AUTOMOVILES DE CAMBIO AUTOMATICO.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 01/11/2014.