Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS PROMOTORA DE LA EXPRESION GENICA DERIVADA DE LA REGION PROMOTORA DEL GEN XYSA.

Resumen: Secuencia de nucleótidos promotora de la expresión génica derivada de la región promotora del gen xysA.
Se presenta la utilización de un fragmento de DNA de Streptomyces haistedii JM8 (CECT 3310) que contiene distintas modificaciones de la región promotora del gen xysA (denominadas xysA*p y xysA*pm) para la construcción de vectores útiles en la sobreexpresión de genes procedentes de especies de Streptomyces, o de otros organismos. Esta región, de 464 nucleótidos, contiene las regiones reguladoras a la respuesta a fuentes de carbono, la región promotora, el inicio de transcripción y la secuencia de unión a ribosomas. En la presente invención fueron construidos vectores de expresión que incorporan variantes del promotor reivindicadas, y células de Streptomyces fueron transformadas con estos vectores para la sobreproducción de determinadas proteínas. Se describe el procedimiento general de construcción de los vectores de expresión, y las condiciones de cultivo de las cepas de Streptomyces transformadas con esos vectores.


Solicitante: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


Nacionalidad: ES

Provincia: MADRID

Inventor/es: SANTAMARIA SANCHEZ,RAMON. RUIZ ARRIBAS,ALBERTO. GONZALEZ HOLGADO,GLORIA. RODRIGUEZ MARCO,SONIA. DIAZ MARTINEZ,MARGARITA. FERNANDEZ ABALOS,JOSE MANUEL

Fecha de Solicitud: 11/04/2002

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/11/2006

Fecha de Concesión: 26/09/2006

Clasificación Principal: C12N5/10, C12N15/55, C12N15/76

Clasificación PCT: C12N5/10, C12N15/55, C12N15/76

SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS PROMOTORA DE LA EXPRESION GENICA DERIVADA DE LA REGION PROMOTORA DEL GEN XYSA.

<< AMORTIGUADOR DINAMICO.

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE CARENADO DELANTERO Y ESTRUCTURA DE PROTECCION CONTRA EL AIRE PARA MOTOCICLETA. >>

Google