Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
SECUENCIAS ANTITUMOR ANTISENTIDO DIRIGIDAS CONTRA LOS COMPONENTES R1 Y R2 DEL RIBONUCLEOTIDO REDUCTASA.
Resumen: La presente invención proporciona un oligonucleótido de menos de 50 nucleótidos que comprenden la secuencia de AS-I-618-20 [SEQ ID NO:176]. Esta secuencia pude además comprender una formación dímera reducida e interacciones auto-complementarias reducidas.
También se proporciona una composición farmacéutica para impedir el crecimiento de la célula tumorosa en un mamífero que comprende una cantidad efectiva de oligonucleótido antisentido de menos de 50 nucleótidos que comprenden la secuencia de AS-I-618-20 [SEQ ID NO:176].
En uno de los aspectos de su método, esta invención proporciona un método para impedir la capacidad de generar tumores de células neoplásticas en un mamífero, cuyo método comprende el contacto de la célula neoplástica con una cantidad efectiva de oligonucleótido antisentido que comprende la secuencia de AS-I-618-20 [SEQ ID NO: 176].
Otro aspecto es un método para impedir la capacidad de generar tumores de las células neoplásticas resistentes a los medicamentos quimioterapéuticos en un mamífero, cuyo método comprende la identificación de pacientes que tienen tumores resistentes a la droga quimioterapéutica; y poniendo en contacto el tumor con la droga quimioterapéutica a la que el tumor es resistente y un oligonucleótido antisentido que comprenda la secuencia de AS-I-618-20 [SEQ ID NO:176] de forma que la cantidad de droga quimioterapéutica y de oligonucleótido antisentido es suficiente para impedir el crecimiento de la célula tumorosa.
Solicitante: GENESENSE TECHNOLOGIES INC.
Nacionalidad: CA
Inventor/es: WRIGHT, JIM, A.. YOUNG, AIPING H
Fecha de Publicación de la Concesión: 16/10/2006
Fecha Solicitud PCT: 09/02/2000
Fecha Concesión Europea: 09/11/2005
Clasificación Principal: C12N15/11, A61K31/7088
Países PCT: AT, BE, CH, DE, DK, ES, FR, GB, GR, IT, LI, LU, NL, SE, MC, PT, IE, SI, FI, RO, CY, EPO, LT, LV, MK, AL, AM, AZ, BY, GH, GM, KE, KG, KZ, LS, MD, MW, RU, SD, SL, TJ, TM, TZ, UG, ZW, BF, BJ, CF, CG, CI, CM, GA, GN, ML, MR, NE, SN, TD, TG, ARIPO, SZ, GW, OAPI, EAPO
<< GRANULOS QUE CONTIENEN UNA SUSTANCIA VEGETAL Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.
COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO DE RESINA DE AMINOPLASTO FOTOCROMICOS Y ARTICULOS FOTOCROMICOS. >>